BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad YA.com a Jazztel

Redbird

Wenas,

Llevo con yacom 1Mb+voz unos años, pero ya me han echo unas cuantas. La última, migrarme a ADSL2+ y dejarme la linea echa unos zorros, escatimándome tanto en subida como en bajada. Así que casi tengo decidida la portabilidad hacia jazztel, con ADSL 1Mb+voz y línea jazztel, pero tengo unas dudas:

1. ¿El proceso lo tramita jazztel completamente? ¿O hace falta baja técnica/administrativa a ya.com?

2. ¿Cuanto tarda todo el proceso y, sobretodo, cuanto tiempo voy a estar sin ADSL, aproximadamente?

3. Estoy bastante lejos de la central, con atenuación de bajada de 63dB. El BA speed me da casi los 3Mb con jazztel, pero no sé hasta que punto es fiable, puesto que con ya.com me da bastante menos.

Weno, gracias y a ver si nos vemos por jazztel.

Redbird

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

1) jazztel da la baja en ya.com pero ya.com te seguira cobrando hasta que les llames. Tramita con jazztel y cuando tengas el adsl con jazztel das de baja en ya.com

2) 20 dias estaras sin ADSL 1 dia

3) depende de la calidad de tu par de cobre

Ari

63 de atenuación es demasiado : si tienes el mega completo, date por satisfecho :)

La baja administrativa siempre tienes que solicitarla tu, aunque es recomendable solicitarla una vez que tengas ya la portabilidad para estar el menor tiempo posible sin adsl, la medía anda entre 15 días y un mes , y si todo va bien no debes estar más de unas horas sin línea.

Saludos

🗨️ 7
Redbird

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Ya lo tengo claro.

Ya sé que los 63 dB son muchos. Antes, en ya.com, pero por telefónica, normalmente podía sincronizar a un mega. Aunque los días de lluvia la cosa caía en picado. Ahora, en ADSL2+ por ya.com estoy en 800Kbps, y la subida recortada a 288Kbps. Por eso me voy a jazztel, a ver si mejoro un poco. Espero que por lo menos lo haga en la subida.. Ya os contaré.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vas a salir de guatemala para irte a guatepeor...

revisa los datos en el ptr, si sigue igual, piensa en pasarte a telefónica, no serías el primero al que han tenido que cambiar de central a otra más cercana por mala calidad del par. telefónica no se va a molestar en cambiarte el par ni hacer nada mientras no seas cliente suyo

🗨️ 2
Ari

no serías el primero al que han tenido que cambiar de central a otra más cercana por mala calidad del par.

Pues en este foro sería el primero. No te pueden cambiar de central así como así, de hecho de no te pueden cambiar más bien hay cambiar de domicilio para tener otra central. Una cosa es cambiarte el par y otra cosa es que te cambien de central.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Prueba al menos a sincronizar en gdmt: Te bajará algo la atenuación y la línea seguramente será más estable. Te vayas con quien te vayas ese dato, asociado a la distancia a tu central generalmente es algo difícil de solucionar, aunque se puede paliar algo: prueba en gdmt lo ves tú mismo.

Saludos

🗨️ 2
Redbird

Gracias. Estoy probando con ADSL_G.dmt (ADSL Multimode) según pone mi Dlink 624T, supongo que será eso. La subida sigue igual, pero sí que parece más estable y sincroniza todo el mega de bajada. Sin embargo, creo que probaré con Jazztel, a ver que tal me va. Los de ya me tienen frito.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de pasar de ya a jazztel

Como tengo la linea ya con jazztel ayer me di de baha en ya.com

Lo hice por la web en acceso a clientes y hoy me llamaron para confirmar. Me han pedido datos y al acabar la llamad me dicen que ya tengo la baja total con ya.com
Creo que fue facilisimo darse de baja a no ser que tenga algun problema que entonces cambiare la opinion.

Pero hay algo que me choca y es que me han dicho que me dieron de baja de internet con yacom y tambien del servicio de llamadas que "jazztel no habia hecho".Asi con esas palabras me lo suelta y ahora tendre que llamar a jazztel no vaya a ser que me no tubiera que ser asi. Yo en jazztel estoy con tarifa unica. Lo digo por si alguien sabe algo.

Saludos y de momento estoy contento con el servicio.