Hola:
En el foro de URE solo esta permitida la escritura a usuarios registrados, es asi por norma interna, pero podemos seguir el debate, si de verdad hay interes.
Para aquel que decia que no es tan catastrofico el que nos anulen "solo" 3 bandas, le diria que por la misma regla de 3, tampoco seria tan catastrofico que se anulara el PLC, ya se tiene el acceso por RTB, ADSL y Cable, si vamos a tratar de debatir algo, seamos serios.
A URE (la sociacion mas representativa a nivel estatal de radioaficionados, no la unica) el organismo que nos "administra", la Direccion General de Telecomunicaciones le ha asegurado que las denuncias por interferencias seran gestionadas (por mas que haya quien lo intente negar o desaparecer, las denuncias existen), tambien se le ha dicho que si existe interfereencia, la DGTel solicitara de la electrica de turno no se de servicio PLC a la finca donde exista la estacion de radioaficionado, ¿se cumplira?, supongo que no, en todo caso, eso solo servira para marginar todavia mas a los radioaficionados, que si hasta ahora nos miraban como bichos raros, ahora sera peor.
Existe la posibilidad de los filtros, pero los propios tecnicos PLC han reconocido que si se emplean, reduce la efectividad del PLC, asi que esos filtros se emplearan lo menos posible, para evitar las interferencias a los organismos oficiales, a los demas, ajo y agua, esta por ver, pero creo que visto lo visto, ya esta visto.
Sobre las interferencias de las instalaciones de ADSL y Cable, a las compañias que las han estado instalando, la DGTel les estaba controlando su emision perjudicial, por esa razon deben usar cables coaxiales, conectores caros para esos cables y material caro, ¿como es que ahora pueden llegar las electricas y usar cables sin blindar?, es algo que los instaladores de cable, no logran comprender, claro que como al final, el dinero de los usuarios va a seguir llenando los mismos bolsillos, sea via Cable o PLC, no importa mucho a las compañias.
¿Todavia hay quien cree que existe quien da los duros a 4 pesetas?, seamos serios, mi ISP empezo a dar servicio de cablemodem de 256 a 5.000pts, en cuanto vio que ya tenia un mercado creado, decidio subir el precio de los 256 a casi 8.000pts, como este, todos.
No se si el PLC llegara a implementarse tal y como se espera, yo no soy de los que desprecian la tecnologia, ni los avances tecnologicos, por eso soy radioaficionado, tampoco me gustaria que este pais se diera el tortazo padre al apostar por el PLC, pero viendo lo que ocurre en paises como Alemania, Japon, USA, etc, etc, me parece que solo vamos a conseguir que siga estando en vigor el topico de "Spain, is different).
Lo que si se, es que el PLC nos matara la radio como hasta ahora la conocemos, desde ahora me declaro "ecologista del eter".
EA2DR