Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Iniciada portabilidad a Yoigo para que me contraoferte mi operadora actual

BocaDePez
BocaDePez
1

He realizado una portabilidad de una de mis líneas a yoigo, para ver si mi actual operador me contraoferta básicamente. ¿Cuanto tarda en iniciarse el proceso.

Si no cojo la tarjeta, iniciarán la portabilidad también? Gracias!

rbetancor
2

¿Mola jugar con fuego en el filo de la navaja? ...

Si te vas, te vas ... y no mires atrás ... si querías una oferta de tu operador actual, habersela pedido.

Yoigo no inicia la portabilidad (como todas), hasta que no tiene constancia de que has recibido la SIM. Pero esto, a veces ... no sucede así y te puedes llegar a encontrar con la vieja SIM desactivada y sin la nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es más cómodo preguntar y que te lo expliquen, pero si pones 'amago portabilidad' en Google tienes cientos de páginas donde lo explican.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de si no cojo la tarjeta....no lo entiendo. Ya ves que te lo han dicho, en el momento en el que se inicia la portabilidad adios muy buenas, empieza a despedirte de tu vieja operadora. Salvo que tú mismo pares la portabilidad. Si tienes dudas, no lo pienses más, llama y para la portabilidad. Si lo haces más tarde puedes tener problemas y perder la numeración o quedarte sin servicio, ni de tu vieja, ni de tu nueva operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Según la compañía que uses para el amago, comunicará el proceso de portabilidad cuando recibas la SIM o cuando la actives (por ejemplo, en O2 tienes que activarla llamando o haciendo click una URL). En ese momento empieza el plazo de portabilidad en el que la compañía donante (tu vieja compañía) te contraofertará si quiere. Pero el plazo es corto (48 horas, creo) y si no cancelas la porta a tiempo (aceptando contraoferta) ya será irremediable.

Lo de pedir oferta a tu compañía actual no funciona siempre. A mí no me querían ofertar nada siendo cliente y fue cuando quise portar cuando me llovieron las ofertas. Pero yo ya estaba decidido ;-)