BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad de timofonica a R

BocaDePez

Hola voy a abonar a R el problema es que estoy dado de alta en el adsl de telefonica y me han dicho que aunque no lleve el año en telefonica no me cobraran las facturas que restan ya que es una portabilidad. Alguien me puede aclarar algo de esto por favor.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

y con pocos escrúpulos.

La portabilidad se entiende que la puedes solicitar para conservar tu número de teléfono y pasarlo de telefónica a R, pero para ello tendrás que seguir pagando las cuotas de telefónica y de R hasta que ellos te tramiten todo y por el papeleo cobran algo de dinero...

el ADSL no se puede portar a R, asi que si tienes contrato por un año y lo das de baja antes pueden reclamarte lo que estipule el contrato. Con R tendrias que coger un combo con internet pero olvidate de poder usar compañias de ADSL

🗨️ 2
BocaDePez

Hola a lo mejor me explique mal en el anterior mensaje el comercial me dijo que me pasaba a R al combo 3 y que como se consideraba portabilidad que no tendria que pagar las cuotas de adsl que me quedaban para completar el año. Esto es lo que yo no me acabo de tragar ya que timofonica dice que si te das de baja antes del año que tienes que pagar las cuotas que te queden para cumplir el año.

Sabes algo de esto???

Saludos y gracias por contestar

P.D: lo de la portabilidad de adsl a R ya se que no se puede hacer ya que en R no es adsl.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando Telefónica vea que te pasas a la competencia, te van a cobrar hasta el último céntimo hasta cumplir el año que has contratado el ADSL.Piensa si te compensa o no.Cuando se habla de portabilidad se refiere al número de teléfono exclusivamente.Saludos y ya nos contarás.

KaRPiN

O te han informado mal o no has entendido lo que te querían decir.

BocaDePez

Por lo que yo entiendo la portabilidad consiste en conservar el numero aunque cambies de operador ... creo recordar que cuesta sobre 12€.
Muuucho cuidado con los comerciales de R.

🗨️ 1
BocaDePez

El cuidado lo debia haber tenido con Timofonica, si hubiese probado con R a los tres meses si no le gustaba, se daba de baja y pumto, ahora por listo y firmar contratos de un año te lo vas a tener que comer

BocaDePez

No sé qué pueda haber de cierto, lo que está claro es que el servicio ADSL está "separado" de la línea de teléfono (por ley). Así que si tu línea por las causas que sean -en esta caso por migrarte a R- se ve imposibilitada de seguir recibiendo el ADSL de Telefónica, no creo que puedan obligarte a seguir pagando un servicio que no puedes recibir. Fïjate que lo que no pueden hacer es obligarte a mantener la línea con Telefónica con la excusa de que debes pagar el año íntegro de contrato. Y, no hay línea, no hay servicio, yo no pago. Lo que no se puede es pretender cobrar por un servicio que NO se presta. Otra cosa es que quieras cambiarte de operador de ADSL. Infórmate bien en FACUA, no sé si en Consumo se tomarán muchas molestias con esto. Yo entiendo que tienes agarraderas, eso por no comentar que contratos de un año a mi entender son abusivos y no resisten un paso por los tribunales, lo que pasa es que nadie los lleva porque sale más caro que pagar los meses que puedan faltar.

Prueba a ver, en cualquier caso ahora sí que R va a dar un servicio muy superior a Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso mucho prometer y prometo (por parte de timofonica) y llega R una cablera de pueblo y nos da el doble (600kbps) por el mismo precio (300kbps).
Haz lo que sea para cambiarte, no te arrepentiras