BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Podría usar un router adsl en lugar de cable modem?

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo adsl 256k de telefonica y por fin ono ha llegado a mi casa. como el router lo compré, me gustaría saber si podría funcionar como el cable modem de ono, el tema de la entrada de la señal se teléfono no tiene importancia en principio, pues no dejan de ser dos hilos, ya sea coaxial o clavija de telefonica. bueno, espero vuestros consejos.
gracias por todo de antemano.
El Davis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El router de adsl no te vale para el cable... son tecnologias totalmente distintas.
Por cierto informate de como esta compuesto el cable coaxial, porque tambien es totalmente distinto al cable telefonico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hombre...si la tecnología es distinta no te lo discuto pues no lo sé...de hecho por eso mismo lo pregunto, pero lo de la señal telefónica te puedo decir que aunque el cable telefónico lleve varios pares de hilos, la linea circula solo por un par de hilos, al igual que un cable coaxial, en el que la señal circula por el central y por el periférico, ya que unicamente tiene esos dos hilos.

🗨️ 1
schumy

Yo creo que el mismo router lo dice, router adsl, con lo cual solo sirve para adsl, no hace falta saber nada mas. Respecto a los cables, puede ser que el coaxial y al cable telefonico sean 2 cables dentro pero las conexiones ni siquiera se parecen y eso no se puede cambiar, ya te puedes inventar lo que quieras. Aunque lo pudieras conectar no funcionaria, porque no se parece en nada a un cable modem, cada modem esta diseñado para una tecnologia especifica, ya sea modem 56k, modem adsl o cable modem, cada uno solo sirve para su cometido y nunca pueden funcionar en otra cosa. Es que eso es de cajon.

BocaDePez
BocaDePez

el router de adsl no se puede usar en ono, de la misma forma que lo usabas en adsl. Sin embargo, no todo está perdido, ya que si tienes varios ordenadores, puedes usarlo como swicht en area local. Pero para compartir la conexión a internet el ordenador al que esta conectado el cablemodem, ha de estar enchufado y con la conexión compartida.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se podría usar un Nokia M1112 como router para enrutar una conexión a internet de ono a una red de ordenadores? Tengo el Modem ADSL y ahora una conexión ONO.