BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMO PONER IP Y DNS EN ONO SIN QUE SE CORTE INTERNET?

jvallejo85

Hola a todos,

Acabo de contratar ONO cable 6 megas en Barcelona. Llevo ya muchas horas buscando y buscando y no encuentro nada, el problema es que ONO dice que se ponga el DHCP automatico y listo, pero con esto no puedo crear ni una red local ni poder usar programas P2P. A la que intento poner las ip manuales y DNS de las listas de servidores al cabo de poco tiempo internet me funciona fatal. El modem es un Thompson TCW710.

Me esta decepcionando bastante todo este tema, nunca me habia encontrado ni cuando tenia Auna hace unos años en la misma linea que ahora.

Haver si alguien sabe sobre el tema... porque creo que almenos una red local es basico...

Saludos!

Chesteria

pos no lo veo dificil, son 2 redes independientes, en la lan te pones ips de lan, y puerta de enlace el router o modem lo q sea, luego al tener ip fija los pc puedes redirigir los puertos facilmente sin que cambien solos de ip ni nada, si el problema esq te da ips de internet esq no puedes hacer una lan, sin un router neutro, sino deja el dhcp pero ponte ip manuales q tambien se puede

AguilaRoja

Pregunta tonta: ¿tienes router o no tienes router?

🗨️ 2
yomimmo

El TCW710 es un router, evidentemente como en todos los equipos de este tipo la IP Wan se asigna por dhcp, en la parte LAN la configuras como mejor te parece.

Aunque en este router concreto mi recomendacion es desconectar todas las opciones del firewall, si no se hace y no tienes los programas p2p muy bien ajustados en cuanto a conexiones, se satura y pierdes la conexion.

🗨️ 1
AguilaRoja

OK. No me conozco los chismes de Ono ... como jvallejo85 dijo "el modem es un Thompson TCW710" no quedaba claro.

No tenía mucho sentido en todo caso, ya que una red local sí se puede hacer con equipos con IP privada dinámica, pues por difusión se encuentran unos a otros ... pero como él aseguraba tajantemente que no, me descolocaba.

Otro tema es el P2P, que no se puede asegurar la apertura de puertos a un equipo que puede cambiar. Pero lo más seguro en todo este lío es que tenga puestos unos valores demasiado agresivos en sus programas P2P, que colapsen este cablerouter TCW710.

yomimmo

Lo que tienes que hacer es desactivar todas las opciones del firewall del Thomson, yo tengo el modelo TWG850 cuyo funcionamiento es identico, salvo que esta preparado para MTA (telefonía) y desconectando el firewall del router me va perfecto.