BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad 20 Mb, que pasa con el antiguo ISP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una ADSL con telefónica y hoy me están haciendo la portabilidad a Jazztel 20 Mb.
Tengo entendido que Jazztel te da la baja técnica pero luego tu tienes que hacer la baja administrativa... En el caso de tener telefónica como ISP también hay que hacerlo, o como ellos son los que te hacen la portabilidad, no es necesario y ya finaliza toda relación con esta empresa en el momento que te hacen la portabilidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Debes darte de baja con telefonica, porque si no ellos te seguiran cobrando.
En teoria deberia valer con la baja tecnica, pero en telefonica son muy avispados y te siguen cobrando hasta que les llamas para decirles que quieres darte de baja.

Luke

Pues telefónica precisamente es de las pocas que te da de baja correctamente de todo, no tienes que hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que hora se suele alargar la portabilidad? Para saber cuando debo de llamar para abrir una incidencia en caso de seguir sin línea

🗨️ 2
MaCKeR

Los plazos legales (por lo que he leído) son 6 horas para la voz y 48 para internet. De todos modos las portabilidades que van bien se suelen completar a lo largo del día, pero en esto cada caso es una historia, así que paciencia.

Saludos y suerte :-)

Ari

El plazo legal para la portabilidad son 6 horas...según Jazztel. Parece ser que es incluso menos.

Yo no lo dejaría pasar mucho tiempo: lo que comentan ellos de las 48 horas ni es legal ( no se menciona en ningún sitio ) ni ilegal: sólo es un plazo que ellos se ponen para intententar resolver algo o simplemente ganar tiempo. Pero nada más.

Saludos

JCJ

Yo hace más de 48h que estoy sin linea! El problema es que hasta que no te pasa este plazo no te dejan poner incidencia! Espero que tengas suerte.

🗨️ 12
Ari

Algunos han conseguido, tras insistir mucho, que les abran incidencia antes de 48 horas. De todas formas, aunque se gane un tiempo precioso, si no tienes prisa, déjalo, porque en cualquier caso lo arreglarán cuando puedan.

Saludos

🗨️ 2
JCJ

no si hoy a las 9 de la mañana, 1 hora despues de las 48h, ya me la han abierto la incidencia. A ver si surge a efecto!

🗨️ 1
Ari

Me alegro que ya tengas tu incidencia :)

Pero en conciencia entiendo que no puedo decirle a nadie que le importe perder la línea de voz, por lo que sea, que espere esas 48 horas, que es el plazo que ellos se ponen, y no la ley, porque ya sé lo que puede llegar a ser eso.

Espero que mañana ya te lo hayan resuelto ;)

Saludos

vjsoriano

Pues no tuve más suerte. La portabilidad del miércoles fue fallida. Como siempre, después de 48 h te abren la incidencia, antes no es posible porque están haciendo "pruebas". Coño, si para tanta prueba que estaban haciendo, si ahora les consta que mi línea está bien portada y no tengo línea, ¿qué pruebas me han hecho? Porque cada vez te atiende 1 y cada vez te sueltan una trola, pero me encantaría poder hablar con todos los inútiles que me han dicho que estaban haciendo pruebas para decírles: "guapo, me puedes explicar que pruebas me han hecho?! Tanto les cuesta una vez que ellos creen que ya está hecha la portabilidad, llamar al nº portado para comprobar que funciona? Vamos, creo que esa debería de ser la primera, última y única prueba que habría que hacer".
Hoy ya me han dejado abrir la incidencia y lo de siempre 24 / 48 h... pero los técnicos curran los fines de semana o sin tlf hasta el lunes?

🗨️ 7
JCJ

buf, yo estoy como tú, pero en mi caso ya han pasado las 48 h desde que me dejaron poner la incidencia y nada de nada. Sólo dicen que ya me llamaran, pero de aquí no les sacas.

Yo de momento he preguntado a la secretaria de estado si es legal que hagan esto y si no lo es que que tengo que hacer. Por cierto, tú tienes la suerte de tener ADSL? Yo tengo ADSL sin perfil asignado y me sincroniza a más velocidad de lo que tiene que ser haciendo la línea inestable.

🗨️ 1
Ari

El teléfono es una servicio básico y teoricamente no te pueen dejar sin él : el problema que tienes es que para denunciar ante la SETSY este hecho, tienen que pasar 30 días desde que se abrió la incidencia y no haber sido resuelta, Si llegas a esto, procura tener t número de incidencia , sin eso una denuncia no es viable.

Saludos

Ari

Es una pena que no insistais más, porque esas 48 horas son un tiempo precioso: insiste en que te metean en Physis aunque si no lo han hecho ya os van a tardar un tiempo. O no, porque los fines de semana los ténicos trabajan; de hecho algunos foreros han solucionado sus incidencias en domingo.

Saludos y suerte :)

🗨️ 4
JCJ

Ari, aunque insistas, las primeras 48 horas no te dejan decir nada pq la portabilidad está abierta. Yo quería poner incidencia pq ya se veía que la cosa no había ido bien, pero ellos dale con que los técnicos estaban trabajando.

En mi caso de todas formas, yo realmente creía que tenían un dslam bien configurado pero que no me habían conectado a él. Ahora ya veo que ni tan siquiera tenían eso.

Lo que dice el Bocadepez es lo que deberían hacer, cuando te hacen la portabilidad te deberían llamar y asegurarse que lo dejan todo bien. Pero no, van totalmente a su rollo.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
JCJ
BocaDePez
BocaDePez

resulta que no es verdad nada de lo que cuentan.
para conectarte tardan un monton,luego viene la segunda parte.
nunca llegan a los 20 megas que tanto cacarean, ni si quiera al 80%que dicen que garantizan,ademas te quedas sin servidor 5ó6 veces diarias.
en resumen lo unico que es cierto es la cuota ......menos mal.

BocaDePez
BocaDePez

la velocidad depende de muchos factores principalmente de la calidad del cableado y de la distancia que vivas a la central. pero yo he visto muchos casos que tienen 20 megas. Aunque lo normal es entre 10 a 15 megas. Normalmente las personas estan a menos de 2 kilometros de la central.