BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Porque pueden suceder estos microcortes?

daveric

Hola seguidores de Bandaancha.

Tengo un hermano que es cliente de adsl Jazztel desde hace 3 meses. Siempre le ha funcionado a la perfeccion, hasta que hace un par de semanas, sufre una averia en el telefono, como una especie de cruce de lineas con un vecino del mismo edificio (mi hermano llamaba y salia el numero del vecino en lugar del suyo).

El soporte tecnico de Jazztel, manda a un tecnico de Telefonica al domicilio. Dicho tecnico, determina, que otro operario de Telefonica, ha instalado una nueva linea a un vecino de mi hermano, y que el par de cobre que está utilizando dicho cliente, tiene una incidencia que da cortocircuito al par de cobre de mi hermano. Como el tecnico Telefonica mandado por Jazztel, no podia modificar el par de cobre del cliente de Telefónica, pues no tiene mas remedio que solicitar un cambio de par de la linea de mi hermano, y le comenta que el bloque esta super saturado que no encontraba par libre, pero al final lo soluciona.

Desde ese momento vuelve a tener telefono e internet pero... empiezan los problemas.

Empieza a tener desconexiones constantementes de internet, hay dias que le aguanta 1 hora antes de caer, y dias en las que cae 20 veces en una hora.

Nuevamente se desplaza un tecnico de Jazztel al domicilio de mi hermano y, con su propio router, verifica que desde el PTR, las desconexiones son constantes, este tecnico se acerca a la central y verifica que alli todo es correcto, con los que insta a que un tecnico de Telefonica vuelva al domicilio de mi hermano y revise el par de cobre y el cableado.

Esta mañana viene el tecnico de Telefonica y comenta ha vuelto a desconectar y conectar nuevamente al mismo par y que todo esta perfecto, que ha tenido conectado el router en el armario del edificio y no sufre desconexiones, con lo que no ha echo absolutamente nada y se ha ido.

Evidentemente como comentaba, las desconexiones a veces son mas puntuales y otras no lo son, pero ya el tecnico de Jazztel pudo verificar como desde el PTR, se le desconectó el router en tres ocasiones (menos mal que pudo dar fe de ello), seguro que el tecnico de telefonica lo conecto un minuto y vio que sincronizaba y ni siquiera espero para ver si era verdad que tenia caidas.

La cosa es la siguiente, desde que el tecnico de Telefonica se fue, el router ha aguantado perfectamente sin caerse ninguna vez, aunque ya lo ha echo. ¿Y cuando lo ha echo?, cuando ha recibido una llamada telefonica. Nos hemos dado cuenta en el acto, ha sido sonar el telefono y desconectarse el router de internet. Hemos probado mas veces a llamarnos desde el movil y no ha vuelto a ocurrir, pero me parece que es una coincidencia un tanto extraña, que pierda el sincronismo justo en el momento que suena el telefono.

¿De que puede ser esto?, podiramos pensar que el microfiltro esta mal, pero ya comprobo el tecnico de Jazztel que el sincronismo se pierde directamente desde el PTR. ¿Podria estar el PTR malo?. La cosa esque ha coincidido que todo comienza con el dichoso cambio de par.

El nivel de ruido de descarga es de 8.5, y la atenuacion de descarga es de 43, y aun asi sincroniza a 10 megas.

¿Podeis echarme un cable y alguna pista de que puede ser?

Saludos a todos y gracias por leerme.

Ari

el sincronismo se pierde directamente desde el PTR. ¿Podria estar el PTR malo?

Sí. Si es así, con mucha probabilidad es eso. Pedid que os lo cambien, comentando lo mismo que tú has dicho aquí. No perdéis nada por pedir un ptr nuevo, en cualquier caso.

Saludos

manrovi
1

Puedes comprobar si el PTR está defectuoso simplemente puenteándolo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

en casa de mi cuñado que tenia conexion con telefonica ocurria lo mismo, por mas que cambiasemos el router a diferentes tomas ( o incluso desde el ptr sin microfiltros ni nada) cuando se llamaba el router desconectaba.

asi que mi cuñado desconecto el telefono y se acabaron los problemas (no es que sea una solucion pero...)

tal vez sea por la distancia a la centralita y la atenuacion, o porque los cables son mas viejos que los abuelos de adan y eva. nunca lo sabremos.