BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Poder entrar en otro equipo en red

emotion

Necesito saber como conectarme con otro ordenador para sacar informacion, tenemos un router con sus cables y eso, Pero luego le doy a 'Mis sitios de red' y Ver toda la red y no se ve nada, pese a que tenemos varias carpetas compartidas en los dos equipos

Como podria solucionarlo???

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aleXiTus

Imagino que estas en una red de uindos, entonces sería interesante que ambos equipos estuvieran en el mismo grupo de trabajo, cosa que desde XP/2K se configura desde propiedades de sistema en la pestaña de Nombre de equipo. Desde W98 no recuerdo si lo haces desde alli o desde las propiedades de Red en el panel de control.
Ademas ambos equipos deben estar en el mismo rango de ip's, o sea en la misma subred, por ej. si el primer equipo estuviera con la ip 172.16.0.2 y la mascara de subred fuera 255.255.255.0, entonces el 2do equipo debería estar entre la direccion 172.16.0.3 a la 172.16.0.254. la 0 y la 255 no se pueden usar ya que una identifica a la red y la otra sirve para el broadcast.
Bueno, con ésto si ta todo ok, debería fucionar, ten en cuenta que si tienes un firewall en los equipos también puede contribuir a que no puedan "verse" en el entorno de red ya que posiblemente las tarjetas de red esten configuradas de forma bastante restrictivas, bueno los ultimo es tener habilitado el cliente p. redes microsoft y el compartir arch. e impresoras si este fuera el caso. Luego con un usuario valido (en el pc al que quieres entrar) con privilegios administrativos y su contraseña deberías poder acceder.
Por aqui nada mas, espero no haberme equivocado en na' y que te ayude a resolver el problema.
salu2
aleXiTus.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Oye iyo que esto sigue sin funcionar con lo que me contestastes.

Bueno te detallo todo lo que tengo que es lo que deberia haber hecho desde un momento, perdona:

Tengo windows 2000 y dos ordenadores en el mismo rango de ip, 10.0.0.3 y 10.0.0.4 y misma mascara de subred 255.0.0.0, tambien al lado del protocolo Tcp/ip tengo marcado lo de 'Cliente para redes Microsoft' y 'Compartir impresoras y archivos para redes' y en fin he probado a hacer Ping al 10.0.0.4 que es el otro equipo y me dice que 'tiempo de espera agotado para esta solicitud',vamos
que parece que no hay comunicacion entre los dos ordenadores imagino??

Luego tambien he puesto los dos equipos en el mismo 'Grupo de Trabajo' como me dijistes con dos
'Nombre de equipos diferentes' para diferenciarlos y eso ..... Pero nada de nada que no podemos entrar.

Siguiendo con tu post que me enviastes pa mi que va a ser lo de las tarjetas de red que estan restringuidas, te digo una de ellas es la que viene integrada con el Pentium 4 2800 una 'Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC' y eso es una cosa mala para configurarla tiene muchos parametros que no entiendo te escribo algunos por si te suenan:

Link dow power saving
link speed/duplexmode
network address
optimal performancereceive buffer size
wakeup on arp/ping
wakeup on link change
wakeup using Apm mode

Vamos que al final te los he dicho todos :), cual se puede tocar si van por aqui los tiros??

La otra tarjeta de red es una normal de esas de 30 Euros, con muy pocas opciones.

Y siguiendo con tu post que me dices que tambien puede ser el Firewall ...., tengo instalado el Norton Firewall con su antivirus todo version 2004. Aparte no se si el Router puede tambien afectar con el firewall interior que tiene. Yo no tocado nada de eso en el router, lo deje todo por defecto
pero nose ....

Y por ultimo como dices en tu post , en ambos equipos entramos como administradores de red con sus contraseñas respectivas.

Vamos al final como mucho he conseguido tener un grupo Llamado 'Group' pero que cuando intento entrar me aparece un mensaje de que 'NO se puede tener acceso a Group', lo que quiere decir que porlomenos ambos parecen estar ya en el mismo grupo,pero siguen sin verse, he probado desactivando en ambos equipos los firewall y nada.

Que puedo hacer???

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Iyo que ya lo he medio conseguido, resulta que al final era el Firewall por sofware que tenia instalado lo he configurado en la opcion redes y listo, y bueno me pide que introduzca un nombre de sesión y la contraseña, pero vamos que para el caso ya me funciona, como los ordenadores son mios poco mas o menos con los nombres de sesion y sus contraseñas puedo entrar perfectamente.

Gracias por todo y perdon por ser tan buyas.

🗨️ 1
aleXiTus

OK!, salu2
aleXiTus