BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping altos?? A ver si os sirve...

DiercY

Weno esta va a ser mi primera noticia con el nick registrao jeje. Espero ser de ayuda o aprender jeje.

llevo 1 mes o asi con supercable y el primer dia k me lo pusieron tenia ping 30 un servidor k es oficial para quake3.

Pasaron 2 dias y...el ping 30 se convirtio en 9999 en ese server,no sabia x k...tenia 2 amigos en malaga k tenian ping 30 y yo como siempre tenia mala suerte y ahora tenia 9999.

Buscando informacion encontre esta pagina sin kerer....y gracias a ella aprendi a hacer cosas como "tracert" o "ipconfig" k nunca habia tocado. Me considero con suerte x k desconozco mucho pero basta con k alguien me de una minima ayuda para k aprenda rapido y con ganas.

Leyendo encontre k las ips eran fijas...o x lo menos hasta k supercable o alguna cosa rara te la cambiara. Pero despues lei k se podian cambiar...lo cual me habrio los ojos.

Mi primera conexion fue RDSI,y lo primero k aprendi es k la ip era dinamica,y k si conectabas al segundo tenias una IP buena,si tardaba algo era ip de ping 80-100 (eso se debia si conectabas a una ip saturada o a una menos saturada). Ahora he cambiado a cable, solo x el echo de jugar mejor, x k si fuera para bajar hubiera elegido Timofonica k es mas segura.

Llame al servicio tecnico y me dijeron...no nos hacemos caso de los juegos..lo siento...Ya k ellos no se hacen caso...me toca a mi intentarlo.

Lo primero de todo (en mi zona) existen 2 ips basicas:

1) las k van bien bajando (36 kb/seg) pero cuyo trazado da a alguna k va mal en servidores de 217.xxx.xx.xx (como en mi caso el server de la LIK en quake3, k me es necesario para jugar oficiales). En estas ips va bien la pagina de terra y alguna k otra,no perfecta pero no tarda tanto (incluso la pagina de games.terra.es carga medio rapido.

2) las k van normal bajando (31-33 kb/seg) pero k o no estan tan saturadas,o el trazado es bueno y los servers de la 217.xxx.xx.xx van bien (ping 27-30 estable), pero en su defecto cargar la pagina de terra va ALGO mas lento,asi como games.terra.es y alguna k otra pagina.

Y os preguntareis como puedes afirmar esto en 30 dias.
Kizas x k he cambiado de ip como unas 7 veces, 3 de ellas esta tarde xD. Con esto kiero decir k igual k conectaba y reconectaba con la RDSI hasta k conectaba al segundo (ip buena), hacer "ipconfig /release, ipconfig /renew" hasta encontrar una ip k os beneficie (kizas os empeore una pagina x el trazado) pero k es una pagina cuando puedes jugar.

Yo esta tarde he cambiado 3 veces de ip, creia k habia sido un sueño k una semana me hubiera tirado con 30 d ping,pero el corte de linea del lunes me jodio eso, y volvi al 9999 (k se produce x k en el trazado del 1 a 2 hay 30 ms...del 2 al 3 10 ms..del 4 al 5 2000 ms...del 5 al 6 10 ms...del 7 al 8 2500 ms...o sea k cuando llega al server tienes ping inestables de 300-20-30-9999 vamos x culpa de 2 ips te peta el juego en si :_().

Kizas no sea la mejor solucion ni la mas eficaz pero no pierdes nada x intentar cambiar x lo menos una vez de ip al dia, prueba unas 3-6 veces en total, sino encuentras ninguna kizas no tengas suerte,el nodo de tu zona este muy petado,o a saber,pero en mi caso he cambiado d ip a una buena y tengo ping 30 otra vez, y si esta se peta lo volvere a hacer una y otra vez hasta k pueda jugar. Kizas no deberia decir esto, pero kizas a mucha gente le venga bien, ademas sino puedes jugar k te cuesta probar cambiar de ip 4 o 6 veces en total, x probar no se pierde nada :).

K tengais suerte!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Intento comprender lo que me estas diciendo, no digo que no puedes tener razón, pero si te digo que las IPs no se saturan como bien afirmas. Auna no te puede asignar una ip saturada pq sencillamente tu IP asignada es única, asi que repito la IP asignada a tu conexión no esta saturada (se sale completamente de la teoria de redes).

Pero si es cierto que, Auna te "puede" asignar IP's de rango diferente, x lo que tu traza final puede variar respecto a otra IP de Auna. Que yo sepa hasta la hora, esto no sucede, porque te asignen la ip que te asignen esto seguro que siempre vas a pasar por los mimos nodos y tu traza va a ser igual. Mas que de la IP asignada, tu traza y tu ping puede variar dependiendo de tu zona geográfica.

Yo me he llegado a encontrar con gente de mi misma ciudad, y algunos tener ping de mas de 1000ms y yo tener ping 30 en el mismo servidor, como es posible? Pues bien, lo que si se pueden saturar son las conexiones de Auna y sus backbones x falta de ancho o excesivo nº de usuarios conectados a la vez.

Machinecow

No dudo que lo que digas sea cierto, pero en mi zona (somos 30 usuarios jodidos) ha tocado la ip de "no funciono y te jodes" con pines de 2000 y descargas de 8kb/s (tengo net300)
Me importa un carajo lo que sea, anteayer iba mal, lo arreglaron, y ahora va peor que nunca, exactamente igual que hace un mes cuando se jodió del todo y me tiré dos semanas hasta que lo cambiaron a modo "mal".
Como para el lunes que viene esto no se arregle me doy de baja y al ciber una vez a la semana, no sin antes organizar algo para que se enteren que son unos estafadores.

Saludos

Tuks

Bueno la verdad es q el BocaDePez tiene razon, la ip q t asignen no se puede saturar, pq simplemente es un numero q t dan para identificarte en inet, nada mas, no hai ips buenas e ips malas (acaso hay DNIs malos? xD)
Los cambios d ping y d velocidad dependen de la zona en q t encuentres, d la hora y d q en AUNA esten toketeando la red, no es raro tener 50 ms d ping y al dia siguiente 2500 ms, lo se pq lo he sufrido.
La ruta q utilizas para llegar al servidor depende d tu zona geografica y no d tu ip, asi q no le des mas vueltas, el problema es d AUNA y su red (no m cansare d repetirlo), por ejemplo yo por la mañana tengo ping 50 a terra y por la tarde llega a 800... y tengo la misma ip, asi q no intenteis buscar cosas raras pq el problema esta muy clarito cual es.
y si como dices llevas un mes con la conexion y solo has tenido 7 ips, no creo q sea suficiente para llegar a esa conclusion, aun no has visto d lo q es capaz AUNA, t aseguro q t kedan cosas mas raras por presenciar (desgraciadamente)
Por cierto esta muy bien eso d intentar entender los cambios d calidad del servicio, sacar conclusiones, e intentar encontrar una forma para mejorarlo... ojala en AUNA hicieran lo mismo :-(

Un saludo ;-)

DiercY

La verdad es k en mi pecho no puede alzarse una etiketa de tecnico de redes xD, x k estoy pegao.
Lo k kiero decir (y no se como explicarme) segun la ip k te den el trazado es distinto e influye. Eso lo aprendi teniendo RDSI, cada ip daba un ping distinto y haye la forma de elegir el mas rapido.

X ejemplo ahora os voy a poner el "trazado" con esta ip y vereis lo k digo (cuando cambie volvere a poner el mismo trazado y vereis k cambia).

C:\tracert 217.75.227.68

Traza a 217.75.227.68 sobre caminos de 30 saltos como maximo. (esta copiado a mano, existe alguna manera de copiar del msdos ?? xD).

1 4ms 4ms 13 ms
2 353 ms 85ms 18 ms
3 6 ms 5ms 7 ms
4 6 ms 5ms 6 ms
5 2055 ms 2060ms 2063 ms
6 2076 ms * 2044 ms
7 2029 ms 2015 ms 2068 ms
8 19 ms 22 ms 20 ms

Ayer hice un trazert con una de las Ips k no me gusto
y en el 8 (tenia 2000 ms) ahora tengo 19 ms con esta ip.
Luego el 5 (madr-resp2) tenia 10 ms y ahora 2000 ms,
y en los intelideas unos 20-30 ms, en cambio donde pone
2 353 tenia 2000 y una de las dos ips k ponen 10.xx.xx
me daba 2000 ms. No es coincidencia x k esta ip me da buen
ping aunke si lo pienso es un ping falso xD.

He utilizado el All seeing eye y el ping ahora mismo despues
del trazert es este:

^0::^1 L^3I^1K^7q3e Second Encounter - Hosted by ^5www.planetclan7.net ^0::|22ms|217.75.227.68:27960

Pues si "20 ms" y es la misma Ip (vale es uno de sus puertos pero no se puede pingear con puertos (o x lo menos no se xD).

La pregunta es como puedo tener ping 20-30 si en el trazado dan saltos de 2000 ms.Y os puedo decir k va bien x k juego todas las mañanas.

SI hay algun malagueño k haga el tracert a esta ip y seguro k sale lo k he dicho. Ahora tengo ping 30 a todas horas en ese server (aunke mirando el tracert me asusto xD). Ayer tenia 9999 en ese server x k en el paso numero 8 (cuando llega a la ip) tenia 2000 ms y ahora 19 ms.

Alguien me lo explica?

🗨️ 4
Titalatas

tracert www.terra.es>c:\traza.txt
Con esto mandamos la salida del comando aun fichero de texto llamado traza.txt, como es normal mientras hace la traza no te sale nada en pantalla, solo el cursor parpadeando porque la salida la hace hacia el fichero, asi que esperas a que te devuelva el prompt y veras el resultado de la traza con lo cual con copiar y pegar listo.
Perdon por el pequeño off-topic.

Titalatas

Salido dos veces el mensaje. Upssssss

gamusino

Al parecer y segun hablan en las news y por aqui algun nodo de Malaga se ha tenido que joder y ahora la conexion alli va de pena. Al parecer estan toqueteando y hay desconexiones y cambios de ip cada poco tiempo y el ping sube y baja todo el rato. Asi que a esperar toca hasta que lo arreglen.
Lo de que una IP te de mejor resultado que otro, no deberia ya que da lo mismo que ip tengas tu recibes los datos del mismo nodo ya que el cable que va a tu casa sale de ese nodo y de ninguno mas, si ese nodo se jode da lo mismo que ip tengas que a ti te ira mal. Eso de que con tus pruebas con una ip te iba mal y con otra bien seria que estarian toqueteando la conexion y el ping subia y bajaba. Muchas veces parece que los tecnicos lo hacen a mala leche :-(

🗨️ 1
DiercY

Gracias x decirme como se graba, eso no viene en la ayuda del tracert, o x lo menos no con el ">" (k sino no rula xD).

Kizas sea eso en malaga el lunes hubo una caida de red desde las 4-8 de la mañana, kizas haya algo jodio y lo esten arreglando no se, ad+ estaba jugando hace un momento en un server y el ping me ha subido de 50-400 constantes asi k puede ser k este toketeando a muerte xD.

Lo raro es k la velocidad no parece disminuir, x lo menos en el burro subo a 10 (lo maximo k le tengo puesto) y bajo normal, e incluso le he hecho el test de velocidad y ronda
de 33-37 kb/seg.

Pero bueno veremos si se arregla esto, llevo 1 mes y parece k llevo años xD...se hace eterno esto de ver como no puedes jugar :_(. En fins...me tendre k poner a estudiar ya k no puedo jugar xD.
Thx a todos :P