Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
133 lecturas y 82 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Por que el ping de ono es patetico cuando antes era bueno?

Yo contraté ONO, a pesar del filtro p2p, esperando el ping tan bueno que tuve veces anteriores y me encuentro con qu lo minimo que tengo es un ping de 90 e incluso ahora mismo estaba jugando con ese ping y de repente ha pasado a 400 en casi todos los servidores.

Por que ahora el ping de ONO es una bazofia cuando antes era bastante bueno? hace tiempo solia teer pings de 30-40 pero ahora
    no bajo de 90 cuando no son 130-150, es decir, inaceptable.

Tan inutiles son gestionando sus redes que cada vez van a ir dando peor servicio?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

yo llevo 1 semana con un ping de 140-180 durante el dia, pero…

yo llevo 1 semana con un ping de 140-180 durante el dia, pero por las noches se me normaliza y se me pone a 12-14 esto es una puta pena...
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero bueno cuanto troll, siempre hay alguno en cada foro,…

Pero bueno cuanto troll, siempre hay alguno en cada foro, siendo sinceros: no acabé mi ciclo superior en informática a causa de la programación pero se dos cosas.
      1- Toda la vida se ha hablado de que mas velocidad de down y up no significa menos tiempo de ping como una cosa irrebatible y aceptada.
      2- Yo en concreto tengo siempre menos de 40 ms al hacer ping a google, los tenia cuando empecé en el cable (operadora local) a 64 kb/s y exactamente igual ahora que tengo 256kb/s.

P.S. Si señores, tengo una m***** de conexión XD

• Cerrado

[Editado 21/02/07 20:27]

Y yo me pregunto: Porqué cuando alguien habla de latencia en…

Y yo me pregunto: Porqué cuando alguien habla de latencia en la conexión siempre se cambia el tema rápidamente a download/upload?

Yo tengo down/upload perfecto y sin embargo tengo latencia(sobre 800ms de media) altisima en juegos.
      Hay latencia, por la razón que sea, y la culpa es de Cogentco.

2 7 ms 36 ms 7 ms 10.201.64.1
      3 7 ms 8 ms 10 ms 10.127.239.65
      4 6 ms 7 ms 6 ms 10.127.54.213
      5 22 ms 20 ms 21 ms 10.127.3.46
      6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      7 33 ms 53 ms 31 ms v3492.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.
      ]
      8 * * 65 ms t3-1.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.3

9 69 ms 49 ms 49 ms t4-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.2.2
      ]
      0 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      1 56 ms 85 ms 56 ms v3490.mpd01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.

2 57 ms 79 ms 55 ms t4-1.mpd01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.1

Pongo el tracert a medias porque el resto sigue de la misma manera.

Haciendo un tracert desde la misma pagina de cogentco, seleccionando el nodo de madrid, les da a ellos timeout en algunos saltos tb. Patético.
      Pagina de Cogentco para hacer los tracerts

Cogentco a quebrao o la está comprando alguien?

P.D: Dónde demonios andará el boton de previsualizar?

• Cerrado

Yo con el ping ya no se que hacer la verdad me tiene loco,…

Yo con el ping ya no se que hacer la verdad me tiene loco, algunos dias imposible jugar, aqui os dejo una captura de un colega de Suiza hecho con el test de velocidad speednet, y paga si no voy mal un poco mas que nosotros por los 4 mb :

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Zaragoza paso de Pings de 60 a 170 desde hace un mes. Me…

En Zaragoza paso de Pings de 60 a 170 desde hace un mes.
      Me tiran todos los servers por alto ping: CSS, BF2, Q3...
      La verdad que cansa, para que quiero yo 4MB si la latencia es un mierda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde hace unos 3 días mi línea se ha cortado un par de…

Desde hace unos 3 días mi línea se ha cortado un par de veces, teniendo que desconectar y conectar el modem para recuperarla (tecnica universal que siempre me daba Ono cuando llamaba).

Aparte de eso nada mas... hasta hoy... la descarga directa no me pasa de 6Kb/s, la mula de 15 kb/s y el Lineage II (juego online) me vá con un lag de la ostia que solo tengo yo, nadie con los que me cruzo o conozco lo tiene salvo yo que tengo que esperar 15 segundos para leer mi pregunta...

No supongo motivos porque no tengo ni idea pero joder... que les estoy pagando coño, un mínimo de profesionalidad...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero si es k sobra tanta palabreria, si solo hay k ver el…

Pero si es k sobra tanta palabreria, si solo hay k ver el servicio, para ver la calidad k estan ofrenciendo, si tanto estan mejorando, por que nosotros los clientes finales, no lo estamos observando?,

Sera k tenemos todos los clientes de ono un virus.

Ser k ONO es nuestro virus particular?.

Sera que nadie en España tiene conocimiento de redes, excepto los tecnicos de ONO.

Sera que si realmetne cuando le dieron licencia para matar a ONO, le hubieran echo compartir los gatos de cableado, con otra empresa y realmente hubieran dos compañias de cable, totalmente in-asociadas, ono estaria actuando asi?

Sera que ONO no tiene ni rastro de verguenza?

Sera que las subcontratas de ONO, son tan pesimas, que solo hacen contratar sudamericanos (y no es racismo) por que la mano de obra sale mas barata?

Sera que la mayoria de tecnicos, son tecnico de boquilla, sin ningun tipo de titulación.

Es posible que manden dos tecnicos diferentes a reparar una averia de telefonia ono, y que los dos digan k funcionan perfectamente y luego observer el cliente, que hay un pegote de silicona en la roseta k impide la conexion del telefono, y se queda flipado de la incompetencia?

Sera que "a veces veo muertos"

Señores, la sinvergonzonería de ONO solo acaba de empezar.

• Cerrado

Eso que usted llama un pegote de silicona, es un producto…

Eso que usted llama un pegote de silicona, es un producto especial para evitar la oxidacion de los contactos y no afecta ewn nada a la conectividad del telefono a la roseta, por lo que demostrado que tiene usted la misma idea de lo que habla que esos supuestos tecnicos. NINGUNA.

• Cerrado

Estuve con ONO y deje de ser sufridora cuando termine el año…

Estuve con ONO y deje de ser sufridora cuando termine el año agonico. COn jaZztel cambio mi forma de trabajar con internet, no necesitaba tener los vaLiun encima de la mesa, aunque hoy el carrier cogento esta para todo el mundo mal, sobre todo para servidores extranjeros.
          Yo cuando tenía ONo creia que cambiarme de ips era muy dificil, solo creia en ONO, solo existia ONO, pero que va, animaros a cambiar, si os va mal continuado, no por unas incidencias puntuales. Ahora Hay competencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

muy al contrario, no es que no tenga ni idea, sabe muy bien…

muy al contrario, no es que no tenga ni idea, sabe muy bien lo que tiene que decir

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Salamanca me va de pena intentando jugar al CS, me da…

En Salamanca me va de pena intentando jugar al CS, me da lagazo cada 3 seg. y se me queda conjelada la pantalla, en fin...

• Cerrado

[Editado 17/02/07 20:18]

el ping de ONO es patetico por culpa de saturacion en…

el ping de ONO es patetico por culpa de saturacion en momentos puntuales.

demostrable ademas por que en horas "fuera de horas punta", el ping es mejor que el ADSL

cuando el ping baja en calidad ( o sease SUBEn los milisegundos=) y tenemos LAG es culpa de SATURACION del ancho de banda.

ME vIENE a la memoria las polemicas que se montaron en el foro de ONO, cuando "algunos" habituales del lugar ( ni uno ni dos sino alguno mas...) decian que el

PING y el LAG no tenian NADA que ver con el ancho de banda, solo con la "calidad" de la red.

EL Ping y el LAG esta DIRECTAMENTE relacionado con el ancho de banda, con los clientes que usan simultaneamente los canales de subida y con otros factores...

Evidentemente el tiempo a demostrado lo que tenia que demostrar.

ale, hay queda eso. karma Vrs alzehimer.

• Cerrado

Llevo con ono desde q su unica modalidad de conexion eran los…

Llevo con ono desde q su unica modalidad de conexion eran los 150 kb/s de bajada.

Ya que su teoria dice que a mayor caudal mejor ping,seria tan amable de explicarme porq ahora que tengo 4 megas de bajada y 300 kb de subida tengo exactamente el mismo ping q por segun entonces.

Salu2 ;)

• Cerrado

no tiene el mismo Ping le tiene PEOR. por que no han subido…

no tiene el mismo Ping le tiene PEOR.

por que no han subido la CAPACIDAD de la red, han subido el ancho de banda...

mire por subir, puede usted subir lo que quiera el ancho de banda.

en su estudio solo tiene que afirmar que se basan es datos estadisticos de clientes medios que usan la RED.

y a correr. que todos estamos dormidos, USTED puede usar su max caudal.

que todos estamos despiertos usted no llega, por que NO se ha aumentado el ancho de banda. SE A dicho que se ha hecho que no es lo mismo

Y de hecho segun su teoria. SI en su caso particular tiene el mismo ping es usted un afortunado. tal vez sea debido a que en Su ZONA no hay muchos amigos del P2P

o tal vez sea debido a que Tener un upload de 150 y llevar a 125 en algunos casos en trafico de verificacion no sea lo mas adecuado.

vamos. vease el ejemplo de ADSL, antes tenian 1 MB y 320, ahora tienen 3 MB y 320, en cambio las descargas se han vuelto mas inestables ? por que ? bueno, al subir a 3 MB necesitas mas trafico de verificacion eso al fin y al cabo ocupa una porcion mayor de ancho de banda QUE ANTEs los clientes no usanban para navegar..

Se han realizado la inversion correcta el ping NO DEBE verse perjudicado, y DADO que conseguira la misma informacion en menos tiempo, deberia mejorar su ping, en momentos puntuales.

OTRA cosa es que SIGA siendo insuficiente para los requerimientos de los clientes...

no hay problema... sigamos esperando, cuando la RED sea capaz de soportar todo el caudal sin llegar a atascos VERA como su latencia y ping mejoran, por que ?

por que SE HABRA MEJORADO EL ANCHO DE BANDA de la RED ¡¡ y no el suyo. ¡¡¡

• Cerrado

Vaya tocho de post ilegible e inentiligible ... Podria,por…

Vaya tocho de post ilegible e inentiligible ...

Podria,por favor,expresarse de otra manera para que los lectores de a pié podamos empaparnos de algo?

Por lo que creo entender de ese post,usted mismo esta dando la razon a la gran mayoria de usuarios que estan debatiendo su teoria:

-Que el ping va asociado al ancho de banda solo cuando este se satura (sobre todo en el canal de subida) que aumenta considerablemente.

-Que a mayor caudal,igual latencia a menos que inviertan en infraestucturas y tal.

Gracias por su respuesta.

Salu2 ;)

• Cerrado

[Editado 21/02/07 17:31]

efectivamente DEBO felicitarle POR ese resumen. TAL VEZ ahora…

efectivamente DEBO felicitarle POR ese resumen. TAL VEZ ahora entiendan los kiwi del foro ONO.

karmazen NUNCA afirmo cosa otra. ;-) pero precisemos un poco_

cita:"...-Que el ping va asociado al ancho de banda solo cuando este se satura (sobre todo en el canal de subida) que aumenta considerablemente..."

presupone usted que la RED en determinados puntos "habitualmente" no esta saturada... supone usted mucho... o sea presupone usted que SU latencia esta "cerca" del minimo teorico cuando la red no esta saturada ... ( y no estoy hablando de un ping, sino de un trafico constante... de datos de aplicaciones en tiempo real=)

cita:"-Que a mayor caudal,igual latencia a menos que inviertan en infraestucturas y tal....

yo no he dicho eso.... no he dicho que la latencia se mantenga...

he dicho que a "mayor capacidad" de la red para manejar al ancho de banda las LATENCIAS mejoran... y digo mejoran y no se mantienen, por que ya en este momento actual vamos por encima de lo que debemos... la latencia YA es mala en este punto ( y no me refiero a un test puntual, sino a un uso real de ese soporte)... en realidad DEBERIAN invertir y dejarnos a los clientes como estamos... por que sino mal vamos.

• Cerrado

Segun la mia, + Velocidad = nodos saturados = aumento de ping…

Segun la mia, + Velocidad = nodos saturados = aumento de ping
          si no se saturan los ping seguiran buenos.

Pero parece que si se saturan :-P :-D

• Cerrado

[Editado 19/02/07 06:34]

cita:"...es más, si los nodos no se actualizan y se aumenta…

cita:"...es más, si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios, las latencias empeoran..."

yo paso de revatir ESOS argumentos.

es el colmo que halla que leer a estas alturas que aumentamos el ancho de BANDA de los usuarios SIN actualizar los nodos...

alguna "perogrullaada mas " ?, por que en realidad no estan AUMENTANDO nada de manera real... en realidad estas repartiendo en MISMO ancho de BANDA para los mismos usuarios, dandole mas "tiempo de UsO" a cada usuario... el colmo. TODAVIA pretendera justificar con ese argumento que el ping/latencia de la red NO TIENE nada que ver ??? (influyen otros muchos parametros)

teniendo en cuenta que el canal de subida es "compartido" entre varios clientes, puede DECIR tambien que si AUMENTAMOS el ancho de banda de los clientes, la calidad BAJA, pues no han mejorado las instalaciones ;-)

evidentemente. SI SE HABLA de mejorar el ANCHO de banda SE PRESUPONE que se mejoran las instalaciones, los nodos y los routers ... por que sino NO se esta mejorando en ANCHO de BANDA. ( se esta mintiendo. )

no es lo mismo DECIR que SE ha mejorado el ancho de banda... y que esto sea verdad, si no se respaldan esos comentarios es COMO VENDER humo.

en fin. COMO siempre intentando agarrase a un clavo ardiendo...

Pero que frase mas sin sentido:

cita: "...si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios..."
            Aumente el ancho de BANDA y mejoraran las LATENCIAS de la RED, dado que Ese ancho de banda estara respaldado por las correspondientes mejoras en TODA la red, nodos, routers, etc.. como los USUARIOS no necesitaran "saturar" su upload, para hacer lo mismo que antes, los parametros de la RED mejoraran... al estar antes libres y sobrar recursos.

y saturar su upload durante mas tiempo implica ocupar mas tiempo una porcion del canal de subida, SI ESO lo pueden hacer mas rapido, por que tienen disponible mas ancho de banda. Dejaran el canal libre para que otros usuarios puedan usarle... reduciendo interferencias y saturaciones en momentosd puntuales, de los routers mas afectados.

y me estoy limitando a una SOLA caracteristica como comentario...

Hay que ser muy muy muy... $%&· bruto para supuestamente AUMENTAR el ancho de banda de los usuarios y DEJAR todo lo demas igual... en base a que ? a la descarga media ? calculada por medio de estadisticas de cuantos usuarios simultanemente van a usar la red ? asi mejora usted el ancho de banda ? como los de ONO ¿?

UNA COSA LLEVA LA OTRA ¡¡¡ y me importa un pimiento que "algunos" habitualmente creidos del foro de ONO no se lo crean. es de sentido comun.

ale. hay queda eso.

• Cerrado

Pongo aquí la respuesta tanto a heffeque como a ti. Espero…

Pongo aquí la respuesta tanto a heffeque como a ti. Espero que el tema no pase a mayores. Ya se que desde hace tiempo parece que no os podéis ver en pintura, pero conteneos un poco ¿vale?.
                Podeis discutir el tema sin llegar a lanzaros los trastos a la cabeza. Ya sabeis que no me gusta que en el foro la gente inicie combates de boxeo. Y también sabeis lo poco que me gusta cerrar hilos porque dos personas se insultan por nimiedades. Pero si la cosa se pasa de la raya tendré que hacerlo, me guste o no.
                Así que, tranquilidad para los dos, e intentad llevaros bien, ¿ok?.
                Las cosas pueden hablarse con educación, y sin llegar a insultar a nadie (que tampoco hace falta, para nada).

Un saludo :-) (y sed buenos ;-))

• Cerrado

[Editado 20/02/07 22:05]

es muy simple: La cita del kiwi:"...si los nodos no se…

es muy simple:

La cita del kiwi:"...si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda ... la latencia AUMENTA "

una persona no puede afirmar que los nodos no se ACTULIZAN y aumenten el ancho de banda

evidentemente. eso es un disparate y una contradiccion... en nombre de a que aumenta el ancho de banda ? del espirutu santo ?

y no es de personas de BIEN, decir SU opinion y luego saltarte un link de un ingeniero de no SE DONDE... para corroborrar lo que acaba de decir ¿?
                  como que ESO lo hubiese dicho algun ingeniero. el colmo ya.

ese señor no tiene ni IDEA de como se reparte al ancho de banda (upload=) entre los usuarios DE CABLE ONO y aparte de otros parametros la forma en que es repartido el ancho de BANDA perjudica a la latencia o ping, se ponga como se ponga y pongo los links que les salgan de wikipedia.

Ademas karma Nunca dijo que "solo" el ancho de banda tenga que ver con la latencia... para mejorar la lantecia SE PUEDEN tratar en varios paramettros Y UNO de ellos y muy importante es el ANCHO De banda... (respaldando este concepto con HECHOS ¡¡¡)

ADEMAS No VEN ustedes LA MISMA contradiccion que tiene esa frase: =? (vamnos a seguirle el abosurdo razonamiento)

la cita del kiwi: " ...si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios, las latencias empeoran..."

ESA afirmacion lleva implicito que SI los NODOS se dejan como estan Y REDUCES el ancho de banda, la latencia mejoraria ???? Ono señor nacho ?

entonces digale a karma, NO HAN notado muchos usuarios de ONO que su LATENCIA y ping han empeorado en la subida de 150 a 300 ???

CLARO ¡¡¡ efectivamente por que han hecho exactamente lo que dice el kiwi, SUBIR el ancho de banda ( publicitariamente ). sin mejorar las otras partes de la red..

resultado ???

PEORES LATENCIAS y peores pings...

en que quedamos entonces ? en que tiene o no tiene que ver ?
                  Entiende ahora por que me ofusco continuamente y he dedidido no responder a alguien que dice que la latencia no tiene nada que ver con el ancho de banda y luego dice que si SUBE al ancho de banda empeora la lantecia ? joder ¡¡¡ pues entonces BAJA el ancho de banda hasta los valores que te permitan tener una BUENA LANTECIA

y no subas ESE ancho de banda HASTA estar completamente SEGURO de que puedes mantener "el TIPO" en todos los parametros de la red...

ESO quiere decir que para mejorar LA latencia y ping, DEBEN AUMENTAR el ancho de banda ¡¡¡ pero respaldando eso con las correspondientes inversiones. (evidentemente a eso se referia karma siempre, y eso es lo logico ¡¡¡)

EL que DESINFORMA continuamente es kiwi, por que SOLO hace que seguirles el juego a los de ONO, dice las mismas cosas que ellos y ASI nos luce el pelo, no me extraña que "trollease" con el tema de 25 MB 0,3. claro segun su punto de vista puede subir el ancho de banda TODO lo que le de la gana.. como no tiene nada que ver ????

el mal es general, se tarda mucho tiempo en encontrar ingenieros Coherentes, y mas tiempo en que alguien LEA todo y no solo una parte...
                  ________

Luego esta el tema de tener un ANCHO de band superior al minimo Exiguido para cumplir con el trafico generado en las descargas y navegacion..

aumentar el ancho muy por encima de los valores exiguidos para no saturar este con el trafico del upload, implicaria que la empresa reconoce que puede mantener "el tipo" con esos upload, estadisticamente el uso es el mismo que antes del cambio. luego han mejorado las instalaciones, como el upload no es usado al max, las latencias mejorarian dado que la red no estaria al limite en muchos casos.

puede que en momentos puntuales estuviese igual de mal que al principio, pero al ser la navegacion MAS fluida los canales por cliente son "usados" durante menos tiempo

claro, para ello no hay que estar haciendo el capullo con el P2P, continuamente si no te hace falta...
                  _________

creo que ha quedado bien

Es muy peligroso, recoger los datos como los coge el kiwi, soltar sus "afirmaciones" insultando a los razonamientos de los demas y soltar de postre el link del ingeniero de turno.

____

es un tema sin fin. SOLO el tiempo me dara la razon... y no le quepa duda... de que AQUI estare en el foro de ono para recordarselo ;-)

saludos. y fin del jodio tema. ;-)

• Cerrado

la cita del kiwi: " ...si los nodos no se actualizan y se…

la cita del kiwi: " ...si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda de los usuarios, las latencias empeoran..."

Que ganas tienes de polemizar. No se donde ves lo raro en esa frase. Kiwi tiene más razón que un santo. Es más, yo añadiría que empeora todo.

• Cerrado

no me sea hilarante... EN QUE quedamos en que TIENE o no…

no me sea hilarante... EN QUE quedamos en que TIENE o no tiene que ver ??? segun el kiwi decia que NO TENIA nada que ver... y ahora afirmais que subiendo el ancho de banda emperora ¿¿¿????

y por que creee usted que emperora ??? pues eso pienselo... por que si:

SI DICES eso. tambien afirmas que bajando el ancho de banda la LANTECIA mejora...

luego la latencia TIENE RELACION directa a cuanto y como se haya repartido el ancho de banda.

ademas desde cuando de mejora el ancho de banda sin actualizar los NODOS ???

DESDE el mismo momento que AFIRMAIS que subiendo el ancho de banda en las mimas condiciones de la RED, estais RECONOCIENDO que puede ser posible que el ancho de banda "en relacion" a los recursos disponibles sea desproporcionado.

DEbo entender en esa frase que subiendo el ancho de banda al doble la lantecia emperora ?= y en cambio no se puede deducir que BAJANDO este a la mitad ? no mejoraria ???

no me haga reir.digo llorar.

razonamientos caducos, para trolles caducos ;-)

• Cerrado

[Editado 21/02/07 08:28]

vamos a aclarar unas cositas por que $%&· por decirlo…

vamos a aclarar unas cositas por que $%&· por decirlo brevemente:

cita"...La latencia y el ancho de banda NO son proporcionales. ..."

y quien te ha dicho que lo SEAN ?, quien a dicho que si en este momento aumentamos el ancho de banda las latencias empeoran ?. USTEd lo ha dicho, ahora no diga que no son proporcionales... yo no he sido quien se inventa las definiciones...

cita"...Los cambios en las latencias vienen dados por múltiples variables que en la mayoría de los casos no tienen absolutamente nada que ver con el ancho de banda que se le da al usuario...."

no te ha dicho por activa y por pasiva karmazen que Existen multiples factores, pues apliquese... lorito repetitivo.

cita"... Tú asumes que los aumentos de ancho de banda a los usuarios vienen siempre acompañados por aumentos de ancho de banda en las redes troncales, etc....."

efectivamente QUE hagan MAL su trabajo no quiere decir que KARMAZEN haya dicho incorrecto.

cita"...bla bla bla... nodo no podría aguantar tanto y por lo tanto dicho aumento de ancho de banda de subida vendría acompañado de un empeoramiento de las latencias especialmente en las horas puntas. ..."

O SEA ? que depende para que te interesa EL ancho de BANDA y la latencia si se influyen... pero que cara mas dura... ESO es como reconcer que TENEMOS una mala lantencia por que tenemos mas upload del que la red puede soportar, Por que el ANCHO DE bANDA en los puntos clave no es suficiente para soportar el TRAFICo...

cita"...Un ejemplo aún más claro es ..."

ESE ejemplo te le ha puesto KARMAZEN copion ¡. lee mas arriba.

cita"...la latencia en Ono se reduce a lo que da de sí el protocolo DOCSIS, al número de usuarios por nodo y el uso que le hagan a sus respectivas conexiones ..."

Eso lo dira usted... ademas. El numero de USUARIOS por nodo y el ANCHO de BANDA estan relacionados, QUE ONO tenga la cara dura de meter a 500 donde deberian estar 300 ESO es culpa de ONO, y no de la veracidad de las opiniones de Karma...

cita"...(recuerda que las ISPs funcionan con la premisa de que no todos sus usuarios van a a acceder a internet a la vez, es más, funcionan con un ratio de 1:10) ..."

ESO tambien te lo ha dicho karmazen un poco mas arriba y otras veces. tambien es cierto que karma no se inventa los RATIOS. eso lo hace uste; yo no me fio de los ratios que dicen haber calculado... y los que luego utilicen.

cita"...etc. Son tantos los puntos intermedios (variables) que intervienen en la latencia que llega al usuario final que es cuanto menos irresponsable (a parte de mentira) decir que la latencia viene determinada por el ancho de banda...."

KARMAZEN NO HA DICHO que la LATENCIA VIENE DETERMINADA ¡¡¡ mentirso compulsivo, como el de la pelicula de hace unos años.

te lo repito- KARMAZEN no te ha dicho eso. te ha dicho y siempre ha dicho que MEJORAR el ancho de BANDA de la RED de ONO mejoraria las latencias, Y Te ha dicho que no saturar los puntos clave con mas clientes de los que deben admitir MEJORARIA las latencias

te inventas lo que karma a dicho, por que es a la pregunta que buscas respuesta en los foros de internet es ESA... y claro...

TE DISCUTO que no dices mas que imprecisiones, que siempre afirmastes Y PARA eso estan los historicos ..

que el ancho de BANDa y la lantecia NO TIENEN nada que ver. ( y para decir eso decias que los demas no tenian ni idea.=), y para AFIRMAR Eso deberiamos estar cerca del limite inferior de las latencias, ALGO que no es el caso practico... ni mucho menos.

ahora te has informado algo y TE aprovechas de que los ISP estan abusando de su infraestructura para decir "medias mentiras". y ayudarles EN SU GRAN mentira. menos mal que va llegando la claridad y cada vez mas gente quiere un SERVICIO de calidad y no de CANTIDAD... la gente YA NO SE DEJA engañar con subidas de ANCHO de banda ficticias quiere que se mejoren los otros parametros. y ESOS se mejoran mejorando "el margen de trabajo" de todos los puntos de la red.

Ahora te desdices y dices que SI mejoran la capacidad general de la RED, las latencias mejorarian... y que coño te ha ESTADO diciendo siempre KARMA... de que me sirve tener fibra optica y mejores calbes que ADSL si fallan donde los otros son fuertes...

evidentemente que hay un limite por debajo, PERO no estamos en ese limite por culpa del uso indiscriminado del ancho de banda, pongas como te pongas.

Sigue viviendo en un mundo ideal Y JUSTICANDO los aumentos de ancho de banda sin aplicar inversiones. CON gente como tu ASI luce el pelo a los clientes de ONO.

Es el colmo que la conexion de ADSL sea mejor server en el live. que la de ONO... diga lo que diga tienen problemas en los puntos negros, mejorANDO el ancho de BANDA en esos puntos la LATENCIA, el PING y el LAG mejorarian.

y sacando de la red de internet a los emuleros de Salamanca tambien mejorariamos bastante.. y ganariamos en PAZ:

• Cerrado

[Editado 21/02/07 00:19]

Sigues sin entenderlo: hay que explicarte las cosas como a…

Sigues sin entenderlo: hay que explicarte las cosas como a los niños pequeños, macho (y no soy el único que lo dice) y aun así sigues encazurrándote y no atiendes a razón. Bueno, yo voy a intentar explicártelo, pero bueno, no espero que lo entiendas, aún así... aquí va:

La latencia y el ancho de banda NO son proporcionales. Los cambios en las latencias vienen dados por múltiples variables que en la mayoría de los casos no tienen absolutamente nada que ver con el ancho de banda que se le da al usuario. Tú asumes que los aumentos de ancho de banda a los usuarios vienen siempre acompañados por aumentos de ancho de banda en las redes troncales, algo que en muchísimos casos no es verdad ya que lo que hacen es intentar dar más ancho de banda (de descarga por lo general) de cara a la publicidad haciendo una inversión mínima que suele consistir en exprimir aún más las infraestructuras sin mejorarlas lo más mínimo excepto en los puntos más conflictivos y a veces ni eso ya que puedes ver que sigue habiendo gente con 150 Kbps de subida en Ono porque no quieren actualizar el nodo y no se pueden permitir aumentar el ancho de banda ahí porque si ponen 300 Kbps de subida se generaría más tráfico en ese nodo, un tráfico que el nodo no podría aguantar tanto y por lo tanto dicho aumento de ancho de banda de subida vendría acompañado de un empeoramiento de las latencias especialmente en las horas puntas. Un ejemplo aún más claro es el hecho de que en la época de los 300/150 las latencias en servidores de juegos localizados en España rondaban los 30-50 ms y ahora más bien rondan los 40-80 ms pero en este caso no porque antes sólo se daban 300/150 sino porque el incremento de usuarios y del ancho de banda no han ido a la par que el incremento en la capacidad de las redes troncales. Otro aspecto a tener en cuenta es la tecnología usada para dar tal o cual ancho de banda, pero en el cable no hay mucho donde elegir o sea que en este apartado usar interleaving o no, usar ASDL o VDSL2 o lo que sea es secundario ya que en el cable sólo existen el DOCSIS 1.x, el EuroDOCSIS, el DOCSIS 2.0 y el 3.0 por lo que se reduce a lo explicado anteriormente: la latencia en Ono se reduce a lo que da de sí el protocolo DOCSIS, al número de usuarios por nodo y el uso que le hagan a sus respectivas conexiones (recuerda que las ISPs funcionan con la premisa de que no todos sus usuarios van a a acceder a internet a la vez, es más, funcionan con un ratio de 1:10) y al número de puntos intermedios que haya y a sus velocidades: el paso de cable coaxial a fibra óptica, nodos del anillo secundario de fibra óptica, nodos del anillo primario de fibra óptica (un anillo doble al que se le denomina red troncal), enlace a otros anillos troncales (los de Retecal y Auna por poner un ejemplo), interconexión con otros ISPs, salida internacional, etc. Son tantos los puntos intermedios (variables) que intervienen en la latencia que llega al usuario final que es cuanto menos irresponsable (a parte de mentira) decir que la latencia viene determinada por el ancho de banda.

Y si me discutes eso también... pues nada, me partiré el pecho como llevo haciéndolo ya algún tiempo contigo xD

• Cerrado

Bueno, creo que esto ha llegado más lejos de lo que creía.…

Bueno, creo que esto ha llegado más lejos de lo que creía. Para zanjar las discusiones de una vez por todas:

http://gamersmafia.com/columnas/show/174
                        http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-49087-postdays-0-postorder-asc-start-0.html

Y esta discusión se acabó YA :-| :-| :-|

• Cerrado

me esta tomando el pelo con esos links verdad ? empezemos,…

me esta tomando el pelo con esos links verdad ?

empezemos, por que la cosa no tiene desperdicio:

cita:"...Suponiendo que estamos a 600 km del servidor (de España a Inglaterra) se puede calcular que la distancia “en cable” es mas o menos el triple; unos 1800 km ya aquí tenemos 15 milisegundos. (0,015 S)..."

joer.. redondeos como ese son los que nos hacian falta...

cita:"... (Nota: Es cierto que muchas de las comunicaciones entre nodos se realizan por vía de Fibra Óptica, pero he decidido dejar este factor fuera para no complicar las cosas AUN mas)..."

a pues bien,. me deja ANODADADO... quitemos la fibra optica de los calculos, Ademas quitemos la fibra optica a TELEFONICA ADSL, nada mas y nada menos... en fin... todo sea por simplificar...

cita:"...Antes de llegar allí, nuestro “disparo” pasa por al menos 4 nodos. Cada uno de estos le agrega entre 10 y 15 milisegundos mas… Pensemos en positivo 40 ms… (van 55). ..."

joer... 4*15 = 60 eltipo es positivo a 40 ms... menudo redondeo.

cita:"...Todos esto es una constante… permanece igual si tenemos 256 kb o 1 mb, este es el “límite de velocidad” de nuestra carretera..."

esa es la mentira MAS GORDA del foro entero, Y ustes SABE que es asi. de repente valoramos el ping en un momeno puntual, con el trafico constante de informacion en condiciones IDEALES ? a saber, al final va aser que a la RED la sobra ancho de banda... el colmo ya.

cita:"...Pero NO mejorará tu ping sustancialmente..."

uhmmm curisamente ESA frase se parece mucho a la que luego usan en el link siguiente... pasamos de NO tener nada que ver . a no mejorar sustancialmente...el diablo estan en los detalles... y la ignorancia es la madre del atrevimiento.

cita:" .. quejate a telefonica... diles que sus servidores son lentos..."

me he perdido el tio se mata escribiendo las caracteristicas de la transmision por cable ( supuestas y disparatas velocidades en el cobre de telefonica=) y acaba diciendo que DIGAMOS a telefonica que sus SERVIDORES son lentos ? y para que son lentos ? para manejar el ancho de banda en momentos puntuales ? me he perdido algo... por que los servidores no tienen capacidad para empujar electrones, ? o si ?

mire... ese argumento tiene BOQUETES como camiones.

__ segundo link-

cita:"... definicion de latencia y ping etc bla bla bla..."
                          cita:"..La latencia y el ancho de banda, juntos, definen la capacidad y la velocidad de una red, que son los parametros mas importantes de la misma. ..."

EFECTIVAMENTE juntos señores ¡¡¡ juntos ¡¡¡

cita:"..Todos nos equivocamos al referirnos al ancho de banda como la velocidad de la conexion. La velocidad de la conexion la da la latencia de la misma, es decir, el interleave o el fast path principalmente.

se equivocara EL y tal vez kiwi cuando empezaba, karmazen siempre A distinguido ambos conceptos y UNICAMENTE discrepo en como mejorar AMBOS...

cita:"Así que deberiamos de hablar de CAPACIDAD de la linea cuando hablamos del ancho de banda. Y de VELOCIDAD cuando hablamos de la latencia. ..."

a mi me parecen dos conceptos muy utiles para expresarse, SI el se confunde que no los use ;-)

cita:"Por ello, con la duplicación no hay practicamente mejora de la velocidad sino que se gana en capacidad. .."

Vaya... ya empezamos otra vez, de no tener nada que VER a no hay practicamente mejora, el otro dice sustancialmente... mejora, kiwi dice que empeora ¡¡??. y karma dice que no TIENEN ni idea. ;-) asi de simple.

y en el futuro no ponga links de otros foros para validar informacion de OTRO foro, es algo espantoso... usted vale mucho mas que ESO.

KArMA quiere hechos ¡¡¡ y no feriantes de feria ¡¡¡ que explican conceptos basicos en redes.

_______________ y para RESUMIR ________ vamos a DEFINIR y aclara lo que DICE KARMAZEN.

1- karmazen siempre ha afirmado que Aumentar la capacidad de la RED, en su ANCHO De BANDA mejoraria las LATENCIAS,

2-karmazen NUNCA a dicho que ese ancho de banda tenga que ser el del usuario... y SI LO ES, debe ir acompañado del aumento proporcional en los otros puntos de la REd. el colmo es ya que defiendan ustedes aumentos del ancho de banda que perjudiquen a su latencia. LES ESTAN ENGAÑANDO ¡¡¡ y eso es asi de simple, que hagan eso no quiere decir que ESTE bien y que validen de ese modo que la lantencia EMPEORA

3- SI se afirma que "aumentado" desproporcionadamente el ancho de banda se perjudica la LATENCIA se esta afirmando que Estas tienen una relacion directa ( y nunca he dicho que sea proporcional)... evidentemente EXISTIRAN unos minimos TEORICOS dados por el medio en que VIAJEN las SEÑALES.

PERO partiendo de usted HACER creer a los clientes de los ISPs y los foreros que ESTAMOS cerca de ese limite es un DISPARATE, y usted tambien sabe ESO.

Eso es lo que afirma kiwi... y Eso es en lo que yo no estoy deacuerdo. ONO se esta aprovechando de su mejor "infraestructura" de cable, y abusa del margen que le dan las latencias... y abusa mucho,. ANtes no lo hacia tanto y por eso eran conocidos como un buen ISP. ahora han descubierto la gallina de los huevos de oro.

pero por dios, si les preguntas a ellos Y TE DICEN Que por debajo de 100 ms. ellos no se hacen responsables ¡¡¡ cabe mayor disparte y claridad para VER lo que estan haciendo.

4- No es lo mismo tener mas caudal en ancho de banda disponible ( ancho de banda en todos los puntos) y no saturarlo,.. que tener poco y saturarlo... los tiempos de respuestas aumentaran. POR CULPA de una mala planificacion y reparticion...

5 Demuetren a KARMAZEN y dejen de divagar SI realmente estamos cerca del limite inferior de las LATENCIAs.

es distinto cable el de mi vecino que el mio ¿? por que tenemos unas latencias tan distintas ? yo se lo digo por el ancho de banda.

ADEMAs. no es lo mismo enviar un ping pequeñito, que uno grande... ( de hecho eso tambien esuna forma de medir la conexion)

Ademas. SEGUN ustedes y segun sus links ESOS valores NO DEBERIAN variar en ningun caso. ( son valores del medio fisico")

coo bien sabemos ESOS valores varian y mucho... y NO Es debido a una PaLA de obras que corta un cable de fibra todos y cada uno de los fines de semana en ONO.

EL TEMA esta zanjado. por mi parte. como ya le dije.

NO TIENEN argumentos y no les tendran nunca por que estan defendiendo mentiras.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Coño, heffeque tenía razón. Terminaste discutiéndole a gente…

Coño, heffeque tenía razón. Terminaste discutiéndole a gente que lleva años estudiando ingeniería de redes y CONSTRUYENDO dichas redes diciendo que no tienen ni puta idea y que tú, que no sabes ni escribir, tienes razón y ellos, estudiosos de las ciencias, están equivocados. Un aplauso para KarmaZen xDDD

• Cerrado

Wops, veo que te me has adelantado. Aún así supongo que dirá…

Wops, veo que te me has adelantado. Aún así supongo que dirá que es todo mentira y que no nos creamos lo que dicen unos cuantos ingenieros de TOCOmocho. Es lo que lleva haciendo mucho tiempo con todo y que parece ser que el único que tiene ganas de que la gente no se crea sus mentiras soy yo y todo por el "don't feed the troll", pero es que me parece injusto que haya gente que sea malinformada por culpa del moto "don't feed the troll", creo que tienen derecho a ser informados correctamente, ¿no?

• Cerrado

Exacto. Pero sin caer en la tentación de "yo quiero llevarme…

Exacto. Pero sin caer en la tentación de "yo quiero llevarme la razón a cualquier precio, y como sea". Las cosas se pueden discutir de forma educada y sin caer en descalificaciones personales que no llevan a nada.
                            La respuesta la he puesto, porque creo que el hilo se estaba desmadrando un poco, y he decidido que alguien (aunque fuera yo mismo) debía temperar un poco los ánimos ;-)
                            Sed buenos ;-) Un saludo :-)

• Cerrado

Yo lo siento, pero es que va contra mis principios dejar que…

Yo lo siento, pero es que va contra mis principios dejar que alguien desinforme a la gente continuamente. Si quiere decir tonterías y decir que los de la Universidad de California no tienen ni idea y son "ingenieros de TOCOmocho", pues que se vaya a postear otro sitio, como por ejemplo a sitios con el rigor de El Tomate y similares.

Aquí se viene a compartir información, a pedir ayuda y a intentar ser de utilidad. Encuentra un sólo post de KarmaZen que sea de utilidad. Advierto que lo vas a tener complicado :-/

• Cerrado

[Editado 20/02/07 06:12]

SU cita:"...si los nodos no se actualizan y se aumenta el…

SU cita:"...si los nodos no se actualizan y se aumenta el ancho de banda ..."

que me olvide coño. que no se pueden discutir perogrulladas.

es como aumentar la velocidad sin mejorar las autopistas... evidentemente que ASI empeora la latencia. menuda chorrada.

PD: si hombre si, los ingenieros de TOCOmocho y wikipeadia. programas de barrio sesamo. no te jode. en fin.

• Cerrado

Sentido común es lo que te hace falta a tí. Léete el link que…

Sentido común es lo que te hace falta a tí. Léete el link que he puesto y deja de dejarte más y más en ridículo, o simplemente deja de intentar engañar a la gente con tus tonterías. Eres como un político pero con una sutil diferencia: no sabes escribir en castellano. Por lo demás... prefiero creerme lo que dicen los ingenieros sobre las relaciones entre ancho de banda y latencias que creerme lo que dice una persona que no sé si siquiera se ha sacado el título del instituto.

• Cerrado

[Editado 17/02/07 15:37]

A mi me salen un ping muy bajo en general: ping…

A mi me salen un ping muy bajo en general:

ping www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=12ms TTL=248
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=13ms TTL=248
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=10ms TTL=248
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=12ms TTL=248

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
      mínimo = 10ms, máximo = 13ms, promedio = 11ms

Aunque google me da uno mucho mas alto:

ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [64.233.183.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=49ms TTL=238
      Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=49ms TTL=238
      Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=51ms TTL=238
      Respuesta desde 64.233.183.99: bytes=32 tiempo=48ms TTL=238

Estadísticas de ping para 64.233.183.99:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
      mínimo = 48ms, máximo = 51ms, promedio = 49ms

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo la verdad es que del ping no puedo quejarme,en los cuatro…

Yo la verdad es que del ping no puedo quejarme,en los cuatro meses que estoy con ONO siempre me ha ido perfecto,en servidores españoles de 20 a 30 casi siempre,aunque solamente juego al Day of Defeat Source y 1.3 y a veces al CSS y al HL2 DM,es decir,juego por steam.
      No juego al WoW para saber como va el ping con este juego que veo que muchos os quejais.

Ahora mismo me da esto con el emule encendido.

C:\>ping www.ono.es

Haciendo ping a www.ono.es [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=37ms TTL=123
      Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=23ms TTL=123
      Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=45ms TTL=123
      Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=21ms TTL=123

Estadísticas de ping para 62.42.230.18:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 21ms, Máximo = 45ms, Media = 31ms

Hay 18 mensajes más