BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pon un enlace simbólico en tu escritorio (en vez de un lanzador de lugar)

BocaDePez
BocaDePez

Lo malo de los lanzadores de lugar del escritorio es que no sirven para usarlos desde el navegador web (p.e. Firefox), p.e. para adjuntar archivos al email o subir ficheros a webs de alojamiento de archivos.

Hay fácil solución:
1. Se abre terminal
2. Se ejecuta
a) Distro en inglés: ln -s /carpeta/de/destino ~/Desktop/nombredeatajo
b) Distro en español: ln -s /carpeta/de/destino ~/Escritorio/nombredeatajo

ejemplo) ln -s /miscosas/music ~/Escritorio/Música

Gracias a los enlaces simbólicos (y sus creadores y distribuidores)

BocaDePez
BocaDePez

El ejemplo de arriba vale para ser ejecutado desde un terminal o consola. Los siguientes valen tanto para ser ejecutados desde una línea de comandos como desde el diálogo "Ejecutar una aplicación" (Alt+F2):

Live USB o sistema operativo instalado en inglés:

ln -s /miscosas/music /home/nombredeusuario/Desktop/Canciones

SO instalado en castellano:

ln -s /miscosas/music /home/nombredeusuario/Escritorio/Canciones
BocaDePez
BocaDePez

Esto empieza a parecer aquel blog de usemoslinux.

Y eso de "distro en inglés/español" depende más de cómo tengas configurado el entorno de escritorio, si es que tienes. No depende de la distro por supuesto.

X-|

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, claro, lo dicho es un resumen, como es habitual. Al hablar o escribir simplificamos la realidad, que es compleja. Por distro en inglés/español, arriba se entiende distro de Linux, con su entorno de escritorio correspondiente o elegido (en su defecto sólo gestor de ventanas), instalada en inglés/español, con la configuración de idioma correspondiente. Normalmente si la instalas en inglés la carpeta de escritorio se llama Desktop y si la instalas en castellano se llama Escritorio.

Si sabes más, estaría bien que lo compartieras. Seguro que tú también has aprendido algunas o muchas cosas leyendo en páginas sobre Linux de la WWW.

Por cierto, ¿qué te parece el blog Usemos Linux? Alguna vez me he asomado pero no lo conozco bien.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente, en KDE por ejemplo, puedes cambiar fácilmente las rutas de las carpetas personales desde las preferencias pero sí, según el idioma de la instalación aparecerá de una forma u otra, cosa que no me parecía reseñable, que es lo que intenté plasmar. Quiero pensar que quién configura el sistema en inglés sabe lo que es "desktop". Tampoco hace falta mucho conocimiento para adivinarlo. :)

Visité un tiempo UsemosLinux junto con MuyLinux para ver el panorama de las noticias Linux en español, está muy bien y en constante evolución. Simplemente dejé de verlo porque se convirtió en un blog de HowTos muy básico, que no malo. En cuanto a las noticias le pasa como a MuyLinux, muy sesgadas y dirigidas a la distro Ubuntu/Debian, la mayoría con poco o ningún análisis propio, sino de terceros. Pero ojo, no digo que sean malos sino que no es la información que me gusta "consumir" habitualmente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cajú cajú... se me olvidaba: no veo la necesidad de convertir un foro preferentemente de cuestiones sobre ADSL y asuntos directos, como por ejemplo un problema con la red o la configuración de un servicio, en un muro de pequeños consejos o tips de Linux, que es el otro asunto al que quería llegar, por si no se me entendió en tan escueto primer mensaje. Existen (muchos) mejores sitios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

OK, pues están bien para la gente que empieza a usar Linux, tan respetable como la que lleva más tiempo.

Serakon

Hay alguna forma de hacer referencia a la ruta "/home/usuario/escritorio" que sea compatible para ambas versiones?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Este script puede valer:

test -f ${XDG_CONFIG_HOME:-~/.config}/user-dirs.dirs && source ${XDG_CONFIG_HOME:-~/.config}/user-dirs.dirs
echo ${XDG_DESKTOP_DIR:-$HOME/Desktop}
echo ${XDG_DOWNLOAD_DIR:-$HOME}

Fuente: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

El nombre usado está en ~/.config/user-dirs.dirs , tras "XDG_DESKTOP_DIR=" (en la primera línea sin comentar posiblmente).

Se puede cambiar a nuestro gusto. Luego se ejecuta ...

killall nautilus

... para que los cambios surtan efecto