BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Porque pasa esto??

BocaDePez
BocaDePez

Holap!

Me di de alta en Julio, concretamente el dia 20, y en Jazztel me dijeron q ellos me hacian el traspaso de Telefonica a ellos.
El equipo (un router) me llegó a los 5 días y una carta con unas claves a los 6.
El caso es que paso el tiempo y no tenía nada. Llamé a Jazztel y me dijeron que telefónica habia aceptado el alta el dia 22 de Julio y que había que esperar 20 días o así.

Vale... seguí esperando y cuando pasaron 40 días volví a llamar, y me dijeron lo mismo, que Telefonica aceptó el alta el día 22 de Julio, pero que todavía no lo había activado. A todo esto, yo seguía navegando con telefonica.

Cuado volví a llamar a Jazztel me dijeron que enviase el fax de baja a telefónica, y así lo hice. A los 3 días me llaman de telefónica, y me dicen que no me pueden dar de baja porque hay una petición de otro operador de traspaso de bucle (o algo así). Les digo que sí, que me den de baja. Y me insisten que lo sienten, pero que no puede ser. Que la ley de nosequé "les obliga" a ceder el bucle cuando otro operador lo pide, y así está, cedido.

Me han abierto 4 incidencias los de Jazztel, y no me han contestado NI UNA. Lo sé porque acabo de llamar, y la chica me ha dicho que no tienen contestación que llamé en diez días. Tocate la polla! Si llevo esperando mas de dos meses para un alta, y encima de un mega!

Sabeis que puedo hacer para que me den de alta ya? Porque joer!. :-?

Y ahora veo que ya están dando los 20mb en algunas zonas... pues como tarden lo que a mi, no veas!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe? ou...

Raulito

Hombre. Si es desde hace tanto tiempo lo lógico que puedes hacer si quieres tener el adsl con jazztel es darte de baja de telefonica y cuando te deje de sincronizar pides la alta con jazztel cancelando la actual petición.

Pero si tienes adsl y si tuvieras adsl con jazztel irías a la misma velocidad...mientras no te cobren, qué mas da?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

kiyo! creo que no me entendiste!!

El problema es que al pedir la baja en telefónica (lo hice por fax en agosto) ME LA RECHAZAN, porque dicen que hay un cambio de operador pendiente. Y que por ley no pueden dar de baja un circuito que tienen que ceder.

Que hago entonces? Poooorque no lo entiendo neng!

🗨️ 1
Raulito

Por eso, cancelas el alta en jazztel y te esperas a que telefonica te de la baja y pides el alta en jazztel.

O eso, o a saber cuanto tiempo puedes seguir así.

Wattson

Te cancelan el alta en telefonica si estas pidiendo la baja de la linea.
Eso no lo pueden hacer si jazztel les acaba de pedir el bucle.
¿ Estas pidiendo baja de la linea de telefonica o solo de la linea adsl que tenias antes con ellos?

Terra-adsl

no entendeis al chaval, una vez que telefonica acepta el alta a jazztel, por ley no puede aceptar la baja que le pide el cliente, pq tiene que ceder el bucle a jazztel. lo extraño es que han pasado 2 meses y no lo han echo, cuando por ley una vez aceptada el alta el cambio deve hacerlo en 15 dias maximo. llama al 1004 y pregunta pq no te han migrado aun a jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que ellos no saben nada, que eso tiene que hacerlo la otra operadora "que tiene los medios para reclamar cualquier retraso", puesto que a la timo en el 1004 les aparecía la petición en estado (literal) "RETENIDA TDATA" con fecha 22 Julio. La pava no sabía que significada asi q me ha dicho que llame a Jazztel para que lo reclamen, porque ella obviamente no podía reclamar un cambio de operador.

Asi que como ha dicho la de timo, he llamado al 1565 y me dicen que no pueden hacer nada, que la solicitud les aparece "aceptada" el dia 22 de julio, y que eso es telefónica, que les llame y reclame... Pffffffff

Entre unos y otros me van a volver loco!!

(por cierto la incidencia de jazz q me hicieron el dia 2 de septiembre sigue sin solucion, porque no contestan o algo asi)

DeejayDoLe

Acostumbraos a pedir siempre el número de incidencia cuando llameis a jazztel. Yo he tenido dos problemas contados con jazztel, uno porque los amables señores de telefónica cortaron el bucle de teléfono de mi casa y lo intercambiaron con el de otro abonado... ejemm... y otro cuando solicité un downgrade de 6 megas a 4 por pérdida de sincronía, y siempre he solicitado el número. Ninguno de los dos problemas llevó más de 3 ó 4 días laborables. Cuando te lo dan, es porque realmente EXISTE una reclamación en "su sistema".

Ojo, los de nivel 1 no suelen darlos, normalmente los dan los técnicos de nivel 2 (que son los que solucionan los problemas de verdad). Si sabes lo que hay que decir por teléfono, es fácil que te pasen con el 2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"pedir siempre el número de incidencia"

Es un buen consejo general !

"Si sabes lo que hay que decir por teléfono, es fácil que te pasen con el 2"

Danos una pista / ejemplo práctico para que te pasen al nivel 2.

Gracias ! :-)

🗨️ 1
DeejayDoLe

Hombre... esto no es como los contestadores automáticos de Movistar ó Amena, que si les dices "Oye, que estaba caminando por vallecas con la churri y un yonki me ha atracado y me ha robado el móvil apuntándome con una jeringuilla", te pasa automáticamente con un operador (probado XDDDDDD. Estos sistemas tienen un diccionario con el que construyen las respuestas. Si tu pregunta pasa de X palabras que no tienen en el diccionario, ó dices alguna palabra clave "prohibida", el sistema te pasa con un humano). Todo depende del operador/a que te toque y las ganas de atender la llamada que tenga. Normalmente, el truco está en hacerles "encerronas", esto es, salir con algo lógico que ellos no sepan la respuesta (suele salir bien tirar de conocimientos de informática y redes). Es muy probable que muchas veces digan que han pasado incidencia pero realmente lo que han hecho es mandar un "notes (mail)" interno... que siempre puede perderse ó no ser respondido. De todas formas, si tienes persistencia, y "convences" al teleoperador de que el problema es realmente de jazztel y no tuyo, suelen pasarte con nivel 2.

Aún así, siempre está el truco de decir: "No pienso colgar hasta que no me des un número de incidencia, y he apuntado tu nombre".