BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Porque decis q auna no tiene capacidad de doblar?

mercucho1

Mucha gente se ha alarmado con el tema de que auna haya recurrido la decisión de la CMT para que no se duplique la velocidad y han dicho que no tiene capacidad para poder doblar. Pero ojo, yo creo que a recurrido no por el tema cable, sino por el ADSL Auna, el cual desconozco su situación y puede ser que su red no soporte dicho cambio.
Yo pienso que auna cable, dispone de la tecnología y los medios para poder hacer igual que ono e incluso cuadruplicar la conexión (otra cosa es q sean unos huevones y no les de la gana hacerlo). Estan en continua expansión, llevan muchos años instalando nuevos equipos y no creo que esten instalando los mismos equipos ahora que hace 5 años, con lo que la capacidad será mucho mas superior a la que estan ofreciendo ¿que puede haber zonas que necesiten mejorar? Pues si, pero seguro q será la minoria comparado con toda la red que si que soportaría una nueva velocidad.
Otra posibilidad tambien sería en vez de duplicar velocidad, dividir los precios. En mi caso tengo 256kb/s y sinceramente no creo q sacara mucho mas rendimiento a una red de 1Mb/s. Yo como usuario preferiria pasar a pagar 19€ por 256kb/s que seguir pagando los 35€ por un mega el cual no voy apenas a sacar rendimiento. ¿Porque no se hace? La verdad no lo se. Se puede pensar que sea pq el margen de beneficio de la empresa sea menor, pero esto se contradice, ya que a su vez traeria un gasto de mantenimiento de la red menor.

¿Que pensais al respecto? ¿Creeis que tengo razón y que simplemente auna no duplica por falta de medios, sino pq no le da la gana (pensamiento del director de auna: pagando lo mismo por un producto el doble de bueno, pues va a ser que no...)?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dracod

bueno, esa carta no me la creo que la hayan mandado, es un rumor....

de todas formas tampoco creo que este preparada, hay nodos muy muy muy saturados ya, y no hacen nada.

BocaDePez
BocaDePez

Por un Par de Razones evidente:

1.- su competencia esta doblando y los clientes de auna estan mirando a ver lo que hace la competencia, auna por otra parte no suelta romores ni oficiales ni oficiosos sobre la duplicacion. y a no ser que se trate de una estrategia de marketing en la cual perder clientes se beneficioso, cosa que debe ser raro o por lo menos novedoso en estrategia empresarial.

2.- Por que en las pocas ocasiones que he tenido el extraño placer de hablar con un tecnico de Auna, me dijo que en el caso de Madritel el hardware que habia puesto para las conexiones se habia quedado pequeño en relacion con el numero de clientes y que ahora le tocaba a auna renovar hardware para dar servicio.
De todos es conocido que la informatica es relativamente barata de puertas a dentro (en casa) pero cuando hablamos de routers como paredes de grandes la cosa se encarece sensiblemente, si algunos habeis tenido el placer de entrar en un TIC de telefonica seguramente os habreis quedado enbobados con el hardare que hay en las diferentes salas y entendereis que los pc domesticos hoy por hoy son los mas bajos en la escala evolutiva de de la informatica, y tambien entenderes lo de "routers como paredes".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, todo claro, pero una cosa es que les queda pequeño respecto a capacidad de routers/clientes y otra que los ya son clientes con su puerto de router asignado, no se le eleve (capado) la velocidad, eso, es otra cosa.. la infraestructura no viene reñido por la capacidad de los que estan ya conectados....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te suben no vas tu a suber el emule y el numero de conexiones maximas?

Eso es mas trafico y mas carga para sus ruters. creeme o los han cambiado desde la ultima subida o tendran problemas.

gamusino

Tu pregunta a los que tienen Auna Canarias que paso con la ultima subida y veras que en algunos sitios Auna tiene la capacidad justa para dar ahora la conexion, si la doblara en algunos sitios se saturaria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estarán acojonaos los de Auna con la que se les viene encima, jaja. Saben que tarde o temprano tendrán que subir velocidades, lo que pasa es que los cabrones lo intentarán retrasar lo más posible.

BocaDePez
BocaDePez

lo malo (si, he puesto "lo malo") es que auna llegara un momento que no tendra mas cojones que doblar, y si ya estan con la infraestructura "calentita" quien paga el pato? nosotros, que estaremos un buen tiempo muriendonos del asco debido a la saturacion, como ya paso con el anterior "doblete". O me equivoco mucho? xD

Es de cajon, vamos.

Nodoponiente

Doblar si va adoblar, mejor del Mb a 3Mb.
Pero prepararse para los atrancos que nos van a venir.

como sea se hara por zonas y tiempo.

Solo esperar a la Timo.

Ahora no quieren perder clientes (Seguro) no es cuestion de salir a Bolsa es la "venta"....

Y esa venta esta dirigida por el SantanderCH.
Aunque pete tienen que ofrecer esos 3Mb.

Ahora me cerrais el Post por "Inventarme noticias".
Saludos

Al tiempo.
PD.-- y Cerrar el de las TV (vaya cochambre de canales de AUNA) que el propio creador lo ha solicitado "Coñe" je je.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de 1 Mega pasan a 3 solo? No era que los de 600 pasaban a 3 megas y los de 1 mega a 4 megas?