BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad a Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace ya unos dias, cuando anunciaron la subida de un 380% en el precio de las llamadas de los antiguos clientes de Auna, he estado reflexionando si cambiarme a Telefónica de nuevo o no. Me parece el colmo que tengamos que soportar que hagan con nosotros lo que quieren, pagamos mas que ninguno por unos miseros 2 Mbps sin que podamos optar a mas velocidad, y esto de las llamadas fue la gota que ha colmado el vaso.

Asi que hoy me he convencido, voy a iniciar los tramites para portar mi numero de telefono a Telefónica y probar a contratar por ejemplo los 20 Mbps de Jazztel a ver como van y si realmente hay mucha diferencia me doy de baja de ONO definitivamente.
Una duda que tengo es si podré tener 2 conexiones a la vez, me explico, Cable y ADSL al ser 2 infraestructuras diferentes me imagino que podré usar la que quiera, ya sé que a la vez no, pero pueden convivir las dos sin problemas verdad? podría usar el cablemodem hasta que me dieran de alta en Jazztel y cuando ya me dejen el ADSL operativo podría poner el Router de Jazztel y también funcionaria no? Solo es para confirmar jeje.
Espero que muchas tomeis esta iniciativa y dejeis solos a esta panda de estafadores, no dejeis que ellos tomen las decisiones por vosotros, hay muchas alternativas!! que no os asuste cambiaros a otra operadora!

Saludos y ánimo a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Era yo sin loguearme :P

🗨️ 1
CoCoDJ

Es exactamente lo mismo que he empezado ha hacer yo... Llame a Telefonica, me mandaron una carta con un contrato que les tenia que devolver. Como se supone que tardan unos 15 o 20 dias en darme la portabilidad del numero. Una vez pase esto Auna me tendra que quitar la linea telefonica. Ya he pedido el Alta a Jazztel de hasta 20 megas en la promocio + llamafas nacionales sin fidelizacion, con lo cual me supone la mes unos 45 € mas o menos. En el momento que tenga jazztel, mandare un bonito burofax a Auna para que me de la baja de todos los servicios que tengo contratados con ellos :-P . Esperemos tener suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo somos los consumidores los que tenemos el poder de los precios no las compañias. Si telefonica no tuvieses mas de 3 millones de lineas ADSL otro gallo cantaria y en españa tendriamos las velocidades de alemania por ejempl 6megas por 9€.

Son unos mafiosos y como ejemplo las operadoras de moviles y la advertencia de la CMT en los ultimos años el trafico se ha incrementado mas de un 300% con el consiguiente aprovechamiento de la infraestructura de la que disponen mientras que los precios solo han bajado un 20%. El proximo paso para acabar con esta panda de mafiosos son las operadores de movil virtual. Hay mas de 100 empresas esperando entrar en el mercado. Vamos jazztel movil estamos esperando una nueva revolución.

Saludos.

Con respecto a la linea supongo que si portas tu numero perederas el de ono, no se si te dejaran usar el internet de ono si pierdes el numero o si te dejaran cambiar a otro numero sin problemas. Por el resto de cosas no creo que haya problema por tener las dos tecnologias al mismo tiempo mientras te dan de alta en una.