BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que podemos hacer contra el phising?

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente se oye mucho por ahi lo del phising, pero que podemos hacer?

Bueno, ahi va la idea que se me ha ocurrido: es tan sencillo como que todos (o muchos) de los que recibamos este tipo de mensajes introduzcamos datos falsos inventados por nosotros. Asi el "phiser" (no se si se dice asi) tendra una larga lista de datos verdaderos y otros falsos que tendra que comprobar. Si conseguimos introducir muchos falsos este timo ya no tendra tanta efectividad y con un poco de suerte puede que lo dejen de hacer.

Pero si se hace, hay que hacerlo bien. Si la pagina es un banco y tenemos que meter el DNI, habra que meter uno inventado pero con la letra correcta. Mirando en google "generador dni" aparecen unos cuantos.

Espero que os parezca bien esta idea y la lleveis a cabo.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer si recibes uno no es rellenarlo en falso sino reenviarlo a fraudeinternet@policia.es, por supuesto sin contestarlo.

johnnyber

creo que lo mas correcto en enviar notificacion a la poli pa eso esta y si te soy sincero tu idea de generador de dni no creo que sea muy legal jejeje no es mala la idea pero tu tampoco estarias por lo legal asi que tu mismo te aconsejo lo de la poli

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya GILIPOLLEZ. asi que ahora la policia me va a impedir usar las matematicas no? Te prohiben sumar 2 y 2 por que asi se obtiene la letra del dni. vamos no me jodas xD

De todas formas, mas gilipollez es lo ke ha dixo el primero, de rellenar datos pa ke dejen de hacerlo...

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo para la banca electronica de un banco y joder la gente es tonta el culo. No te fies de los mails de "tu banco".
Entra solo por el navegador poniendo la url correcta. Y reza pq a ningun genio se le haya ocurrido currarselo de verdad y te ponga una url con su https y candadito.
Y joder no te fies de correos que parece que los haya hecho mi prima de 10 años....

Gerwalk

Imaginate que te inventas los datos de una cuenta corriente que realmente existe, y van a chuparle la sangre a alguien que no tiene la culpa de nada.

LatinSuD

En un mundo ideal las aplicaciones de los bancos tienen logs. Cada intento fallido deja una entrada en ese log. A mas datos falsos más entradas en el log.

Deberia saltar alguna alerta en el banco cuando una misma ip realiza muchos intentos fallidos a distintas cuentas...

Olviden todo lo que dije, solo es aplicable a un mundo ideal.