BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad denegada por línea dada de baja, que realmente está de alta

BocaDePez

Os comento un gran problema que me está dando dolores de cabeza con Vodafone.

He pedido una portabilidad de mi línea de móvil, de Vodafone a O2. El caso es que O2 me informa que la solicitud de portabilidad ha sido rechazada por Vodafone. El motivo es que la línea ESTÁ DADA DE BAJA. Obviamente, la línea está plenamente de alta, me comunico con ellos con esa misma línea.

Al llamar a Vodafone me indican que la línea está dada de alta, todo es normal, y que hable con O2. Al hablar con O2 me indican que a ellos les deniegan la portabilidad porque la línea está dada de baja.

En definitiva, que no sé qué hacer, porque no veo solución sencilla a esta situación que se ha convertido en una pescadilla (y pesadilla) que se muerde la cola, donde nadie me aporta ninguna solución al problema. Si sirve de algo, por si a alguien le ha pasado lo mismo, se trata de una línea que antiguamente fue de Ono, y que pasó a Vodafone cuando Ono desapareció. ¿Es posible que haya algún problema con las bases de datos?

Si a alguien le ha pasado, o si alguien tiene alguna idea/consejo, qué puedo hacer, todo será agradecido, porque sencillamente, estoy en un punto muerto :(

Gracias de antemano.

BocaDePez
1

Denuncia en usuariosteleco aportando toda la documentación que puedas reunir.

BocaDePez
2

Bien, creo tener una solución. En O2 no tienen ni idea del motivo. Puede ser tan sencillo como que Vodafone diga que la linea no existe para Vodafone , porque realmente no existe para VF.

Me explico: Si tu linea era Ono, no era Vodafone.

La forma de saberlo es haciendo una búsqueda en la pagina de consulta de numeracion movil de la CNMC .

Si al introducir tu numero movil , aparece "Operador actual Vodafone ", tu línea, a todos los efectos, es Vodafone.

Pero si en la busqueda te aparece "Operador actual Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL " , tu línea es Ono, con lo cual en la parrilla de operadores donantes tienes que seleccionar Vodafone/Ono ( O simplemente Ono) en lugar de Vodafone .

De ese modo, el operador donante coincide.

Y si con eso no te sirve, pasa la linea a prepago y solicita la portabilidad a O2 contrato (una vez que estes en prepago Vodafone) incluyendo el codigo ICC de tu tarjeta SIM Vodafone . No debería dar problemas.

Mientras tanto, coincido, reclama en USUARIOSTELECO.

Suerte

BocaDePez

He buscado en la página de consulta de la CNMC y me indica que el número es de Vodafone. A secas. Así que debe ser Vodafone, nada de Ono.

Sería de risa si no fuese tan triste: Un número dado de baja desde el que puedes hablar. Acojonante.

Gracias por vuestras respuestas, veré qué me planteo.

¿No le ha pasado a alguien más algo parecido?

Un saludo.

lordman

Si anteriormente fuiste de Ono yo probaria de nuevo la portabilidad diciendo Ono, a ver que pasa.

🗨️ 3
rbetancor

Ono ya no existe a efectos administrativos, así que no le sirve de nada.

🗨️ 2
NeroGC

En Movistar/O2 si se puede seleccionar como Operador Donante… Vodafone, Vodafone Ono, Vodafone ENABLER, y Vodafone ROAMING SERVICES.

Pero no creo que sea el caso, es muchas veces "fallos de sistema", que la línea se esté migrando en un sistema/plataforma o mvtos ptes de alguna actuación.

Mas fácil, solicitar nuevamente la porta en O2 y de salir denegada por numeración de bajas, O2 abrirá una reclamación interna al portal de Portabilidad, y Vodafone responderá, de si ha de pedirlo con otro nombre de operador, o dirá que se ha solucionado la incidencia y que la vuelvan a cursar.

🗨️ 1
el-xalso
1

Si es por tema de cual es el operador donante… siempre puede hacer una portabilidad puente a través de Simyo. No tiene permanencia ni nada, y en Simyo puedes poner como operador donante "No lo se". Y son ellos los que se encargan de mirar a quien pertenece esa línea y se encargan de la portabilidad.

rbetancor
2

Si sirve de algo, por si a alguien le ha pasado lo mismo, se trata de una línea que antiguamente fue de Ono, y que pasó a Vodafone cuando Ono desapareció. ¿Es posible que haya algún problema con las bases de datos?

¿Posible? … en el caso de Ono y VF, puedes dar por hecho cierto, que ES un problema de BD's.

Dos posibles soluciones:

1- Pasar la línea a prepago y hacer la portabilidad en base al ICC, eso no falla nunca.

2-Cambiar el contrato de la línea en VF y pedir un duplicado de SIM, eso debería de lanzar varios procesos internos de VF que deberían de corregir la cagada de la BD. Esto tiene la pega, que se tendrás que buscar una tarifa sin permanencia en VF para hacer el cambio, sino luego no podrás portar sin penalización.

lordman

Se me olvidaba, prueba esto que te digo, igual te dice que sucede, consulta a Vodafone a través de Twitter.

vukits
1

yo directamente reclamaría a usuariosteleco.

Vodafone no hace eso por maldad sino porque su CRM es una patata

BocaDePez
1

A mi O2 también me denegaba una portabilidad de una fibra desde MásMóvil, por impago según O2, cuando la solicitud fue de la fibra y tres móviles adicionales. Los móviles los portan sin ningún problema, ¿ y el fijo-fibra lo deniegan por impago cuando siempre he pagado todo en la misma factura?

Habla con uno, habla con otro, blah, blah, blah y después de mucho insistir y mes y medio mas tarde se completa toda la portabilidad.

Muchos problemas está teniendo O2 para gestionar ciertas cuestiones, muchos. Solamente para contestar a un correo electrónico lo hacen 15 días después disculpándose de antemano y mientras tanto sin poder recibir llamadas en el fijo. De poco sirve que se disculpen si no solucionan las cosas en un tiempo razonable.

Por lo demás y una vez completado el proceso todo funciona con normalidad pero están teniendo algunos problemas de gestión, seguro.

🗨️ 5
rbetancor

Teniendo en cuenta que por impago, no se puede paralizar una portabilidad … si, los de O2, parece que están empezando a "atragantarse" con las cosas.

🗨️ 4
Tnz

Igual ahora si https://www.adslzone.net/noticias/operadores/portabilidad-bloqueada-deudas-real-decreto-19-2020/

🗨️ 2
rbetancor

Umm … osea que al final la colaron

Aunque el BdP comenta que no hay deudas.

BocaDePez

No me lo he leído pero es que se me ha olvidado comentar que por supuesto el impago no ha existido nunca, gracias a Dios no he tenido ese problema nunca.

¿ Además de donde se supone que obtendría la información O2 un teórico impago a MásMóvil ? ¿De la propia MásMóvil ? Si además existiese dicho impago, que ya comento que no, si pago fibra y móviles en la misma factura ¿porque se portan los móviles y el fijo no ?

Sigo pensando que en O2 están teniendo algún tipo de problema.

Tras años de haberme ido de Movistar y después de muchos años con ellos, nunca tuve problemas de cortes del servicio de tres o cuatro días como con MásMóvil. Con estos me cambié porque al final eran todos los días un par de cortes de 30 minutos o de teléfono o de internet. El único problema que tuve con Movistar fueron sus continuas subidas unilaterales de precio pero problemas técnicos fueron los menos. Pensaba que volvía a la calidad de Telefónica y quizás no era un pensamiento acertado. De momento técnicamente todo me va bien pero el trato de atención al cliente O2 no ha sido todo bueno que seguramente me esperaba.

BocaDePez

Igual van un poco de culo. Creo que con la migracion de las fibras de Tuenti estaban ya bastante saturados.

BocaDePez

Buenas, soy el BocaDePez original jejeje.

Al fin, después de muchos intentos, conseguí la portabilidad. ¿Por qué antes no, y ahora sí? Ni idea, cosas de Vodafone, supongo.

Un dolor de cabeza menos. Gracias por las sugerencias.