BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

poner ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas...

tengo windows vista, en un portátil, todavia nunca lo he formateado ni nada, y me gustaría poner Ubuntu, pero lo que me dá miedo es perder los Drivers, los de FN + F1, FN + F2, FN + F3, el del Wifi, etcétera... Cómo se hace?? es un packard bell Saludoss!

quilloquepasa
1

¡Quién dijo miedo habiendo hospitales!

Pruébalo antes sobre una máquina virtual, como CD Live o lo instalas en una partición diferente.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo he probado con Wubi... ( wubi.softonic.com/ ) y mola, pero los drivers de Fn que vienen con los portátiles, no funcionan, se pueden poner en Ubuntu o solo son para windows???

🗨️ 1
quilloquepasa

En Ubuntu existe un paquete llamado fnfx para hacer funcionar las teclas Fn.

Saludos ;

BocaDePez
BocaDePez

puedes probar a instalar una maquina virtual como el virtualbox y chutarlo desde ahi, asi es imposible que te cargues nada. Te bajas el iso y lo cargas en la maquina virtual. Luego una vez este instalado el ubuntu en la maquina metele lo que te va a salir en el escritorio del ubuntu, que son unas utilidades para el virtualbox para que te vaya a pantalla completa y demas. Y luego lo updateas desde el gestor de updates del ubuntu o como se llame y listo. Y no borres el iso

hay videos en youtube en ingles con la instalacion y tal, aunque es facil

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

yo quiero borrar el windows vista!!! xd

🗨️ 2
quilloquepasa

Pues adelante, no te arrepentirás.

Saludos ;)

🗨️ 1
srg84

Windows HastaLaVista