BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plasma carrefour - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, con los nuevos ajustes se ve mejor, gracias. Si se le pone lo de cambio de pixeles cada cinco minutos, ¿no sera malo para la pantalla? No se, me parece a mi mucho movimiento de pixeles, vaya a estropearse alguno, o algo. No se.....

BocaDePez
BocaDePez

yo puedo hablar he tenido un panel el fujisut y el lg.puse como dices el brillo y de mas y en cimena y te puedo asegurar que el panel lg se ve mucho mejor a una distancia corta unos 2,50 m. no se nota los cuadrados que hacen algunas imagenes .el otro si lo ves a 4 no se nota,pero a 2,50 como lo ve yo si. y luego la imagen es mas viva mas estilo aun televisor de tubo y el fujitsu no.tambien tengo que decir que el fujitsu el blanco es muy blanco el blanco del lg no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, para el que comenta lo del cambio de pixeles cada 5 minutos, me dices que puede que se rompa algun pixel por el movimiento, tu sabes la cantidad de millones de movimientos que realizan todos los pixeles de la pantalla en 5 segundos viendo una pelicula, es imposible de calcular. El ajuste que trae el televisor para el cambio de pixeles es para que la luz que genera cada pixel cambie cada 5 minutos, por ejemplo, el logotipo del canal que estas viendo ilumina una serie de pixeles que estan siempre quietos, esto puede ocasionar sombras y dejar el logotipo marcado en el fosforo de esos pixeles que estan iluminados constantemente, con el cambio de pixeles a 5 minutos cambia el pixel a otro de al lado que no esta tan iluminado y asi en sentido rotativo es un movimiento de pixeles apenas inapreciable pero si te fijas veras como se mueve, cada 5 minutos da saltos de derecha a izquierda, de arriba a bajo y vuelve a empezar, de este modo evitamos las sombras que generan los pixeles que estan inmoviles. PERO DE NINGUNA MANERA DAÑA EL TELEVISOR NI LOS PIXELES, los pixeles de todos los peneles de plasma necesitan estar siempre bailando para ser felices :), Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, para el que comenta lo del panel fujitsu y el Lg, creo que lo puse en un post anterior, los dos televisores son iguales, tanto el LG y el Fujitsu, el panel la electronica y todo es igual. Yo tengo los dos, mi hermano tiene la LG y yo La Fujitsu, las dos en diferentes habitaciones de la casa, compremos dos con la oferta. He desmontado ambos televisores y tienen las mismas placas de circuiteria y el modelo de panel (pantalla) es el mismo en los dos televisores solo cambia esa referencia en uno pone Fujitsu y en el otro Lg, no se porque pero si en ambos televisores pones la misma configuracion de imagen se ven diferentes tal y como comentas, el motivo puede ser que los preajustes de fabrica o la version del software que tiene cargada sea distanta, pero modificando los ajutes poco a poco con los dos televisores en la misma mesa y con la misma pelicula con un euroconector multiple y un DVD normal se consigue que ambos se vean identicos. Para mi me gusta mas el Fujitsu ya que soporta las altas resoluciones mejor que el LG, pero la imagen normal es la misma COMPROBADO.
En concluion, la diferencia que notais en el LG y el Fujitsu es por el tipo de software que tiene cargado es una version diferente en los dos televisores y creo que el Fujitsu es mas actual ya que soporta mejor las altas resoluciones y el LG no. Estoy intentando buscar la forma de entrar en el menu de servicio para ver las versiones de software que tienen ambos televisores pero tengo la certeza que el software de LG es mas antiguo, mi hermano se la compro antes que yo y le dieron la LG, luego se agotaron y trajeron las Fujitsu, supuestamente mas actuales que las LG. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

si eso es asi porque a mi de las ultimas me dieron el fujitsu y a la semana la devolvi porque que queria la lg y todas las nuevas que recibieron despues en el almacen cuando ya habia acabado la oferta eran lg? :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi hermano la compro el dia 11 y yo el 14, puede que si la compraras despues solo traian LG, por las reclamaciones de la gente que no querian las Fujitsu.

BocaDePez
BocaDePez

.... sería muy interesante que pudieramos entrar en el menú servicio; de todas formas es muy tranquilizante lo que afirmas sobre ambos paneles, yo he retocado los ajustes y ahora sí que veo bastante mejor el televisor (el mio es Fujitsu).

Profundizando más en el asunto, creo que LG no fabrica ningún panel de plasma, tan solo monta componentes electronicos de otras marcas tal y como lo hacen marcos como OKI, AIRIS, etc.; Fujitsu sí que es fabricante de plásma de los únicos tres que existen ahora mismo en el mundo, ni siquiera la afamadísima LOEWE fabrica sus paneles.

Bueno, vamos a seguir "cacharreando" un poco más.
u

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, efectivamente si consiguieramos entrar en el menu de servicio veria en ambos televisores a parte de le version de software que tienen cargada, los ajustes de configuracion de imagen, que es muy posible que sean diferentes en los dos. Tengo entendido que es una combinacion de botones en el frontal, en muchos televisores CRT actuales para entrar en el menu de servicio es mediante una combinacion de teclas con los botones frontales de volumen y canales, en este televisor seguramente es igual pero encontrar la combinacion es una tarea dificil. A ver si entre todos podemos conseguir la forma de entrar en el menu de servicio y asi exprimir al maximo las funciones de estos plasmas.
Efectivamente tal y como dices los dos paneles tanto el LG como el Fujitsu Hitachi son los mismos, tanto en modelo como en referencia voltaje y demas todas las etiquetas de los dos paneles son las mismas solo cambia que en uno pone LG y en el otro Fujitsu, y la circuiteria es tambien identica.

Sigo trasteando con los televisores a ver que mas puedo conseguir;). Un saludo.

Delorien

por cierto, ¿a que distancia veis este televisor?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo la veo a unos 3 metros, la mia es la Fujitsu a esa distancia y con los ajustes que puse en mi anterior post se ve magnifica. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces no es necesario cambiar una por otra no??

p.d.:lo de alta resoluciones en la lg puedes specificar un poco mas .gracias

BocaDePez
BocaDePez

... yp ha he visto las dos en funcionamiento, mi vecino tambien cogio la oferta y tiene la lg, y ajustandolas vien creo que se ven iguales.

Ahora bien, donde sí que se ve con todo su ESPLENDOR es con un buen dvd conectado por hdmi al televisor, ahí si que alucino.... :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

Unas preguntas:
1. ¿sabeis para qué sirve las opciones modo film y 3d comb?¿las soleis usar? ¿es bueno tenerlas siempre activadas?
2. ¿habeis visto que al poner una entrada por hdmi en 720p no se puede elegir otro zoom más que el full? si se le cambia a quinientos y pico ya te deja cambiar, no se porque
3. la funcion de canal anterior no va demasiado bien, yo al darle a la anterior me lleva a la anterior menos uno.
4. ¿hay alguna forma de llegar al ext 5 sin tener que pasar por todos los exteriores y tardar un buen rato?
5. ¿sabeis como va lo de la garantia adicional de carrefour de dos años y cuanto cuesta? ¿la podemos contratar una vez comprada la tele?
6. ¿sabeis porque en el manual pone que para conectar un aparato receptor de television usemos el euroconector 2 y no el 1?
Creo que son muchas preguntas, pero si me podeis responder a alguna me doy por satisfecho. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola intentare responderte a tus preguntas. Primeramente me gustaria saber si tu televisor el la LG o la Fujitsu.

P. ¿sabeis para qué sirve las opciones modo film y 3d comb?¿las soleis usar? ¿es bueno tenerlas siempre activadas?

R. Son mejoras de imagen que trae el televisor pero tanto si las tienes conectadas como si no, no se nota diferencia de imagen, yo las tengo desconectadas.

P. ¿habeis visto que al poner una entrada por hdmi en 720p no se puede elegir otro zoom más que el full? si se le cambia a quinientos y pico ya te deja cambiar, no se porque.

R. Dependiendo del tipo de televisor que tengas te dejara actuar sobre el tamaño de pantalla segun la resolucion, si la tuya es la LG te da estos problemas, pero si es la Fujitsu Hitachi te soporta mayores resoluciones hasta el 1080P.

P. la funcion de canal anterior no va demasiado bien, yo al darle a la anterior me lleva a la anterior menos uno.

R. Yo tengo la Fujitsu y cambia perfecto retrocede al canal anterior sin problema, en la LG no lo he probado por que la tengo por TDT.

P. ¿hay alguna forma de llegar al ext 5 sin tener que pasar por todos los exteriores y tardar un buen rato?

R. Tal y como te dice Delorien dentro del Menu en el ultimo submenu tienes todas las entradas EXT, hay puedes seleccionar con mas rapidez la fuente que mas te interese.

P. ¿sabeis como va lo de la garantia adicional de carrefour de dos años y cuanto cuesta? ¿la podemos contratar una vez comprada la tele?.

R. La garantia es de dos años y no cuesta nada, cojes el tiket de compra y el libro de instrucciones y vas atencion al cliente del carrefour y hay te pondran un sello y la fecha de compra, a partir de esa fecha la garantia pasa a ser del fabricante y cada problema que tengas con el televisor sera direcctamente con el fabricante no con el carrefour.

P. ¿sabeis porque en el manual pone que para conectar un aparato receptor de television usemos el euroconector 2 y no el 1?

R. lo que al manual se refiere sobre el Exit-2 es que cuando conectes un dispositivo de salida como un VHS o un DVD grabador lo conectes en el exit-2 ya que es el que esta preparado para esa funcion, en el menu de varios puedes configurar la señal que quieres que salga por el euroconector-2 como el HDMI la TV los otros Ext, para poder grabarla en un Video o DVD grabador.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder (mi panel es lg). Lo de la garantia me refiero a la garantia adicional que da carrefour de dos años mas, es decir, cuatro años pagando algo más, creo que va por el precio de la tele. Yo he visto una de 500 y sale por 37 euros. Por eso creo que a lo mejor es interesante alargarle la garantia. Es un rollo teniendolo por hdmi en 720p solo poder ponerlo en full.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, lo de la garantia de 2 años adicionales no lo sabia, pero ten en cuenta una cosa con esto de las garantias, el primer año se hacen cargo de piezas y de mano de obra con el desplazamiento, pero a partir del primer año solo entra en garantia las piezas puestas la mano de obra y el desplazamiento lo tienes que pagar tu, aveces no interesa ya que es mas caro el desplazamiento y la mano de obra que la pieza que se te rompa del televisor, mis padres tienen un televisor CRT Grundig con garantia de 5 años, se averio el oscilador de la vertical a los 4 años y se veia una linea horizontal en el centro, se llamo a la garantia vino el tecnico a los dos meses la reparo y cobro 93 €uros, en el parte de reparacion pone el costo de la pieza 7 €uros, que se queda en 0 €uros por estar en garantia, despues pone desplazamiento 23 €uros, mano de obra 2 horas (tardaron creo que 1 hora) entre paseos al coche de ida y vuelta a por herramientas, 35+35, 70 €uros y eso que dijo el tecnico que el combustible no nos lo cobraba, se le comentó que por que cobraban si estaba en garantia y nos dijo que a partir del primer año las garantias solo cubren las piezas, la mano de obra y el desplazamiento hay que pagarlo, nos quedamos sorprendidos y mas con la marca Grundig, imaginate con esta marca Bluesky, si nos dicen antes que nos cobraban el desplazamiento y la mano de obra, entonces no la reparamos, 93 €uros sorprendente, el tecnico de mi barrio me dijo que por unos 30 €uros me la hubiera reparado se rio cuando le dije lo que me cobraron en garantia, por eso hay que tener cuidado con las garantias no sabemos exactamente que nos cubre con este televisor.

De todas formas informate en atencion al cliente de Carrefour a ver que te dicen, sobre todo lo de los desplazamientos y mano de obra.

Lo de la resolucion lo comente en un post anterior, la LG soporta menos resolucion que la Fujitsu, la Fujitsu la puedes poner a 1080p por HDMI y se ve de fabula la LG no.

Espero haber podido ayudarte, un saludo.

Delorien

... para pasar de una forma rápida por los distintos ext, toca el boton del mando M, y con los menús de arriba vete recorriendo hasta llegar al lugar donde están las distintas entradas, cuando lleges bajas hasta la ext-5 y seleccionas con OK; como lo haces tu es demasiado lento.

Respesto a las entradas ext-1 y ext-2, no le se, pero yo tengo Digital Plus conectado en ext1, el TDT en ext2 y el dved por hdmi y va bien.

Lo que también me gustaría conocer es lo que espones en tu primer punto, que no tengo ni idea. Saludos.

Delorien

... por cierto, tengo una duda muy importante: he conectado unos auriculares a la salida de sonido de auriculares del televisor, más que nada para poder escucharla por la noche sin moletar al vecindario, y se oye perfectamente; pero tambien por los propios altavoces de la tele. ¿Sabeis como podría escuchar el sonido UNICAMENTE por los auriculares sin que salga el sonido también por los altavoces del propio televisor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no tengo auriculares para poder comprobarlo pero creo que si silencias el televisor y te vas al menu de audio la cpccion que pone AURICULAR te sale un submenu en el que poder regular el volumen de los auriculares, desde hay puedes ajustar el volumen de los auriculares, pero sin tocar el volumen general del televisor, pruebalo a ver si te funciona. Otra cosa es optar por desconectar los cables de los altavoces ;). espero te sirva de ayuda, un saludo.

Delorien

... efectivamente he hecho lo que me has indicado y así se que se escucha perfectamente por los auriculares sin oirlo por los altavoces.

Por cierto, que tal lo veis con la TDT, yo tengo un Siemens 740 y la verdad no estoy muy satisfecho con la calidad general, pude que algunos receptores TDT entregen mejor calidad de imagen que otros?

BocaDePez
BocaDePez

panel lg con siemens 740 actualizado perdiendo la chorra de carrefour y de diez.Antes con panel fujitsu caca de la vaca creyendo que era del tdt.

Delorien

... me pudes decir que firm de has puesto al Siemens; yo tengo el de carrefour con la sincroguia de InOut gratis por un mes.

BocaDePez
BocaDePez

en siemens lo puedes descargar

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el tdt siemens m740 (pasado a m750) y la verdad es que pensé que se iba a ver mucho mejor, pero no me parece que el problema sea el tdt siemens sino la calidad de emisión por parte de los canales. Según qué serie, película, programa... se ve mejor o peor. Pero yo lo achaco a la calidad con la que la emiten, ya que en el mismo canal puedes ver un programa un poco chungo y luego otro que se ve espectacular.

Me da la impresión que nada más conectar la tele no se ve muy bien y según se calienta mejora la imagen. A alguien le pasa eso? o quizás es que el ojo se acostumbra a la imagen?

P.D: supongo que los del tdt siemens conoceis www.todopvr.com (foro dedicado); pues los diferentes firms no afectan a la calidad de imagen, sólo al software en cuanto a menús, grabaciones, capacidades...

BocaDePez
BocaDePez

ah, se me olvidaba!

Alguien ha podido conectar HDMI desde el ordenador y que se escuche el audio???? NO soy capaz de que la tele saque el audio del ordenador por la conexion HDMI (y no soy el único; de hecho no conozco a nadie que lo haya conseguido).

¿Es un problema de la tele o quizás del S.O.? en mi caso Windos Vista. Por favor probadlo el que pueda. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿cómo lo has conectado al ordenador por hdmi? yo compre un cable hdmi dvi y no servia porque mi ordenador no tiene salida dvi. Yo lo conecte por svideo y el sonido por rca, pero no es lo mismo que por hdmi.
Para escucharlo solo tienes que conectar el audio por rca desde la tarjeta de sonido.

Delorien

... yo tengo conectado por hdmi pero un dvd de sobremesa y se ve y escucha perfectamente, no se si en el caso de un ordenador con salida hdmi será distinto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de la tarjeta de video solo sale, evidentemente, la señal de video, de dvi a hdmi va el video, luego hay que poner un cable de la tarjeta de sonido al conector de audio que hay al lado de la toma de antena, yo veo(y oigo) el ordenador y peliculas en alta definicion perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo puedo aprovechar la alta definicion si mi ordenador no tiene salida dvi? es que los unicos cables que he visto sn hdmi hdmi, o hdmi dvi. ¿Hay alguna forma de conectarlo sin esta conexion?

BocaDePez
BocaDePez

Lo he conectado por HDMI puro (es un portatil nuevecito que lleva HMDI, no DVI), es decir que lleva o debería llevar Video+Audio. La conexion DVI efectivamente sólo emite video pero no es la que yo tengo. No entiendo por que no se oye el audio, si es un problema de la tele o del Windows (vista en mi caso). Descarto el fallo en el cable ya que el mio es un 1.2 o 1.3, no recuerdo bien ahora, pero nadie que yo sepa le ha funcionado el audio con HDMI-HDMI en PC, y cada uno con su cable "x".
Así que hay una entrada para audio tipo RCA al lado de la toma de TV?? y conectando ahí la salida de los altavoces, teniendo en cuenta que tenemos sintonizado en la TV la entrada EXT-5 (HDMI), se oiría lo que le entra por RCA??? Si lo he entendido bien, quiere decir que la conexion RCA anula cualquier fuente de audio externa o sólo la del HDMI?? Que raro.

BocaDePez
BocaDePez

up!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Habeis notado que cuando se usa el PIP o el PAP una de las pantallas se ve con mucho más brillo que otra? ¿hay alguna forma de cambiarle la configuracion?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... creo que es porque cada una de las entradas ext tienen una configuración de imagen ditinta de imagen. y por eso al poner en pantalla dos imagenes cada una se ve con sus ajustes. Si pones los mismos en todas se verán igual.

Por cierto, que tal recibes la TDT?.

BocaDePez
BocaDePez

Poniendo dos fuentes (TV + TDT) en PAP, las dos en cinema o natural o dinamic, se sigue viendo con diferente tonalidad. :-o

BocaDePez
BocaDePez

si es de la marca bluesky es mejor que no te lo compres. es malissimo

🗨️ 1
spadearcher

Se nota que no lo tienes ni lo has probado, porque se ve de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

si vais alguna vez al servicio tecnico de carrefour de barcelona. pedir que os atienda una chica rubia que es la unica que vale la pena. es una gran profesional. el resto es el no servicio al carrefour y les dan muy mala imagen. seguramente ella nunca llegue a ver este mensaje. gracias aunque no se como te llamas. ya que me dijistes que no se te estaba permitido dar tu nombre. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, te moló la rubia?? Que no les esta permitido dar su nombre? desde cuando no puede darte el nombre la persona que te atienda? ni que fuera de seguridad privada xDDD No llevaba etiqueta tipica colgada como es normal en carrefour? a ver si era 1 clienta xD

BocaDePez
BocaDePez

up!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pa'rivaaa!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo problemas con la tele
Lleva un par de dias que se ve peor. Tenia los ajustes como se dijeron aqui y ahora me salen unas franjas celestes, como de cambio de contrastes o algo asi en muchas imagenes. He probado bajandole el contraste y el brillo y se nota menos pero a veces tambien aparece, y tengo la tele con mas oscuridad. ¿os ha pasado a alguno? ¿tendre que llevarla a la garantia? ¿sabeis si la garantia te la recoje en casa?

🗨️ 2
Delorien

... no lo entiendo, yo también tego esta tele, te ha pasado de repente o ha sido siempre?; podrías detallar un poco más ese defecto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

UP

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un plasma bluesky que no memoriza los canales aunque si puedo verlos buscando manualmente y sin cambiar o apagar la tv. Es muy caro el arrglo o es mejor comprar otro

🗨️ 1
spadearcher

Tu TV tiene dos años de garantía, si aún no han pasado los dos años, haz uso de ella.

BocaDePez
BocaDePez

no los ha memorizado núnca o dejó de hacerlo con el tiempo.
Por cierto, el modelo de tu televisor es del mismo que estamos hablando o es otro?

🗨️ 1
Delorien

UP!!

BocaDePez
BocaDePez

8-) ARIBA.............. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Vamo pa Ribaaa, que no decaiga este hiloooooo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

ke viva el plasma niño!

BocaDePez
BocaDePez

Amos a la Disco nanna nea, :-D

BocaDePez
BocaDePez

uP!!!

BocaDePez
BocaDePez

Vamos pa lo alto otra vezzzzzzzzz.
Ahun no han salido novedades para este plasma, de momento mi Fujitsu Hitachi va cañon ni un problema, se ve de escandalo y eso que esta unas 6 horas al dia encendido los 7 dias de la semana menos cuando juego a la Play que se tira mas de 12 horas :-P , a ver si la peña se anima y postea que tal le va el plasma. Un saludo..... ;-)

🗨️ 1
badec

Este tema tiene 5meses y desde hace 2 que solo recibe los posts para subirlo.

Aquí no esta permitida la arqueología, así que cierro, si alguien quiere abrir un hilo sobre este tema, que lo haga sin problema