Generalmente es de esperar que cuando te ofreces a una compañía para portar tu teléfono desde otra, se lo tome con alegría... y celeridad.
Esto sería siempre y cuando no topes con R. Yo soy usuario de R desde sus principios, concretamente, mi casa fue una de las primeras en las que instalaron todo de modo gratuito a todos los vecinos que lo quisieron para hacer las primeras pruebas, justo antes de salir al mercado.
Es justo reconocer que en internet el funcionamiento siempre ha sido de lo mas correcto, han ido subiendo las velocidades sin subir los precios al ritmo del mercado, e incluso mas rápido. Bien es cierto que la calidad de la televisión siempre ha sido regularcilla y desde que apareció la TDT la calidad de imagen de R siempre ha estado en entredicho.
En lo que siempre, y siempre quiere decir absolutamente siempre, el 100% de las veces en mi caso, que a lo lardo de diez u once años han sido muchas, R ha sido catastrófico ha sido en la atención al cliente y en la resolución de cualquier gestión.
Han sido innumerables los casos por los que he pasado desde que tengo R. Los mas recientes han sido esperar hasta 3 meses para la activación de un dominio, esperar mas de un mes para cambiar de los combos antiguos a los nuevos desde la tramitación, llamarme para darme cita para el técnico, cuando ya tenía la cita, e incluso, después de que el técnico ya hubiese venido, tener que realizar mas de 10 llamadas al centro de atención al cliente por una compra que había hecho por puntos en la web, y aún después de las 10 llamadas y 4 meses sigo sin respuesta, una respuesta que ya ni espero ni quiero.
Actualmente tengo contratado con R un combo de tv+internet+telefono fijo, una linea de móvil y 2 dominios. Y es que la calidad es buena, y el precio me viene bien, todo perfecto salvo la atención al cliente y la resolución de cualquier problemilla que pueda haber. Hasta ahora tenía otra linea de móvil con Orange, la de R es de mi mujer, la de Orange es la mía. Al pasar mi linea a R, me descuentan 5 euros mas del combo y ademas no pagaría por las llamadas entre mi mujer y yo, así que he pedido la portabilidad... HACE UNA SEMANA. Como ya me conozco lo que pasa al hacerlo por internet, porque hasta ahora todo lo que he pedido por internet se ha quedado en nada hasta que llamaba por teléfono, ya he llamado, el jueves de la semana pasada inicie la portabilidad desde la web de R, y el viernes llame para confirmar que se tramitase, a lo que me dijeron que si, que ya estaba tramitándose.
Hoy de nuevo es jueves, justo una semana, sigo sin saber absolutamente nada y en la web de la CMT no consta portabilidad ninguna solicitada por mi número...
Aclarar, que no he pedido nada por la portabilidad, así, simple y llana, cambiar de tarjeta y nada mas, sin móvil ni nada, por si alguien piensa que quizás se demoren por la entrega del terminal o algo...
Pienso seguir contando cuando y como termina esto, porque apuesto a que aun me queda alguna factura mas que pagarle a Orange antes de que la portabilidad este lista.