BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

poltergeist cable de red (funciona según con qué equipos)

jorge33

estoy intentando hacer una pequeña red local. tengo un ordenador con el router adsl en una habitación y por problemas con el wireless he pasado un cable hasta otra habitación en donde tengo otros 2 equipos...

como no tenía ningún switch a mano he puesto como switch un router 3com 812 que tenía tirado por casa y he hecho un cable de red directo (no cruzado).. de unos 18 metros.. y 2 latiguillos del 3com a los otros 2 equipos

como funcionaba el chiringuito pero las conexiones de red iban a 10 mb por culpa del 3com he comprado un switch y cual es mi sorpresa cuando no funciona ninguno de los 2 equipos de la otra habitación... es más si uso el cable de 18m. directo a cualquiera de los 2 equipos desde el router adsl no hay conexión (ni me deja reparar las conexiones de red porque no detecta el cable de red enchufado) pero si uso el router por el medio va perfectamente...

he cortado los rj45 por si estuviesen mal crimpados y los he cambiado pero sigo igual. de hecho he cambiado el cable por otro distinto (por si estuviese cortado o algo) y sigue en las mismas..

el cable de 18m. no lo detecta directamente ni el equipo que está con el router adsl ni el switch, ni ninguno de los 2 equipos que está con el switch.

sólo funciona si conecto al router adsl y al 3com (entre si) o si conecto otro portátil que tengo a cualquiera de los router...

¿alguien tiene alguna explicación lógica.? por mas que me devano los sesos no me lo explico...

D3v3LoP

Es una pregunta tonta... pero ¿as reiniciado todo una vez cambiado? es decir as deshabilitado la red en los PCS y posteriormente as apagado los PCS y luego as apago toda la red, as hecho el cambio as encendido la red luego los PCS y luego as habilitado las tarjetas de red en los PCS??

Es una cosa tonta, pero a veces es bueno deshabilitar para que cargue la nueva configuración cuando encendamos el PC y habilitemos la red... si antes tenias la configuración de 10mbps se te quedaría esa junto con otras tantas cosas mal configuradas...

1-Deshabilita red en los equipos

2-apaga equipos

3-apaga red

4-haz el cambio de cableado router etc

5-enciende la red

6-enciende los PCS

7-habilita las tarjetas de red en el PC...

Suele venir bien.

BocaDePez
BocaDePez

jorge33: Puede que creas que estás haciendo el cable bien pero en realidad no, ha pasado muchas veces en el foro antes.

¿Puedes escribir aquí el orden de los colores que estás usando en los extremos de los conectores?

razor9271

Lo spares que debes crimpar son:

  1. Blanco naranja - Naranja
  2. Blanco Verde - Azul
  3. Blanco Azul - Verde
  4. Blanco Marrón - Marrón

En ambos extremos

Si lo pones de otra forma, podría no funcionar correctamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hablando con propiedad, hay 4 pares de 4 colores. Lo que pasa es que en el centro (4 y 5) va un par, en el extremo (1 y 2) va otro par, en el otro extremo va otro par (7 y 8) y rodeando al central en los dos huecos libres (3 y 6) va el par restante. Polos positivos y negativos alternos.

Para mí es más fácil aprenderse el por qué de la disposición anterior, que el orden de los colorines. :D

🗨️ 4
jorge33

bueno... lo primero daros las gracias por responder tan rápido... voy a ir contestando por orden...

1* d3v3lop:la verdad no se me había ocurrido tanto como apagar, había intentado reparar conexión e incluso deshabilitar conexión de red y volver a habilitar pero na de na.... acabo de probar apagando todo y sigue igual

2* respecto a razor y los 2 bocasdepez.no es la primera vez que hago los cables si os digo la verdad no sigo ningún orden en concreto de colores porque nunca me acuerdo... así que lo que yo hago es lo siguiente... cojo uno de los rj45, lo coloco en una posición (por ejemplo patillas mirando a la derecha y con la lengueta hacia abajo) y ordeno los colores siguiendo un orden al azar de 2 en 2 por ejemplo

verde blanco

verde

naranja blanco

naranja

azul blanco

azul

marrón blanco

marrón

y después al coger el segundo rj45 lo coloco en la misma posición que el anterior (otra vez patillas mirando a la derecha y con la lengueta hacia abajo) y vuelvo a seguir el mismo esquema...

así que al fin y al cabo hago lo mismo... aunque los colores no coincidan con el orden que me decís vosotros (es como si me hiciese un estándar propio cambiando los colores de sitio, pero al estar igual en los 2 conectores debería ser igual)

lo que me tiene desesperado es que funcione en el 3com y no en un ordenador... (bueno, miento, en el portátil sí funciona...)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡ MAL !!!! :P

Esa disposición te puede aguantar 3 ó 4 metros, pero NO te aguanta 18 metros. ;)

¿Por qué? Pues porque en Fast Ethernet (que usa 4 hilos de los 8) se van a usar los pines 1, 2, 3 y 6 de cada extremo. En el ejemplo que has puesto, el pin 3 sería el "Naranja/Blanco" y el pin 6 el "Azul" ... al pertenecer a pares distintos que NO están trenzados entre sí por dentro, la señal se pierde con la distancia.

jorge33