BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pipelining de Firefox + Telefónica = Problemas

negora

Hola gente:

Quería comentar la experiencia que he padecido durante los últimos 2 meses con Telefónica y el navegador que uso principalmente, que es Mozilla Firefox. El síntoma principal es que las páginas quedaban a medio cargar, especialmente las imágenes.

Desde hace ya 3 años, cada cierto tiempo, venía experimentando problemas que afectaban a la navegación web. Siempre realizaba numerosas pruebas para descartar que se tratase de problemas en mi red y llegaba a la conclusión de que todo funcionaba correctamente. Incluso en una ocasión en la que un técnico acudió a mi casa y justamente en ese momento todo comenzó a funcionar bien "milagrosamente", no pudiendo demostrarle lo mal que iba hasta ese momento (Ley de Murphy a go-go... O que habían tocado algo antes de venir). Eso sí, nadie me salvó de pagar a base de bien por su desplazamiento, ya que no tuve manera de demostrar que eso fallase. Qué rabia.

Bien, hace más o menos 2 meses volvimos a las andadas. Ya ni me tomé la molestia de verificar con varios navegadores "en limpio", ni de llamarles, y simplemente lo dejé estar, pensando que se trataba del problema de siempre. Pero en este caso era algo diferente...

El caso es que cierto día andaba instalando Ubuntu en mi máquina principal y observé que la navegación iba como el rayo. Pensé que era algo casual pero se me ocurrió traspasar mi perfil de Firefox desde Windows y, para mi sorpresa, observé que volvía a fallar.

Finalmente, tras indagar las causas, averigüé que el error provenía de la característica de "pipelining" que implementa Mozilla Firefox dentro de sus opciones "ocultas", que muchas veces se ajustan a través de extensiones como Fasterfox o TweakNetwork. Desactivando esta característica (por defecto viene de hecho así), el problema de esta ocasión se solucionó.

Desconozco qué cambio habrá hecho Telefónica (intuyo que limitar las conexiones simultáneas sin espera de respuesta), pero aunque anteriormente tragaba con el "pipelining", lo que está claro es que ahora provoca eso que comento. Así que si os encontráis en un caso similar, os recomiendo que provéis a anular esa característica.

Un saludo.

POC

No digo que sea tu caso, pero estos comportamientos pueden ser debidos a políticas de seguridad del router o del cortafuegos.

🗨️ 1
negora

Hola POC:

Lo extraño es que esto sucedió de un día para otro, sin modificar la configuración del enrutador. De hecho, incluso lo dispuse con la configuración por defecto, por si se trataba de algún problema desconocido, pero seguía funcionando con problemas. Antes de todo esto, el "pipelining" iba bien.

Por todo eso entiendo que es cosa de "más allá del enrutador" ;) .

superllo

Gracias por la información. Ahora a ver si Google indexa esta página y puede servir para más gente.

Ale