BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PORQUE TELEFONICA ME JODE VIVO?

millaga

Buenas a todos. Señores, yo no se si sere el único, pero hace 5 puuuutsssss años que quiero ponerme adsl, y nanai. Voy a contaros una bonita historia:
Cuando por fin me dejan en casa ponerme internet voy y llamo a telefonica para que me instalen una linea expresamente para ponerme adsl. Me instalan la linea, y cuando pido adsl (que en la pagina salia que mi casa tenia cobertura) los jetas estos me dicen que NO PUEDO TENER ADSL!!! dicen que la central queda lejos o algo asi. total, llevo estos 5 años con lo minimo, 56k. Lo curioso de esto es que frente a mi casa TIENEN ADSL!!!

Alguien puede ofrecerme alguna solución? en la casa de enfrente (taller de mi tio) tienen adsl, y he pensado que podria contratar otra linea telefonica y pedir adsl y luego tender cable hasta mi casa (unos 40m de cable). Otra posible opcion para no pasar tanto cable seria contratar adsl wifi, pero no tengo ni p. idea de si alguna de estas opciones son viables. Espero con ansia que me ilumineis con vuestra sabiduria. Amen, y perdon por el toston

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vives en un pueblo? puede que la linea de tu casa y la del taller vaya a centrales telefonicas distintas o también puede ser un error.

🗨️ 1
millaga

Si, vivo en un pueblo de la provincia de Alicante, se llama Pego. Creo que solo tiene una central.

BocaDePez
BocaDePez

hombre, tu crees que telefonica tiene algun interes en joderte vivo? pues yo creo que no
trata de hacer la contratacion de la adsl a traves de telefonicaonline.com te regalan el router y las 3 primeras cuotas a 26 euros

🗨️ 1
millaga

Eso de contratarlo por internet no creo que funcione, ya lo he intentado de las mil maneras, y con varias compañias (wanadoo...) y nada. Alguien sabria decirme si las soluciones que he puesto mas arriba serian viables? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

lo del wifi puede ser posible pr te tendrias que mirar un buen router para que la señal llegue bien hasta tu casa.

Pq el que da terra,,,mi conexion empieza a flakear y eso que solo lo tengo a 10 metros como mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Busca en internet antenas direccionales wifi. Con una antena asi y un router wifi medianamente potente podrás apuntar la antena de casa de tu vecino a la tuya y tener internet wifi sin problemas. Interesa que las habitaciones donde este la antena (casa de tu vecino) y donde quieres acceder tu esten en linea recta. Es un proceso digno de bricomania porque tendras que sustituir la antena del router por la direccional. Incluso hay manuales para construir una antena wifi direccional con un bote de pringles. En fin, busca tu por los mundos de google la mejor opcion.
Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo lo que he puesto y creo que no lo expliqué bien. Me parece que las antenas wifi se usan mas en recepcion, es decir que la tendrias que poner en tu casa enfocando al router de tu vecino. Si puedes busca tu si tambien existen antenas wifi para emision, la combinacion de ambas seria la forma mas segura de garantizar que te llega una correcta señal wifi.
Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Jejej lo siento porque sigo hablando solo. Ya te he buscado eso, si que se pueden combinar el uso de antenas en recepcion y emision. Segun he leido puede llegarse hasta un alcance de 2 Km (eso me suena muy exagerado) asi que a 40 metros fijo que consigues tener tu internet wifi sin mayor problema y muy estable.

Un ejemplo de antena wifi comercializada:

ANTENA DIRECCIONAL GRILLA 15 Dbi 2.4GHZ
ENLACES INALAMBRICO DE REDES WI-FI

15Dbi de Ganancia.

Hasta 2 Kmts de alcance
(Aproximado dependiendo de caracteristicas del enlace).

2.4gHZ para 802.11G - 802.11B.
Frecuencias (2400 a 2500Mhz).

* Permite trasmitir la señal de su red privada LAN red Publica o de internet.
* Alcance hasta 2km. (de acuerdo al la potencia del equipos con dos antenas de estas caracteristicas y caracteristicas topograficas y caracteristicas del enlace).
* Maxima capacidad de potencia de entrada (50 Watts).
* Enlace su oficina, bodega, establecimiento comercial con otro punto (punto a punto).
* Ideal para trasmitir señal de Internet a uno o muchos puntos lejanos.
* Facil de montar (Requiere de conocimientos tecnicos en trasmision de señales para tener exito en la comunicación.(Prestamos el servicio de instalación con costo adicional).
* Puede recibir o enviar la señal a otra antena de 2.4Ghz omnidireccional o direccional de cualquier tipo.
* Anchura de la señal 8º (3dbi) (a menor anchura mayor alcance de la señal y menor perdida)
* Moldeada en Aluminio.
* Soporta todos los climas para uso externo.
* No incluye material de anclaje.(Se vende por separado de acuerdo a caracteristicas del sitio donde se monta.
* No incluye pigtail (Cable entre antena y equipo. se vende por separado).

POLARIZACION

VENTAJAS

* Ideal para conexion punto a punto o punto Multipunto.
* Facil montaje
* Frecuencia: 2400-2500 MHz:
* Ganancia: 15 dBi:
* Apertura de angulo a 3 dBi : 8 grados
* Front to Back ratio: 15 dB:
* Max Input Power:50 Watts:
* Superior performance:
* Cast aluminum construction:
* UV stable light gray powder coat finish:
* All weather operation:
* 8º beam-width:

(link roto)

🗨️ 10
millaga

Joooer, pedazo de reportaje m'has puesto aqui XDD gracias. Esto del wifi debe de ser carillo, no? tantas antenas, routers y encima pagar la cuota de internet + mantenimiento de linea...y lo de tirar un cable de azotea a azotea? suena a barbaridad...y para contratar y el wifi ese va a la misma velocidad que con cable? Xdon por preguntar tanto, pero como se que sois buenas personas,jejeje.

🗨️ 7
millaga
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
millaga
millaga

Alomejor intento lo del wifi. Alguien sabe de algun modem wifi con entrada para antena? y una antena que este bien, para unos 45m con unas cuantas paredes de pormedio XD

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a ya.com que la picha es mas gorda

BocaDePez
BocaDePez

Ojo a las antenas direccionales para WiFi, Sabeis que el WiFi trabaja en la banda de los hornos microondas. Mientras hay poca potencia, no pasa nada, pero si subis la pontencia con las antenas direccionales correis serios riesgos fisicos. Por ejemplo que os hierva el humor vitreo de los ojos. Asi es que mucho cuidadito con estas cosas

🗨️ 2
millaga

Joer, casi me cagoencima XDD cuidadin. Captado.

🗨️ 1
millaga

He llamado a jazztel y me dicen que si que tengo cobertura para adsl 1mb. Ahora mismo tengo contratada tarifa plana 24h a 56k con telefonica. K pasaria si contratara lo de jazztel y cuando ya lo tubiera (k no creo k pueda) llamara a telefonica para anular lo de la tarifa plana? esk si llamo ahora y me quedo sin internet y luego no me pueden poner los de jazztel el adsl :-( :-( :-(