BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Un poco de info acerca del proceso de alta

Arbillo

Hola a todos,

Me gustaría preguntar a los más entendidos, acerca del proceso final de un alta de adsl. El proceso en realidad, sería un alta que realizaría telefónica, para otro operador (ya.com). Llevo muchos días esperando el alta, y un contacto en telefónica me ha proporcionado información acerca de mi alta. Le han confirmado que telefónica tiene previsto comunicar a Ya.com mi alta realizada el día 20 (próximo martes). Suponiendo que los plazos se cumplan... para cuando, aproximadamente debería sincronizar? Actualmente no tengo adsl ninguno, me tendrían que volver a reconectar al circuito. Trabajan los técnicos en fin de semana? Podría sincronizar de pronto, un domingo?

Por lo que he leido, desde que telefónica te conecta y sincronizas, hasta que realmente puedes navegar, pasan unos 4/5 días aproximadamente. Esto es, hasta que mi usuario es dado de alta en Radius, supongo, no puedo conectar, verdad? La pregunta en definitiva es: si todos los plazos se cumplen, cuando debería empezar a navegar?

Gracias.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En otros post que he leído sobre ya.com comentaban que a los 8 días del alta les llegaba el kit de instalación y 7 días después ya navegaban.

Es decir, desde el alta hasta que empiezas a usar el servicio contratado han tardado 15 días.

¿Cuándo te diste de alta? Yo lo hice el día 10.

🗨️ 1
Arbillo

Lo mio fue una segunda petición de alta, la primera no entró... La hice el día 2 de septiembre, y entró en telefónica el día 5. Si se cumple lo que le han dicho a mi amigo, tardarán 15 días exactos en darme de alta.

Saludos.

AlfilBlanco

Que Timofónica se ponga en contacto con Ya.com (o con el operador que sea) para comunicar que el alta del cliente ya ha sido realizada es la confirmación de que los técnicos de la Timo ya te han desconectado del antiguo proveedor y conectado en el nuevo. Es decir, que sincronizarás con Ya.com desde antes de que Ya.com sepa que está todo OK. A partir de que sincronices con el nuevo proveedor (Ya.com), ya sólo te quedará esperar a que te envíen tus datos de conexión. En el foro de Ya.com tienes un truco para averiguar esos datos antes de que te los envíe Ya.com y así poder navegar antes de que te lleguen.

Salu2

🗨️ 4
Arbillo

"En el foro de Ya.com tienes un truco para averiguar esos datos antes de que te los envíe Ya.com y así poder navegar antes de que te lleguen."

Sí! Precisamente por eso lo pregunto. Habrás leido también, que hasta que no dan de alta tu usuario, ese truco no funciona... El usuario quién lo da de alta, Telefónica? Ya.com? No sé si la comunicación que hace telefónica a ya.com es únicamente para que actualice los datos administrativamente ya.com y me envíe a mí mis datos de conexión, o por el contrario si ya.com requiere esa información para proceder a dar de alta mi usuario. Es curiosidad, más que otra cosa.

Gracias. Saludos.

🗨️ 3
AlfilBlanco

Los datos de conexión (usuario/contraseña) te los da de alta Ya.com.

Ya.com suele tener dado de alta los datos antes de que Timofónica les confirme el alta, de tal manera que, cuando sincronices ya podrías conectarte utilizando el truco. De todos modos, a veces se retrasan un poco. No te preocupes, en ese caso, en un par de días los tendrías de alta y podrías utilizar el truco.

Salu2

🗨️ 2
Arbillo

Gracias, eso era lo que quería saber :-)

Un saludo.

Arbillo

Hola,

Pues parece que al final la información que le dieron a mi amigo es cierta. Hoy mismo me ha sincronizado a 4mbps, pero no hay manera de conectar usando el truco. He probado de todo... y no hay manera. Supongo que habrá que esperar esos 4/5 días.

Saludos!!