Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
293 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    18

Ping de mierda en horas puntas.

Desde hace unas semanas estoy notando un ping demasiado elevado en todos los juegos online para lo que me tenia acostumbrado ono, unos 30-40 más de ping en horas de máximo uso de internet, que casualmente vuelve a la normalidad por la madrugada. Personalmente me la sudan los megas y todo lo que ofrecen, lo único que me interesa es el precio y la latencia. Voy a probar la fibra de movistar que mis padres tienen linea con ellos (yo tengo ono aparte solo para juegos online y poco más) como tenga mejor ping a tomar por culo ono.

¿Le sucede a alguien más?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Soy yo sin loguear, ya he pedido la fibra de movistar en…

Soy yo sin loguear, ya he pedido la fibra de movistar en casa, como me de menos latencia a tomar x culo ono, aunque va para largo, entre la huelga de tecnicos y el puente del dia 1...

• yo no soy de jugar online. Podrias probar (por si hace algo)…

yo no soy de jugar online.

Podrias probar (por si hace algo) a ir cambiando la frecuencia de bajada manualmente en el router: pruebas y si sigue igual o peor pues cambias a otra frecuencia.

Canales vinculados de bajada
      Channel Estado de bloqueo Modulation Channel ID Frecuencia Energía SNR Corregibles No corregibles
      1 Bloqueado QAM256 386000000 Hz 7.6 dBmV 40.4 dB 1 0

Tambien prueba, (no se si tendra que ver), a cambiar la ip publica.

Por ejemplo yo si tengo ip que empieza por 62.83.x.x en los test de velocidad tengo mas ping, en cambio si empieza por 62.57.x.x tengo menos ping (en los test de velocidad, en los juegos online ni idea)

• 12

Hola, nos pasa a más gente si, entre las 20:00 y las…

Hola, nos pasa a más gente si, entre las 20:00 y las 23:30-00:00 el ping está todo el rato subiendo y bajando cada pocos segundos, fluctuando entre 40ms y 110 en mi caso, comprobado en diferentes servidores, diferentes juegos, incluso a servidores fuera de España, es problema de ONO o sus nodos o su peering... A la misma hora un amigo con FTTH que vive a 200 metros de mi casa no le ocurre, estando los dos en el mismo server.

• ¿Alguien que entienda de redes me explica porque ahora mismo…

¿Alguien que entienda de redes me explica porque ahora mismo tengo 100 de latencia en nuestro servidor de counter strike y por la noche tengo 60 mientras que los que tienen telefonica siempre están entre 40-60?

• BocaDePez BocaDePez
        12

Tan fácil como que las conexiones de los de Telefónica pasan…

Tan fácil como que las conexiones de los de Telefónica pasan por rutas más caras, las cuales están menos congestionadas o son más cortas.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Pues, no puedo darte una solución, solamente decirte que las…

Pues, no puedo darte una solución, solamente decirte que las compañias hacen lo que les sale de abajo, ami jazztel me jodio la latencia del wow, pasé de 35ms a 75-80ms teniendo fibra, y asi se quedó, por suerte ya no juego al wow, pero asi dejaron las rutas, y le pasa a muchisima gente, y se la pela completamente, de todas formas, es obvio lo que te pasa, saturación, se que ono suele ser más barato, pero la latencia y rutas que tiene movistar/jazztel no las tiene ono ni en pintura, yo de ti me ponia la de tus padres, o poneos 200 de jazztel para todos, de todas formas llama a ono, y aver si te pueden cambiar de canal, si te pasa en más de 1 juego, donde el datacenter esté en distinto lugar, o sea un call of duty que el host en un ordenador elegido por el juego de entre los jugadores de la partida, está claro que es saturación, si te pasa en 1 o 2 juegos, pueden que hayan jodido las rutas, como siempre hacen, yo dejé el wow, pero si hubiera seguido, hubieran perdido un cliente por incompetentes, les llamaba y no tenian ni puta idea de lo que era una ruta..

Aunque te vaya bien, te digo que jazztel/movistar es mucho mejor en general, salvo en precio, aunque jazztel incluso es más barato que ono, a españa con ono tenia 21-29ms, con jazztel fibra tengo 12ms viviendo en málaga, espero que te haya servido de algo el tocho que te he escrito, un saludo