BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC causando problemas en toda la red

Guepard

Tengo un PLC que utilizo para dar internet al televisor. Lo que ocurre y es raro raro es que cuando el PLC está conectado, causa algún tipo de problema en el resto de la red de ethernet. Lo noto si por ejemplo alguien conecta el PLC y otra persona juega a un juego online de disparos. Así que sospecho que causa problemas de PING. No acabo de entender como es posible que el PLC influya en ordenadores conectados por cable normal de ethernet directos al router.

¿Hay algun tipo de solución para que no influya? Configurando el router o algo. Es que no se ni por donde empezar porque no entiendo como puede influir.

Lo raro es que influye aunque el dispositivo conectado al PLC no se utilice. Es decir, solo con tener el PLC enchufado a la red ya basta para que cause eso.

Router: Netgear CG3100D

PLC: TP-LINK TL-PA411

EDITO: El PLC NO ES WIFI, NO ASIGNA IP, NI MI PROBLEMA ES QUE ALGUN DISPOSITIVO NO SE CONECTE AL PLC.

POR FAVOR, leed bien antes de responder.

leira
1

Prueba a entrar en la configuración del plc y ponlo con configuración ip manual y fuera del rango dhcp del router. Entra en el router para saber desde donde empieza a asignar ip por dhcp. En el plc le configuras una ip que esté por debajo de la que empieza en el router

🗨️ 4
Guepard

Este PLC no asigna IPs por su cuenta. Creo que pensais que emite wifi. Y no.

🗨️ 3
leira

Yo me refiero a que lo configures para que coja una ip específica del router. Luego él da dhcp a los móviles o lo que conectes. Igual es mejor que pongas un nombre de red wifi diferente de la del router. Es más coñazo pero igual no anda cambiando los dispositivos conectados al plc de la red del plc a la del router.

Si el problema es que no sincronizan entre ellos, lo tienes complicado. Te puedes asegurar que los enchufes estén en el circuito y poco más. Cualquier problema que haya en la fase eléctrica que te tocó, algún electrodoméstico medio tocado que meta interferencias ya te fastidia.

🗨️ 2
BocaDePez

... Pero vamos a ver, que no emite wifi.

Guepard

Ya he dicho que no crea una red wifi independiente. Y ademas no tengo forma de acceder al plc salvo con su programa powerline utility y ahi no deja tocar nada de IPs. Lo cual es lógico porque como ya he dicho el PLC no asigna ips por su cuenta ya que no crea red alguna.

Respecto al router para el el plc ni existe. Me sale directamente el dispositivo que está conectado.

Y no se por qué diablos sigueds hablando de wifi y de problemas de conexión cuando de dispositivos al PLC cuando el PLC no me da ningún problema de conectividad ni crea redes wifi. El PLC hace que sufra un lag insufribles en ordenadores que estan conectados al router ditectamente por rj45 cuando el PLC está enchufado.

Lobo Anonimo

Yo ya lo he dicho mas meses por aqui por el foro: PLC es una mierda.

He tenido problemas parecidos con mi PLC. A mi me podria estar funcionando perfectamente durante todo el dia, y de repente algo le pasaba y perdia lo conexión (sin yo cortar la luz ni nada). Como tenia ademas un router detras con WIFI, el WIFI se quedaba funcionando, pero no tendria acceso a Internet.
Todos los moviles y dispositivos se volvian locos cuando me los llevaba a la cocina (donde estaba ese WIFI).

Un coñazo..... y cableado toda mi casa con CAT-6 para quitarme de rollos.

🗨️ 10
Bandarako

Y a los que nos funciona bien
¿que hacemos?

Perfecto no es, pero es una solución para ciertos casos.
Y las veces que lo he puesto me ha funcionado mejor en instalaciones antiguas, eso es curioso.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Si te funciona bien, pues nada.... a disfrutar! ;-)

Tengo un PLC en mi segunda vivienda para conectar mi router con el deco de Movistar+ que solo admite cable ethernet. El deco solo usa internet para bajar peliculas/series, que puedo empezar a ver por streaming pasado unos minutos de descarga, por eso me da igual que solo me lleguen 10mbit o que el PLC tenga cortes. Alli no lo noto, pero en mi casa principal donde estoy todo el dia, y veo pelis en Full HD/4K por streaming desde mi ordenador a mi TV usando Plex, y donde ademas tengo varios routers para cubrir toda mi parcela, no me iba nada bien el PLC. Como ya intenté explicar, uno de mis routers se conectaba al router principal via PLC, y al principio tenia muchos problemas de red (especialmente con mi wifi) y no sabia de que causaba estos problemas. Ya cuando desconecté el PLC, me dí cuenta que la culpa lo tenia el PLC.
No tengo ni idea de como arreglarlo y por eso tiré CAT-6 por toda la casa. No creo que los problemas del PLC los puedas arreglar con algun cambio en la configuracion en el router. Creo que los problemas vienen por la tecnologia que usa el PLC.

Guepard

Os estais liando. Buscad el modelo. No emite wifi.

🗨️ 7
BocaDePez

Lo que te intentan decir es que pongas una IP fija al PLC, no que lo pongas en automático para que pille dinámicamente la que le vaya asignando el router.

Seguramente tengas un conflicto de IP y haya dos equipos con la misma asignada.

🗨️ 5
Guepard

... Seguramente la gente ni lee mis mensajes donde digo que el PLC no crea redes y por tanto no asigna ips.

Luego si me enfado seré yo el malo. Pero para esto prefiero que no me respondan.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

No dije que emitia wifi. Dije que tenia un (segundo) router wifi conectado detras del PLC.

Yo he tenido problemas de cortes, que me fastdiaban todos los aparatos conectados por wifi, y otro problema de velocidad donde solo me llegaban unos 10mb y me irritaba la poca velocidad

ToooWuu

en la doc de TL-LINK

Q: Why my powerline adapters interfere with some other devices?

A: Since HomePlug AV/AV2 protocol use the same frequency band with some other devices, Powerline products may interfere with devices such as lighting systems that have a dimmer switch or a touch-sensitive on/off feature, short wave radios, cable television system, VDSL devices, speakers, or other Powerline devices that do not follow the HomePlug AV/AV2 standard.