BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping de mierda en horas puntas.

BocaDePez
BocaDePez
2

Desde hace unas semanas estoy notando un ping demasiado elevado en todos los juegos online para lo que me tenia acostumbrado ono, unos 30-40 más de ping en horas de máximo uso de internet, que casualmente vuelve a la normalidad por la madrugada. Personalmente me la sudan los megas y todo lo que ofrecen, lo único que me interesa es el precio y la latencia. Voy a probar la fibra de movistar que mis padres tienen linea con ellos (yo tengo ono aparte solo para juegos online y poco más) como tenga mejor ping a tomar por culo ono.

¿Le sucede a alguien más?

PaKo-inactiva

Soy yo sin loguear.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues, no puedo darte una solución, solamente decirte que las compañias hacen lo que les sale de abajo, ami jazztel me jodio la latencia del wow, pasé de 35ms a 75-80ms teniendo fibra, y asi se quedó, por suerte ya no juego al wow, pero asi dejaron las rutas, y le pasa a muchisima gente, y se la pela completamente, de todas formas, es obvio lo que te pasa, saturación, se que ono suele ser más barato, pero la latencia y rutas que tiene movistar/jazztel no las tiene ono ni en pintura, yo de ti me ponia la de tus padres, o poneos 200 de jazztel para todos, de todas formas llama a ono, y aver si te pueden cambiar de canal, si te pasa en más de 1 juego, donde el datacenter esté en distinto lugar, o sea un call of duty que el host en un ordenador elegido por el juego de entre los jugadores de la partida, está claro que es saturación, si te pasa en 1 o 2 juegos, pueden que hayan jodido las rutas, como siempre hacen, yo dejé el wow, pero si hubiera seguido, hubieran perdido un cliente por incompetentes, les llamaba y no tenian ni puta idea de lo que era una ruta..

Aunque te vaya bien, te digo que jazztel/movistar es mucho mejor en general, salvo en precio, aunque jazztel incluso es más barato que ono, a españa con ono tenia 21-29ms, con jazztel fibra tengo 12ms viviendo en málaga, espero que te haya servido de algo el tocho que te he escrito, un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te ha escrito antes, te paso una imagen de un test hecho con el portátil.

superllo
1

Las rutas no van a cambiar por que te modifiquen el canal por el que sincroniza el módem. Lo de las rutas es una lotería y lo que un día va bien otro día pasa a peor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

No hace falta discutir nada sobre que las rutas de ONO son basura.

Tienen unos peerings que son más de ISP low cost.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Usa los mismos carriers que jazztel, tampoco es que haya muchas alternativas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaKo-inactiva

¿Alguien que entienda de redes me explica porque ahora mismo tengo 100 de latencia en nuestro servidor de counter strike y por la noche tengo 60 mientras que los que tienen telefonica siempre están entre 40-60?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tan fácil como que las conexiones de los de Telefónica pasan por rutas más caras, las cuales están menos congestionadas o son más cortas.

Jeit
1

Hola, nos pasa a más gente si, entre las 20:00 y las 23:30-00:00 el ping está todo el rato subiendo y bajando cada pocos segundos, fluctuando entre 40ms y 110 en mi caso, comprobado en diferentes servidores, diferentes juegos, incluso a servidores fuera de España, es problema de ONO o sus nodos o su peering... A la misma hora un amigo con FTTH que vive a 200 metros de mi casa no le ocurre, estando los dos en el mismo server.

telemako

yo no soy de jugar online.

Podrias probar (por si hace algo) a ir cambiando la frecuencia de bajada manualmente en el router: pruebas y si sigue igual o peor pues cambias a otra frecuencia.

Canales vinculados de bajada
ChannelEstado de bloqueoModulationChannel IDFrecuenciaEnergíaSNRCorregiblesNo corregibles
1BloqueadoQAM256386000000 Hz7.6 dBmV40.4 dB10

Tambien prueba, (no se si tendra que ver), a cambiar la ip publica.

Por ejemplo yo si tengo ip que empieza por 62.83.x.x en los test de velocidad tengo mas ping, en cambio si empieza por 62.57.x.x tengo menos ping (en los test de velocidad, en los juegos online ni idea)

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo sin loguear, ya he pedido la fibra de movistar en casa, como me de menos latencia a tomar x culo ono, aunque va para largo, entre la huelga de tecnicos y el puente del dia 1...