BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el tracker o el foro de PlanetQ

mestu

alguien sabe lo q ha ocurrido

🗨️ 3
elsammer

Ayer estubo caido el tracker casi toda la tarde, aunque se podia entrar tanto al foro como al tracker

pero a eso de las 00:45h se fue totalmente.

Imagino que esten de mantenimiento, el fin de semana pasado hubo momentos que costaba mucho entrar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola. mi pregunta resultará un tanto estúpida,

pero al estar parado por mantenimiento el tracker de planetq,

ni se puede ni descargar nada ni compartir nada no?

y por eso me aparece en todas mis descargas de planetq: "No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión"

¿ me ekivoco ?

gracias.

y dar gracias también al responsable de este post, ya que cuando ocurren problemas de tracker conforta tener algo de información

un saludo.

🗨️ 1
elsammer

PlanetQ no es solo el tracker, el foro esta activo y alli tienes algun que otro hilo que responde a tus preguntas y si no es asi pregunta que alli estamos para lo que haga falta

Yo si que estoy compartiendo, no todo lo que me gustaria pero sigo compartiendo, no me cuenta lo que subo pero me da igual, yo he disfrutado de unas cuantas pelis que quiero que mis compis en Q tambien disfruten.

Lo dicho pasate por el foro de Q

BocaDePez
BocaDePez

ayer por la tarde ya estaban dando problemas las paginas para entrar,no se que puede haber pasado.esperemos noticias.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo funcionando todo,tracker y foro.menos mal,solo un susto.un saludo.

el turko!!!!!

🗨️ 1
elsammer

Ahora mismo se puede entrar al foro y al tracker pero el foro dice que hay un error en la base de datos.

El tracker si se actualiza, he aprovechado para poner las flechitas en verde y seguir compartiendo.

BocaDePez
BocaDePez

¿podeis entrar ahora? yo no,

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora mismo nada de nada, todo off. Espero que sean labores de mantenimiento. En fin a esperar a ver qué ha pasado.

BocaDePez
BocaDePez

Nada,otra vez caido,tracker y foro,esperemos que sea nada serio.son las 16.32pm.

turko

BocaDePez
BocaDePez

pues habra q tener paciencia

drlasturies

Hola gente, un poco de paciencia que fijo que pronto estaremos otra vez en marcha!!!

patiesmiz

Las webs están inaccesibles ahora, pero cómo están los torrents? está funcionando el tracker?

🗨️ 2
elsammer

Los torrents estan en rojo pero subiendo, mientras no reiniciemos los equipos ni los clientes mantendremos la conexion.

Creo que son labores de mantenimiento por el mensaje que habia este mediodia en el foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok ahi que tener paciencia que no pasa na...saludos a toda la comunidad...

BocaDePez
BocaDePez

Poz ná, como en otras ocasiones aquí andamos sin saber qué pasa... Lo malo de no tener información (de fuentes fiables) es que es fácil imaginarse cosas. Y si uno es pesimista, como yo mismamente, pues piensa "cuando no dicen nada mal debe ir la cosa".

Que ya sabemos que la vez anterior "no era ná, no era ná..." pero hubo que cambiar de servidor y hasta de nombre para solucionar los problemas.

Que con tanta ley Sinde, tanto ACTA y tanta ley Hadopi, y tan poca respuesta a todo eso por parte de los internautas, uno ya ve la cosa cada vez más negra para estos asuntos del compartir cultura con los amigos.

En fin, esperemos que no sean más que problemas tésnicos.

(Daneel, que ya no se acuerda de su usuario y password de Bandaancha)

🗨️ 5
patiesmiz

Que con tanta ley Sinde, tanto ACTA y tanta ley Hadopi, y tan poca respuesta a todo eso por parte de los internautas, uno ya ve la cosa cada vez más negra para estos asuntos del compartir cultura con los amigos.

No saquemos las cosas del tiesto.

Primero: porque PlanetQ es una web totalmente legal.
Segundo: porque cuando una web que incumple la ley se cierra aparece un mensaje en el dominio y no ocurre nada parecido a lo que está ocurriendo ahora
y tercero: porque lo del ACTA está por ver y la Ley Sinde aún no se ha aprobado y, aparte de eso, no afecta para nada al P2P legal.

de modo que, sea lo que sea, sea más o menos serio, es un problema técnico. Lo demás son paranoias o ganas de desviar el tema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser paranoias mías o ganas tuyas de adormecer al personal con el "no pasa ná". Si luego resulta que sí pasó algo, será tarde.

Pero ya hemos discutido en otra ocasión de esto y no pienso seguir en ello. El tiempo dará la razón a quien la tenga y, sinceramente, ojalá que te la dé a ti.

Pero está clarísimo que con la ley Sinde en la mano (que no está aprobada pero está a punto de aprobarse) se puede cerrar PlanetQ (si está alojado en servidores de España) o bloquear el acceso a los usuarios españoles (si está alojado en otro país).

Y que en estos momentos, aún siendo ilegal y todo, hay empresas que por encargo de la RIAA se dedican a tirar webs de enlaces mediante ataques DDoS (que dejan las webs inaccesibles, como inaccesible está ahora mismo Q).

🗨️ 3
patiesmiz

Pero está clarísimo que con la ley Sinde en la mano (que no está aprobada pero está a punto de aprobarse) se puede cerrar PlanetQ (si está alojado en servidores de España) o bloquear el acceso a los usuarios españoles (si está alojado en otro país).

Incorrecto. Léete el proyecto de Ley y dime dónde se habla de descargas o compartición. En ningún sitio.
Ese tema ya está perfectamente regulado en el artículo 25 de la LPI y nadie ha anunciado por parte de la Administración que ese artículo se vaya a suprimir o modificar.
Y, aunque se suprimiese o modificase, los infractores serían los particulares que infringen las leyes de copyright y no las webs, que en ningún caso son legalmente responsables de lo que sus usuarios comparten o cuelgan en ellas. Aquí y en todas partes, USA inluído.
Y si no mírate el caso Telecinco vs. YouTube.

Y por cierto el server de PlanetQ está en Holanda. Pero aunque estuviese en España y con la Ley Sinde aprobada y la famosa comisión funcionando daría tres cuartas de lo mismo, ya que ni PlanetQ aloja ningún archivo con copyright ni difunde online ningún material con copyright, ya que no es un servicio de la Sociedad de la Información -lo que regula la ley Sinde- porque no es una empresa comercial sino una web sin ánimo de lucro.
Léete de paso el ámbito de aplicación de la LSSI, que te estás haciendo un lío.

Y que en estos momentos, aún siendo ilegal y todo, hay empresas que por encargo de la RIAA se dedican a tirar webs de enlaces mediante ataques DDoS (que dejan las webs inaccesibles, como inaccesible está ahora mismo Q)

Correcto.
Lo que no deja de ser un problema técnico. Mi web está sufriendo DDoS cada dos por tres, el jefe lo arregla, y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
patiesmiz
BocaDePez
BocaDePez

yo no se lo que pas,pero si la dire de la web diera un mero comunicado,estamos en obras....ejemplo,la gente no especularia.

Por otro lado,aun en rojo los que tienen conexiones abiertas,siguen subiendo o bajando, eso es que el traker sigue funcionando,lo que no hay es acceso por web......

Osea, yo no estiendo de estos temas,pero com un aviso de la dire,creo que se solucionaban especulaciones,ejemplo via email de la dire a los users,,,,,etc,etc

Esperemos que todo valla bien

Saudos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El tracker lo que hace es poner en comunicación a los que se bajan un torrent con los que lo suben, informando a unos de las direcciones IP de los otros. Digamos que "nos presenta", a ti que subes algo y a mí que me interesa bajármelo y una vez que nos ha presentado ya estamos conectados el uno con el otro.

Cuando el tracker queda fuera de servicio, como ahora, los ordenadores siguen en contacto siempre que ninguno de ellos apague y/o reinicie. En el ejemplo yo seguiría bajándome de ese torrent que tú subes, porque ya estamos conectados y ya no necesitamos el tracker.

Pero si yo reinicio, mi ordenador "olvida" tu dirección IP y ya no puede volver a conectar con el tuyo hasta que el tracker no nos "presente" de nuevo. Si eres tú el que reinicia, pasa lo mismo.

Por eso, aunque las flechas estén en rojo, los seeders siguen subiendo y los leechers siguen bajando, siempre que se mantengan sin reiniciar ni cortar su conexión. Una vez que corten, necesitarán que el tracker funcione para poder volver a conectar con los demás peers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, si el tracker o el programa p2p almacenara una cookie en los dos pcs enlazados, ¿no podría el programa p2p hacer uso de ella para localizar al otro pc e intentar una conexión?. De este modo se necesitaría unicamente el tracker para "conocerse". El resto lo gestionarían los programas p2p. Respecto a mi IP, cada vez que reseteo varía unicamente los últimos números de la direccion local.

NewKlakaa, usuario de PlanetQ (aunque ahora ya no tanto, por eso de la HD y mi supe-tele)

patiesmiz

yo no se lo que pas,pero si la dire de la web diera un mero comunicado,estamos en obras....ejemplo,la gente no especularia.

Difícil sería que PlanetQ diese un comunicado oficial cuando la web es inaccesible debido al problema técnico que estén teniendo, ya que los comunicados oficiales se ponen en la web.
Y mandar un email masivo a los usuarios para explicar el problema es algo que ninguna web hace. Lo que sí se hace es contactar a través del IRC, pero PlanetQ no tiene un canal oficial, al menos que yo sepa.

En todo caso, si el problema fuese algo grave que pudiese tener a la web caída por un periodo de tiempo largo, imagino que se abriría algún foro de emergencia para mantener el contacto con los usuarios.

De momento, la única opción lógica es esperar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco cuesta nada tener una lista de correos, de hecho creo que habia una para situaciones como esta, mandar un correo a la gente e informar, las especulaciones empiezan porque la pagina se cae, la gente se incomunica, y como no ha respuesta de los admin pues....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, si para informar ya serviría este mismo foro, que siempre suele abrir alguien cuando hay problemas en Q. Pero ni siquiera sabemos si quien lo abre es miembro del equipo ni, desde luego, aparece hasta ahora ningún mensaje de ellos.

Bien es verdad que no se les puede exigir nada, demasiado hacen gastando de su tiempo, esfuerzo e incluso dinero para mantener Q en pie. Y probablemente andarán demasiado ocupados en resolver los problemas, sean cuales sean. Y todo agradecimiento es poco, para lo que se merecen.

Pero eso no quita para que los usuarios deseemos estar informados, que la ignorancia nunca es buena. Y, quien sabe, a lo mejor hasta podría ser que hubiera usuarios que pudieran echar una mano.

En cualquier caso reitero mi deseo de que sean simples problemas técnicos y que pronto podamos estar todos de nuevo en contacto.

(Daneel)

elsammer

Si, habia una, es mas, si no mal recuerdo no estaba alojada en ningun servidor por si este caia poder mandar los correos de aviso, si no la usan sera por que no es lo suficientemente grave la situacion.

Insisto en que creo que son problemas tecnicos y estan tratando de arreglarlos.

Tened en cuenta que los mecanicos son personas que tienen sus trabajos, sus familias y que lo que hacen por Q es una aficion a la que le dedican el tiempo que muchas veces no tienen.

Un poco de paciencia.

patiesmiz

En cuanto a la lista de correos para mandar emails cuando el sitio cae, que yo sepa no se hace en ninguna web, al menos en ninguna web 'seria'.
Si el problema es grave y para largo a veces sí se suele notificar a los usuarios via email de la apertura de algún foro alternativo.
En cuanto a lo del IRC oficial, yo sí lo echo de menos y me gustaría que PlanetQ tuviese uno como lo tienen la mayoría de las webs de torrents, es muy útil para ayudar a los usuarios y, sobre todo, muy útil en estos casos, ya que cuando el sítio cae es la única vía de comunicación oficial entre usuarios y staff.
Hay un canal irc público de DVDQuorum, pero si el staff considera que es más seguro hacer uno nuevo 'privado' para usuarios del tracker exclusivamente se podría crear uno con contraseña. Yo lo considero muy necesario y hago desde aquí una sugerencia para su creación.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la buena explicacion ,pues yo por desgracia aunque llevo tiempo siendo usuario de estos sistemas carecia de esos conocimientos.

Muchas gracias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas sus informaciones, ya estaba pensando que me habían expulsado por algo que ni sé que pude haber hecho mal, es que desde hace unos meses estuve bastante activo en el foro d Q pero luego y por cuestiones de trabajo este último mes me tuve que alejar un tanto, incluso de las descargas las cuales realizaba más que todo los fines de semana, para mi sorpresa el Lunes a eso de la media noche no podía conectar ningún torrent y al constatar que a la página tampoco podía entrar, comenzó mi preocupación, claro por un lado pensé como "patiesmiz", que sólo serían cuestiones de mantenimiento de la web. Por ello, me dedique a revisar mis e-mails a ver si lograba encontrar alguna información oficial como suelen hacerlo algunas webs, pero nada, luego hoy después de haber esperado lo que consideré tiempo suficiente sigo sin poder entrar, así que busqué hasta encontrarlos a ustedes y bueno . . . Me siento un poco más tranquilo ! ! De verdad y como ya ha sucedido en veces anteriores creo que ya es hora de pensar en un canal oficial de parte de Q para estos casos, vamos que alguna forma alternativa tiene que haber para ponernos en contacto si es que la mensajería vía e-mail no les es la más práctica ! ! Gracias por cierto a "Bandaancha" por la gentileza de dedicar un espacio para la gente de "PlanetQ", aunque fué algo difícil encontrarlo (recuerdo que la vez anterior, o veces, también ayudaron enormemente con su gentil colaboración) ya que no tuve la precaución de tomar nota de este hilo, cosa que no volverá a suceder ! ! Gracias ! !

BocaDePez
BocaDePez

hola soy katsumoto. ¿estais por aqui? es que desde la madrugada en españa no hay nada nuevo y me extraña.sobra decir que estoy como todos. venga,animos a todos.

🗨️ 1
cocolysso

Si, estamos aqui de nuevo y a la espera de acontecimientos veo que estamos todos igual, espero se solucione pronto el problema.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tracker y foro estan de huelga! :P

BocaDePez
BocaDePez

Estaremos atentos,un saludo y gracias por el foro. powel

BocaDePez
BocaDePez

Hola compis!!! Esta situación tiene algo de Déjà Vu,recuerdo que había mucha preocupación la última vez que pasó algo así con el tema de la migración de Dvd Quorum a PlanetQ....Y al final,vimos que trás ingentes esfuerzos del Staff,se llegó a buen puerto...

Dejemos que trabajen a su ritmo,no nos comamos el tarro,disfrutad alguna de las pelis que os bajasteis hace meses,y sobre todo dar gracias a pertenecer a la mejor web de torrents del mundo!!!!

Un saludo al Staff,y birras para tod@s!

Telesfora01----------

BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, con el Google os he encontrado

Salu2 y a esperar

lokillo473

BocaDePez
BocaDePez

esperando noticias :)

ánimos y un saludo a todos,

TheBiochemist

BocaDePez
BocaDePez

Paciencia...ya volverá...saludos

kerchun

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a santoGoogle yo tambien estoy por aqui a la escucha, y a la espera.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien os encontre gracias a google.

Saludos.

marmano63

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, muy buenas noches, en primer lugar os dire que yo tambien tengo este problema,el cual aun dura ahora. por si os sirve de algo os dejo el mensaje que por medio de la barra de paco58 me ha llegado y es este, espero que este en lo cierto y pronto volvaamos todos a poder disfrutar de esta fantastica web.

Este es el mensaje (recibido ayer):

September,28 2010 20:02El motivo que el planetq este de momento serrado es porque hay un recurso muy alto en lo que se puede pensar que estan intentando de crackeo de entrar en el servidor hasta que esto no se investigue seguira cerrado el servidor espero a todos que tengais pasensia. Un saludos paco1958.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

chquiruli1

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, espero que todo se resuelva de la manera más rápida y mejor para la comunidad de PlanetQ.

Saludos de jinlocke. B-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, umeda y pasensia.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es de hace dos meses. Dejad de sembrar el pánico.

BocaDePez
BocaDePez

A esperar, ojalá sea solo un problemilla técnico, sin duda PlanetQ es el mejor sitio del mundo para descargar.

Saludos a todos quienes hacen posible esto.

Aletrack

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, a seguir esperando.

No queda otra

BocaDePez
BocaDePez

Aguante planetq. A tener paciencia compañeros.

Saludos.

dorayaki

BocaDePez
BocaDePez

Hola: saben que Piratebay está colgado?

Entiendo que de quienes esperamos una noticia, se encuentren enrollados con varias cosas.

Pero ustedes -creadores de DVD Quorum-han logrado que Q, sea la mejor web del mundo, por la hermandad lograda y el respeto por el prójimo. Con el espíritu de amistad sin conocernos las caras ni edades. Nos ayudaron a compartir para luego disfrutar del buen cine en casa, entre otras.

Creo que hechamos de menos a Q, como quien se alarma cuando no sabe de un amigo... y este no llama.

saludos a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco me identifiqué.

Soy Oscar

veroyoscar

BocaDePez
BocaDePez

Esto no tendrá nada que ver con la partida de ConAir, no? Digo, porque justo coincidió con eso, nada mas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no firmé.

Soy Danilo58

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que chorrada de mensaje. Crackeando las base de datos, lo que hay que escuchar en serio...

elsammer

NO, esto coincide con los dos ultimos estrenos, despues de terminar PRINCE OF PERSIA estubo la web que costaba mucho entrar y luego con IRON MAN desconexion, esta vez desconectado por el staff para evitar males mayores.

🗨️ 5
patiesmiz

Eso es raro, elsammer, ya que cuando se recibe una petición vía DMCA para retirar un material el staff borra el torrent y listo. En mi sitio, Demonoid, se hace así, hace muy poco se retiraron las veriones de Windows 7 y Office por DMCA petición, y se hace regularmente con pelis, música, etc. Se hace así en las webs serias, e imagino que será lo mismo en PlanetQ.
Todo eso está en el disclaimer para evitar problemas legales o malos rollos con los propietarios del copyright, lo que no me acuerdo es si en el disclaimer de PlanetQ hay refrencias a peticiones por la DMCA.

Ten en cuenta que bittorrent es internacional, y en PlanetQ no hay IPs de países baneadas, su servidor no está en España y las leyes de copyright no son iguales en todas partes. Si todos en PlanetQ fuésemos españoles y el server estuviese en España no habría problema segun nuestras leyes, pero es que no es así.

La retirada de los torrents por petición vía DMCA no tiene porqué afectar en absoluto al funcionamiento de la web, si eso fuese así mi web no funcionaría ningún día.
En esos casos se recibe la petición, se retira el torrent, si alguien pregunta en el foro porqué se le dice que ha sido por petición de la DMCA y ya está.

🗨️ 4
elsammer

Yo lo que creo es que mas que una peticion de retirada de un determinado torrent es un ataque en toda regla, no con el fin de bloquear la web sino la de entrar en la web y obtener datos o vete a saber que otra posible intencion.

El momento esta clarisimo, en una web como Q podra faltar cualquier torrent pero una novedad no.

Cuando terminé de descargar Prince of Persia quise ver lo que habia subido yo y me costo entrar, lo achaque a que eramos muchos los que estabamos en esos momentos terminando y el tracker actualizandose, la cosa no duro mas de media hora.

Una vez que el staff nota esa incidencia solo es cuestion de esperar a ver si ha sido algo puntual o algo mas serio, la segunda incidencia debio llegar con Iron Man y entonces lo mejor es cortar por lo sano.

Todo esto son hipotesis, son los mecanicos los realmente saben lo que ha pasado y nosotros lo unico que podemos hacer es esperar a que se solucione el problema lo mejor posible, NO lo antes posible sino lo mejor posible.

En pocas palabras, que hechamos en falta Q y aunque lo llevamos mejor que otras veces no quita que nos comamos la cabeza.

ARRIBA Q

🗨️ 3
patiesmiz
🗨️ 2
elsammer
🗨️ 1
patiesmiz
BocaDePez
BocaDePez

Vamos Q CARAJO!!!!!!!

damnedART (Arg.)

(Fuerza para nuestros vecinos al otro lado del charco!)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso!!!

danilo58

patiesmiz

Oscar, qué tiene que ver esa noticia del mundo con PlanetQ? Sólo afecta a clientes de ISPs del Reino Unido, y allí descargar material con copyright para uso privado no es legal, ya que no existe el derecho a la copia privada porque no hay legislada ninguna compensación (canon).

No veo qué pueda tener que ver esa noticia con la caída de PlanetQ

BocaDePez
BocaDePez

Bueno...estamos todos lentamente viniendo por este lugar. Parece que se esta conviertiendo en nuestra segunda casa cuando la otra tiembla (la casa de campo podria ser jajaja) Desde ya muchisimas gracias a la gente de Bandaancha por dejarnos estar aca...

Chicos es lindo a verlos a todos y ver como nos preocupamos por unirnos en los momentos de sacudones de la web.

En poco tiempo vamos a estar de nuevo en casa...

Saludos para todos desde Buenos Aires para los que estan del otro lado del lago..veo que de apoco los de argentina comienzan a llegar por aca tambien. Saludos para ustedes tambien.

Mrcomic en Planetq

ffedo

Bueno paciencia, siempre salimos adelante, arriba Quorum, ffedo de Baires, Argentina.-

Hay 6 páginas posteriores con más temas