Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Play on line muy lento con EKT 50 Megas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

he estado leyende un montón de cosas al respecto pero la verdad que no se por donde pueden ir los tiros. Os comento.

El viernes pasado me pusieron Euskaltel 50 megas y la verdad que con el PC de sobremesa y el portatil por wifi me va muy bien. No tengo caidas de conexión ni nada, pero al conectar la play (sólo la play con el portatil y el ordenador apagados) la velocidad es pésima, 1 MEga de bajada y 400Kb de subida.

He hablado con ellos y a parte de decirme que no tienen ni idea, luego me dicen que problema no es suyo porque el servicio me lo están dando así que pruebe a poner un router intermedio (bridge): si no? me lo compro y no hace nada y luego qué!

Lo único que se me ocurre es alguna configuración del router WTC770 que viene capado, sobre todo en el tema de los puertos, ya que hay una opción UPnP que aunque ponga activa en la play al hacer el test de la red aparece como no disponible. (Si en la ps3 lo desactivo no funciona internet)

En Jazztel estaba esa opción en el router y si se activaba al jugar on line iba fino.

¿Sabeis alguno que puede ser? estoy super perdido y si llamo otra vez ya me dijo el técnico que me cobrarían la salida

Mucas gracias

BocaDePez
BocaDePez

lo mismo me pasa con la xbox... una timada

BocaDePez
BocaDePez

pue tamos apañados

BocaDePez
BocaDePez

El problema lo tendrás con el TCW770. Hay mucha gente con problemas con las videoconsolas.

Solución: router neutro wifi.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo, qué es router neutro wifi? Que compre uno? pero lo tendrè que configurar para euskaltel ,no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hay routers ADSL, de cable, neutros ... Todos son routers. El sufijo es solo con el fin de diferenciar para que tipo de conexión está diseñado y el tipo de conector que llevará en su toma WAN.

Por ejemplo: El router que facilita Euskaltel es para cable y por eso tiene un conector para coaxial. Los modelos ADSL tienen un conector RJ11 (de teléfono). Los modelos "neutro" (también llamados gateway o pasarela) tienen una toma de red convencional (RJ45), y lo que hacen es ejercer como router para los equipos de tu red.

Sin entrar en más complicaciones técnicas, tan solo deberás conectar tu router neutro con un cable de red convencional desde su toma WAN a una de las tomas LAN del router de Euskaltel. Deberás luego conectar tus equipos al router neutro bien por cable de red a una de sus 4 tomas LAN, o por WIFI.

El router neutro viene preconfigurado para conectar automáticamente a internet a través del cablemodem. No tienes que hacer nada a ese respecto. Lo único, deberás configurar (o mejor dicho, personalizar) la parte WIFI del router para asignar una clave, etc. Si acaso necesitas, podrás también abrir puertos, etc. a voluntad. Pero no te preocupes. En el manual suele venir todo bastante bien explicado.

Con esto, tu play se conectará sin problema por wifi al router neutro, y de este a internet. Así también el resto de tus equipos, pudiendo conectar tantos como quieras, hasta un máximo de 4 u 8 por cable (dependiendo del número de tomas LAN que tenga el router), e indeterminado número (entre 10 y 250) por WIFI, en función de la capacidad de ese router.

Y olvídate del DHCP de Euskaltel, de su limitación a 3 equipos máximo, y de problemas de conectividad por cable o WIFI desde dispositivos.

Seguro, sencillo y fiable ;)

Slds.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Muy clara y perfectamente explicado, aunque como duda sólo tengo una: ¿Cual de todos los que hay en el mercado me recomiendas?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

una preguntonta, yo tengo mi ordenador conectado por cable al cablemodem, si le pongo un router neutro en otra toma no tendria poblemas en conectar varios ordenadores por wifi y el mio por cable, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Muy clara y perfectamente explicado, aunque como duda sólo tengo una: ¿Cual de todos los que hay en el mercado me recomiendas?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez