BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como poner whatsapp y que lo vean sólo contactos que yo quiera (abstenerse troles).

BocaDePez

Voy a descargar whatsapp en un móvil que me viene por correo y no quiero que alguna gente sepa que lo tengo, me gustaría saber cómo puedo hacer para que no me vean.

Para ello he pensado un sistema (extravagante pero puede valer):

-Sacar los contactos de la sim QUE NO QUIERO QUE ME VEAN copiándolos a otro terminal....

-Luego esa sim la pongo en el móvil nuevo donde voy a instalar whatsapp TENIENDO DESACTIVADA LA SINCRONIZACIÓN DE ANDROID y así me añadirá los pocos contactos que tengo en ese momento.

-Después saco la sim del smartphone del watsapp y la introduzco en el otro smartphone donde tengo los números que quité para volverlos a copiar a la sim.

-Finalmente vuelvo a introducir la sim (con todos los contactos copiados) en el nuevo móvil y mantengo desactivada la sincronización android (la version creo es android 5.1).

Ahora por partes pregunto:

-Es posible hacer ésto sin tocar nada más????? ,........ me buscará whatsapp nuevos contactos SI YO NO QUIERO?????

-Es necesario TAMBIÉN desactivar permisos desde android a la aplicación whatsapp después de instalarla,.... o no funcionaría?????

Gracias gracias y sorry por el rollo.

pepejil
1

Olvidate de todo ese rollo. WhatsApp no opera "en la nube". No sincroniza contactos como si hace otros mensajeros como Telegram o Facebook Messenger.

Con lo que, en el momento que cambias de dispositivo y no le permitas sincronizar, WhatsApp lo dará a entender como que no tienes contactos. No te vale absolutamente de nada la sincronización anterior puesto que cuando vuelves a reinstalar WhatsApp, las operaciones que hayas hecho en el dispositivo anterior dejan de ser válidas ya que no se guardan en ningún sitio.

🗨️ 2
BocaDePez

Te equivocas. WhatsApp sí sube tus contactos. Prueba de ello es que puedes configurar la app para que sólo tus contactos puedan ver tus detalles.

🗨️ 1
pepejil

Claro, mediante un fácil algoritmo en la que compara que los contactos mútuos se tienen en la agenda (De ahí a que se sincronicen). No se necesita guardar nada en la nube para dicha comprobación.

WhatsApp se ha vendido siempre como un mensajero "offline". No tiene sentido que no guarde los mensajes y si los contactos.

BocaDePez

No entiendo. Si ellos no tienen tu número de teléfono nuevo, no lo van a recibir automáticamente sólo porque te registres en whatsapp y los tengas en la agenda... tendrías que hablar con ellos primero.

rbetancor

Ni voy a pasar del titular.

Lo que quieres, simplemente, NO FUNCIONA. No se puede.

CUALQUIER y atento al esto, CUALQUIER persona que tenga en SU AGENDA (lo que tu tengas en la tuya importa bastante poco) tu número de teléfono que hayas usado para asociar tu cuenta de Whatshap, sabrá que tienes WS, ya que le aparecerá en su lista de contactos.

WS es un server XMPP cutre, que ni siquiera implementa un sistema de 'autorizaciones', como el betusto ICQ ya permitía, o el Messenger de M$.

El simple hecho de que alguien concozca tu número de móvil 'activado', le vale para saber que tienes WS instalado.

Tu única opción es pillarte una SIM nueva, con un número diferente, usarla solo para activar el WS, y luego sacarla y poner tu SIM habitual. De esa manera, tendrás un WS asociado a un número que no es el que tus contactos tendrán en su agenda y nadie a quien no le des el número nuevo, podrá contactar contigo.

🗨️ 14
pepejil

Pero WhatsApp no tiene capacidad de almacenar contactos no? Si no lo hace con los mensajes, no tiene sentido tampoco con contactos.

🗨️ 4
rbetancor

WS si guarda los mensajes, puedes hacer la prueba, es superrrrrrrrrrrrrrrr simple.

Abre WS en un terminal nuevo, verás que empieza a bajarte los mensajes (normalmente los últimos 5 días o un máximo de 1000 mensajes o así) de lo que estuvieras conversando.

Lo que no guarda son los contactos, WS se basa exclusivamente en los contactos de tu agenda del móvil.

🗨️ 3
pepejil

No sé ahora, pero tenia entendido que los guardaba hasta que se hacia entrega al destinatario. Ahora no sé como ha cambiado la cosa.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces..... puede valer por ejemplo que en un smartphone con dual sim se tenga un número para llamar y el otro sólo para datos????????

o whatsapp me actualizará automáticamente los contactos de la agenda del tfno??????? se podría entonces desactivar que me actualize los contactos cambiándole los permisos?????

🗨️ 8
rbetancor

Si cambias los permisos, WS deja de funcionar.

WS no se basa en los contactos de la SIM, sino en los contactos de Android (que pueden o nó incluir los de la SIM)

Puedes tener una SIM para llamadas y otra para datos, y vincular WS al número de la de datos, aunque la uses con la de voz ... da igual.

WS solo 'necesita' un número al que mandar un SMS de 'activación' ... una vez activada ... lo que hagas con la SIM de ese número, importa un carajo.

Tengo un amigo, que metió la SIM que le vino con un tablet, en el de la hija, solo para activarle el WS a la chiquilla. El tablet de la niña no tiene SIM ninguna ... solo puede usar WS por WiFi. Y aquel que no sepa el número con el que se activó, no le puede enviar mensajes.

🗨️ 7
BocaDePez

GRACIA GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sino he entendido mal, whatsapp funciona con la agenda que sea.... es decir, que cuando se activa toma los números de esa agenda aunque la sim de datos se use con otro número diferente con el que se activo.

Es así????

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te recomiendo que instales whatsapp, es mas, no te recomiendo que tengas mobil, con el teléfono fijo de casa y un buen servicio de correos basta para comuncarte con la gente. Que mas bonito es el felicitar la navidad o comentar alguna cosa mediante una bonita carta escrita a mano con tu puño y letra??...

Spyd

Primero, no puedes tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez. Cuando activas WhatsApp mediante un SMS, cualquier otra activación queda anulada y deja de ser usada.

Segundo, WhatsApp funciona enviando tu número a sus servidores como "Activado". Cualquier persona que tenga en su agenda tu móvil verá que tienes WhatsApp

Lo que si puedes hacer es cambiar los ajustes de privacidad de la siguiente forma:

Abre WhastApp -> Menú -> Ajustes -> Cuenta -> Privacidad

En esa ventana puedes escoger quién puede ver si estás conectado, la última vez que lo estuviste y tu foto de perfil. Las opciones disponibles son Todos (por defecto), nadie, o sólo los contactos de tu agenda.