Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 26 respuestas
  • 6

¿porque desde hace 6 meses mi adsl de jazz se desconecta?

hace muchos años estoy con jazztel pero hace 6 meses , bueno digamos este año que se cae a veces de forma constante, no es mi zona ya que pregunté a otra persona de otro lugar muy lejano al mio y le pasaba igual(ahora ya no usa jazz).

¿alguien sabe si hay alguna explicación? porque se me estan hinchando las pelotas ya :) aunque tendré que joderme porque las otras adsl son una bazofia y el cable jamás va llegar a pueblos de 16mil habitantes o menos ( o más).

saludos, adéu.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Aunque eres un veterano del foro, tengo que preguntarte lo…

Aunque eres un veterano del foro, tengo que preguntarte lo mismo que a cualquier otro usuario en estas circunstancias ;)

A saber: ¿Has probado desde el ptr, para ver si se repiten los cortes? ¿Has probado con otro router? y, obviamente ¿has llamado a Jazztel?

Hay una cosa que todos debemos tener en cuenta: con los años el par de cobre, desgraciadamente, se va degradando y, con él, la calidad de la línea.

Saludos

• [Editado 31/12/12 15:05]

6

no me contestes almenos como si fueras una teleoperadora…

no me contestes almenos como si fueras una teleoperadora hombre :)

ymi router es el mismo que pone en mi firma y el mismo que hace años y soncroniza(en subida) perfectamente con los slam de jazztel pq usa el mismo chipset( o no se que) es por eso lo compre, viniendo de un comtrend, tengo por ahí algunos hilos solbre este tema de hace una pila años atras.

yo no tenia linea telefonos hasta ponerme adsl , bueno linea es un decir es una basura de cable que baja de tejado xDD, no tengo que llamar a jazztel para nada, es facil:

antes iba bien , y ahora no va bien y no es por mi zona.

¿nadie sabe que ocurre?

saludos, ad1

• 6
            si es la única, creo estoy a menos de 1k , lo miré en una web…

si es la única, creo estoy a menos de 1k , lo miré en una web una vez pero no se si esas webs dan la distancia en linea recta o miden la distancia del cable. Uso anexo m siempre, he intentado fasth path alguna vez para jugar pero va peor o no me aporta mejora de ping.

El tema no es ese sino ¿porque hay tantos microcortes hace 6 meses?

Status: Up
            Downstream Rate: 17302 kbps
            Upstream Rate: 2560 kbps
              • 6
                En el wag hay que hacer ciertas maniobras para verlo :P, pero…

En el wag hay que hacer ciertas maniobras para verlo :P, pero suele ser algo más bajo que con el router de Jazztel.

En cualquier caso, es un equipo (para líneas con problemas) bastante estable, sobre todo si andas en uno de los viejos dslam de Jazztel, como es el caso.

• 6
                  ni idea el router este no es una maravilla en cuanto a…

ni idea el router este no es una maravilla en cuanto a información pero va de coña con jazztel almenos, solo da la información que puse antes , no se sacar otra xDD.

jazztel esta teniendo muchas altas hace tiempo pero ha tenido especialmente muchas en estos 6 meses? un pueblo de 16min habitantes sobrecargado?

dices que los dslam en mi zona son antiguos: que implica eso exactamente y en particular con mi router, si fueran nuevas mi router ya no iria tan bien?....actualente hay routers que vayan tan bien o mejor que los wag?

como digo esto le pasa a más gente y la person le pregunte de la otra punta de españa le ocurria lo mismo en la misma epoca , y no creo en las casulidades :)

¿Existen webs para mirar la distacia del cable a mi central?

saludos, ad1

• 6
                    Para ver los datos de atenuación y snr en el wag tienes que…

Para ver los datos de atenuación y snr en el wag tienes que entrar aquí 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Además, dependiendo de la versión de firmware lo mismo hay que leer las columnas de los datos de forma inversa. En fin..un poema :D

El pueblo, no, pero la central sí. Y puede ser que si la central es la única de tu pueblo necesite algo de mantenimiento, incluyendo los dslam. Y lo que te comento del par de cobre, que necesita un mantenimiento que desgraciadamente no se le suele dar, pero necesario ya que todo le influye, incluyendo el paso del tiempo.

Pero para tener los datos que tienes ahora mismo con el wag te "conviene" seguir en un dslam de los antiguos. De otra forma, con un dslam de los nuevos, para obtener una sincronización parecida deberías tener un router con chipset broadcom.

Sobre los microcortes, si tienes aunque sea un comtrend 536, prueba. No puedes descartar (aunque a otros usuarios les pase lo mismo) que el problema no esté en el mismo router :)

Saludos

Edit. Web fiables para la distancia, al cien por cien ninguna, pero por tus datos no creo que ese sea tu problema :) Debes estar muy cerca de ella.

• 6
                      vamos que nadie sabe lo que pasa. ah o sea si cambian la…

vamos que nadie sabe lo que pasa. ah o sea si cambian la central ya se va a tomar viento mi sincronizacion con este router, pues menuda mierda. Preguntaba lo de la distancia por el tema ese de fibra optica en el ultimo km, que tampoco se muy bien de lo que se trata ¿me puedes decirlo de forma simple? o una web para mirar, y a saber lo que podría tardar eso en un pueblo de 16mi habitantes en llegar.

¿que mejoras dan los dslam nuevos? bueno mejoras un decir claro por lo que veo en mi caso xDDD

¿el que inversa? que dato es cada cosa entonces...de todas formas y no me acuerdo que indican estos datos realmente :)

--- System Information ---
                      Vendor: Linksys
                      ModelName: WAG54G2
                      Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
                      Boot Version: 1.03
                      Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
                      DSL Driver Version: E.25.41.39
                      DSL VPI/VCI: 8/35
                      DSL Status: Showtime
                      DSL Mode: ADSL2+
                      DSL Channel: 64
                      DSL Upstream Rate: 2560000
                      DSL Downstream Rate: 17302228

Down up
                      DSL Noise Margin: 8.5 dB 9.30 dB
                      DSL Attenuation: 6.0 dB 21.5 dB
                      DSL Transmit Power: 16.3 dBm 8.5 dBm

saludos, ad1

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hombre, aquí nadie puede soltar nada más que suposiciones.…

Hombre, aquí nadie puede soltar nada más que suposiciones. Los únicos que pueden saber qué pasa son los técnicos (los reales, no los teleoperadores) del proveedor que puedan investigar qué ocurre en los DSLAM de tu central.

¿Qué te han dicho cuando has llamado quejándote por los cortes?

• 6
                          hablas en serio? en mi vida ningún "tecnico" me ha atendido…

hablas en serio? en mi vida ningún "tecnico" me ha atendido cuando he llamado por estas cuestiones, y en el caso de que lo fuera no han pasado de decir reinicia, apaga y que windows usaba...por eso prefiero preguntar en foros siempre puede haber alguien que sea un técnico de verdad y/o que sepa realmente que ocurre o entienda del tema, normalmente me ha servido bastante más a parte de buscarme yo la vida y aprender que siempre es bueno.

Al final he llegado a la conclusión que nadie sabe realmente nada concreto.

De ahí mi pregunta, nunca se sabe :)

saludos, ad1

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pues sí, iba en serio. Pero quizás lo que debas es ser más…

Pues sí, iba en serio. Pero quizás lo que debas es ser más inteligente que ellos y plantearles las cuestiones adecuadas para que no te toreen. El decirles, por ejemplo, que no volvía la conexión aunque apagases y encendieses el router (como has apuntado más arriba) les forzaría al final a escalar la incidencia a un nivel de soporte superior.

En este foro, como bien sabes si te inscribiste en 2004, quizás te podamos dar consejos sobre temas a chequear en tu lado de la línea. Si lo que buscas es únicamente que nos solidaricemos contigo y despotricar contra el proveedor, pues puede ser que lo hagamos... pero poco arregla.

Lo primero a mirar cuando detectes cortes o desconexiones, es entrar en el router y ver el log. Puede que el router no esté monitorizando esos eventos en el log, si tiene opciones sobre qué tipo de sucesos registra, asegurarse de que guarda mensajes sobre la conexión DSL y la sesión PPP, con todos sus respectivos pasos.

Si no ves nada de cortes y resincronización en el router, pero aún así detectas que el PC no puede salir a Internet haciendo pings a sitios conocidos, habría que empezar a plantearse si el problema puede venir del PC, que estuviese saturando el router y lo colgase. Hablabas más arriba del BitTorrent. Es conocido que BitTorrent puede crear demasiadas conexiones que pueden saturar la tabla NAT de muchos routers, si configuramos el programa con unos valores numéricos demasiado altos.

• 6
                              eso lo hacía años atras pero la experiencia me enseño que es…

eso lo hacía años atras pero la experiencia me enseño que es perder el tiempo, prefiero simplemente poner la pregunta en un post para ver si encuentro usuarios aleaotorios que me expliquen su experiencia y asi sacar alguna conclusión objetiva, supongo que simplmente para sentirme mejor, la verdad.

realamente me gustaría poder usar una conexión por cable algo o que jamás he tenido acceso hasta ahora porque todas las adsl son lo mismo. Ciertamente el adsl me va bien a parte de estos cortes que estoy teniendo hace unos 6 meses de forma mas o menos regular. Pero yo suelo jugar a juegos online y eso si me da notables problemas por temas de respuesta del ping, es por lo que me gustaría tener acceso a una conexión por cable.

de todas formas gracias por contestar, sigo leiendo lo que me decís, los foros siempre me aportan cosas positivas en general, pero a veces el tema se va de madre y se empieza a teclear por teclear.

saludos, ad1

• 6
                      pues pierde la conexión y no la recupera sino apago/enciendo…

pues pierde la conexión y no la recupera sino apago/enciendo el router, a veces simplemente la conexión va fatal: algunas webs cargan y otras no , el bitorrent se ha de reiniciar para que vaya...

hace 2 meses simplemente se iba la conexión y volvía cuando le daba la gana aunque apagaras/encendieras el router.

eso pasa basicamente.

• Ah, sí, eso me pasa muy de vez en cuando. Reiniciando el…

Ah, sí, eso me pasa muy de vez en cuando. Reiniciando el router y pillando una IP de otro rango vuelve a ir normal. Tengo la impresión (no verificada) de que algunos rangos son mejores que otros.

• 6
              Lo de la central te lo preguntaba porque es posible que tu…

Lo de la central te lo preguntaba porque es posible que tu central esté al tope de usuarios enganchados a ella. No lo sé, pero en centrales muy saturadas suelen aparecer este tipo de problemas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

las otras adsl son una bazofia Dudo que sean más bazofia que…

las otras adsl son una bazofia

Dudo que sean más bazofia que uno que se corta "de forma constante", pero cada uno sabrá a quien le da su dinero. Yo personalmente con el único adsl que he tenido exactamente los mismos problemas que tú ha sido con el de Jazztel, con los demás me ha funcionado perfectamente.

• 6

lo de bazofia incluia cualquier adsl. que otras adsl en…

lo de bazofia incluia cualquier adsl.

que otras adsl en españa tienen perfiles de configuracion: más concretamente permite anexo m y fast path? aunque el fast path es una porquería a mi el perfil de anexo m me va de perlas.

timo permite eso? cual? es para saberlo por si he de cambiar xDD como sigan estos cortes que durante 3 meses o en verano y medio otoño eran constantes y hace 1 mes han vuelto a dar por saco.

por cierto aprovecho para preguntar si existen adsl que no te hagan pagar los 15€ ( o 12€ no recuerdo ahora) del fijo, algo que me parece intolerable y una autentica estafa oficial.

saludos,ad1

• Yo en eso ni entro ni salgo (no tengo estadísticas ni me…

Yo en eso ni entro ni salgo (no tengo estadísticas ni me interesan). Respondía a ONO ULL, que preguntaba por las razones por las que Papu se emperraba en el ADSL (con su piloto automático habitual, el de ONO ULL).

• 6
                genial que llegue , pues a ver cuando se pasan por aqui :)…

genial que llegue , pues a ver cuando se pasan por aqui :) aun recuerdo que hace 15 años me llamaban unos verdes, de catalunya, o no se quien leches por si queria cable xDD aun lo espero.

saludos , ad1

• O a todos los barrios de ciudades de mas de 300000…

O a todos los barrios de ciudades de mas de 300000 habitantes, yo estoy a 3-4 calles de la cobertura de ONO.... y no estoy precisamente en los exteriores..

• BocaDePez BocaDePez
          6

Cuando se dice "las otras" se incluye precisamente a las…

Cuando se dice "las otras" se incluye precisamente a las otras, no a todas ;)

Ahora mismo no hay ningún adsl sin los 15€, pepephone va a lanzar uno pero todavía están empezando la fase beta.