Pues si hoy tuve la maravillosa idea de hacer un test de ancho de banda y mi conexion de 3 megas en ese test me dio un ancho de banda de 126 kbps, como puede ser esto????
Y hice varios y en todos me dijo lo mismo!!!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Porke me dice k mi linea es inferior a una rdsi?
Reinicia y vuelve a comprobar el resultado, ademas segun donde lo compruebes, la velocidad logicamente puede variar, y por ultimo, R es un ISP, y como todos los ISP, falla de vez en cuando, puede ser un fallo temporal, y si no lo es, llamas al 1449 y te lo comprueban.
Saludos.
Es importante que no estés usando internet para nada durante la prueba. Ni emule, ni Azureus, ni descargas.
el resultado del test ha podido ser en un momento de saturacion del ISP (R) o en un momento de saturacion de tu PC (grabando un CD, un scandisk...). Realiza otra vez el test con los P2P cerrados, los programas de mensajeria y chat cerrados... con todos los programas de conexion a Inet cerrados, y deberia darte como resultado una cigra aproximada a lo q tienes contratado.
El único test fiable son descargas directas a FTPs o similares. Si utilizas páginas web para medir la velocidad obtienes resultados curiosísimos. Por ejemplo, el test de Telefónica Data siempre me da MAS velocidad que el propio velocímetro de R, realmente el velocímetro de R da menos velocidad que con el propio FTP de R.
Mira, aquí tienes unos cuantos tests para que pruebes. El de Arcor es curiosísimo, la de subida (uploadgeschwindigkeit) te da MAS de la que tienes nominal (a mí me marca sistemáticamente por encima de 300), la de bajada (downloadgeschwindigkeit) te da MENOS (y bastante): dale a Speed-Check starten,
El de Free (los que dan 20 MB en Francia por cuatro perras),
Me pero que muchísimo menos, casi 10 veces menos de la nominal.
Pero con este otro francés:
Raramente baja de 1700 y en alguna ocasión (supongo que se habría mareado) me marcó 2400 (no, no los tenía).
Aparte, si estás realizando cualquier otro tipo de tráfico la medida se ve alterada, claro está.
En general las velocidades son muy buenas dentro de Europa occidental (continental), algo más burras con el Reino Unido y se nota que caen ostensiblemente con muchos destinos en los EEUU.
Yo utilizo el programa "BroadBand Speed test" de Dan Elwell, que se puede descargar gratuitamente (busca en Google). Realiza pruebas de velocidad tanto de bajada como de subida (sólo bajada en la versión gratuita) de diferentes servidores en Europa, UK y USA, además de medir los tiempos de ping a diferentes páginas y comprobar si hay pérdidas de paquetes de datos. Tengo que decir que los resultados obtenidos de mi velocidad de conexión (cable-módem R) son muy constantes, y siempre en torno a los 1850 Kbps (yo tengo 2 Mbps nominales), por lo que creo que se ajusta bastante bien a la realidad.
Sí es cierto que algunos tests que se encuentran en internet dan resultados catastróficos, y por supuesto falsos. Yo nunca los utilizo.