BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC, ¿DE VERDAD MOLA?

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que no es para tanto. Esta tecnología tiene más inconvenientes que ventajas. En Japón, Alemania, y otros paises más avanzados que nosotros la han prohibido por las interferencias que causasn a otros servicios que usan las bandas de 3 a 30 Mhz. Pero claro, en España, todo es diferente.

No seaís memos y pensad un poco lo que el PLC supondrá por los problemas que acarrea. Claro está, todo sea por bajarse la última película en el e-mule, o el disquito de OT. Paparruchas.

Cuando no podais escuchar la onda media, os salgan rayitas en la TV y el DVD tiemble ya hablaremos. Ahora que "están en pruebas" unos cuantos, poca cosa. Pero si el tema se generaliza, pongamos que en una ciudad estén usando el PLC varios miles de hogares a la vez, ya me contareis. Sabed que contra más gente use el PLC más potencia deben de dar, por tanto, más ancho de banda, y lo que lleva a más interferencias.

¿Os quejais de la antenas de móviles en los edificios y no os quejareis porque el cableado de vuestro edificio este radiando como una antena las 24 horas del día?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

este tema de las interferencias ya esta mas que hablado, el tema de alemania y Japon es distinto.
Creo recordar que alguien hizo un comentario que la señal del plc baja cuando acercas un telefono movil.
Preguntemos a Juamba si la tv se le ve a rayas, o si el DVd le tiembla. Es lo mas logico preguntar a alguien con conocimiento de causa.

BocaDePez
BocaDePez

Primero experimentemos con el PLC y luego decidamos.

En cuanto a las radiaciones, no van a ser más por recibir información por la línea eléctrica, seguirán siendo las mismas, así que si tienes miedo a las radiaciones alúmbrate a la luz de las velas y comunícate por tam tam.

Vamos que pareces un proveedor de Adsl que tiene miedo al Plc.

BocaDePez
BocaDePez

Leña al PLC. Viva la Radioafición!!!

emuleros y jugones de los cojones :-P no teneis ni idea de lo que hablais. Estudiad un poco de fisica.

BocaDePez
BocaDePez

q se joda el vecino si puedo bajarme el ultimo disco del bisbal!!

joseangel

Me teneis entre todos hasta la coronilla. :-|

Que si egoismo, que si radioaficion, que si no teneis ni idea, que estudieis un poco, que fracaso en otros países, ...

Grrrrrr, que hartazo tengo. :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

chaval, cuando no veas la tele, ya verás.

alecuba

os meteis donde no deven porque en el campo de vuelo legalizado que tenemos nos tirais con vuestras frecuecias a los aviones al suelo, porque no se tocan un poco los huevitos y cambiais o bajais la frecuencia para no interferirnos????? os creeis los dueños del aire???????

UrBiOn

1º, en otros países fracasó por que el precio y la velocidad de sus ADSL´s no son ni por asomo parecidas a las que hay en este país.

2º, ¿qué hay interferencias? pues en zaragoza lo usaron más de mil personas a la vez y nadie se ha quejado..

3º España será un país tercermundista en ADSL y otras tegnologías modernas, pero en la red eléctrica gana por goleada a casi todo el mundo.

Hala, a cascarla y sigue con tus 256K tirando a 25 jodiendo la marrana.... mientras alguno de los que hay aquí disfruta de sus 600 y sus bajadas de 75 jujuju

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez la Administración nos ha engañado. Han dicho que utilizaron el PLC unas 1000 personas en pruebas en Zaragoza, y que no se había producido ninguna queja. Las personas que lo han utilizado parece que fueron menos de lo que dicen, pero lo que si es cierto es que se han presentado denuncias firmadas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología por los problemas de interferencias que causaban en Zaragora. ¿ por qué desde el Ministerio nos ocultan estas cosas? Querrerán que nos enganchemos a ciegas como el que nos dá un caramelo y que después igual nos quedemos con el culo al aire??? Esto ya me empieza a mosquear.

🗨️ 2
joseangel

Las denuncias tengo entendido que fueron originadas por organizaciones de radioaficionados y gentes del entorno.

Segun fuentes de primera mano, las pruebas fueron muy bien de cara a los usuarios normales. Evidentemente, los radioaficionados se quejaron ya antes de la instalacion, pero (segun la fuente) nadie más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si han protestado organizaciones de radioaficionados, estos solo utilizan unos pocos de canales de toda la radio. Supongo que después también reclamarán las organizaciones de las emisoras comerciales o de radiodifusión, y también el Ministerio de Defensa que también utiliza estos canales de radio. El tema es que el sistema tiene que funcionar sin dar ningun problema a anadie, es como si empiezan a circular apisonadoras por las carreteras y van destrozando el resto de los coches que circulan por ellas. Al final les diran que circulen por el arcén. En algún sitio he leído que después las compañías electricas alquilarán las redes a otras compañias igual que pasa con el ADSL que existen varias que lo ofrecen por la linea de teléfono. Parece que algunas se tendrán que ir a funcionar mas arriba de la onda corta y funcionarán en lo que llaman VHF y UHF, y en UHf es donde está la televisión. Y si parece ser que el plc causa algunas interferencias en la radio también las va a causar en las televisiones y tampoco será compatible. Creo que aunque parece que en principio el sistema parece bastante bueno, pero me parece que el problema se les va a presentar en la fabricación de los modems que sean compatibles y no causen interferencias para que nadie se queje y nos beneficiemos todos.

BocaDePez
BocaDePez

"
Informa EA2TJ de la situación en Zaragoza:"Colegas, no quiero ser excesivamente alarmista pero los siguientes enlaces son una pequeña muestra de lo que pudimos medir el 22-10-2003 a pie de calle y en movimiento por diferentes zonas de Zaragoza.

13.500 hasta 16.300 Mhz inoperativos
En 15 metros era algo menor el nivel de ruido pero igualmente inoperativos en mas de 2 Mhz.
En el resto de bandas la cosa era normal.

Realmente desolador ...
"
De (link roto)

¿Que pasará con las comunicaciones de Protección Civil o del aeropuerto?

BocaDePez
BocaDePez

segun he oido la red plc ni se acerca a las ventajas de adsl y no digo las de wireless el inconveniente de plc
es
uno en invierno cuando hay mucho frio la gran mayoria tira de las estufas electricas
dos siempre estan diciendo en invierno q el consumo electrico a registrado niveles historicos con los consiguientes apagones no digamos cuando conecten plc a todo el pais que doblaran el consumo electrico a buen seguro
tres en verano mas de lo mismo con los aires acondicionados
y cuatro q pasara en años de escasos recursos hidricos q no esten los pantanos llenos para producir energia y hayga q tirar de las nucleares

PARA MI PERSONALMENTE TIRARE DE LA ADSL Y NO LLEVARME SORPRESAS
P.D TRABAJO PARA UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION Y NO TENGO INTERES FELIZ PLC A QUIEN LA INSTALE :-o :-o

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pos no habia caio.
Gracias por tu información, no me pondré nunca PLC.

Imaginaros cuando la luz, producida por centrales nucleares, me radie por el modem y me deje mas frito que los de chernobil.

Y cuando en invierno enciendan las estufas y me baje la conexión a 6 Kbps en vez de 600 ¿eh? No habias caido en eso verdad? Es que somos mas tontos.

Y cuando llegue el verano y pongan el aire acondicionado y se nos congelen los modems y la conexión ¿tampoco habiais caido? Es que….

Y el consumo de miles de modems PLC a 7 KW/h cada uno ¿eh? Tampoco lo habeis pensado??
Son al menos tropecientos mil MW/minuto.Tendrán que construirse 800 centrales (nucleares por supuesto), el gobierno no podrá hacerse cargo de tanto gasto, quedaremos endeudados, vendrá una guerra y se extinguirá el pais… Oh Dios mio no os pongais PLC desgraciados.

Bueno hacedme caso, nada de PLC y ahora os dejo que han venido los señores estos de blanco y me han puesto una camisa muy raro que no me deja mover los brazos.

P.D.: Juanba cierra este hilo gilipollesco porfa

neumotoraxiv

UNO: Los signos de puntuación existen.
DOS: ¿Ventajas concretas del ADSLsobre el PLC?
· ¿La red ya existe? También.
· ¿No hay que instalar nuevos aparatos? En ambos hay que hacerlo.
· ¿No requiere filtros? El ADSL necesita Splitter o microfiltros, el PLC también.
· ¿El ancho de banda máximo es mayor? ADSL=8Mbps, PLC>40Mbps
· ¿Requiere linea telefónica? el ADSL sí, el PLC no (perdón, antes ponía que también).
· ¿Si hay un apagón funciona? Ya me diras como vas a enchufar el ordenador.
· ¿Y si tengo un SAI/Portátil? Espero que tu router funcione a pilas
· ¿Causa interferencias? Si la conexión se pierde al acercar un teléfono móvil no creo que sean muy potentes.
· ¿Las líneas eléctricas son antiguas? Pues anda que las de teléfono...
· ¿Que ocurre si hay una sobretensión? o "Yo no enchufo mi ordenador a algo que alcanza 220V": Ya está enchufado, por la fte de tensión, el módem PLC tiene un fusible (que se lo digan a juanba); pero sin o nte quedas tranquilo te diré que una línea de teléfono alcanza los 100V de tensión (alterna) durante una llamada.

TRES: Una estufa o aire acondicionado consume 1500W, un módem PLC 15W, una fuente de ordenador 250W.

🗨️ 1
alecuba

tengo un aireacondicionado de 2900w en mi cuarto xDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez algo de razón creo que tienes, en cuanto a que su funcionamiento en España sea fiable. Ya es público que países en tecnología punta en telecomunicaciones como es Japón ha quedado terminantemente prohibido, por ser incompatible con otros sistemas de comunicaciones por radio. En una reunion reciente de la Comisión Europea, también se han quejado la mayoría de los países por la cantidad de interferencias que producen y su posible incompatibilidad. Estados Unidos tampoco lo autoriza a no ser que le pongan filtros para que no produzcan interferencias y eso supone que la velocidad se reduce mucho y ya no es rentable. En España ya se han quejado los radioaficionados, pero parece ser que éstos pudieran ser los menos perjudicados, ya que la onda corta lo utilizan muchos otros usuarios, como son los pescadores, el ejército, Embajadas de paises, protección civil, y también en los aeropuertos, entre otros. Si el sistema actual prejudica la seguridad de los aviones y puede causar algún siniestro es de esperar que le tengan que poner filtros y estos bajaran su velocidad y su rendimiento y al final volveremos al ADSL. Además un representante de Endesa ya confirmó lo de las interferencias y las autorizaciones dadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones les obliga a poner filtros si causan algún tipo de interferencias a cualquiera que utilice la onda corta. Me dá la impresión que lo que las compañias eléctricas quieren es que otras empresas se les hagan cargo del mantenimiento de las líneas y sacarse un pasta gansa. Creo que mientras esto no se aclare de verdad aplicaré lo de " mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Adso

A ver tirar de centrales nucleares porque no hay agua?
Informate un poco a ver cuanta electricidad en este pais procede de centrales nucleares y cuanta es hidroeléctrica, y por otro lado, que la energía venga de una central nuclear, que tiene que ver con el modem??

Doblar el consumo de energía por que se utilice PLC?? dios mio que cúmulo de despropósitos.

No se que tal funciona el PLC y me hago una idea de los problemas respeto a las emisiones, pero estos problemas no producen el doble de consumo o que se usen centrales nucleares.

BocaDePez
BocaDePez

pero vamos a ver chaval tu te crees que eso funciona por el fluido electrico jajaja no me fastidies el PLC SON ONDAS ELECTROMAGNETICAS NO TENSION DE 220 V A 4 AMPERIOS QUE TENDRA que ver las estufas y el aire acondicionado con las ondas electromagneticas del PLC es que hay que reirse por no llorar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para tu informacion, hay que instalar unos filtros para separar la señal de internet de la tension,¿aun asi crees que son ondas electromagneticas? hay que joerse con lo ke lee uno

Juanba

Si me habeis estado leyendo en este foro sabeis que cuento lo bueno y tambien lo malo del PLC y no quiero ser nada partidista, yo solo he dicho que apuesto por el PLC con todas las consecuencias y por supuesto me podrá ir bien o mal pero asi son las apuestas.

- Lo de que "como en otros paises no ha funcionado aqui menos" ole. Asi nos luce el pelo a los españoles con esa mentalidad. Efectivamente en otros paises la competencia del PLC fué mucho mas dura porque tienen unos anchos de banda infinitamente superiores a los que nos dan aqui, por eso aqui el PLC lo tendrá mucho mas facil.

- Lo de las interferencias a los radioaficionados. Ahi no opino, yo no hablo sin saber y realmente no se si hay o no problema con eso. Lo que si es cierto es que el PLC (según artículo de ciberpais) está mucho mas avanzado ahora que en los 90 cuando empezó a probarse otros paises y segun se decia esospproblemas estaban solucionados.

- Personalmente opino (ya lo he dicho mas veces) que si las tres empresas electricas mas grandes de este pais se meten en esto lo habrán estudiado bien o en caso contrario seria una cagada histótica que tambien puede ser.

- El que dijo lo de que acercando un movil se perdia señal. Pues no ha vuelto a hablar que yo sepa, yo puedo decir que a mi no me pasa eso ni pe pierde nada de señal.

- Otro dijo que a el solo le funcionaba en 2 enchufes de 14. Yo no lo he probado en todos los de casa pero lo he hecho ya en 5 y 100% perfecto en todos.

- Otro que tenia perdidas de velocidad. A mi o me funciona o no me funciona pero.... ¿perdidas de velocidad? ninguna.

- ¿Rayas en la tele o el DVD? . Nada en absoluto.

- ¿Que pierdes el PLC cuando enchufas algo en el enchufe de al lado?. A mi no, ni siquiera enchufando la aspiradora y la plancha en el mismo enchufe del filtro del PLC.

- Que la atención al cliente es una mierda? si, que tardan en atenderte? si, pero eso es solucionable ¿no?. Eso tambien lo sufrí con la ADSL

Que mas quereis que os diga. Cada uno es muy libre de escoger lo que quiera pero para mi está claro que si el PLC sale adelante quizá Telefónica y alguno mas tendrá que ir espabilando.

Saludos.

🗨️ 4
yudus

Pues a mi si se relentiza y mucho con el móvil al lado del ordenata.
La primera vez pensé que se me había vuelto a caer el equipo, repetí a ver que ocurría haciendo un ping y la verdad en que iba lento pero lento lento.
Interferencia en aparatos no tengo ninguna, es más en el mismo enchufe tengo el filtro (al que conecto la regleta con la impresora, escaner, etc) y el enchufe de la tele y no se resiente ni la conexión ni la tele.
Eso si cuando tengo conexión que hoy estoy escribiendo desde mi cutrez de tarifa plana de ya.com, ya que estoy caido desde las dos de la tarde al cambiarme el modem.
Un saludo y hasta después de reyes (me voy de vacaciones).

🗨️ 3
Juanba

PEro que te pasa exactamente?. Te bajan las descargas del emule? te navega mas lento?. Joder yo me harto de pasar el movil por todas partes y va igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por una vez opino que Spain puede ser diferent con respecto a otros(no a todos eh) y que ademas la cosa salga bien(PLC),puesto que afortunadamente o desgrasiadamente las redes de cable en este pais no estan ni muchisimo menos muy extendidas,pero aunque el cable estubiera muy extendido:¿Podria cubrir toda la geografia nacional?,¿Que empresa se atreveria a realizar semejante invercion MegaMultiMillonaria?,por otra parte el ADSL y el cable jamas podran competir con el PLC en velocidad maxima de transmision de datos tanto de bajada como de subida. Ahora, nosotros los españolitos, tenemos que elegir entre quedarnos con las velocidades tan ridiculas que tenemos o darle paso a una obcion como el PLC que superara con creses lo que telefonica y los cableoperadores nos ofrecen a precios de escandalo.
Efectivamente en un par de paises el PLC no se ha implantado porque esos paises tienen unas infraestructuras para cable y ADSL que cubren mas o menos bien sus necesidades,pero aqui en España no podemos ni soñar con tener semejantes infraestructuras porque por si algunos no lo saven vivimos en un mundo capitalista y no somos una potencia economica como lo son Alemania o Japon. Porlotanto es mas barato para nosotros implantar el PLC que cablear toda España de arriba abajo y ademas con el PLC obtenemos unas prestaciones que jamas podran alcanzar el ADSL y el cable en este pais.
Buelvo a repetir que si otros paises no han optado por el plc es porque cubren,por ahora,bien sus necesidades con lo que tienen.Si otros paises se tiran dentro de un pozo¿Nosotros en esta ocasion tenemos que hacerlo tambien? porsupuesto que no porque nuestra realidad es completamente diferente y ademas tenemos la inmensa suerte de tener la gran oportunidad de implantar un sistema llamado PLC que supera y superara siempre a los monopolistas,anticuados y totalmente anacronicos sistemas actuales(adsl y cable actuales en el estado en que estan).Creo que ya es hora de mirar al futuro e implantar nuevas opciones que mejoren nuestra vergonzosa situacion actual respecto a internet que buena falta nos hace desde hace mucho pero que mucho tiempo.
JJ
:-)

joseangel

¿No habias visto nunca un monitor con la imagen saltando de una lado para otro porque un movil esta recibiendo/enviando una llamada?

Pues con esto igual. Tu ADSL tambien lo sufre. Prueba, verás.

BocaDePez
BocaDePez

En una entrevista del suplemento Ariadna de del diario
EL MUNDO del dia 7 diciembre los responsables de ds2 al ser preguntados por las interferencias dicen textualmente
"Las interferencias ya no son un problema son eliminadas facilmente desde el centro de control" (por lo visto solo pueden eliminarlas si se avisa de su existencia)

tambien dicen que la segunda generacion de modems llegaran a transmitir a 100mbs

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ringggggggg

Iberdrolos: Buenas tardes iberdrola digame

Buenas llamo desde el Ministerio de defensa, le llamaba por que tenemos un ruido horrososo en 2 de nuestros canales de trasmision analogica y no escuchamos bien al buque Galicia desde tierra, las frecuencias son 6992 khz y 8974 khz

Iberdrolos: No se preocupe!! rapidamente eliminamos la interferencia de esas frecuencias que usted nos indica.

Defensa: gracias, pero desde prisa.

ringggggg

Buenas tardes llamo desde aena, es que resulta que desde que instalaron el PLC en canarias nuestra estacion de control aereo de larga distancia de Gran Canaria escucha mucho ruido en las frecuencias de control.

Iberdrolos: bien, digame las frecuencias

Son unas pocas solo 3452 6535 6637 8861 13357 y 17955 khz, desde prisa que solo escuchamos los aviones cuando estan a menos de 100 millas.

ringggggg

Iberdrolos: CAC de iberdrola digame.

Buenos dias, es que me gusta escuchar las radios internacionales para tener un punto de vista diferente al que me dan en mi pais y desde hace tiempo no escucho nada por que tengo un ruido tremendo. Me han dicho que si llamo aqui me quitan el ruido.

Iberdrolos: Lo siento, pero la interferencia no la causa nuestro sistema PLC, pero si quire puedo hacerle el contrato para disponer de una linea PLC mañana mismo. Asi usted prodra disfrutar de todas las noticias el mundo en su pantalla de ordenador y tirar su vieja radio.

Lo siento señorita, pero no dispongo de dinero para pagar un ordenador y menos para pagar todos los meses 48 eur

ringggg

Iberdrolos: CAC de iberdrola digame

Buenas, es que tengo una estacion de radioaficionado, mi indicativo es EA1ZZZ y vivo en .... ¿pueden quitarme la interferencia?

Iberdrolos: Lo siento señor, pero no se de que me esta hablando, eso si, puede contratar una linea PLC desde ....

Bueno, no importa, entonces le dire a mis colegas que utilicen la maxima potencia que nos esta permitida, asi de todas formas podemos escucharnos malamente, eso si no se sorprendan que su red se caiga cada 2x3

Iberdrolos: que?????

ringggg

Buenas llamo desde la cofradia de pescadores la sardina feliz en vigo. Vera es que desde hace cosa de 2 meses no podemos hablar con nuestras mujeres que vienen aqui a la cofradia cuando estamos en alta mar, por que solo escuchan ruidos.

Iberdrolos: Lo siento, so se de que me habla.

ringggg

Iberdrolos: CAC de iberdrola digame

Buenas llamo del ministerio de guerra de EEUU, resulta que cuando nuestros aviones pasan por encima de Spain no nos escuchan bien, exijo que nos quite esos ruidos de imediato o mandaremos nuestros B-2 a bombardear su NOC.
Las frecuencias son 4724 6739 8992 11175 13200 15016
Luego le mandare por correo otra lista con otras frecuencias de uso tactico, que tambien necesitamos.

Iberdrolos: No se preocupe!!! nuestros tecnicos ya estan solucionando su problema

.......

🗨️ 6
alecuba

en primera los controladores de aeropuertos transmiten a una frecuencia muy alta muy muy alta(100-120mhz pa arriba), para que no haya interferencias con los radioaficiondos(usan la frecuencia del plc) porque sino un sencillo radio aficionado con su cacharillo cogeria las comunicaciones del buque, del air force one, etc...
La frecuencia de 40mhz esta superpoblada por radioaficionados son ellos los de la queja porque se les acaba el chanchullo de "frecuencias libres" y de que "hago lo que me de la gana y donde sea y a la frecuencia que sea".
acerca un himán potente a tu modem adsl y verás como la conexión hace pufff y peta xDDDDDD o al monitor y verás que la imagen se va.... asi que a lo que frecuencias de policias y etc, no te has dado cuenta que las llevan codificadas y con terminales digitales ahora???? y a frecuecnias muy altas????? lo que antes se cogían con los walky talky eran frecuencias de radio aficionados y pensabamos cuando niños que era la policia....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En 40 MHz no hay ningun radioaficionado, ninguno, ni radioaficionado ni cebeista, asi que o estas equivocado, o estas diciendo algo que no es cierto, por no decir que mientes.

Los radioaficionados no podemos emitir solo en la HF 3-30 MHz, fijate, en HF hasta 30 MHz, 10 por debajo de lo que dices y aseguras.

Podemos usar la VHF (144-146 MHz) y la UHF (430-440 MHz), al menos en teoria, en la VHF las emisiones con potencias excesivas de los servicios que operan en frecuencias proximas, nos crean multitud de problemas, amen de los aparatitos inhibidores de bombas, anti-ETA que operan en practicamente todos los edificios oficiales, en UHF la cosa esta todavia peor en las grandes ciudades con respecto a los dichosos aparatos anti telemandos.

Nos hacen aceptar por la fuerza las interferencias que nos causan los inhibidores, alegando motivo de defensa nacional y salvaguarda de vidas humanas, cosa que se entiende, pero no nos descuentan de las cuotas que pagamos, ¡QUE PAGAMOS! por la reserva y uso del espacio radioelectrico, nos hacen superar examenes de aptitud para poder usar el espectro y ahora van a permitir que se emita alegremente en parte del espectro que tenemos reservado y pagado.

Quiero suponer que cuando aseveras lo que dices, lo haces desde el desconocimiento, ya que en otras intervenciones, tambien aseguras que se usan los 35 MHz por nuestra parte, cosa que no es cierta, ademas de presumir de cometer actos ilegales, como la emision con potencias no legales, con el fin de interfereir las comunicaciones de radioaficionados, bonita forma de hacer las cosas, bonito modo de defender tus intereses, asi legitimas que se haga lo mismo en tu contra.

🗨️ 3
alecuba
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alecuba
BocaDePez
BocaDePez

Hola alecuba:
He leido varios mensajes tuyos en los que demuestras estar claramente desinformado, pero este ya roza los límites de la mentira interesada (o de la ignorancia supina).

Se puede opinar de todo, pero no se pueden dar datos de cosas que desconocemos.

Las frecuencias de onda corta o HF van de los 3 MHz a los 30 MHz , y en ellas transmiten multitud de servicios, como comunicaciones marinas, aéreas, militares, embajadas, radiotelescopios, etc... siendo quizás las menos importantes las de los radioaficionados (los cuales tambien tienen asignadas frecuencias en OM, vHF, UHF, SHF, etc... llegando hasta las microondas).

El control aéreo internacional también utiliza las frecuencias de onda corta. El control de torre (el que se da en los aeropuertos), el control de aproximación y el control de área (el que se da en los centros de control o ACC) se dan en frecuencias de vHF y UHF. El control oceánico (aquellas zonas donde se sobrevuelan amplias zonas de mar) se da en HF (onda corta, interferible por el PLC). Este control se da por ejemplo en Canarias (Canarias Radio), en Portugal.
(Santa María Radio), Reino Unido (Shanwick Radio), Canadá (Gander Radio), EE.UU. (New York Radio, Honolulu Radio), Puerto Rico (San Juan Radio), Brasil (Recife Radio), y en multitud de países africanos (Dakar Radio, Nouadibou Radio, Nouakchott Radio, Sal Radio, etc...).

SI, cualquier radioaficionado con su "cacharrillo" puede escuchar las comunicaciones del Air Force One o cualquier otra en HF, si estas no están codificadas (en el caso del Air Force One evidentemente lo están).
El tono despectivo que utilizas al referirte a los equipos de radioaficionados me hace pensar que en realidad nunca has visto ninguno y te refieres en realidad a la Banda Ciudadana (CB). Los equipos de radioaficionados son equipos altamente sofisticados y por desgracia de alto precio.

La frecuencia de 40 MHz , ni es de HF ni puede ser utilizada por los radioaficionados.

Por favor, cuando escribas da tu opinión, si te gusta o no el PLC, o lo que tu quieras, pero no te inventes películas.

Saludos, y por supuesto viva Cuba !

Nova6K0

Vamos a ver no si sabeis (tb se dijo x akí) ke el ADSL tb produce interferencias, por ke no se dice nada ahhh no sé. El PLC, mejor dicho la red eléctrica produce tb interferencias, pero para eso existe los "aislantes" y los filtros, parece una tontería pero es así. Lo ke kiero decir es ke el PLC triunfará en España por tres cosas:

-Cuando se instauró en otros paises la tecnología de aislamiento era casi inexistente, por ke por ke sólo pensaban en ponerlo sin pensar en ke se deberían aislar adecuadamente las líneas.

-El ADSL español es el más caro de Europa en proporción a la velocidad. El PLC es casi 3 veces más rápido (por ahora, comparándola con un ADSL 256) y puede superar los 40 Mbits trankilamente el ADSL no puede superar los 20 Mbits

-Aunque parezca mentira el gobierno apoya el PLC. y las eléctricas de España están concienciadas de los problemas de Interferencias.

Por último lo de las interferencias no es sólo por el PLC, si no de tb de los móviles (si no acercar un móvil a un monitor o TV encendia, como esté mal aislado, interferencia ke te crió), de la propia red eléctrica, pero OJO no de la red en sí, si no de la ke tienes en casa. Por otra parte para comprobar lo de las interferencias hay ke hacerlo en una zona donde no exista na más ke PLC y esto es imposible, por ke alguna antena de móvil o algo siempre habrá.

Salu2

🗨️ 6
Destroyer

La Tecnolologia xDSL supera en algunos paises los 45 mb.

🗨️ 4
Nova6K0

No es ADSL es SDSL MDSL VDSL, pero no el ADSL de toda la vida ya que los cables de cobre por sí sólos... Además pa ke en España tengamos esas velocidades en ADSL, tendrían ke bajar muchísimo los precios.

Salu2

🗨️ 3
joseangel

El ADSL no llega más alla de 8mbps de bajada y creo que dos de subida.

Hay versiones DSL mucho (pero que mucho) más rápidas, pero funcionan en distancias cortas, como la colonia algunas de ellas. ;) Eso sí, todas por el par de cobre de toda la vida.

Es más, Telefónica, en sus planes de despliegue de cable (como el de Madritel, por ejemplo) incluia planes en los que la red HFC típica no acababa en coaxial, sino en pares de cobre que usaban VHDSL (o argo asin).

El ADSL da tan poco porque aguanta distancias serias.

Eso sí, lo que da el ADSL es para tí solo. Lo que da el PLC es a repartir, como el cable.

🗨️ 2
ulises
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de las interferencias es que el ADSL aunque algunos digan que emite el mismo nivel de interferencias, pero no dicen que estas no se producen en la misma zona donde las emite el PLC, por eso nadie se queja del ADSL. La solución al PLC es que no utilice la onda corta y que utilice frecuencias mas altas como por ejemplo la telefonia movil, que tampoco interfieren a nadie, ya que tienen sus canales. Pues por ejemplo el PLC podía utilizar en lugar de 3 a 30 Mhz, que utilice de de 3000Mhz a 4000Mhz, es decir, de 3Ghz a 4Ghz, o mas arriba. Así en lugar de tener 27Mhz de ancho de banda podría tener 500Mhz o 800Mhz y la velocidad de descarga sería muchisimo mayor, 15 veces mas que el actual PLC. Nadie se quejaría y todos contentos.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece justo que, ya que en el foro de opinión de la Unión de Radioaficionados Españoles se hacen eco de lo que se opina en este foro, también se pueda leer lo que allí se comenta:

ure.es/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=Opinio…m=1073062428

En verdad, hasta que el sistema PLC no esté implanatado en un buen número de sitios no se podrá determinar la magnitud de las interferencias que produce a los receptores más sensibles, como lo son en su mayoría los de onda corta (3-30MHz).

Seguro que en el plazo de un año tendremos la respuesta.

Salu2

🗨️ 6
vigumo

Todavía estoy esperando algún enlace a alguna denúncia de un radioaficionado en las zonas de comercialización del PLC, o a la noticia tan cacareada de la prohibición de esos paises que comentan. Porque seguro que allí ya murieron personas por culpa de no poder ser atendidos por los servicios de urgencias, o seguro que han perdido algun buque insignia en alguna maniobra, o tendrán triangulos del PLC bermudí en el que desaparezcan aviones.
No se, aun espero algun enlace a una web oficial con esos resultados catastrofistas que hicieron "prohibir" el plc en esos paises. Y no me refiero a las noticias publicadas por las diferentes asociaciones de radioaficionados.

Me reitero en lo que he dicho en otros foros:

Foros de arrakis

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que si es para tanto.

Existe un foro expecifico relativo al PLC en la web de la Union de Radioaficionados Españoles, alli hay publicada informacion relacionada con las pruebas de Endesa en Zaragoza, asi como informacion de las denuncias presentadas por radioaficionados afectados en las zonas de implantacion de PLC.

Las interferencias existen, lo reconocen hasta los tecnicos de las electricas, no las busqueis en la TV, el PLC trabaja entre 2 y 30 MHz, buscadlas alli donde estan, quien tenga PLC que trate de escuchar alguna emisora de radio en Onda Corta (marcada como SW1 o SW2 en los receptores comerciales).

¿La URE se opone a la banda ancha?, no, que va, se opone a una tecnologia que no es compatible con los otros servicios que utilizan esas frecuencias.

¿Debemos los radioaficionados desaparecer por el PLC?, jo, mañana en lugar de PLC, sera BPLC, o QPLC o xPLC, ¿entonces los actuales PLCeros deberan desaparecer?, ¿se tiene que matar la radio y sus usos por el PLC?.

La mayor compañia electrica Alemana ha tenido que dejar de prestar el servicio PLC por que no lograba mantener las emisiones de interferencias perjudiciales a los usuarios de radio, dentro de los minimos exigidos en ese pais, ¿se ha hecho publico esta informacion aqui, en España?.

No, si aqui, ahora queremos presumir de adelantados cientificamente, asi nos lucira el pelo, no queriendo ver los avisos de lo que otros ya van experimentando, inventaremos la polvora mojada y encima nos explotara en los morros, dentro de unos meses o años, quiza se publique en Interviu la verdadera razon por la que en España se autorizo a las electricas el uso del PLC, aun sabiendo los problemas que generaba, sera otro escandalo mas, total, que mas da ¿verdad?, solo se condeno a los demas usuarios de esas frecuencias.

EA2DR

🗨️ 3
joseangel

Como dice el lehendakari, hablando se entiende la gente. ¿O fue el rey al lider republicano catalán? No me acuerdo.

Bueno, que el PLC radia está muy claro. Que no lo hace en toda la banda 3-30 tambien creo que se ha visto alguna vez por aqui. ¿no? Creo recordar que había una especie de informe de la uri que marcaba tres bandas como inutiles, mientras que las otras eran perfectamente válidas. Así que no es tan catastrófico como se pinta.

En mi opinión, una solucion intermedia sería mucho mas adecuada. Podríamos dejar al PLC las 3 bandas bloqueadas y obligar a subir en frecuencia a organismos que se puedan permitir la reinversion en tecnología (digamos ejercito, etc, etc, etc) y dejar gente pobre con las bandas clasicas (pescadores, etc, etc, etc).

¿No os parece? Una solucion de compromiso que no tenga partidarios, sino sólo enemigos es la que probablemente pueda ser aceptada por todos. Nadie contento, todos jodidos, pero eso sí, jodidos por igual. ;)

Venga, poco a poco y sobre todo, hablando y sin cerrar los ojos. Todos tenemos qué aprender de quien se nos siente delante y siempre hay algo que mejorar en todo.

Saludos. :)

🗨️ 1
alecuba
BocaDePez
BocaDePez

pues lo siento mucho si provoca interferencias en las emisoras de radioaficionado (suponiendo que REALMENTE y en la PRÁCTICA se demuestre que la tecnología PLC q se está implantando en España lo hace, xq hasta ahora nada de nada...) , pero, en mi modesta opinión, es MUCHO MÁS importante disponer de una alternativa + de conexión a Inet x banda ancha q no q se elimine ésta por estas interferencias, así de claro, especialmente dado el nivel de implantación de las TI en este país. No obstante, espero q se encuentre alguna solución si realmente se produce en el futuro algún problema.

Salu2,

Daniel

joseangel

Hola,

He intentado registrarme en el foro de la URE (alli no se permiten los boca de pez) para charlar con vosotros sobre este tema y no he podido. ¿Porqué tengo que dar mi DNI? Jo, que restrictivos. ¿O es que tengo que tener licencia o alguna gaita de esas para poder registrarme?

Explicame anda, que me gustaría hablar con vosotros alli y no sólo dejar que "hagais publicidad discreta" de vuestra causa por aqui. :)

Ah, que no somos enemigos. Eh! Sólo nuestros intereses difieren en este caso, pero perfectamente podemos llegar a un compromiso realista y beneficioso para todos. :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Creo que todos nos queremos beneficiar de una conexión a internet con una velocidad lo mas alta posible y a un precio mas economico. Todos de acuerdo?? SI.
Situación actual del PLC: buena velocidad, precio bueno, pero hay reclamaciones de incompatibilidad en varios paises.
¿Por qué son las reclamaciones? por que parece ser que utilizan frecuencias que ya utilizan otros usuarios.
Cual creo yo que sería la solución?? Pues como es más logico que el Ministerio de Ciencia y Tecnología o la Comisión del Mecado de las Telecomunicaciones les asigne unas frecuencias específicas o exclusivas para el PLC. Y si se van al segmento de superior a los 2GHZ igual que el Wireless, tendremos mas ancho de banda que en la onda corta, con mayor velocidad que el actual PLC, no interferencias y todos contentos. Así no comenzaremos con un PLC " cojo", y tendremos un PLC " como Dios manda".

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En el foro de URE solo esta permitida la escritura a usuarios registrados, es asi por norma interna, pero podemos seguir el debate, si de verdad hay interes.

Para aquel que decia que no es tan catastrofico el que nos anulen "solo" 3 bandas, le diria que por la misma regla de 3, tampoco seria tan catastrofico que se anulara el PLC, ya se tiene el acceso por RTB, ADSL y Cable, si vamos a tratar de debatir algo, seamos serios.

A URE (la sociacion mas representativa a nivel estatal de radioaficionados, no la unica) el organismo que nos "administra", la Direccion General de Telecomunicaciones le ha asegurado que las denuncias por interferencias seran gestionadas (por mas que haya quien lo intente negar o desaparecer, las denuncias existen), tambien se le ha dicho que si existe interfereencia, la DGTel solicitara de la electrica de turno no se de servicio PLC a la finca donde exista la estacion de radioaficionado, ¿se cumplira?, supongo que no, en todo caso, eso solo servira para marginar todavia mas a los radioaficionados, que si hasta ahora nos miraban como bichos raros, ahora sera peor.

Existe la posibilidad de los filtros, pero los propios tecnicos PLC han reconocido que si se emplean, reduce la efectividad del PLC, asi que esos filtros se emplearan lo menos posible, para evitar las interferencias a los organismos oficiales, a los demas, ajo y agua, esta por ver, pero creo que visto lo visto, ya esta visto.

Sobre las interferencias de las instalaciones de ADSL y Cable, a las compañias que las han estado instalando, la DGTel les estaba controlando su emision perjudicial, por esa razon deben usar cables coaxiales, conectores caros para esos cables y material caro, ¿como es que ahora pueden llegar las electricas y usar cables sin blindar?, es algo que los instaladores de cable, no logran comprender, claro que como al final, el dinero de los usuarios va a seguir llenando los mismos bolsillos, sea via Cable o PLC, no importa mucho a las compañias.

¿Todavia hay quien cree que existe quien da los duros a 4 pesetas?, seamos serios, mi ISP empezo a dar servicio de cablemodem de 256 a 5.000pts, en cuanto vio que ya tenia un mercado creado, decidio subir el precio de los 256 a casi 8.000pts, como este, todos.

No se si el PLC llegara a implementarse tal y como se espera, yo no soy de los que desprecian la tecnologia, ni los avances tecnologicos, por eso soy radioaficionado, tampoco me gustaria que este pais se diera el tortazo padre al apostar por el PLC, pero viendo lo que ocurre en paises como Alemania, Japon, USA, etc, etc, me parece que solo vamos a conseguir que siga estando en vigor el topico de "Spain, is different).

Lo que si se, es que el PLC nos matara la radio como hasta ahora la conocemos, desde ahora me declaro "ecologista del eter".

EA2DR

🗨️ 8
joseangel

Hay interes en entender y buscar una solucion. No en discutir tirandonos trastos a la cabeza.

Estoy absolutamente de acuerdo en que el PLC no seria una tecnología necesaria para nosotros los interneteros si el ADSL y el Cable (olvidate del RTB) se comportaran como deben. Pero dada la evidente situacion capitalista, los de ADSL exprimen al máximo el tema porque tienen presencia "sin inversion" y no hay mas que revendedores chupasangre (es decir, que tienen la teta cogida por el pezón). Los del cable tienen una inversion en infraestructura que sólo quieren hacer cuando se garantiza la rentabilidad y para asegurarse el retorno tampoco dan un buen servicio.

La esperanza del PLC no es conseguir algo que no se pueda por ADSL o cable. Es conseguir, lo que no nos quieren dar, a través de generar una competencia de infraestructura que antes no existía.

Probablemente esta intencion no la compartan las eléctricas y al final tendremos otro chupasangre como el ADSL. Bueno, en ese caso yo apoyaré 100% a la URE y a la mierda con el PLC. Para respirar humo me quedo con el que tengo, no voy a quemar nuevos arboles.

Pero si mientras tanto, la amenaza del PLC hace despertar al ADSL y el cable, pues adelante. Yo adoro el ADSL. De veras, es una estupenda tencología. El cable es mejor aún. El PLC es una chapuza que da la casualidad que "funciona" porque entre 3 y 30 MHz el cable de la luz no es impermeable a las ondas electromagnéticas. En otras frecuencias es imposible transmitir nada por esa mierda de cableado (mierda en el sentido de telecomunicacion, no de electricidad, claro). Por ahí arriba alguien dice de desplazar en frecuencia el PLC. Eso no se puede porque el medio de transmision lo impide.

Podria ponerme partidista y desagradable diciendo que lo que sí puede desplazarse en frecuencia es el radioaficionado. El aire sí permite transmisión a otras frecuencias. Pero no voy a decir eso porque sé que la reinversión necesaria para ese desplazamiento en frecuencia es poco asumible por el colectivo de radioaficionados. Eso sí, el ejercito y otros con pasta que se jodan y reinviertan para favorecer la vida de los radioaficionados.

Dices que no es serio decir que "solo" perdeis 3 canales. Bueno, sé que 3 de 12 son muchos, pero ¿usais realmente todos? Quiero decir, ¿la utilizacion de las bandas de radioaficionado es completa? ¿No se puede sacar mayor eficiencia a la utilizacion de esas bandas útiles?
El cable (hasta donde me permite conocer mi profesion) no emite interferencias significativas. Si quieres te busco por ahí las frecuencias a las que trabaja y entre tus conocimientos y los mios podríamos llegar a afirmar o negar esas interferencias fácilmente.

El ADSL se interfiere a sí mismo (manda huevos) y la frecuencia a la que lo hace es bastante baja. Sé que no son interferencias fuertes radiadas al exterior, y que la mayor parte del ruido se produce entre los pares (de un par a otro), no con el aire en forma alguna que pueda molestar a la URE (Digo URE para apreviar y referirme a todos los que tengan intereses en la banda dichosa del PLC).

El tema no es que nadie de duros a 4 pesetas. El problema es que ahora nos están dando a 45 € lo que a ellos les cuesta 10€. Podrían darnos lo mismo mucho más barato. Eso es lo que nos jode. Y ahí parece diferenciarse iberdrola (de momento). En vez de cobrarnos 45 por 10 en ADSL nos cobran 25 por 7 en PLC. No es ganar, es pasar a perder menos.

Y en este caso estoy de acuerdo con lo de que España es diferente. Efectivamente, el ADSL aqui no es competencia seria y el PLC (a pesar de su cutrez tecnológica y controversia generada) tiene mucho margen para competir.
Esta mañana, una amiga de mi hermana que vive en París se burlaba de mi hermana porque ella tiene ADSL a 400kbps por 20€ y nosotros tenemos 256kbos a 45€. Eso es lo que nos empuja a rezar cada mañana porque el PLC prospere.

"Video killed the radio star" (The buggles) Fue el video quien mató a la radio, no internet. ;) Es broma, no os vayais a mosquear por esta tontería.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si nosotros, el colectivo de radioaficionados, en mi caso, socio de URE, no estamos en contra del acceso a internet, ni en contra de que se de un buen acceso, yo particularmente, tengo cable instalado y no he notado interferencias apreciables desde que lo instalaron (año 1.999 voy siendo pionero de mi ISP en todo).

Nuestra lucha es en contra de cualquier tecnologia agresiva que nos produzca perjuicio, en HF (3-30 MHz) las bandas que presentan mas disponibilidad para las comunicaciones a larga distancia, son las centrales, que son precisamente las mas perjudicadas (21 y 14 MHz), eso no quiere decir que no vayamos a presentar batalla si nos quieren quitar alguna, sea cual sea, cada cual defiende lo suyo.

Las pruebas que se han realizado hasta ahora, por casualidad o por una estrategia bien estudiada, se han realizado en zonas donde existe poca actividad de radioaficionados, por esa razon no existen muchas denuncias, tampoco somos como las setas (pero tampoco somos 4 gatos, URE tiene unos 12.000 socios) y existen otros tantos (al menos) que no son socios, como ya comente, en reunion al maximo nivel entre URE y la DGTel se nos asegura que en caso de interferencia, se pedira a la compañia electrica suspenda el servicio PLC a la finca donde este el radioaficionado, pero esa no es la solucion, por las pruebas recabadas en Zaragoza, un punto PLC crea una interferencia de entorno de unos 300 metros, si el despliege es tan masivo como se quiere pretender, habrian de ser muchas fincas las que hubiera de suspender/filtrar el servicio PLC.

Lo que quiza se desconoce es que los radioaficionados, los que estamos asi catalogados por la DGTel, hemos de superar un examen de aptitud y obtener un diploma que expide la Escuela de Telecomunicaciones para poder conseguir una licencia para poder usar el espectro radioelectrico que se reserva para nuestro uso, reserva que tenemos que pagar, puesto que ¡pagamos! por reservar unas bandas/frecuencias, si el gobierno ha decidido permitir que las electricas emitan en parte de nuestras bandas, que tengan el valor de reconocer a nivel mundial que no permiten la radioaficion, creo que a estas alturas, solo queda Corea del norte como pais donde no esta permitida, o al menos que en las reuniones de la ITU digan que ellos no permiten el uso de las bandas que mundialmente estan reconocidas para nuestro uso.

Resumiendo, el PLC es una tecnologia muy agresiva para con nosotros y para con todos los usuarios de la HF (Onda Corta), el actual medio que se tiene o propone como forma de evitar las interferencias, resta efectividad al PLC, el PLC es una apisonadora.

En esa reunion a maximo nivel se dijo que la decision de permitir el PLC no ha sido tecnica, si no politica, asi que segun parece, alguien ha conseguido por " $ politica $ " lo que dificilmente hubiera conseguido con la tecnica, quiza nuestro colectivo tenga que ir pensando en cambiar sus respectivos contratos de suministro electrico, hacia compañias que no empleen el PLC, eso tambien seria "$ politico $" para las electricas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
darkito

Esto es igual que cuando intente poner una antena de LMDS para el ciber, antes de que nisiquiera lo pusiera ya estaban los de la comunidad de vecinos echando pestes sobre la antena ( la cual al final no puse por evitar problemas ).

Yo ahi en medio de toda la junta directiva explicando con documentos oficiales que estas antenas emitian menos radiaciones que sus telefonos moviles o cualkier otro dispositivo movil y ellos con sus moviles en sus fundas de cuero a la cintura diciendo que no que esas antenas producen cancer bla bla bla bla bla ............

Vamos al final me canse y le dije a uno de los de la junta.
"Oiga tenga usted cuidado no vaya a cojer un cancer de riñon que lleva el telefono movil en el cintura" y me fui de ahi tan pancho.

En fin, a lo que me refiero y no es que me guste la tecnologia PLC, es que lo pongan y si de verdad segun ellos han echo pruebas y no hay ningun problema pues bien para ellos, pero si resulta que han mentido o simplemente se han equivocado pues peor para ellos ya que tendran que desmantelar la red PLC e indemnizar a la gente afectada por ellos.

Vamos que no matemos a la liebre antes de haberla cazado.
Dejemonos de discuciones de si la PLC esta bien esta mal, no llegamos a ningun lado, lo dejamos estar y cuando tengas cobertura de PLC en tu vivienda pues ya decides si cambiarte la ADSL o Cable que tengas por la PLC y despues echas pestes de ella o viceversa.

Aunque mi sincera opinion es que mejor seria que telfonica se pusiera las pilas y se dejara de tanto mamoneo, y todos esos millones que dicen gastar en telecomunicaciones al año que se notara vamos. Vamos que de que me vale que ponga en el periodico Telfonica ha invertido en teleco mas de xx millones de euros este año si yo cojo mi pc y sigo viendo los mismos ping las mismas tasas de transferencias y la misma mierda de todos los dias. En fin que se deven de haber gastado los millones esos en pipas para los tecnicos por que mejorar no ha mejorado nada.

🗨️ 1
joseangel

Sí que ha gastado todo eso en inversiones. Pero para la red de empresas. La de usuarios sigue siendo la misma. :(

Juanba

el titulo del post es "PLC ¿de verdad mola?" y si contamos las respuestas que tienen que ver con el tema no son ni la mitad. Ahora que la cosa se ha controlado un poco creo que como aqui se siga por esta linea tendré que seguir con la limpieza.

¡¡¡¡ HE CREADO UN POST OFF-TOPIC PARA ALGO !!!!

BocaDePez
BocaDePez

no digo mas

Nas2meetu

si te funciona bien,claro que mola.Poder conectarte desde cualquier habitacion con enchufe sin tener que meter nuevo cableado.Y encima mas barato que el adsl (excepto la de jazztel)

🗨️ 3
glnx

solo comentar, pa el q le interese, que Jazztel ya no es el unico caso de ADSL 1Mb por 39euros.. Wanadoo esta ya comercializando lo mismo (de paso con regalo de ip fija y no se que mas)

Eso si, la cobertura esta por ahora muy limitada a determinadas centrales de Madrid y Barcelona. Iran ampliando en funcion de la demanda de la gente. Y la forma de conseguirlo, al igual que Jazztel, es mediante ULL, es decir desagregacion de bucle de abonado, accediendo a traves de sus propias redes sin revender el ADSL de Telefonica.

No digo mas pa que Juanba no se me enfade, el que quiera mas info, q vaya a los foros apropiados :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

prefiero la cambiante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sólo una palabra...

FILTROS

y se acabo en problema

:-D