BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Porblema con la linea, un tecnico PUMM factura.

Silvio

tenia un problema con la linea, de que se me cae la conexion de mi conexion de terra llamo y me dicen que van a mandar a un tecnico, pues viene el tecnico, me mira y dice que la averia no es de ellos que hay linea y debo 40 euros de la factuira... te quedas ehlao, ni ellos me han dicho nadda., cuando llame, esto porq es asi.... a alguien mas le ha pasao, que se puede hacer.... para no pagarlo.... ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Silvio

a nadie mas le ha pasado esto, donde puedo reclamar.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido, pero en mi caso es que se me quemo el router :S

El tecnico llego, conecto un router que traia en un bolso y me dijo que el mio estaba jodido. Facturita de 46 euros que me preparo diciendo que eso era lo minimo que cobraban por visita si el problema no era de ellos.

🗨️ 2
Silvio

Y no pudistes hacer nada para no pagarlo, la cosa es que yo no llame a ningun tecnico, ellos me dijeron te mandamos un tecnico, y yo pense que era el servicio tecnico de terra.

Danme mas opiniones.

🗨️ 1
MaRiOoOoOo

Amenaza con baja ya veras como no te lo cobran

BocaDePez
BocaDePez

me acaba de pasar lo mismo.
mi linea adsl de 256 k ahora baja a unos 15 k/s. llamo, viene un tecnico que yo no pido :-? dice que la linea está bien, y cuando se va veo que en el papel que he firmado que me cobran 39 euros....

BocaDePez
BocaDePez

Si es por problemas de lentitud o latencias no dejeis que pase un ténico a vuestra casa, a la mínima estan deseando pasarte a cobrarte los 39€+IVA por gastos de desplazamiento ya que nunca encuentran nada, evidentemente no lo encuentran porque es un problema de saturación de ellos.

A mi me engañó un ténico y después de venir a mi casa me dijo lo que ya sabía, estaba todo bien pero me tenía que cobrar por los gatos de desplazamiento (¡pero que desplazamiento ni que ostias, si estais al lado de mi casa!). En fin que le dije que esto no se quedaría así y me comentó que podría reclamar la factura, dije si si, cuanto ya esté cobrada (te la cobran en la próxima factura de teléfono) cualquiera te devuelve la pasta.

Pues bien esperé la factura y cuando llegó llame al 1004 para reclamarla, tenía preparada una buena bronca pero un señor muy amable me dijo "No se preocupe, en la próxima factura tendrá el abono, muchas gracias". einnnnnn? llegué a pensar que estas facturas de "sólo desplazamiento" las suelen anular para no quedar mal con el cliente a no ser que no te quejes..., osea que ya sabes chaval.

🗨️ 1
Silvio

He llamao a terra y le he dicho que me dare de baja, pero me quedan 3 meses de los dos años de ocntrato, si me quiero dar de baja son 213 euros que tengo que pagar, asi que me dare de baja en enero, me quieten o no me quiten los 40 euros.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no sé en qué mundo vives pero...

Si un técnico de telefónica se desplaza a tu domicilio a comprobar la línea que llega hasta él, porque tú llamas a tu ISP y así lo solicitas, y lo que comprueba es que no hay problema ninguno con la línea que te llega al domicilio y que él puede conectarse con su router de pruebas y su pc de pruebas, pues te cobra. Si el técnico se desplaza y comprueba que la línea está mal en la entrada o sencíllamente comprueba que es un fallo externo a tu domicilio, no te cobra.

A ver si te crees que porque falle tu ordenador o porque tú tengas un cable mal colocado o un microfiltro va a ir un técnico gratis a tu casa. Claro como el técnico no tiene otra cosa que hacer, pues nada, se da un paseito por tu casa...

Por cierto, el desplazamiento es una tarifa estandard. No tiene nada que ver con el sitio desde el cual venga el técnico. Es elemental, claro, pero también te lo aclaro porque parece ser que no te habías percatado. O qué te creías que con pagarle al técnico el bono bus te valía ?¿?¿

P.D.: Te contesté en otro post en el cual afirmabas que el técnico de telefónica había ido a tu casa sin haberlo pedido tú, sin haberme leído este post antes, diciéndote que eso que decías era mentira. Obviamente estoy en lo cierto. Tú llamaste a tu ISP y solicitaste la reparación del técnico y el técnico tras comprobar que en central estaba todo ok hizo el desplazamiento para verificar lo que a tí te sucedía, por lo tanto tú eres el responsable del desplazamiento del técnico.

undertow

puedes reclamar, pero podrias aclararnos cual es el motivo de la visita del tecnico, por ejemplo, si llamaste diciendo que no te funcionaba la conexion y reslta que es problema de tu pc evidentemente te tienen que cobrar el desplazamiento.

🗨️ 1
Silvio

Pues llame diciendo que la linea me daba bajones de 23 kb a 0, y luego empezaba a subir , asi de vez en cuando, y ellos me dijeron pues le enviaremos un tecnico que lo miren, y yo les dije si, yo pensaba que no me iban a cobrar, pensaba en servicio tenico de terra... pero bueno, que le vamos a hacer. Bueno despues de venir el tecnico me mira el pc me dice es problema tuyo, tendras virus y tal. Y se marcho me hizo firmar el papelito y son 45 euros. Podian haber avisado que el tecnico me cobraria, creo que estoy en el derecho de avisarme con anterioridad.

Fax

yo tenia el mismo problema con la linea se iba la conexion y se me ponia el router en naranja, osea que no habia sincronismo, llamo a la timo y me dice que comprobaran la linea, a la hora se me presenta en casa un tecnico de la timo y me dice que viene a revisar la linea, llega desenchufa el router mio y pone uno de el, y me dice que el tiene sincronismo, cuando no paso ni 5 segundos, que tengo el router roto, me dice que me tiene que hacer un facturable y que la visita son 39€, le digo a mala hostia que se meta el facturable por el culo, le digo que no a estado en casa ni dos minutos exactos, y no has comproblado que tenga conexion solo dices que tu tienes sincronismo cuando no le a dado tiempo al router a sincronizar, me tomas por jilipollas, minimo tenia que conectar tu router a mi ordenador y mirar si tienes conexion a internet, el tio se pone todo rojo, y me dice que si le voy a enseñar hacer su trabajo, y le digo que igual si, y ademas yo no pedi ningun tecnico a casa, me dice el tio si puede llamar para comunicar que no quiero pagar y me toco tanto los cojones que le dige que no, y que se fuera, me dice que le firme el papelito y le dije que no y que presentaria una reclamacion a telefonica o otra en consumo, y se marcha el supuesto tecnico, acto seguido conecto mi router y no tengo sincronismo, ademas de tardar unos 10 segundo en encender la luz de sincronismo, llamo a la timo y le explico todo el follon y las maneras de atender del tecnico y que yo no pedi ningun tecnico a casa, y me dice que me lo tienen que facturar, le digo que me pase con el servicio de bajas, y me dice si me voy a dar de baja por este incidente y le digo que si, y que lo denunciare en la oficina de la omic, de mi ayuntamiento, me dice que me pasa con su compañera, esta tarda unos minutos, y me dice que la señorita, me dijo mi compañera que se queria dar de baja del adsl, me hace explicarle lo sucedido, y me dice que debio de haber un error y que no me facturaban la visita del tecnico, y le digo que me parece muy bien, pero que sigo sin conexion, y me dice que hablaria con el servicio tecnico, entonces le digo que de acuerdo, pues que casualidad que pasados 5 minutos se me sincroniza el router, y vuelvo a tener conexion, y eso que dijo el tecnico que era el router que esta jodido, me da que estos problemas lo hacen a posta para factura unos cuantos millones mas al mes, por lo que aconsejo que nadie permita que le vaya un tecnico a casa.-

🗨️ 1
obmultimedia

A mi la ultima vez q tube problemas con la conexion ( me tire 4 dias con cortes continuos...) llame al SAT de Ya.com. y me dijeron q se pondria en contacto un tecnico de telefonica. Pos ni siquiera vinieron a casa, lo hicieron desde la centralita, lo miraron todo "in situ" , me llamaron, me dijeron q en un rato me volverian a llamar, que harian unas comprobaciones y que navegara como lo hago normalmente.

Este al menos tubo la decencia de llamar y no presentarse, lo arreglaron sin desplazamiento alguno.

( eso si, la anterior vez, me clavaron 45 € , y por que yo estaba, que sino, no le firmo el recibo, me tire una semana sin conexion , ( si ya, vaya mierda de conexion que tengo, lo se, pero no es problema de ya, sino de telefonica, que tiene unas penosas lineas por donde vivo) esa misma mañana no iba la conexion , toda la mañana no chutaba ( asi una semana) vino el tecnico, y milagro, funcionaba todo, de ahi que dijera que todo iba bien y que me cobraban el desplazamiento.

Cuidadito que muchas veces arreglan las incidencias antes de ir a los domicilios para endiñar los 45€ a proposito.