Primero decir que cuatro de los 5 móviles sabía el IMEI, para bloquearlos por IMEI. 5 móviles robados sin que me diera cuenta, incluso dos diferentes en oficinas de Correos. Según qué operador no me pidió denuncia en comisaría, otros sí. Uno de ellos por suerte el seguro me dió 390€, los otros nada.
Una de las veces que fui a comisaría en la denuncia de uno, le insistí mucho a un Mosso d'Esquadra en Cataluña, que si me podría encontrar el móvil robado por triangulación de la BTS o por satélites, y me dijo que "les era imposible hacer eso y que no me lo podían encontrar aunque me lo hayan robado. Y que no hacían eso y además no se lo permitían". Nunca más volví a insistir, ninguna vez más de otro móvil. ¿Qué me aconsenjáis?
Y otra consulta. Hace más de un año, no tenía el IMEI apuntado de un LG Optimus 3D P920, y se lo pregunté al operador de entonces, ya que sabía que el IMEI de cada móvil se manda cada vez que se enciende al operador.
Era Lowi entonces y me dijeron éste en un e-mail el técnico después de realizar la solicitud: 356046060987640, pero usé varias herramientas de webs diferentes de IMEI check y me salía que era de un modelo de móvil diferente a un LG Optimus 3D (P920).
Yo les contesté algo así a Lowi: "Hola, creo que no es ese IMEI, ese IMEI es parecido al actual que tengo, Primux Evo, pero no acaba igual. El que quiero saber es de un LG Optimus 3D que usé con Lowi. A ver si lo podéis encontrar."
Y me contestaron que era lo que tenían en su base de datos.
Yo no me fié mucho de que fuera ese IMEI y no fuí a realizar la denuncia de bloqueo de IMEI a comisaría.
¿Me recomendáis que dé el que me proporcionó el operador y ya? Como he dicho, probé varias webs gratuitas de información de IMEI y siempre salía otro modelo de móvil. Os he puesto el IMEI de 15 dígitos antes, ¿podéis ver si se corresponde a ese modelo o por lo menos a un móvil LG?
Decir que esto fue hace más de un año, pero ahora acabo de usar otra web gratuita de información de IMEI y me dice que el IMEI no es válido.
Gracias!