BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad necesidad de firma

isidro666

Hola,

He solicitado la portabilidad a JazzTel. Por teléfono han grabado mi consentimiento para que se realize la portabilidad. Pasados unos días han remitido una solicitud escrita de portabilidad para que la firme y se la envíe.

¿Es necesario firmar esta solicitud y remitirla para que realizen la portabilidad?

Digo yo que si han grabado mi consentimiento para la portabilidad para que necesitan ahora que firme una solicitud para el mismo fin.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
demarco

no es necesario pero si ha de quedar registrado el contrato por escrito entre tu y jazztel, lo hecho verbalmente es para agilizar los trasmites con telefonica y comenzar antes con la portabilidad, a mi me pasa lo mismo, tengo dia para la portabilidad pero aun no me llego el contrato, llama a 1567 y pregunta

Ari

Ya te comenta el usario demarco la razón por la que debe de enviarse el contrato.

No te cuesta ningún trabajo hacerlo, y no sé si ahora envían copia para que el cliente quede con una, pero es conveniente que si no lo hacen, hagas una fotocopia o escanees el original..y aprovechate de la situación : muchos foreros han sido portados y nunca han visto su contrato. Con la grabación de voz tu no tienes nada que demuestre que has contratado ese servicio, y aunque no pase nada, no está de más tenerlo, si te lo envian.

Saludos

isidro666

El problema lo tengo con las condiciones:

"...El servicio de acceso a internet contratado podrá alcanzar la velocidad de hasta 20 Megas o hasta 6 Megas en función de su ubicación y situación de cobertura ..."

Yo he solicitado hasta 20 Megas pero en el contrato que me han remitido para firmar pone lo anterior por lo que podrán hacer lo que les de la gana poque yo lo abré firmado así.

Otra cosa más:

"Deseo aparecer en las guías de abonado y servicio de consulta"

¡Pero bueno! porque tengo que autorizar esto.

Tengo la posibilidad de llamerles y pedirles que me remitan un nuevo contrato con los cambios necesarios pero como creo que es un modelo que usan para todos los clientes no lo cambiarán.

Si hay posibilidad de que continúe la portabilidad sin firmar el contrato me acogeré a ella porque el contrato en los términos que está no lo firmaré.

Un saludo y gracias.

🗨️ 3
Ari

"...El servicio de acceso a internet contratado podrá alcanzar la velocidad de hasta 20 Megas o hasta 6 Megas en función de su ubicación...y situación de cobertura ..."

Has contratado los hasta 20 megas, porque en tu central la cobertura que había cuando te diste de alta era esa, y no de 6 megas: a eso se refiere el texto que te he subrayado en negrita. No se refiere a que la cobertura sea aleatoria, porque no es así. De todas formas, a los usuarios de 6 megas con línea Jazztel están apunto de migrarlos a 20, así que en todo caso ( y no es el tuyo ) no creo ni que llegaras a ver esos 6 megas, a no ser por problemas de sincronización.

En cuanto a la otra clausula, nadie te obliga a aceptarla :) creo, o al menos lo era así cuando yo contraté, una opción completamente voluntaria, tanto el marcarla cómo el no hacerlo.

Pueden enviarte otro contrato, pero esas condiciones en concreto son así para todos. Si no quieres enviarlo es igual dadas las razones por las que no quieres enviarlo,: esas condiciones existen en la misma forma aunque no lo envies...

Saludos

🗨️ 2
isidro666

Gracias por tus respuestas Ari.

Es que cada vez que lo pienso es que nos vendemos al diablo por una línea adsl y después pasa lo que pasa.

Para la cuestión de la "situación de cobertura", quién me firma a mi que mi situación de cobertura es de hasta 20 Megas. Porque el único respaldo que tengo de esto es lo que me han dicho por teléfono, y ya se sabe donde dije digo ...

Creo que me estoy pasando de desconfiado pero la verdad es que deberíamos ser más exigentes con las clausulas que firmamos porque tampoco costaría tanto que en el contrato pusieran solo "hasta 20 Megas" si ese es el servicio que voy a disfrutar desde un principio.

con respecto a aparecer en las guías de abonado, al menos en mi contrato esta opción viene premarcada por lo que no puedo elegir voluntariamente.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo tu planteamiento con respecto a la desconfianza que despierta la contratación de determinados servicios, sobre todo con nuestras amadas isps, que con contrato o sin él, suelen hacer lo que creen conveniente sin ser conscientes de que todo contrato es firmado por dos partes, no sólo una, y que una de esas partes son ellos, también: sobre esto podríamos estar hablando horas y no acabariamos...desgraciadamente.

Sobre la cobertura es mejor que la consultes tu que preguntar en el 1565. Supongo que lo harías ya, pero puedes volver a consultarla por si acaso. Es cierto que no les cuesta ningún trabajo especificarlo, pero supongo que es una medida para curarse en salud por si pasara algo, De todas formas, con la parte que te he dejado en negrita arriba, no podrían escaparse tan facilmente.

El tema de aprecer en las guias de abonado, si viene premarcado, y ya te digo que en mi caso no fue así, puedes llamar y preguntar si puedes rectificar esa parte.

Si te interesa, los conntratos de Jazztel se encuentran colgados en su página web. Algunos usarios se han bajado un de estos contratos, los han cubierto de acuerdo a sus deseos, y luego los han enviado a Jazztel. Puedes probar a hacer eso, porque si la casilla viene premarcada, me da que, aunque no envies el contrato, van a hacer lo que viene marcado " por defecto ", es decir, que nombre y número aparezcan en la guia, si tu no dices nada.

Prueba alguna de estas soluciones, a ver si tienes suerte

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que el franqueo es pagado, osea gratis ehh...

pd. adivina ari :P

🗨️ 5
Ari

Uhmmm ¿ una pista ? :P

Ari

Tramposo ¿ cuantas puertas de enlace tienes ? :D Mr. E. xDDDDDDDDDDD

🗨️ 3
erdanblo

ui, tengo dos 217.99 & 217.98 :/

🗨️ 2
Comtrend536

Ya ves que te tienen "fichao" :-D

Ari

Sólo dos ??? No sé, no sé 8-) 8-) 8-)