Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

[Editado 9/09/05 13:44]

y porque no obligan la CMT hacer anuncios por parte de telef

hay gente que le importa una mierda que digan estos de la CMT lo que hace telefonica, total, despues siempre culpan a jazztel, que son un desastre, unos descontrolados, una mierda compañia.

lo que deberia hacer la CMT es obligar a telefonica a hacer anuncios por la tele e internet y los diarios muy frecuentemente diciendo :
    "telefonica, el equipo, ha hecho todo lo posible para amargar a jazztel durante los ultimos meses porque nos daba una competencia excesiva que nos reducia los margenes. hemos intentado poner el maximo de trabas posibles, como retrsar algo de la OBA, etc. pero por eso, la CMT nos ha condenado en numerosas ocasiones a pagar a JazzTelecom (como ceceoo; CCOO segun urdaci) indemnizaciones porque el hecho de poner trabas en la ejecucion de la OBA hemos conseguido que pase lo siguiente :

# Reduccion de la ventana de oportunidad de JAZZTEL para lanzar una oferta diferencial al mercado con la que consiga captar una mayor cuota de mercado de forma más rápida.
    # Incremento los costes de captación de clientes, dañando el margen bruto y el EBITDA de Jazztel.
    # Incrementa los costes recurrentes de la prestación del servicio, con el consiguiente impacto negativo en margen bruto y EBITDA de Jazztel.

y lo peor de todo, que se ha perjudicado a los clientes de jazztelecom que con ilusion han o habian contratado nuetros servicios, y que no ha podido ser éste prestado en sus mejores condiciones. esto ha dañado con un precio incalculable la imagen de jazztel. Por eso, desde la direccion de Telefonica de Epaña pedimos disculpas ante jazztel y todos los usuarios perjudicados y intentaremos que esto no vuelva a ocurrir"

esto si que obligaria a telefonica a hacer lo maximo para que no ocurriera mas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya que estamos, también la CMT podría obligar a telefónica a…

Ya que estamos, también la CMT podría obligar a telefónica a donar un 15% de sus beneficios a ONG's ó a la beneficiencia jajajajajaja.

No iría en serio tu post, no?

De todas formas, por si era en serio, te cuento cuál es el objeto de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: “el establecimiento y supervisión de las obligaciones específicas que hayan de cumplir los operadores en los mercados de telecomunicaciones y el fomento de la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, conforme a lo previsto por su normativa reguladora, la resolución de los conflictos entre los operadores y, en su caso, el ejercicio como órgano arbitral de las controversias entre los mismos”. Lo que dices sería lo mismo que si a alguien que le han multado por no sacar ticket en un estacionamiento de zona azul en una calle, le penan con recorrersela de arriba a abajo con una pancarta en la que ponga "perdon a todos los ciudadanos por no pagar el importe de la zona azul". En este mundo se multa con dinero ó con carcel. Punto.

Saludos.

• Cerrado

era innovacion, todo sea para que los castigos tengan mas…

era innovacion, todo sea para que los castigos tengan mas efecto. es que en españa solo hacemos caso cuando nos ponen multas, sea en el ambito que sea (carretera, fraude fiscal, telecomunicaciones,,, bueno, no hacemos caso ni que nos pongan multas, "vuste" perdoni).

pupurri:
        1. La idea principal iba en serio.
        2. Los detalles no iban en serio.
        3. Los dos puntos anteriores son de verdad.

• Cerrado

Entonces recibe mis disculpas por no habérmelo tomado en…

Entonces recibe mis disculpas por no habérmelo tomado en serio.

Como dije anteriormente, las multas en este mundo son con dos cosas: Con dinero, y con cárcel, y ésta última se puede evitar con lo primero. Y una cosa más: una multa es lo que peor le viene a una empresa para sus arcas, ya que no se puede desgrabar como gastos a la hora de hacer frente a hacienda (aunque tampoco se que condiciones tiene una empresa como telefónica ante la hacienda pública).

• Cerrado

Sólo os diré una cosa: "Welcome to the real world"…

Sólo os diré una cosa:

"Welcome to the real world" (bienvenidos al mundo real).

La vida no es justa, y con ello debemos vivir nos guste ó no. Cierto es que a veces las multas no son lo que debieran ser, pero acaso es justo que pague el mismo % de impuestos una familia a la que le cuesta llegar a fin de mes gracias a la mierrr...da de sueldos de los que "disfrutamos" los españoles de Aznar y Zapatero, que al que se puede permitir comprarse un mercedes cada mes, y encima le sobra nómina para dar de comer a medio África? ¿Es justo el sueldo LIBRE DE IMPUESTOS que tiene un futbolista galáctico? Cada unos que saque sus propias conclusiones, pero amigos... "c'est la vie".

Claro... tampoco es justo que nos quejemos de que nuestra conexión ADSL va fatal gracias al par de cobre cuando en algunos países no se dispone ni de electricidad ni de agua potable. Pero no os voy a dar una monserga sobre cómo está el mundo ahora, simplemente quiero decir que el mundo lo gobierna el dinero (el poder), y quien tiene el dinero sólo quiere una cosa: más dinero.

¿O acaso creeis que la fusión fría no existe? jejejejeje.

• Cerrado

[Editado 10/09/05 22:02]

la vida no es justa, pero por que?, pues porque no se hacen…

la vida no es justa, pero por que?, pues porque no se hacen cosas que podrian ser justas. no se yo si es justo que uno sea rico por meritos propios y otro que sea pobre (pero que pueda sobrevivir al menos) por meritos propios tambien. yo creo que si, porque uno sera rico pero sera feo por ejemplo, otro sera pobre pero se lo pasa mejor que un rico, etc. ala, que yo creo que Jazztel pueda tener la red que quiera es justo, y que le hagan una mala pasada a telefonica por no hacer esta justicia tambien es justo. por tanto, si una cosa es justa se debe hacer., siempre que no haya dudas sobre si es o no justa.

• Cerrado

[Editado 10/09/05 22:03]

No me refería a que sea más o menos justo si uno es rico ó si…

No me refería a que sea más o menos justo si uno es rico ó si es pobre. Me refería a que no es justo que tanto al rico como al pobre se le descuente el mismo porcentaje (porque apenas sube un 10%) de la nómina. Ni por asomo son lo mismo 300€ al mes en retenciones para alguien que tiene que alquilar un piso (no, el alquiler no desgrava) y sacar una familia adelante, que los 3000€ que le puedan retener a alguien que cobre 10 veces más. Para nada es lo mismo.

• Cerrado

[Editado 10/09/05 23:52]

Tío, no confundas las retenciones con los impuestos que…

Tío, no confundas las retenciones con los impuestos que tienes que pagar. La retención no es más que "adelantar" el importe del impuesto. Luego, cnd haces la declaración de la renta se ve si tienes que pagar más o menos que lo que te han retenido. Lo que pagas en la declaración va por tramos,así que no todo el mundo paga el mismo porcentaje; ni, de hecho, a todos le retienen el 10%. Conozco a gente que no le retienen nada más que el 2% (porque ganan poco) y a otros que le retienen el 22%. Los que ganan muy poco al año no pagan nada del IRPF (no te digo el límite porque no lo recuerdo y no quiero meter la pata) y luego va subiendo el impuesto por tramos hasta llegar a un tope (creo que en los últimos años rondaba el 45%). Tranquilo, que los ricos pagan más que los pobres tanto en porcentaje y como en absoluto. Otra cosa es que quisieras que el rico pagara el 95% para que le quede el mismo dinero que a una persona normal :-)

• Cerrado

El 45% es una imposición que se realiza, sobre todo, en…

El 45% es una imposición que se realiza, sobre todo, en autónomos y sociedades, que oscila más o menos entre el 30-45% dependiendo beneficio neto. Muy poco margen para diferenciar al que apenas saca adelante su negocio de quien es capaz de limpiarse el culo en verdes (de los antiguos, no de los nuevos XD).

A mi me retienen el 18% de IRPF, ya que mi sueldo no es bajo comparado con el sueldo mínimo, y no estoy pagando préstamos de vivienda, pero al responsable de área de mi trabajo, el jefe de mi jefe, se le "transpapeló" una vez una nómina por nuestras mesas y claro, viendo "que narices es esto", pues prácticamente sin querer (estaba abierta) ves los números. Es un sueldo unas 8 veces mayor que el mio, y se le aplicaba un IRPF (creo que) del 23%, % arriba, % abajo. Un simple 5% de diferencia respecto a alguien que cobra 8 veces más que yo.

Si ya nos metemos en las nóminas de altos directivos, no te discuto que puedan subir hasta el 30%, incluso más, pero lo que importa es el margen que nos queda. Es mas... ¿que hay de los diputados del gobierno? Su sueldo está libre de impuestos y creo que les queda una pensión bastante elevada de por vida...

Cuando se declara la renta, se hace un baremo entre lo ingresado y lo gastado desgravable (desgravar relativo a dinero es con V, no es que haga una falta de las "vrutas" XD), y así se paga (ó te pagan), pero no es lo mismo. No es lo mismo porque un mísero 1% de impuestos para alguien que esté algo por encima del sueldo mínimo interprofesional ni se acerca a, por ejemplo, el 18% que me estan reteniendo a mi (y que cuando he declarado este año, me han devuelto 4 euros XDDDDD, así que está ajustadito ajustadito).

Toda forma de gobierno que funciona actualmente, tiende a exprimir al currito y a beneficiar al adinerado. Otra cosa son los "ideales puros" de un gobierno, puesto que, por ejemplo, un Comunismo respetado por CADA ciudadano del país, sin diferenciar clases (directamente podría decir que las clases no existirían como tal), implicaría no sólo una corrupción y derroche mínimo ó inexistente, sino un órden y bienestar social nunca antes visto (podría llamarse "utopía"). Claro, que siempre hay quien está en contra de esto, porque un reparto de la riqueza de la población significaría el fin del capitalismo, y a día de hoy, creo que ninguna civilización de la Tierra está preparada para asumir eso.

Lo siento si me he puesto algo filosófico, pero cuando voy con una (y digo una) copa de más... es lo que me pasa XD. Hale, a dormir.

• Cerrado

no creo que sea todo veridico lo que digas, o si, pero si lo…

no creo que sea todo veridico lo que digas, o si, pero si lo fuera, si tu jefe pagase un 18% como tu como cobra ocho veces mas que ti ya pagaria ocho ves mas que ti, y si encima tiene que pagar 5% mas, pues paga al estado 10,5 veces mas que ti ingresando (dices que solo por rentas de trabajo) 8 veces mas.

y si no estas contento, pues hazte diputado y estaras como dices (yo no lo se) libre de impuestos.

y el comunismo no puede funcionar, ni que hubiese libertades de expresion, renuncia a una libertad que es justa que exista, que es la economica, porque si no existiese seria injusto para los que son ricos y para los que se han arriegado poniendo negocios (hazte rico). te piensas que la gente trabajaria o que?, no trabajaria... lo demas son teorias.. en la practica mira que gobiernos comunistas hay y cuales no estan mas pobres que una rata, o al menos mira su crecimiento, a excepcion de China, que muy comunista verdad que que no lo parece, aunque aun sean pobres de aqui unos años no lo seran tanto, o esto espero, o sino es injusto competir co ellos (pero tienen todo el drerecho de hacer-lo).

y si lo que quieres es no pagar nada pues gana menos que el excento minimo o como sellame.

en el territorio comun que es españa menos navarra y pais vasco, una persona que cobre 30.000€ brutos (yo creo que es de los altos) que no tenga hijos, que este en contrato indefinido y que es te en el caso c (que no este: soltero, viudo, divorciado ni separado legalmente ,con hijos menores de 18 años o mayores incapacitados sujetos a patria potestad que convivan exclusivamente con él o bien que estando casado o sesparado no legalmente cuyo conyuge tenga ingresos inferiores a 1500€ anuales. el caso C son todos los demas)y que tenga menos de 65 años a la fecha de 31 de diciembre, tendra un tipo de gravamen del 18%, y su sueldo neto mensual sera de 1.891,25 €, y estara esto libre de impuestos. el montante que se debe pagar como IRPF es de 450,00 € al mes y seguridad social 158,75 € (y a parte el empresario paga mucho mas (es decir, si este dinero te lo dara a ti , tanto el que paga el empresario como tu a la seguridad social, posiblemente cobrarias un 50% mas, y te lo podrian dar para que obligatoriamente lo pusieras en depositos, bolsa, bonos, etc; para que debes pagar esto si depues si los 8 ultimos años no pagas nada no te dan nada, conozco casos). a por cierto tu sueldo bruto mensual era de 2500€, y tienes para gastar 1891,25 con lo que quieras.

si no quieres pagra nada de IRPF pues cobras 12000 brutos al año y solo pagaras un 7%, o bien cobras 8000€ y no pagaras nada, un 0%.

lo siento por este rollo que nadie leera, pero bueno.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        no creo que sea todo veridico lo que digas, o si, pero si lo…

no creo que sea todo veridico lo que digas, o si, pero si lo fuera, si tu jefe pagase un 18% como tu como cobra ocho veces mas que ti ya pagaria ocho ves mas que ti, y si encima tiene que pagar 5% mas, pues paga al estado 10,5 veces mas que ti ingresando (dices que solo por rentas de trabajo) 8 veces mas.

y si no estas contento, pues hazte diputado y estaras como dices (yo no lo se) libre de impuestos.

y el comunismo no puede funcionar, ni que hubiese libertades de expresion, renuncia a una libertad que es justa que exista, que es la economica, porque si no existiese seria injusto para los que son ricos y para los que se han arriegado poniendo negocios (hazte rico). te piensas que la gente trabajaria o que, no trabajaria... lo demas son teorias.. en la practica mira que gobiernos comunistas hay y cuales no estan mas pobres que una rata, o al menos mira su crecimiento, a excepcion de China, que muy comunista verdad que que no lo parece, aunque aun sean pobres de aqui unos años no lo seran tanto, o esto espero, o sino es injusto competir co ellos (pero tienen todo el drerecho de hacer-lo).

y si lo que quieres es no pgar nada pues gana menos que el excento minimo o como sellame.

en el territorio comun que es españa menos navarra y pais vasco, una persona que cobre 30.000€ brutos (yo creo que es de los altos) que no tenga hijos, que este en contrato indefinido y que es te en el caso c (que no este: soltero, viudo, divorciado ni separado legalmente ,con hijos menores de 18 años o mayores incapacitados sujetos a patria potestad que convivan exclusivamente con él o bien que estando casado o sesparado no legalmente cuyo conyuge tenga ingresos inferiores a 1500€ anuales. el caso C son todos los demas) que tenga menos de 65 años a la fecha de 31 de diciembre, tendra un tipo de gravamen del 18%, y su sueldo neto mensual sera de 1.891,25 €, y estara esto libre de impuestos. el montante que se debe pagar como IRPF es de 450,00 € al mes y seguridad social 158,75 € (y a parte el empresario paga mucho mas (es decir, si este dinero te lo darna a ti (tanto el que paga el empresario como tu a la seguridad social, posiblemente cobrarias un 50% mas, y te lo podrian dar para que obligatoriamente lo pusieras en depositos, bolsa, bonos, etc; para que debes pagar esto si depues si los 8 ultimos años no pagas nada no te dan nada, conozco casos). a por cierto tu sueldo bruto mensual era de 2500€, y tienes para gastar 1891,25 con lo que quieras.

si no quieres pagra nada de IRPF pues cobras 12000 brutos al año y solo pagaras un 7%, o bien cobras 8000€ y no pagaras nada, un 0%.

lo siento por este rollo que nadie leera, pero bueno.

• Cerrado

Colega, sigues mezclando cosas. Los autónomos y las…

Colega, sigues mezclando cosas. Los autónomos y las sociedades no pagan según el mismo impuesto. Los autónomos lo hacen por el IRPF (el mismo que el que tienen todos los asalariados) y las sociedades por el Impuesto de Sociedades. Ahora, el IS (R.D. Legislativo 4/2004 ley y R.D. 1777/2004 reglamento) tiene un tipo fijo del 35%. El IRPF (R.D. Legislativo 3/2004 ley y R.D. 1775/2004 reglamento) actual tiene 5 tramos que van desde el 15% hasta el 45%. Se aplica el 15% cuando has alcanzado un mínimo y el 45% a partir de un máximo. Ahí tienes los documentos. Puedes comprobarlo. Tú tranquilo que tu jefe, si gana 8 veces más que tú, se le aplica el 45% cuando tenga que hacer la declaración y tendrá que pagar un huevo porque le retienen muy poco en comparación.

• Cerrado

el problema es q el rico solo declara el 15% de lo q…

el problema es q el rico solo declara el 15% de lo q realmente gana... todo negro... estamos en un pais negro negro... negro de futuro y negro de dinero... y despues hay racistas por ahi... es q no hay quien lo entienda... hehehehe xD

• Cerrado

6
                        Seguro que si en las estadísticas contara el dinero negro…

Seguro que si en las estadísticas contara el dinero negro tendríamos la Renta Per Cápita más grande del mundo xDD (lo malo es que en otros países tmb hay negro), sin embargo eso no nos afecta, lo tienen todo los que hacen carreteras :P y edificios de tropecientas plantas para poder gastar las pesetas negras que solo podemos cambiar unas cuantas negras a euros negros....

Como desvarío...

Salu2!!

• Cerrado

discrepo, lo de tener que admitir publicamente que los…

discrepo, lo de tener que admitir publicamente que los retrasos de otras compañías han sido por su culpa sería mucho peor para Telefónica que todas esas multas multiplicadas por 10.

lo peor para una empresa es que su imagen se vea afectada, ya que no compromete unicamente su presente, sinó también su futuro y como lo ven sus accionisas y clientes.

A Telefónica le importan poco sus arcas, pero que hubiese una impresión general de que hacen trampas sería mucho mas grave. Esta idea general, por mucho que se diga aquí, no existe.

Estoy totalmente con la idea del autor del post.

• Cerrado

6
              A Tfca. le importan, y mucho, sus arcas, como a cualquier…

A Tfca. le importan, y mucho, sus arcas, como a cualquier empresa.

A mayor perdida de confianza, mayores perdidas económicas...y viceversa: no se puede desligar una cosa de la otra.

Y lo de que la idea general de que Tfca. no hace trampas no existe...bueno, la forma habitual que se tiene de mencionarla es la de Timofónica....por algo será.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/09/05 14:12]

si, pero los empresarios y gente de siempre tienen telefonica…

si, pero los empresarios y gente de siempre tienen telefonica porque tienen buena imagen de esta, pero si la perdiese publicamente encima, ya verias como intentaria recuperarla. perder la imagen por parte de telefonica puede salirle mas caro que las multas que le han impuesto multiplicado por 100.
                si que le importan las arcas, y sabe que perder la imagen es lo peor para sus arcas, peor que las multas que le imponen.
                esta clarisimo que si no mejora en este aspecto telefonica (retrasos en puesta en marcha o ejecucion OBA (no se exactamente como se dice) es porque le interesa mas pagar estas "medicres multas" que hacer que jazztel vaya bien.

• Cerrado

6
                  Repito lo que ya he escrito en mi post de arriba....y no se a…

Repito lo que ya he escrito en mi post de arriba....y no se a a que te refieres con lo de " a la gente de siempre". Sí se que en este país lo de " más vale malo conocido que bueno por conocer" es una práctica habitual entre ciertos usuarios que no son precisamente los que suelen utilizar servicios de Internet, que es de lo que estamos hablando, sino servicios de telefonía.

Para el resto Tfca = Timofónica, y eso es algo público y notorio.

Y para empresas....seguimos en lo mismo: cualquier empresario buscará aquel operador que le proporcione un mejor servicio a un precio competitivo: esa es su obligación como tal.....el dinero es lo primero, y alrededor de eso gira todo lo demás.

• Cerrado

no ari, no estoy de acuerdo en varias cosas: Telefonica se…

no ari, no estoy de acuerdo en varias cosas:

Telefonica se puede permitir estas y muchas mas multas ... lo que no se puede permitir es admitir en público que sabotea a la competencia.

E insisto que la idea general de telefonica tramposa, no es general, o en caso de serlo, queda superada por la idea de que tiene mas calidad que las otras ... por ejemplo en lo tardaban estas en dar las altas

Un empresario no busca simepre el operador mas barato, de hecho lo que buscara normalmente es el operador que le garantize un servicio de calidad. Mucha gente, particulares y empresarios, prefieren pagar un poco mas por un servicio de calidad.

Yo no sé si Telefonica tienen un servicio de más calidad, pero lo que si estoy seguro es que la imagen que tiene es de que oferece una mayor calidad de servicios, y esto y el puteo a las demás compañías no se soluciona con multas.

• Cerrado

6
                      Mi idea general de Telefónica, o de cualquier empresa, es que…

Mi idea general de Telefónica, o de cualquier empresa, es que , dado que estamos en un mercado muy competitivo, esta pondrá todas las trabas posibles ( algunas más sutiles que otras...) al resto de isps.

Cualquier empresario que contratete con Tfca. sabe eso, porque entra dentro de la politica de libre mercado : si todas las empresas se vieran obligadas a reconocer que, si pueden, sabotean a la competencia, aquí no se libraría nadie.

Y lo que he dicho es que una empresa busca contratar de acuerdo a una relación calidad/precio equilibrada, es decir si por el mismo precio tengo los mismos servicios con una isp que con otra, quizá la idea que pueda tener de una y de otra sea la que haga que me decante por esta en vez de por aquella..

Pero si tengo lo mismo pero a un precio más competitivo en una que en la otra, la elección como empresario está clara...me daria igual a quien putease o a quien no, siempre que sea yo quien se beneficie...es así.

Y los usuarios de a pie....bueno...desgraciadamente la memoria no es nuestro fuerte : un mes despues de hacerse pública la noticia otra habrá pasado a sustituirla....

Que conste que no digo que no se haga público....se lo que significa por propia experiencia que Tfca. haga con tu línea lo que le de la gana y me parece injusto....pero así son las cosas, desgraciadamente.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            pero tenemos que la caixa controla un 5% del capital de la…

pero tenemos que la caixa controla un 5% del capital de la timofonica. a lo mejor nos ayuda... hasta incluso el BBVA (uy no, que su presidente es de estos que hay tantos por españa menos en el pais vasco y cataluña, de estos intolerantes con las minorias que son mayorias en sus respectivos sitios y los que manipulavan las noticias y los que continuan en contra de las justicias... como el traslado de la CMT a Barcelona... oye, es que es tan injusto que la CMT este en Barcelona. Barcelona tendra una oficina publica, y no esta en Madrid, bua, esto hara romper la unidad de España la grande y suprema, como puede tener Madrid solo la sede de 499 organismos y Barcelona 1, como es posible que el tripartito y los nacionalistas catalanes (porque el JOSE no es igual de nacionalista que ERC, que va) controlen España, y a sobre las telecomunicaciones, empezaran a hacer que haya alteraciones en las ondas cerebrales, y un largo etc. Es que empiezan por aqui y luego querran la secesion... y si el pueblo de Cataluña y Pais Vasco quisieran separarse por su mayoria. Que pasa que no se los deja autodeterminarse porque hay miedo a que voten que si. Por que hay miedo? Si acaso en el pasado se les ha tratado mal a estas regiones? Si acaso no se las tratan bien? Pues esto lo dice el pueblo.

• Cerrado

No olvides que desde que el PP privatizó Telefónica, hay…

No olvides que desde que el PP privatizó Telefónica, hay muchos políticos (de los suyos) metidos como accionistas y beneficiarios, por no mencionar a la junta directiva. Es imposible que una idea así se les pase ni tan siquiera por la cabeza...

• Cerrado

[Editado 10/09/05 14:21]

pero hay gente que no se fia de las operadoras alternativas…

pero hay gente que no se fia de las operadoras alternativas porque dicen que solo son problemas, y si saben que estos problemas encima son causados por la empresa que han tenido siempre, yo creo, que si cunde la logica, yo estaria como engañado por telefonica.
                    esto solo es complementario a las multas que esta imponiendo la CMT, pero por favor, las multas habrian de ser mas fuertes, de tal manera que no valga la pena para telefonica hacer trampas para fastidiar al rival antes que cumplir con la ley.

• Cerrado

El gobierno no permitiria que dejasen asi en ridiculo a sus…

El gobierno no permitiria que dejasen asi en ridiculo a sus amigos y compañeros de timofonica......ademas que el CMT bastante tiene con luchar contra el gobierno que no comparte nada que sea en contra de timofonica......