Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Portal Alejandra

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Me acaban de instalar fibra y a la hora de configurar el wifi me he encontrado con el primer stopped.

Veo muy limitadas las opciones de tunning...

Alguien podría indicarme los PROs y CONTRAS de tener habilitado el portal alejandra(ej: afecta a TV-imagenio-) o si vale la pena deshabilitarlo? por favor

Movistar detecta de alguna manera que lo he deshabilitado?

Muchas gracias

superllo

Lo primero que he hecho yo cuando he ido a algún sitio con TV ha sido desactivar el portal alejandra. Si no ten metes a tocar cosas que no entiendes es mucho mejor configurarlo todo desde el propio router.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, no entiendo tu respuesta; te refieres a que es mejor desactivarlo si controlas del tema y si no dejarlo igual?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, si te desenvuelves bien con el router a la hora de abrir puertos y cambiar parámetros del WiFi y todo eso, mejor que lo desactives. Ojo, que con fibra existen diversos servicios sobre la misma línea que aparecen como VLAN etiquetadas, cada una con sus tablas de rutas y sus interfaces y sus reglas de cortafuegos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No suelo tocar a lo loco, de todas formas, siempre puedo hacer marcha atrás con un reset, no?

La única pega de desactivar Alejandria es que no recibo actualizaciones automáticas?

Aprovecho para lanzar otra consulta, no se si alguna compañía lo hace pero.. movistar snifa nuestras conexiones?

Muchas gracias

🗨️ 2
superllo

Tus datos pasan por los routers de Movistar, si quisieran lo podrían hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez