Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo tu planteamiento con respecto a la desconfianza que despierta la contratación de determinados servicios, sobre todo con nuestras amadas isps, que con contrato o sin él, suelen hacer lo que creen conveniente sin ser conscientes de que todo contrato es firmado por dos partes, no sólo una, y que una de esas partes son ellos, también: sobre esto podríamos estar hablando horas y no acabariamos...desgraciadamente.
Sobre la cobertura es mejor que la consultes tu que preguntar en el 1565. Supongo que lo harías ya, pero puedes volver a consultarla por si acaso. Es cierto que no les cuesta ningún trabajo especificarlo, pero supongo que es una medida para curarse en salud por si pasara algo, De todas formas, con la parte que te he dejado en negrita arriba, no podrían escaparse tan facilmente.
El tema de aprecer en las guias de abonado, si viene premarcado, y ya te digo que en mi caso no fue así, puedes llamar y preguntar si puedes rectificar esa parte.
Si te interesa, los conntratos de Jazztel se encuentran colgados en su página web. Algunos usarios se han bajado un de estos contratos, los han cubierto de acuerdo a sus deseos, y luego los han enviado a Jazztel. Puedes probar a hacer eso, porque si la casilla viene premarcada, me da que, aunque no envies el contrato, van a hacer lo que viene marcado " por defecto ", es decir, que nombre y número aparezcan en la guia, si tu no dices nada.
Prueba alguna de estas soluciones, a ver si tienes suerte
Saludos