BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Poner otra cajetilla de Euskaltel

Lokodeatar

Buenas a todos,

Tengo unos familiares que sólo tienen una cajetilla de Euskaltel en casa, y tienen 3 televisiones.

Sus vecinos, como todos tienen Euskaltel, no han querido adaptar la antena para la TDT. Así que no les queda otra que poner más cajetillas de Euskaltel para poder seguir viendo la TV.

¿Me podéis decir cuánto cobra Euskaltel por poner las cajetillas y tal?

Gracias.

Bilbokoa

¿Que no quieren adapatar la antena? ¿entonces, cuando venga el apagón, se quenda sin TV solo porque tiene Euskaltel? ¿Y que pasa si un dia viene un vecino y se pone con Telefónica, o Jazztel, u Orange?

Poir COJONES tienen que adaptar la antena.

Menudos vecinos ignorantes... que pena de gente.

🗨️ 6
Lokodeatar

Conozco varias comunidades de vecinos que han hecho eso..."Como yo tengo Euskaltel"...

🗨️ 5
Bilbokoa

Pero eso no vale... que tú tengas Euskaltel no significa nada. La comunidad tiene que tener la antena adaptada o esa comunidad no tendrá Tv... ¿cuando venga un nuevo vecino y/o s eponga otor ISP, o directamente no contrate nada con ninguno, que pasa, que jamás podrá ver la TV en su casa?

De traca... "como tengo Euskaltel"... que frase más triste... :(

🗨️ 4
julen2222

te doy la razon Bilbokoa, pero en Gasteiz, hay muchas muchas comunidades que como tienen euskaltel pues no actualizan...

saludos

PD: no es obligacion actualizar la antena ;) lo digo por lo de

La comunidad tiene que tener...

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

Si me equivoco que me corrijan,

Salida del técnico, creo recordar que eran 45€ y otro tanto por caja? Yo lo que hice fue llamar a un chispas y me puso dos tomas mas y una pa conectar internet a través de cable de red desde donde está el router (esto último euskaltel no te lo hace) y te garantizo que la TV se ve igual de bien e internet va como la seda...

Un Saludo

Shely

36 € por cada toma + 18 € de salida de tecnico (mas iva). Asi que 1 toma sale 62,64 €, 2 tomas 104,40 € ....

inar

Si no estoy equivocado, si un solo vecino desea adaptar las antenas y lo propone en reunión de vecinos (bien ordinaria o incluso extraordinaria convocada a tal efecto), acorde a la ley, la comunidad debe adaptar las antenas.

Otra cuestión es que no quieras problemas con tus vecinos, en cuyo caso igual te sale más rentable (sobre todo por cuestiones de "salud" :P ) el pagar el coste a Euskaltel y poner una caja más.

🗨️ 10
Bilbokoa

¿Pero esto que es, Sicila, la mafia? ¿Miedo? Mejor no digo nada... estamos hablando de tener TV en al comunidad... los ISP vienen y van, y el que hoy tiene Euskaltel, mañana igual se pone el FTTH de Telefónica, ¿y entonces qué? ¿No va a ver la TV en su casa?

Pobre gente... como les han engañado... "como tengo Euskaltel", en fin, ya se darán cuenta de su error algún día.

Y lo dicho, con que un vecino lo pida, por ley tienen que ponerlo. No se pueden negar.

🗨️ 9
Tutankhamon22

¿Pero esto que es, Sicila, la mafia? ¿Miedo?

Tampoco creo que sea eso. Es tan simple como que en comunidades donde todas las casas tienen EKT en este momento pasan de adaptar la antena. Que habrá gente que no haya entendido que cuando no tengan EKT después del apagón no verán nada? Es probable, sobre todo si son ancianos y sus familiares no se lo han explicado. Pero también hay otras tantas que sí saben que va a ocurrir, que tienen EKT y deciden no adaptar la antena porque hoy por hoy no lo necesitan y ya lo harán en el futuro si se da el caso de que dejan EKT y quieren ver la TDT.

Eres algo extremo a veces. Tanto que criticas a los que defienden a EKT a ultranza, luego estás tú que agrandas las cosas en ocasiones cuando no es para tanto. Sin acritud eh! ;)

🗨️ 4
Bilbokoa

Es que estas cosas me irritan profundamente, y me causan mucha indignación. De ahí mi reacción.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

No no Bilbokoa :) , no es cuestión de mafias, sino de convivencia. Como en todo, hay que sopesar las opciones y optar por la menos perjudicial en todos los sentidos.

Si lokodeatar no fuese cliente de Euskaltel, está claro que ni se me ocurriría decirle "contrata con EKT para no discutir con tus vecinos". Pero su caso es dintinto, porque ya es cliente de Euskaltel, y aunque tiene pleno derecho de exigir a su comunidad la adaptación de antenas, es bien cierto que a veces igual le es más recomendable poner esa cajita más con Euskaltel, si con eso se puefe evitar discusiones con vecinos e historias.

Como he empezado diciendo, no es que sean mafias, sino que los vecinos siempre somos reacios a derramas, más aun en los tiempos actuales que corren de crisis. Y se suelen montar unos pollos de campeonato. Supongo que imagino sabrás a qué me refiero si has estado alguna vez en una reunión de esas ;)

Otra cosa es que lokodeatar tuviese intención de darse de baja, en cuyo caso le diría que se plante con los vecinos y se lo plantee así, ya que nadie le puede obligar a contratar una TV de pago ni con EKT ni con nadie, y tiene derecho a ver la TV, con lo cual la comunidad tendría que tragar y adecuar las antenas.

Sopésalo desde todos los puntos de vista, Bilbokoa, desde todos, y verás como no es tan ilógico lo que le he dicho ;)

🗨️ 3
Tyrrellcorp

Comparto la opinión.

Porque además se da también en el sentido contrario.

Mi hermana no ha podido poner Euskaltel porque aunque la ley le asiste y solo con ella pidiese poner Euskaltel ya estaría en su derecho, varios vecinos objetaban que el cable podía quedar feo en el portal que habían pintado recientemente.

Evitar problemas con la comunidad la hizo desistir en su interés de poner Euskaltel en casa.

Son cosas bastente más humanas que reglamentarias.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 2
inar
🗨️ 1