BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La piratería se nos ha ido de las manos: (ver dentro)

BocaDePez
BocaDePez

La piratería se nos ha ido de las manos: (ver dentro) es.videogames.games.yahoo.com/blogs/jueg…rticle/6093/ Señores, esto de la piratería se nos ha ido de las manos. Cuando leo por ahí según qué noticias, soy capaz de comprender la desesperación que se apodera de algunos sectores a la hora de luchar contra esta lamentable actividad. Sobre todo en nuestro país, uno de los que sufren un índice de piratería más alto del mundo. Uno de los casos más vergonzosos que he conocido en toda mi vida es el que han desvelado los desarrolladores de los juegos incluídos en un pack de títulos independientes. Un pack que han puesto a la venta por tan solo un céntimo de dólar durante un tiempo limitado, para que los que no hayan podido descargarlo aún se decidan a hacerlo. Entre estos juegos se incluyen 'World of Goo', 'Aquaria', 'Gish', 'Lugaru HD', 'Penumbra Overture' y 'Samorost 2'. Por si no los conocíais, sabed que están considerados como algunos de los mejores juegos 'indie' de los últimos años. ¿Sería alguien capaz de piratear un pack de seis buenos juegos que se venden por menos de un céntimo de Euro?, os preguntaréis. Desgraciadamente así es.

WiLZy

¿Le llamas piratería al derecho a copia privada?

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Espero que percibiese que: "...para que los que no hayan podido descargarlo aún se decidan a hacerlo..."; hablar del derecho de copia privada, en un software que te facilitan por medio de descarga y a menos de 1€, perdon, digo de un CENTIMO... es un poco carota... al menos eso pensamos algunos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, y PARA FUNDAMENTAR la aportación, el adjetivo dedicado esta plenamente justificado: ["Es por ello que no incluye los programas informáticos ni ningún otro tipo de software ni bases de datos: En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador. El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) [1] en el artículo 31.2 Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. ...quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador."]; es más, igual me he quedado hasta algo corto.

BocaDePez
BocaDePez

Habla de software, y para eso no hay copia privada que valga.

Vermu

En software no hay copia privada.

campi

Se han planteado que tal vez haya gente que no tenga tarjeta de credito por ser menor de edad o simplemente pq no se fia de usarla por internet?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

cuando yo voy al istore, al mercado de la plaza sin cash, no se me ocurre ir robando las manzanas de los puestos, con la excusa que el "tendero" no me deja pagar con paypal...

🗨️ 4
campi

Manzanas y naranjas chico...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Serán "naranjas de la china", LOL. touche ehh,

BocaDePez
BocaDePez

las naranjas hay que cultivarlas y eso tiene un coste, duplicar por arte de magia no, asi que no hay robo ni perdida, pero si es verdad que se pueden perder ventas.

Quien puede pagar paga, y eso lo he visto en la administracion publica, os asustarias si supierais cuanto se gasta españa por licencias de soft.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Piratear software es ilegal en España, no existe el concepto de copia privada como para los contenidos audiovisuales.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es la mayor demagogia que he visto en mi vida, porque este experimento los propios desarrolladores lo consideran un exito.

(link roto)

El precio no es 1 centimo, es lo que tu quieras pagar, supongo que han situado el precio en un centimo por ser lo inimo que se puede pagar, una demagogia mas.

Las ventas han ascendido a 138.790 unidades y la media del precio que los compradores han decidido pagar se situa proxima a los 10 dolares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

era un experimento SKD, un examen, de verificacion de las fuentes por parte de los lectores; aprobado esta, lastima que no hizo loggin, para poder enviarle la medalla.

narsone

Pago por algunos juegos, los que me interesan de verdad, de los que quiero sacar el maximo partido (jugar online por ejemplo). Por otros no pago, los pruebo, juego un tiempo y los borro. Esto ha sido así desde el principio de los tiempos, desde que los juegos te los grababa un colega en una cinta de cassete. La industria lo sabe de sobra.