BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad desde Orange a R... El cuento de nunca acabar

BocaDePez
BocaDePez

Generalmente es de esperar que cuando te ofreces a una compañía para portar tu teléfono desde otra, se lo tome con alegría... y celeridad.

Esto sería siempre y cuando no topes con R. Yo soy usuario de R desde sus principios, concretamente, mi casa fue una de las primeras en las que instalaron todo de modo gratuito a todos los vecinos que lo quisieron para hacer las primeras pruebas, justo antes de salir al mercado.

Es justo reconocer que en internet el funcionamiento siempre ha sido de lo mas correcto, han ido subiendo las velocidades sin subir los precios al ritmo del mercado, e incluso mas rápido. Bien es cierto que la calidad de la televisión siempre ha sido regularcilla y desde que apareció la TDT la calidad de imagen de R siempre ha estado en entredicho.

En lo que siempre, y siempre quiere decir absolutamente siempre, el 100% de las veces en mi caso, que a lo lardo de diez u once años han sido muchas, R ha sido catastrófico ha sido en la atención al cliente y en la resolución de cualquier gestión.

Han sido innumerables los casos por los que he pasado desde que tengo R. Los mas recientes han sido esperar hasta 3 meses para la activación de un dominio, esperar mas de un mes para cambiar de los combos antiguos a los nuevos desde la tramitación, llamarme para darme cita para el técnico, cuando ya tenía la cita, e incluso, después de que el técnico ya hubiese venido, tener que realizar mas de 10 llamadas al centro de atención al cliente por una compra que había hecho por puntos en la web, y aún después de las 10 llamadas y 4 meses sigo sin respuesta, una respuesta que ya ni espero ni quiero.

Actualmente tengo contratado con R un combo de tv+internet+telefono fijo, una linea de móvil y 2 dominios. Y es que la calidad es buena, y el precio me viene bien, todo perfecto salvo la atención al cliente y la resolución de cualquier problemilla que pueda haber. Hasta ahora tenía otra linea de móvil con Orange, la de R es de mi mujer, la de Orange es la mía. Al pasar mi linea a R, me descuentan 5 euros mas del combo y ademas no pagaría por las llamadas entre mi mujer y yo, así que he pedido la portabilidad... HACE UNA SEMANA. Como ya me conozco lo que pasa al hacerlo por internet, porque hasta ahora todo lo que he pedido por internet se ha quedado en nada hasta que llamaba por teléfono, ya he llamado, el jueves de la semana pasada inicie la portabilidad desde la web de R, y el viernes llame para confirmar que se tramitase, a lo que me dijeron que si, que ya estaba tramitándose.

Hoy de nuevo es jueves, justo una semana, sigo sin saber absolutamente nada y en la web de la CMT no consta portabilidad ninguna solicitada por mi número...

Aclarar, que no he pedido nada por la portabilidad, así, simple y llana, cambiar de tarjeta y nada mas, sin móvil ni nada, por si alguien piensa que quizás se demoren por la entrega del terminal o algo...

Pienso seguir contando cuando y como termina esto, porque apuesto a que aun me queda alguna factura mas que pagarle a Orange antes de que la portabilidad este lista.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo hice la portabilidad y sin pedir nada salvo la tarjeta sim, al dia siguiente la tenia en casa, la active y dos dias despues la portabilidad, lo que pasa yo pase de llamar, ni hacerla por internet, me fui a la tienda de R de dolce vita y alli lo tramite, creo que es la forma mas rapida de hacerlo, prueba y ya diras lo que pasa

los tramites por internet ya no son lo que eran, antes en una hora como mucho ya tenias contestacion ahora pues como minimo un dia, en el 1449 pues depende con quien deas se hacen las cosas bien y despues esta quecheparece, que si vas y le mandas un correo o en el facebook alguien se queja, intenta solucionarlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Santiago solo conozco una tienda, no se si hay mas, en República del Salvador. Empiezo a trabajar antes de que abra, y termino después de que cierre.

Aún así, las pasadas navidades en vacaciones fui allí para renovar el móvil de la linea que está en R, la chica lo hizo todo igual desde la web y no sirvió para nada, a mediadados de enero seguía sin teléfono y llame al 1449 y tuve que hacer el pedido de nuevo. Así que, al menos en Santiago, ir a la tienda no es una opción. Ademas de haber una sola tienda que yo sepa, atendida por una sola chica, al menos las veces que yo fui, con lo que de las dos o tres veces que fui a consultar algo de esperar tres cuartos de hora no me libró nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues intentalo en el facebook de quecheparece

arcade

No habrá algún error de tus datos que tiene Orange y los que tiene R? Eso suele ser más habitual de lo que uno piensa.

🗨️ 1
astvr69

Ami me paso con telecable y curiosamente con orange también....los de orange cambiaron un apellido cuando pedí la portabilidad a telecable y no le dejase.Menos mal que en la tienda de telecable me explicaron lo que estaban haciendo los de orange y lo arregle ese mismo día llamando y amenazando con denunciarles.

balbino74
-1

Hola:

Mi nombre es Salvador y quiero hablaros de Movil R que segun mi experiencia es una empresa que miente mas que habla.

Les cuento mi experiencia:

Pedí una portabilidad a Movil R desde yoigo, en principio todo perfecto, nada mas que buenas palabras, contrataba la tarifa de 29€ y me daban gratis el samsung s2 con 18 meses de permanencia. Me piden datos de la cuenta, dni, ultima factura de yoigo,.

Pues bien después de haberlo enviado todo, me dicen que en la factura que les he enviado he consumido poco y que entonces no me pueden ofrecer la tarifa de 29€, que si quiero me pueden ofrecer la de 19€ y pago 299€ por el terminal....

¿Estamos locos o qué?

Lo que yo haya gastado este mes en yoigo es lo de menos, si yo contrato una tarifa de 29€ y la pago lo que yo consuma es mi problema. Ni mi madre me dice qué tarifa debo contratar, llevo 16 años independizado, me lo van a decir ellos.... eso es de estar mal de la cabeza o de intentar hacerte cliente sin soltar el movil de la oferta.

COMO YA DIGO PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

ME INFORMARE HASTA QUE PUNTO ESTO PUEDE SER DENUNCIABLE Y SI LLEGA EL CASO LO HARE, ESTAN MINTIENDO AL PERSONAL.

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad el haberme enrollado, vi el foro que hablaba de ellos y no he podido dejar de informar...

Todo esto me lo han dicho hoy mismo porque yo les he llamado después de 4 días de enviar los ultimos documentos no se han dignado ni a llamarme.

Un saludo.

🗨️ 4
leira

Te niegas y punto. y si no pues cancelas todo ya veras como te la dejan contratar. Vale que te la oferzcan a modo sugerencia. Pero de ahi a no dejarte cogerla de 29..

BocaDePez
BocaDePez

Difícil de creer. No es que ponga en duda lo que dices pero.... difícil de creer.

🗨️ 2
fervigo

Pues leete el twitter de R porque desde la propia R están cansados de decir que justamente a los nuevos clientes (vamos, que tampoco tengas el servicio fijo con ellos) sólo les dejan contratar móvil con la cuota/consumo de 9 € + IVA y que para más ya lo tienen que andar a mirar con las facturas que les pases de donde estás ahora.

Eso sí, en la publicidad de sus productos no dicen nada sobre ello por lo que ...

🗨️ 1
balbino74

Hoy me he puesto en contacto con su servicio de reclamaciones y ahí la verdad me han atendido muy bien....

Me han dicho que lo estudiarán de nuevo ante mi insistencia por cogerme esa tarifa con ese movil.

Estoy a la espera de que me respondan.

Por lo menos no me han dado un no rotundo como todas las veces anteriores.

BocaDePez
BocaDePez

No me dejan cogerl, esta noche les he escrito un e-mail no se que me diran....

Ya os iré contando.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Acabo de hablar con estos señores por teléfono y no hay manera, me han dicho que hoy el departamento comercial no está operativo por ser fiesta pero que como me informaron ayer no me puedo acoger a la de 29€ por que no llegué a ese consumo el mes anterior, que puedo coger la de 19€ con un terminal mas simple o pagar el samsung s2 y acogerme a la de 19€.

Esto es increible, les he vuelto a insisrtir que a quien le importa lo que yo consuma, si religiosamente pago mis 29€ contratados, pero en esta empresa se ve que ademas de ser empresarios quieren ser padres... jeje

Mañana lo consulto con legalitas que mi mujer la tiene y a ver que me dicen porque en casa tengo la copia del contrato que me enviaron para firmar en la que viene puesto que contrato la tarifa de 29€ con el movil s2.

Un saludo.