BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidades semana del 17 al 21 de Julio

JCJ

Usuario-------------Ciudad--------------------Central------------Día Port.----Intento-----Alta------Resultado

JCJ ---------------Rubí------------------------Rubí---------------------17---------------1º---------26/06----------Resuelto 3 semanas después

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Mucha suerte para tu portabilidad, y para todos los que tengan esta semana :-) Por lo que veo han tardado poco en darte fecha de portabilidad, ¿has hecho el alta a través de AMP?

Saludos :-)

🗨️ 1
JCJ

Lo he hecho desde el 1567 porque en realidad se trata de una migración de 6 Mbps a 20 Mbps. Encuentro rara esta agilidad para dar fecha, pero llamé y eso me dijeron (ellos en ningún caso me han informado de ello llamándome a mi).

A ver si funciona y no la cagan!

Ari

Mucha suerte :)

Saludos

Neophyte

Suerte

currete

Suerte, a mi me portan mañana, ya veremos que tal se "portan", jeje.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues desde hayer 6mg i todo a la primera palafrugell girona

JCJ

Desde las 8:15 de la mañana me han cortado la voz (imagino que telefónica ha hecho su trabajo).

Pero creo que aun no la han reconectado y aun sigo con el ADSL 6 Mbps. Esto es normal en las portabilidades? Da la impresión que sigo conectado al DSLAM pero que en este Jazz aun no ha modificado el perfil a los 20Mbps + voz. Cuantas horas sin voz y sin cambio de modalidad de ADSL suelen pasar?

BocaDePez
BocaDePez

Són las 15:48 y no tengo línea de voz! En cambio sigo con el ADSL 6Mbps.

No sé si la portabilidad requeria cambiar físicamente el cable del DSLAM, en caso que no fuese así claramente se han olvidado de cambiarme el perfil de éste.

🗨️ 30
JCJ

este era yo que no me había logeado.

currete

Espera a lo que queda de tarde, si no, me parece que la puedes dar por fallida (para mi personalmente ya lo está), lo de Jazztel ya no tiene nombre, xDDDDDD.
Debe ser el síndrome pre-vacacional, por no decir tacos !"·%&&/&%·$·"!"·$%&?¿!!"·$.

Saludos y suerte :-(

🗨️ 7
JCJ

me he puesto en contacto con ellos haciendo triquiñuelas con el 900 y el móbil (pq claro, ahora no les puedes llamar desde el móbil) y lo único que he sacado es que espere a lo largo de la tarde que a veces se demoran. Pero lo encuentro francamente raro.

Vosotros sabeis si esto se hace con los de telefónica y los de jazztel simultaneamente? O bien primero trabajan los de telefónica y luego más tarde, cuando les pica, pasan los de jazztel? (si fuese así aun quedaría alguna posibilidad, pero si no lo veo crudo pq la timo ha desenchufado a las 8 de la mañana y no estarán allí esperando a los otros).

🗨️ 6
currete

Los trabajos se hacen conjuntamente, pero en este caso solo han cumplido los ténicos de Telefónica, los de Jazztel ni siquiera han ido, de todas maneras puede que en lo que queda de tarde aparezcan, pero lo veo raro, espero de verdad que me equivoque.

;-)

EDIT.:
Se me olvidaba, cuando les llames, insiste en que te digan la nueva fecha, en que se reuniran para acabar lo que no han empezadoy mucha, mucha paciencia y aguante, por que solo te diran milongas para entretenerte y ganar tiempo y no te vallas.

🗨️ 5
Luke
🗨️ 2
currete
🗨️ 1
Ari
🗨️ 1
currete
Ari

Independientemente de lo que se está comentando en este hilo, en casos como el tuyo se recomienda que llames a ST y preguntes si ya han introducido tus datos en Physis.

Lo pedir nueva fecha y todo eso...va a ser que no:P...: insiste en lo de Physis, que es lo que realmente importa en este momento. Si las 7 de la tarde todo sigue igual, llama y pregunta.

Saludos

🗨️ 20
JCJ

Si lo de physis ya lo he visto muchas veces. Eso, de todas formas, no es para los que sí tienen 20Mbps pero no tienen voz?

Yo creo que lo único que les falta es cambiar el perfil del DSLAM, pq tengo el ADSL 6Mbps de siempre. Como es el mismo DSLAM el que da voz imagino que al cambiar el perfil a los 20Mbps ya se activará la voz.

Puede ser así? Gracias!

🗨️ 19
Luke

no, te tienen que cambiar fisicamente de posición. Las posiciones de parcial desagregado no son las mismas que las de total desagregado. Las posiciones de parcial tienen 4 hilos (un par voz y el otro voz+datos), las de total 2 (voz+datos)

🗨️ 15
JCJ
🗨️ 14
Ari
Luke
🗨️ 12
JCJ
🗨️ 11
Luke
🗨️ 10
JCJ
🗨️ 9
Luke
🗨️ 8
JCJ
🗨️ 7
Luke
🗨️ 6
JCJ
🗨️ 5
currete
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
currete
🗨️ 2
Ari
JCJ
Ari

Si no tienes voz, no estás en Physis casi con toda seguridad: tus datos los tiene que volcar ahí, independientemente de lo que comentas. Edit : Y esto que comentas : Eso, de todas formas, no es para los que sí tienen 20Mbps pero no tienen voz?..no es así, y ya te explica luke muy bien la cosa técnica :P

No lo dejes pasar mucho tiempo...

Saludos

🗨️ 2
JCJ
🗨️ 1
Ari
JCJ

jajaja, ahora me dicen que es que mi linea la tienen en pruebas porque para el tema de los 20 megas pues tiene que estar en pruebas. Y que durante ese período no hay voz, sólo adsl!!!!! jajajajaja

hombre, no les podemos negar que tienen imaginación!!!

JCJ

Esta ya es la última! llego en casa y descubro que vuelvo a tener línea de voz, pero curiosamente tengo los mismos 6 Mbps.

Total, que ya he imaginado que esa línea de voz no era la mía. He llamado desde ella al móbil y efectivamente se trata de un número que no es el mio!!!! Además he marcado el número del contestador de jazztel, para ver si la voz la servía jazztel o telefónica, y.... "telefónica le informa de que el número no existe".

En resumen, que ahora, por más inri tengo una línea cruzada!!!!

🗨️ 8
currete

No desesperesJCJ, a mi ya me la han terminado esta mediodia, perdona por no contestar antes, pero es que estaba probando "in extremis" mi nueva conexión a 20 megas y de momento el resultado es muy bueno.
Estas son una parte de las estadísticas de emule:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/parrojimenez/Estad%edsticas%20emule.jpg

creo que no esta mal, para el poco tiempo que lleva (unas 4 horas).
La sincro tampoco está mal, con el mega completo de subida, aunque yo esperaba algún Kbit mas de bajada:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/parrojimenez/Sicronismo%20y%20SNR-ATTON%2020%20Megas%20G624T.jpg

En definitiva, no dejes de darles la brasa, que al final acaban cediendo y mas teniendo en cuenta que tu caso es identico al mio.

Saludos ;-)

EDIT: Creo que puede ponerse como finalizada en las portabilidades de esta semana, aunque mi fecha en principio era para la semana pasada y pedir disculpas a todos por no avisar en su momento, pero es que no se puede a veces estar en el plato y en las tajadas.

🗨️ 7
MaCKeR

Me alegro que al final te hayan solucionado el problema :-) Esa línea está muy, pero que muy bien ;-) Tienes los 20 megas casi íntegros y la subida la tienes a tope, tienes que estar muy contento después de haber pasado unos días negro con jazztel, lo que no me extraña nada. Pero bueno, al final la espera ha merecido la pena :-) Ahora a ver qué tal va esa comparativa entre las 2 líneas :-D

Un saludo, y que lo disfrutes ;-)

🗨️ 3
currete

Gracias _MaCKeR_, no está mal, ademas ya queda demostrado de paso que mi viejo C54APRA, funciona con la actualización del firmware del D-Link G624T.
Respecto al análisis ese, espero ser objetivo, pero hay que darle tiempo al tiempo, esta recien estrenada, hay que dejar que se estabilice un poco y empiecen a salir los fallos.
En cuanto al teléfono, muy bién, solo tiene un pequeño retardo, cuando llamas, empieza a sonar los tonos en el auricular y tarda un poco en empezar a sonar, por lo demas bién, tiene buena calidad de audio y sin ruidos ni cosas raras.

;-)

🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
currete
BocaDePez
BocaDePez

Muchos 20 megas de bajada pero la mula no te usa ni 2 megas.
No entiendo la obsesion de la gente con los 20 megas, si el 99% no usan ni un 10% de la linea.
Tanto calvario con conseguir los 20 megas para que?
Para luego poder poner pantallazos de la velocidad de sincronía y poder vacilar en el foro o a los colegas.Igual que los niños, ¿cuando crecereis?.

🗨️ 2
MaCKeR

Muchos 20 megas de bajada pero la mula no te usa ni 2 megas.

Pregunta : ¿para qué quieres estar descargando del emule a 20 megas? ¿vas a tener disco duro para guardar todo lo que te bajes en una semana? ¿lo vas a ver todo? ¿has pensado que hay vida más allá de la mula?

No entiendo la obsesion de la gente con los 20 megas, si el 99% no usan ni un 10% de la linea.

Lo que yo realmente no entiendo es la obsesión de algunos como tú por estar descargando asiduamente de los p2p y tener la línea siempre al 100 % de su capacidad, y cuando ya no va al 100 % es una mierda. Para eso paséate por el foro de ONO.

Tanto calvario con conseguir los 20 megas para que?

Cada persona es un mundo y la gente hace con la línea lo que quiere, pero gente que sabe que no va a llegar casi a 4 megas se lo pone, ¿y sabes por qué? porque aún así sigue pagando menos que en la competencia.

¿cuando crecereis?

Mejor preguntate : ¿cuándo crecerás y madurarás?

🗨️ 1
JCJ

Bien, pues a mi a las 7:55h me ha sonado el teléfono un momento. Lo he descolgado y otra vez sín linea.

Pero he conectado el router y... sorpresa, los 20 Mb. Ahora sincronizo a 10500, aunque supongo que es pq está el SNR margin mal puesto, pq está en solo 6 dB y debería estar en 9 dB. De hecho mi attainable rate es de 9500 y sincronizo a más! El problema, claro, es que se corta bastante ahora. Ahora mismo da estos valores:

Down Up

 SNR (dB): 6.2 6.0

 Attn(dB): 47.5 14.7

 Pwr(dBm): 0.0 0.0

 Max(Kbps): 10264 12416

 Rate (Kbps): 11395 804

Supongo que ahora si que en unos minutos horas me conectarán la voz ya que está claro que están tocando cosas.

Por cierto, felicidades currete!

Pregunta: a partir de que te pasan a los 20Mbps, generalmente la voz llega immediatamente o aún pueden pasar unas horas? Es que aún no tengo voz.

🗨️ 21
currete

No, no sigue un patron fijo, ni orden, por mucho que se diga, lo hacen como pueden o mejor les viene en cada caso, por cierto en horabuena, 10 megas tampoco es "moco de pavo". teniendo en cuenta tu atenuación de bajada (47dB).

;-)

🗨️ 20
JCJ

no la verdad, yo esperaba tener 8 o 9 como mucho. De todas formas el SNR està demasiado bajo de lo normal. Yo creo que han enchufado al DSLAM, pero aun no lo han configurado, habiendo un SNR incorrecto y la voz no activada.

Espero que eso del SNR lo cambien, pq ahora se corta una vez cada cinco minutos como mínimo! Y me salta a la codificación T1.413.

🗨️ 19
currete

Vaya por dios, prueba a forzar la modulación en Gdmt, ya que el ruido no creo que sea, pero si la atenuación, este es un tema bastante comentado en el foro.

;-)

🗨️ 18
JCJ
🗨️ 17
JCJ
🗨️ 16
Ari
currete
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
currete
🗨️ 11
JCJ
🗨️ 3
Ari
MaCKeR
currete
Ari
🗨️ 6
MaCKeR
currete
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
JCJ
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
JCJ
JCJ

Bueno,

como todos estos días sigo sin línea y sin perfil asociado.

Ahora la última información que tengo del equipo técnico es que han abierto un "CIRIO"!!! Hombre, pues un buen cirio sí que han armado! El cirio lo voy a poner yo a la virgen para que arreglen la línea! Alguien sabe que es esto? Me han dicho que esto se habre para que telefónica confirme que ya ha hecho la portabilidad, y que cuando estos digan que la han hecho entonces ellos activan el perfil de voz y 20 mbps. Os suena a realidad o la imaginación de los técnicos?

Por otro lado, hace un par de días decían que estaban haciendo pruebas en la línea y que la última les había fallado. Pero parece que la etapa de las pruebas ya está finalizada y ahora estan con el cirio!

JCJ

Hoy me han cortado el ADSL que me quedaba. Y lo peor, me han llamado al móbil para decirme que había habido un error administrativo y que el proceso de alta a los 20 mbps empezaba de nuevo!!!!!!!!

Y todo el tema de la incidencia pues no era válido y que la cerraban porque había habido un error administrativo!!!! Quien se lo come eso? Esta gente cada día van peor.

🗨️ 2
currete

Vaya por dios, que gente, espero que se solucione lo antes posible este nuevo problema, que por otro lado, Telefónica ya ha soltado el bucle y la línea ya está con ellos, ahora es su problema el darte el servicio.

Saludos y suerte ;-) .

🗨️ 1
JCJ

Vaya follón, he estado 45 min pegado al 1565. Todos lo ven como dado de alta, pero la incidencia me la han cerrado porque dicen que no sé que datos estaban incorrectos (y no sé que de la baja del servicio).

No se aclaran. Ahora quieren que vaya en casa y les llame para hacer unas comprobaciones y volver a abrir incidencia.

JCJ

He conseguido que me hagan el seguimiento personalizado, espero que así lleguen a restablecerme el servicio algun dia. :(

🗨️ 1
zorroz

no sé lo que pasa en estas últimas semanas, aparte de verse muchas menos portabilidades que hace un mes, todas fallidas, ni que se hubiesen ido de vacaciones...

JCJ

Por fin, desde hoy me han dado los 20 Mbps + la voz! Han sido tres semanas hasta conseguirlo!

🗨️ 8
lontxo

3 semanas sin telefono?

Saludos

🗨️ 3
JCJ

Sí, desde el dia de la portabilidad. Y una semana y pico sin ADSL.

🗨️ 2
lontxo

Espero que te compensen de forma razonable, jolines menudo estreno. Has sacado alguna conclusion interesante para el foro?

Saludos ;-)

🗨️ 1
JCJ
Ari

Me alegro de que por fin hayas conseguido tener tu servicio activo por completo, y de forma satisfactoria: ya lo has pasado bastante mal: disfruta e tu conexión, por fin :)

Saludos

🗨️ 3
JCJ

Gracias Ari!

🗨️ 2
currete

Yo también me alegro, esperemos que no tengamos mas incidendias en adelante, que la disfrutes ;-) .

Saludos

MaCKeR

Digo lo mismo que los compañeros ;-)

Saludos :-)