BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Policía dice que es imposible localizar por triangulación un móvil robado

elBocaDePez
0

Primero decir que cuatro de los 5 móviles sabía el IMEI, para bloquearlos por IMEI. 5 móviles robados sin que me diera cuenta, incluso dos diferentes en oficinas de Correos. Según qué operador no me pidió denuncia en comisaría, otros sí. Uno de ellos por suerte el seguro me dió 390€, los otros nada.

Una de las veces que fui a comisaría en la denuncia de uno, le insistí mucho a un Mosso d'Esquadra en Cataluña, que si me podría encontrar el móvil robado por triangulación de la BTS o por satélites, y me dijo que "les era imposible hacer eso y que no me lo podían encontrar aunque me lo hayan robado. Y que no hacían eso y además no se lo permitían". Nunca más volví a insistir, ninguna vez más de otro móvil. ¿Qué me aconsenjáis?

Y otra consulta. Hace más de un año, no tenía el IMEI apuntado de un LG Optimus 3D P920, y se lo pregunté al operador de entonces, ya que sabía que el IMEI de cada móvil se manda cada vez que se enciende al operador.

Era Lowi entonces y me dijeron éste en un e-mail el técnico después de realizar la solicitud: 356046060987640, pero usé varias herramientas de webs diferentes de IMEI check y me salía que era de un modelo de móvil diferente a un LG Optimus 3D (P920).

Yo les contesté algo así a Lowi: "Hola, creo que no es ese IMEI, ese IMEI es parecido al actual que tengo, Primux Evo, pero no acaba igual. El que quiero saber es de un LG Optimus 3D que usé con Lowi. A ver si lo podéis encontrar."

Y me contestaron que era lo que tenían en su base de datos.

Yo no me fié mucho de que fuera ese IMEI y no fuí a realizar la denuncia de bloqueo de IMEI a comisaría.

¿Me recomendáis que dé el que me proporcionó el operador y ya? Como he dicho, probé varias webs gratuitas de información de IMEI y siempre salía otro modelo de móvil. Os he puesto el IMEI de 15 dígitos antes, ¿podéis ver si se corresponde a ese modelo o por lo menos a un móvil LG?

Decir que esto fue hace más de un año, pero ahora acabo de usar otra web gratuita de información de IMEI y me dice que el IMEI no es válido.

Gracias!

el-xalso
3

¿No tienes la caja o factura de compra?

Me extraña que puedas pedir bloquear un móvil sólo porque algún día tu SIM se registró desde ahí. Imagino que tendrás que justificar que, efectivamente, ese móvil es tuyo no?

E independientemente de eso, si lo tienes registrado en tu cuenta Google, y tienes activado lo de localizar mi dispositivo (lo desconozco en un dispositivo tan antiguo, con 13 años desde su lanzamiento al mercado), en la página de encontrar mi dispositivo puedes ver tu imei.

KirO
3

De oficio no pueden solicitar ubicaciones a las operadoras sin orden judicial, pero además de que las operadoras solo ven la localización si el terminal intenta conectarse a sus redes, y las localizaciones tienen la precisión que tienen (más o menos precisa) y normalmente, con suerte, te pueden decir en qué bloque de pisos se encuentra un dispositivo, pero la policía no puede ir preguntando puerta por puerta, y mucho menos registrando las casas.

La policía sí puede y debe reaccionar si les presentas un seguimiento activo del dispositivo (por ejemplo, el dispositivo se está moviendo por esta calle a esta velocidad), ahí mandan una patrulla e identifican a quien esté moviéndose de forma compatible a como les comentas, pero si el dispositivo está fijo en un sitio, no pueden hacer nada a no ser que no quede margen de dudas de en qué sitio está.

Por desgracia, la justicia pasa olímpicamente de estos robos. No tienen medios y los que tienen no están preparados para luchar contra este tipo de crimen. ¿Se podría hacer más? Por supuesto, en lugar de darle la lata a la policía, dale la lata al juzgado. Si puedes demostrar que ese teléfono con ese IMEI es tuyo, le podrías incluso pedir al juzgado que identifique qué tarjetas SIM se han usado con ese dispositivo y que las identifiquen, ellos podrían hacerlo o podrían no hacerlo, pero es el juez el que tiene que pedirlo, no la policía. Una ubicación no te molestes por lo que te he comentado, y no está justificado montar un dispositivo de vigilancia por un teléfono.

Ketere
5

si no sabes con certeza el IMEI no puedes hacer nada.

y después necesitarias el ticket de comprar y demostrar que es tuyo.

¿cómo te han robado 5 móviles?

🗨️ 1
Golfiño
3

La verdad es que es todo bastante raro. Empezando por la redacción. No tengo muy clara cuál es la pregunta o la inquietud. Y del resto, todo el mundo puede tener más o menos mala suerte. Pero que te roben 5 móviles, entendemos los últimos 5 que has tenido es raro …

Alexvr
3

¿Te paseas por las ramblas a media noche o como va el tema?

Toyandboy

Una vez con un móvil robado, entregue a la policía el número que lo tenía y una foto de la persona que lo manejabas. Me dijeron que no se podia hacer nada.

🗨️ 1
elBocaDePez

:O

@Toyandboy Yo sé una de las primeras apps Android que hacían eso de cámara trampa: AVG Antivirus, tenía modo gratuito pero el de pago tenía opción Anti-Thief.Cámara trampa, y además te mandaba secretamente el ICC, IMSI y el número telefónico de cada SIM que se ponía.Además te mandaba la localización satélital y los datos de la celda de la BTS, aunque no te lo triángulaba para la localización.Y podías mandar SMS desde otro móvil a una numeración móvil especial de AVG de un móvil de España.Con comandos, podías pedir decenas de opciones: foto trampa en ese momento, la info de la celda BTS en ese momento, etc.Y el usurpador del móvil recibía estos SMS pero eran 100% invisibles y no se daba cuenta.

…Pero si dices que tú incluso proporcionaste la foto y el número de la SIM y ni te ayudaron…

Y alguien sabe alguna opción Anti-Thief gratuita para Android/Windows con cámara trampa y todo?

O estos programas pero crackeados??? Sé que existieron para Symbian apps crackeadas Anti-Thief como Guardian

lhacc
1

Policía me dijo "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible"