BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner dos sistemas operativos

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Mi consulta es la siguiente: tengo un ordenador con windows xp instalado en un disco duro con dos particiones y otro disco duro para datos (es el antiguo) quiero poner otro disco duro más e instalarle en este windows vista ¿me podéis orientar qué es lo que tengo que hacer y si se puede?
Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Yo tengo, xp, vista y vista 64, solo necesitas tener una partición con espacio libre para instalarlo; es recomendable que le des unos 10 o 15Gb de espacio, inicialmente no usaras mas que 5 o 6gb, pero asi te queda algo para programas que seguro que mas tarde instalaras.
Al instalarlo con el xp te creara un menu para elegir que SO quieres arrancar, no es difícil.

lunasi

No tendrás que hacer nada. Cuando instales el Vista tendrás que escoger donde lo vas a instalar. Cuando arranques el ordenador te dará a elegir que S.O. quieres. Pero piensa que un ordenador puede tener cuatro cosas entre unidades de cd y discos duros. Si tienes tres discos duros solo podrás tener una unidad lectora de cd o una grabadora. Lo mejor es tener una unidad lectora, una grabadora y uno o dos discos duros con particiones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es la preistoria, quien tiene solo dos canales IDE hoy en dia??, como minimo 2 SATAs y 4 IDE´s

BocaDePez
BocaDePez

¿y no puedo tener tres discos duros y lector y grabadora? ¿eso qué depende de la torre? es que la mía es una thermaltake y tiene espacio. Otra cosa tengo una fuente de 350 watios ¿tendré que poner otra más potente o es suficiente con esa?

🗨️ 2
oskarrr

Con mis básicos conocimientos, pienso (puedo equivocarme) que podrías conectar 2 discos duros por ide y 1 por sata.

lunasi

De poderse poner se puede. Pero sin comprar nada más, no. Ves a una tienda de informática y pregunta lo que te costará ponerlos. Es mejor tener dos discos duros con particiones, un lector y una grabadora.

oskarrr

Si ya tienes instalado el XP y quieres instalar el Vista no tendrás problemas. Si lo haces a la inversa cambia la cosa.

🗨️ 1