BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Política comercial de euskaltel

jonnysword

Nuestra querida empresa Euskaltel, La que hace 8 años se nos presentó comola salvación , la posibilidad de escaparnos de esa compañía, telefónica, que no hacía mas que enviarnos facturones a casa, pasar olimpicamente de nuestros problemas etc... Se nos presentaba, al menos en los últimos dos años como una compañía inmovilista, pasiva, no dispuesta a hacer nada por el cliente (nada que no fuera subir cuotas y precios está claro)

Euskaltel es una empresa que durante los últimos tiempos se había, y aun hoy se ha, volcado en una política comercial txupoptero , dejando claro que lo único que desea es chupar los euros del cliente, ganar dinero a toda costa, aun a costas de dañar su imagen por ello.

¿Que le pasa hoy a Euskaltel? Que tiene un problema, UN PROBLEMA SERIO (hablo tanto del creado con orange como de los demas tales como que tiene una cuota mensual mayor que el de su principal rival, , telefónica, que todos los operadores tienen ofertas globales, que por una cuota navegas, ves TV, hablas por teléfono, cosas que euskaltel parece no saber ni lo que son), ahora Euskaltel necesita que el cliente vuelva a creer en su proyecto, necesita relanzar su imagen.

La cosa es.... ¿hasta donde está dispuesta esta empresa a llegar para solucionarlo? Capacidad, no nos cabe duda de que tiene, pero.... ¿tiene ganas? ¿se moverán? ¿serán capaces de reaccionar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

De momento nada indica que se vayan a mover en ningún sentido salvo el de intentar quedarse con la mayor parte de clientes de telefonía movil que les sea posible.
Yo mantengo mi teoria de que para que en Euskaltel haya algún desarrollo, previamente deberán cambiarse unas cuantas cabezas pensantes. Si no es así, a la larga es una empresa condenada a la extinción o a mantenerse en la UCI de las subvenciones.

Es tan desesperada su situación actual que parece que han asumido que la unica tabla que les mantiene a flote en su mar de fracasos es el pirateo de su TV, al que claramente hacen la "vista gorda"

🗨️ 1
badec

Pues si les mantiene a flote el pirateo... como se entere la SGAE les va a ahacer pagar un canon... :-D

En serio, hace tiempo que sigo ell foro de Euskaltel y de lo que mas se oye es el precio y lo poco qaue ofrecen. Si quieren ganar clientes hay una cosa clara o se bajan precios o se ofertan productos mas atractivos como mas velocidad...

Saludos

Bilbokoa

Es más que evidente que se decidió (no sé por quién ni por qué motivo) paralizar esta empresa hace un par de años o algo más...desde entonces no se ofrece nada, y hasta se han dejado morir productos como la basura-digital.

Esto es algo obvio, aunque desconozco cuales son los motivos.

Lo único que hace Euskaltel es, periódicamente, hacer las ofertas que ya sabemos, y punto.

No tenemos noticias de nada. No hay cambios, no hay subidas, no hay mejoras, no hay proyectos, no hay nada.

¿Sabeis lo único que hay?...pues que apartir del 1 de enero la cuota mensual subirá bastante. Si el año pasado la subieron un 7%, este año será por el estilo, es más, supongo que pasaremos de pagar 15 a 16 euros, seguro, asi que fijaros como se están poniendo las cosas.

Con TODAS las operadoras tienes llamadas nacionales gratis las 24 horas del día, y también incluyen llamadas a móviles.

Fiel refleejo de la penosa situación de Euslkaltel, es que algo que está absolutamente extendido y que ya es algo estándar en todas las compañias, para Euskaltel no lo es, y no solo no lo es, sino que nos escupe a la cara cuando presenta en octubre de 2006, la "tarifa plana de llamadas 24 horas" que cuesta 13 euros+iva, osea, 15 euros al mes. Hay que tener cara.

Si algo tan nimio, tan absolutamente interiorizado por las demas operadoras, cuando lo ofrecen GRATIS asociado a la contratación de una conexión a internet, Euskaltel no lo ofrece, y cuando lo hace nos pretende cobrar 15 euros por algo que es gratis con todo el mundo desde hace mucho tiempos, solo por ese detalle podemos deducir hasta qué punto la situación en Euskaltel ha degenerado

Se me critica mucho, y se me dice que no paro de dar caña a Euskaltel.

Ante estas cosas uno no puede permanecer callado, y cuando en la factura de diciembre venga en la última página de la misma, el mensajito de la subida de cuota, otra vez, a ver qué decimos, sobre todo cuando Telefónica llevaya 2 años con las cuotas congeladas.

NO HAY NADA QUE ESPERAR. Lo llevo diciendo años, lo dije el año pasado cuando la gente creyó ingenuamente los cantos de sirena sobre las novedades que habría en noviembre de 2005 o la gran revolución de enero de 2006.

Olvidaros de todo eso. No sé porqué ni con que objetivo, ni con vistas a qué, pero el tren de Euskaltel se paró hace ya años y parece ser que ese tren ya no volverá a arrancar, a menos quizás, que la locomotora cambie de manos.

Un saludo, y a pagar la tarifa plana de llamadas 24H con sus 15 euros/mes... :-D sin duda, una gran "revolución" de Euskaltel, y tal y como dice en su web (hay que tener cara y ser sinvergüenzas), "lo más avanzado en telefonía fija".

El sueño de Euskaltel existió, es cierto...fue algo bonito mientras duró, generó mucha ilsuión y expectativas...pero ese sueño se difuminó hace tiempo. Cuanto antes despertemos y volvamos a la vida real, menos sufriremos inútilmente.

🗨️ 9
badec

Pagar por las llamadas de fijoa fijo cuando tienes una conexion a internet es una gran revolucion, nadie lo hace y euskaltel si ;-)

Como digo en el post anterior, sigo los hilos de euskaltel y viendo lo que decis, creo que solo hay una solucion: darse de baja.

Saludos

🗨️ 8
Bilbokoa

Pues si, es la "revolución del cangrejo"...cada día un pasito para atrás, cada día un poquito peor.

Una revolución a la vasca...

:-(

🗨️ 7
badec

Y yo me quejo que el duo es caro...

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

A ver si podemos encontrar un valor real y práctico a tanta crítica sobre la política de precios de Euskaltel. Os expongo mi caso.

En casa tenemos un fijo y dos móviles (contrato), más internet.
No tenemos tele (no sabéis qué bendición).
Somos familia numerosa (tres enanos).
Prácticamente no hacemos llamadas fuera de la CAV, pero dentro de la CAV, se habla... sin parar.

Tenemos contratada con Euskaltel la ventana básica, más despega inicia (300 kbps), tarifa familiar entre los tres teléfonos de casa y tarifa plana de voz CAV para el fijo. Tenemos un descuento adicional del 5 % por ser familia numerosa.

A los que tanto criticais (seguro que con fundamento), os agradecería me buscarais una solución más económica que la que tengo. ¡Ah! Podría hacer los contratos como empresa (pues he sido autónomo y aun puedo justificar cierta actividad) y prescindir de pagar una señal de TV que no consumo (mi sueño), pero en ese caso perdería el descuento del 5 %.

Como alternativa podeis considerar Jazztel. La central está a unos 200 m de casa, y me han dicho que en esas condiciones podría conseguir una velocidad de unos 17 Mbps.

Yo la verdad, es que me pierdo entre tanta oferta, así que os estaré eternamente agradecido si me ayudais a dejar de hacer el primo. Pero con datos, por favor, y con soluciones globales, no parches que exigen duplicar cuotas fijas en dos o más compañías.

Eskerrik asko.

🗨️ 12
Bilbokoa

Lo que quieres es que los demás te hagamos a ti el trabajo, es decir, que nos dediquemos a presentarte un informe con las ofertas a día de hoy de toda slas compañias, todo bien detallado y explicado parq ue tú, dede tu casa, solo tengas que leer y decidir, y asi no cansarte ni romperte la cabeza buscando la mejor opción.

Muy bonito por tu pate, venir a un foro, encima sin registrarte y pretender (casi exigiendo) que lso demás te hagamos a ti el trabajo.

Mejores ofertas las tienes, pero eso te lo miras tú, porque no sé que te has creido viniendo aqui y exigiendo a la gente que te solucione el problema a ti.

Menuda caradura tienes.

Para finalizar solo te diré que mientras con Euskaltel àgas 23 euros + IVA al mes por esos miserables 300K de velocidad, con Jazztel, y viendo como tienes de cerca a tu central, tendiras por menos precio más de 17 megas, aparte de que en ese precio ya van incluidas todas las llamadas nacionales 24 horas, y llamadas a móviles.

Ese es un ejemplo, pero hay más, ya que en precio prácticamente todas las operadoras ya superan a Euskaltel en precios mejores y con más contenidos.

Relamente se puede decir que, quizás salvo Telefónica, con todas las demás los precios son más baratos.

Pero esas ofertas, el buscar información y todo eso, te lo trabajas tu, porque ya te vale majo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, si estás dispouetso a decir a los demás lo que pueden o no pueden hacer, estate dispuesto a oír muchas cosas. Ya antes varios miembros del foro te han señalado tu manifiesta incontinencia, y tú te has ofendido. Otra vez, te guardas la rabieta si no tienes nada que decir. No pretendas dar lecciones: no estás en disposición de hacerlo.

¿Yo, caradura?

Tú narciso.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, caradura, y con todas las letras.

BocaDePez
BocaDePez

eso es con todas las demas seria mas barato ( si te funciona) yo 37 dias sin telefóno con comunitel global( tele2) con telefónica primera averia que he tenido en el duo 24horas , por supuesto mas caro pero mejor servicio ,problema de euskaltel su red es suya y solo para ellos y sus productos estan obsoletos...al final me fastidia decirlo pero los tan malos de antes resultan ser los mejores de ahora, en fin paradojas de la vida.....

BocaDePez
BocaDePez

Comunitel (tele2) (adsl 6mbs+linea+llamadas nacionales) = 39,90€/mes= 46,28€/mes

JAIzztel 20 megas + linea + llamadas nacionales + 100 minutos movil = 42,90€/mes + iva = 49,75€/mes

Euskaltel (linea+300kbs+tarifa plana euskadi + 5% dto)= 42,75€/mes + IVA= 49,59€/mes

Timofonica (ADSL 1mb + linea + llamadas nacionales)= 62,09 €/mes + iva = 72,03€/mes

🗨️ 4
Bilbokoa

Euskaltel--> 15 (cuota mensual) + 23 (internet 300K) + 7 (llamadas sólo dentro de Euskadi) + 16% IVA = 52,2 euros/mes.

Euskaltel --> 15 + 23 + 13 (llamadas nacionales 24 Horas) + 16% IVA = 59,16.

No sólo hay que fijarse en los precios caros de Euskaltel, sino que en estos precios estamos hablando de una conexión de tan sólo 300k, que no se pueden comparar, en absoluto, ni siquiera al mega de Telefónica, y ya no hablemos de los 17 megas o más que obtendria con el ADSL2+ de Jazztel, Orange o Ya.com en el caso de tener cobertura en su central con estas compañias.

Euskaltel --> 15 + 39 (internet 3 megas) + 13 (llamadas nacionales 24H) + IVA = 77,72.

Tenacitas

Tambien dentro de tele2 hay (adsl 1 mega+linea+llamadas nacionales) = 32.9€ + IVA = 38.19

Wanadoo 1 mega= 20€ + alquiler de linea a Telefónica 13.5€ Todo junto= 33.5 + IVA =38.70

Todos los precios, al igual que los de euskaltel, bajo disponibilidad geográfica.

BocaDePez
BocaDePez

Comunitel no ofrece telefonía móvil; no me vale. Sólo revende sobre telefónica, así que debería darme de alta con la Timo. Y aún me falta el móvil.

Para pasarme a Jazztel, igual: primero debo darme de alta con Telefónica, ¿no?. Tampoco ofrece telefonía móvil, si no es con prepago: una primada a poco charlatán que seas. Los 1oo minutos 'móvil' que ofrece están muy bien. ¿Y la tarifa de lo que excede a 100 minutos? Carísima.

Y llamadas 'nacionales', es que prácticamente no hago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para darte de alta en tele2-jazztel-yacom-wanadoo (orange) no es necesario que tu seas el titular de ninguna linea de telefónica ,existe el acceso desagregado como opción de alta nueva , que es que la operadora pide el alta de la linea a telefónica para crear ese acceso desagregado y tu nunca pagarias nada a telefónica si ese es tu deseo ( tampoco serias titular de ninguna linea ,con lo que eso significa) como ves hay mogollon de modalides pero estando enganchado con euskaltel todas pasaran por tus narices sin mas ,pide la baja de euskaltel lo primero para poder hacer algo. SUERTE ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El descuento de familia numerosa no es por el total de la factura; internet no entra, tv tampoco .........

:(

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues entonces, menudsa mierda de descuento...en fin, lo de siempre, las mismas trampas de Euskaltel de siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa información es vieja.
Internet entra en el descuento de familia numerosa. Es verdad que cuando empezaron no era así, pero desde hace cosa de dos-tres años sí se aplica a internet y a casi todo lo que vende Euskaltel.

Joder, Bilbokoa, te ha faltado tiempo para saltar, ¿eh?