BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad a Ono. Consejos

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de ADSL de Vodafone y me quiero cambiar a Ono. Estaría interesado en adquirir los 50mb o 30mb. Tengo las siguientes dudas. Mi pensamiento es quedarme 1 año en principio.

También quería saber el precio final de cada mes (el año de promoción) y si te cobra tanto el alta como la instalación y demás. ¿Cuanto tiempo dura la portabilidad y cuanto tiempo estaré sin teléfono y sin internet.

También me interesaría como es la instalación, si es larga si hay que hacer demasiados agujeros y demás.

Muchas gracias por los consejos y dudas que me resolváis. Un saludo !

BocaDePez
BocaDePez

Has de saber primero de todo, si tienes cobertura de ONO.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Llame el ayer para informarme y si tengo cobertura pero para dar el paso para contratarlo tengo que estar seguro de lo que tengo que pagar y los demás asuntos.

🗨️ 10
Emad
-3

primero te van a meter un facturon de te cagas. OhNO trabaja con el dinero prestado. Luego cobran para cualquier cosa, incluso atención al cliente ( ejemplo : si quieres pasar a una velocidad inferior 39+IVA) El modem - 40 pavos -

Hay mas supongo, pero lo único que te repetirán hasta la depresión (tuya) : que te llegan todos los megas ( que por supuesto, la mayoría de los clientes se los Mb meten por el.... hablo de conexiones de 50MB )

Buena suerte, :D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
3

Lo que es deprimente de verdad es el regreso de algunos trolles al foro para repetir sus traumas una y otra vez. ¿Tú no dijiste que ya no ibas a volver por aquí?

superllo
2

Que a ti te haya ido mal no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir mal.

🗨️ 7
Emad
-2
🗨️ 6
superllo
2
🗨️ 5
Emad
-2
🗨️ 4
superllo
2
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
davidsm90
BocaDePez
BocaDePez

Pues llame a altas y que se lo expliquen y se lo apunta todo y cuando decida darse el alta pues como se graba la conversación pida el número de la referencia de la misma vale????. Y todo anotadito y guardado...nombre de quién hace el contrato, fecha, hora, número de la referencia, y con un inalambrico y un móvil también grabamos el asunto así de fácil. Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Haber ahí te pueden mentir, pero gente ya son clientes me pueden dar referencia de como hacerlo no? Para algo también esta este foro.

🗨️ 6
McRob
2

En altas no te van a mentir eh? Yo soy cliente de ellos hace bastantes años. Eso sí es importante que tú preguntes todo lo que quieres saber, es decir: Cobran algo por el alta? Y por el router? En mí caso no cobraron nada por el alta pero también es cierto que en su momento tuve un compromiso de 18 meses, ahora como no hay permanencia no sé si cobran por el alta o no. En la web de Ono tienes las ofertas que hay vigentes. (Creo que Tlf + 50Mbs son 19.90 al mes + la línea).

Las promos que hacen ahora suelen ser durante un año, es decir el precio que te ponga en la web será durante un año, luego tendrás que llamarles para que te lo mantengan, y en caso de no hacerlo hacerles un amago de baja para que te oferten algo.

Lo único que no te digo fijo es si cobran algo del router y la instalación, normalmente te lo promocionan, es decir te lo ponen gratis y si te das de baja antes de un año te lo cobran, si te quedas con Ono un año no te lo cobran.

Los clientes lo único que te podemos decir es nuestra experiencia con el servicio, en mi caso tanto en velocidad, como en latencia, como en soporte técnico tengo buena opinión de ellos, cuando he tenido un problema grave (que a lo largo de bastantes años solo han sido 3 o 4) me lo han solucionado en menos de 24h incluso cuando han tenido que mandarme un técnico ha venido el mismo día.

Un problema de facturación que tuve me costó un poco más en solucionarmelo pero al final se solucionó.

Como en todos los sitios hay gente más contenta y más descontenta, luego están los trolles (como Emad) que consideran que la única conexión buena es la suya, todas las demás son malas... Estuvo con Ono una temporada, no supo configurar corréctamente el router y les culpa a ellos (Zas en toda la boca!! :P ).

🗨️ 5
Emad
-2

Esto es lessmajesté X( Configurar que exactamente ? Limitar la bajada para que no me estropea los ficheros? Enseñar al modem ( una patata) que no sufra micro cortes ? Que los pings bajen por miedo ?

Lo siento chaval, pero por encima la TV, por cual me puse OhNO, es una bazofia. Y veo que tampoco el tio vivo esto que sacaron ahora merece interés.

Y para buen sabor, ahora con los 30/2,5 pago 35+IVA /mes, seguro menos que tu. Verdad que tengo la central cerca. Que si no, aguantaría el OhNO. Pero.... nada de configurar ... que de todos modos no hay nada que configurar. Salvo cambiar los DNS :P Tecnología punta de OhNO

🗨️ 4
McRob
1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Emad
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
telemako

30 megas+ telefono=19,90+15(linea telefono)=34,90+iva durante 1 año--->al finalizar el año 37,90+15=52,90+iva. 50 megas+telefono=25,90+15(linea telefono)=40,90+iva durante 1 año--->al finalizar el año 45,90+15=60,90+iva. Todo esto minimo al mes, sin contar con las llamadas que hagas desde el fijo a numeros que no entran dentro de llamadas gratuitas(al extranjero, a moviles, 902....). Luego si contratas los extras, mantenimiento del equipo 3€+iva al mes, adaptador plc 110+iva(1 vez), ayuda pc 1,5+iva al mes, pack seguridad total 5,5+iva al mes. (si algun extra te lo han colado sin tu solicitarlo a llamar para que te lo quiten, sino te interesa, que algunas veces te cuelan el mantenimiento del equipo). La instalacion normalmente en poco tiempo vienen a casa y te montan el chiringuito. El cableado, depende de donde tengas en el exterior de tu casa el cable de ono, en mi caso esta en el patio de luces, hacen un agujero que da a mi habitacion y meten el cable, lo conectan a una caja dentro de la habitacion y de hay sale un cable hacia el router (tu decides donde quieres el router, te recomiendo que el router este cerca del pc para asi conectarlo por ethernet, si es un rollo porque hay que pasar el cable por muchos sitios y queda feo el cable a la vista, pues compras regletas para guardar el cable en ellas y asi disimular mejor el cableado). La instalacion y el aparato es gratis. Sobre el telefono, el mismo dia te tiraran un par de cobre desde la caja dentro de tu casa, hasta donde quieres el telefono(en teoria te pondran otra roseta para poder usar el telefono de ono o te dejaran el cable suelto y mas tarde cuando tenga la portabilidad conectartelo a la roseta tuya de siempre) . Te daran un numero provisional, hasta que la otra compañia le de la portabilidad a ono(si es que te han conectado a la roseta nueva de ono, porque como te desconecten los cables de tu compañia de telefono y conecten el par de cobre de ono, no recibiras llamadas a tu numero de siempre sino al provisional de ono, hasta que no hagan la portabilidad). Sobre la factura, el dia 20 de diciembre mi factura va desde el 15 de diciembre hasta el 14 de febrero y me lo cobran a finales de diciembre, principios de enero. En tu caso la 1ª factura, no se que dia la pasaran, podria ser que fuera asi (si estas de alta el dia 22 de diciembre): el 1,2,3 de enero ya tienes la factura y te facturarian parte proporcional del 22 al 31 de diciembre + del 1 al 31 de enero). Ahora si facturan sobre los dias 15 seria (parte proporcional del 22 al 31 de diciembre + parte proporcional del 1 al 14 de enero + (100%) 15 de enero al 14 de febrero. Tampoco se si a todos les facturan los dias 15 o unos el dia 1 u otros dias.

P.D. lo siento que salga todo seguido, no se porque no sale como el post de McRob, he estado editandolo y siempre sale todo seguido.