Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Portabilidad a Ono, dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo jazztel 20MB y he decidido irme a Ono, tengo que darme de baja en Jazztel?el telefono Ono se encarga de portarlo pero el internet?es que he llamado y me dicen que una vez me de de baja del telefono tambien me lo hacen de Internet, pero la verdad es que no me fio mucho, tengo que enviarles algo o no?muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

cuando digo que he llamado me referia a Jazztel

🗨️ 1
hebemus

Yo mantuve todo hasta la portabilidad total , es decir ono viene y te monta la television,internet y telefono provisional con un nuemro de ellos y a su vez te dejan el de jazztel tambien hasta reaizar la portabilidad.

Ono te dice que llames y des de baja el adsl pero yo no me fio y prefiero pagar 15 dias mas y estar tranquilo de no perder el numero.

A mi me tardó increible 1 dia en venir a montarme todo.

Filiprino

Ono se encargará de hacer la portabilidad. Una vez estés con Ono entonces ya podrás llamar a Jazztel para darte de baja de todo.

BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias, entonces hasta que no tenga la portabilidad del telefono completa no doy de baja el ADSL no? osea que me cobraran 1 mes de internet con ambas compañias no? A mi me ha dicho el de jazztel que el ADSL solo no puedo darla de baja, que tiene que ser todo, asi que hasta que no este portado no podre. HAciendolo por telefono es efectivo?

Curro1

Te indico cómo lo hice yo, y me salió a la perfección la portabilidad:

- Me dí de alta en OhNO! por su web, indicando que quería portabilidad de mi número que tenía con Jazztel (que a su vez, era portado de Telefónica). Esto, sin llamar a Jazztel todavía.

- Una vez que ya tuve el servicio de Ono funcionando (internet por cable coaxial, y teléfono con un nº provisional), tuve que buscarme en la web de Ono, un formulario para solicitar la portabilidad del nº, firmarlo, escanearlo, y enviárselo por email a Ono.

- Llamo a Jazztel para dar de baja sólo el ADSL (ya tengo internet con Ono). Me quedo con la línea, y el bono de llamadas, provisionalmente, para no perder el número (que sigue teniéndolo Jazztel, y recibiendo llamadas por él).
La facturación del internet, te lo cortan al día siguiente todo lo más.

- Me llaman de Jazztel: han recibido una solicitud de portabilidad, de mi número de Jazztel, hacia Ono: preguntan si deseo hacerla: indico que sí, y en un par de días, dejó de funcionar el teléfono de Jazztel, dieron de baja el nº de teléfono provisional asignado por Ono, y los de Jazztel me dieron automáticamente de baja administrativa, al quedar sólo telefonía, y haber sido portado el nº.

- Me llega una carta de Jazztel, recordando, que como el servicio era postpago, que recibiré al menos, una factura más (recibí 2, y lo hicieron correctamente, ya que tenían mucho retraso con la facturación).

- A los pocos días, me llegan 2 facturas de Ono: una porque me empiezan a facturar los días 11 de cada mes (factura del 3 al 11), y otra, por un mes completo, en prepago, ahí lo llevas.. xDD.

Como ves, se te pueden juntar 3-4 facturas, por pasar de postpago a prepago.. xDD.

Una vez que estés en Ono, puedes llamarles por números alternativos al 902, como el 963.228.360 (aunque los van cambiando cada X meses: mira en nomasnumeros900 y similares).
Al contratar el mes pasado vía web, me daban gratis el alta, la instalación, y el cablerouter (te dan el que te toque, o sea, Netgear CG3100D principalmente). Yo le indiqué al instalador, que no quería voz-ip, por si acaso me ponían algún router al que no le funcionase bien el QoS para la voz-ip, como la mayoría de los chuscos.

Si estás parado, puedes pedir un descuento del 25% durante 6 meses (requiere de que envíes por fax, copia de la cartilla de parado, e indicando el nº de referencia que te dan, para localizarlo).

Ojo con los cambios de velocidad: al aumentarla, no suelen cobrar recargo por la gestión, pero al disminuirla, sí (o eso me indicaron en el SAT, por eso tuve que contratar 30M/1M en lugar de 50M/3M, a pesar de costar lo mismo el primer año.

Espero que te haya servido de ayuda.. xDD. Recuerda mirar mi firma (primera respuesta): te puede servir de ayuda.. xDD.
Saludos.