BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ping de 180 ms en jazztel 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Pruebas realizadas desde cmd, webs, programas etc.

Me da una media de entre 90 y 180 cuando estoy en perfil óptimo y de entre 70 y 90 ms en fastpath (demasiado inestable para mi).

Es normal? Qué puedo hacer para mejorarlo?

Actualmente usado el firmware no oficial poligami de adslzone, aunque hace poco tenia el oficial (anterior a la r18) con similares resultados.

En breve capturas con el r21 y también desde el ptr, aunque es necesario?

Mikker

son 20mb fantasmas o reales? a cuanto sincroniza?

a no ser que tengas un probelma temporal, tienes peor ping que cuando yo tenia 1mb de telefoica hace años...

ahora con 10mb recien instalados (me han confirmado que ya hay vdsl y que en breve me instalaran)tengo un ping de meida de 60-70ms con adsl2+

🗨️ 8
Ari

son 20mb fantasmas o reales?

Una cosa es la modalidad contratada (hasta x megas) y otra la sincronización. No existen los 20 megas fantasmas, solos los hasta 20. Eso incluye a Telefónica y al resto de isps ;) Y por supuesto el ping no tiene que ver con eso, con que sean fantasmas o no,al menos por lo que ha comentado el forero :)

Saludos

🗨️ 7
Mikker

si si, en ningun momento dijo hasta... eso lo has puesto tu! sino que lo hubiera dicho que tenia hasta 20 megas y no lo dijo, pone que tiene contratado 20megas... no es lo mismo decir te daria hasta un millon de euros que, te dare un millon de euros...

y queria saber datos de sincronismo y demas para ver si hay algo anormal, pero parece que no es eso... asi que pazztel otra vez timando, yo con 3mb tenia mejor ping.

por cierto, esos 20mb fantasmas si son, que muchos contratan teniendo fe que se los daran y luego tienen 3mb como mucho... ademas que ya hubo un denuncia por parte de la asociacion de internautas por publicida engañosa hacia jazztel...

asi que ahorrate estos coemntarios y haz algo contructivo que lo que necesitaba era ayuda, no que critiques a un compañero...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, esos 20mb fantasmas si son, que muchos contratan teniendo fe que se los daran y luego tienen 3mb como mucho.

El cliente digo yo que tiene un mínimo de sesera y sabe lo que contrata, habiendo hecho sus deberes leyéndose el contrato. ¿Desde cuando hay que fomentar la opinión en lo que te diga un comercial con el que no tienes confianza ninguna y ni tan siquiera le ves la cara? Por favor, como si te venden un coche por teléfono diciéndote que tiene 140CV, cuatro ruedas y aceleración de 0 a 100 en 6 segundos. Pero ni te mencionan el consumo, el precio de mantenimiento, costes de matriculación, equipamiento de seguridad, etc. Cosas que se ven consultando la página web del fabricante y otros.

Contratar ADSL o cualquier otro producto o servicio no es cuestión de fe. El que se lleva un desengaño es porque quiere.

🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari

si si, en ningun momento dijo hasta... eso lo has puesto tu!

Lo he puesto porque es así, para bien y para mal :) El cliente solo puede contratar hasta 20 megas: hasta donde su línea se lo permita hsta llegar a los 20 megas. No podemos hacer más, por ahora, que asumir ese riesgo, pero en ningún momento podemos considerarlos fantasmas solo por eso :)

yo con 3mb tenia mejor ping.

Y yo con 20 megas (20.477/1.022) tengo el peor ping, por no decir otra cosa, de la página. Y no es por mi sincronización. Los factores que influyen en eso son otros.

por cierto, esos 20mb fantasmas si son, que muchos contratan teniendo fe que se los daran y luego tienen 3mb como mucho...

No lo niego, pero desgraciadamente hasta que la legislación no cambie, el usuario no tiene más remedio que buscar información en foros como este. Contratar algo por fe, algo relacionado con cualquier isp de este país me refiero, a día de hoy es muy arriesgado. Hay que usar la cabeza, nunca el corazón, con un isp porque el riesgo de que te arranquen el corazón es como mínimo del 95 % :)

ya hubo un denuncia por parte de la asociacion de internautas por publicida engañosa hacia jazztel...

Y más que debería de haber. Hacía Jazztel y hacía cualquier compañía. Pena que a veces se sea tan ciego a un isp que tenga que ser una asociación quien lo haga, cuando deberíamos de ser los mismos usuarios los que directamente denunciáramos.. Pero lo primero es, para algunos, los intereses de Telefónica, de Jazztel, de Orange..y no los suyos. Se ve mucho en los foros, ya lo ves :)

asi que ahorrate estos coemntarios y haz algo contructivo que lo que necesitaba era ayuda, no que critiques a un compañero...

No, no te critico. Es mi opinión, simplemente, y al igual que yo respeto la tuya, creo que deberías respetar los puntos de vista de otros, porque esto es un punto de encuentro y de ayuda, pero también es un punto de debate y no pasa nada por eso. Hay que saber debatir sin problemas que el mundo no se hunde por eso ;)

Sobre ayudar, créeme, lo intento. Ya me gustaría hacerlo más y mejor. Pero acepto que no se puede estar en todo :)

Saludos

tiolavara

Y quien oferta 20 mb a secas...? todos son hasta 20 mb..

AcIDsNaZz

Raro raro ¿por wifi? has probado meterle un reinicio al router yo con 20 megas de jazz tengo entre 40-50 con perfil turbodown

LineBenchmark

Quizás que también indicases alguna Web o dirección IP a la que se hace Ping. Y de paso, un tracert y las estadísticas que muestra tu módem/router serían también un punto de partida.

Saludos.

Ari

En breve capturas con el r21 y también desde el ptr, aunque es necesario?

No es obligatorio, al menos en los foros (otra cosa es que si llamas al ST no te hagan hacerlo de forma rutinaria), pero sí es conveniente.

Como te dice Donovan, podrías indicar alguna página desde la que hagas ping y te de esos resultados :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver, suelo sincronizar a unos 9-12 con 700 de subida, y a unos 9 o así con 1,5 de subida en turbo UP.Sé que no recibiré los 20 por mi línea, ni los contraté engañado ;) pero si contrato al mismo precio Telefonica 10 megas, recibiría 6 sin opción de turbo up, por ejemplo (ya estuve ahí, aunque nunca tomé el ping, pues no jugaba) El problema no creo que sea la compañía, sino la linea.Estar contento estaba, hasta ahora, que se me ha doblado el ping cuando no está en fastpath y aún asi es malo. De aquí a un par de horas llamaré, de todas formas, que siempre me han atendido bien.

Donovan, no, no es por wifi ;)

Bueno, a lo que iba:

Pues los test los realizo desde testdevelocidad, pingtest y asociación de internautas.

El ping se lo hice a eol y a google (no sé si .es o .com)

Aquí los datos del router:

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):8.910.5
Atenuacion (dB):27.011.4
Potencia Salida (dBm):10.512.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):135921048
Sincronismo (Kbps):14092946
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes):10968
B (numero de bytes in cuadro datos Mux):24628
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC):18
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.):11
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.):816
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.):0.55867.5725
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD):3652262
D (profundidad del Interleaver):648
retardo (msec):815
Super cuadros:22755912275589
Errores super cuadro:17044
Palabras RS:26169299819342506
Errores corregidos RS:1282981048000
Errores no corregidos RS:34293N/A
Errores HEC:141416
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:121464879881588602
Celdas datos:1028509765320395
Errores de bit:00
ES Totales:8833
SES Totales:00
UAS Totales:1727041

Aquí los resultados de hoy:

Pingtest (server en Madrid) 1r test/ 2º test

Ping: 247 ms/158 ms

Jitter: 96 ms/7ms

Asociación de Internautas:

Download Speed: 11056 kbps (1382 KB/sec) en el segundo test mismo ping, 12338 kbps bajada
Upload Speed: 411 kbps (51.4 KB/sec)
Latency: 108 ms

Testdevelocidad.es

Ping a bandaancha.eu 0% perdidos 38/40 ms media 40

Ping a google.com 0% perdidos 68ms/69ms media 68ms

ping a ign 0% perdidos 232/233ms media 233ms

ping a zavvi 78/98 media 83

ping a webdomain.com.hk 367 ms

ping google.es 71/81 media 80ms

ping a eol mucho mejor, 40ms

En otros pings, como a una web de australia o de japón, me pone:"tiempo de espera agotado para esta solicitud"

Los 180 ms de ayer eran a una web española.

Parece que hoy va mejor, pero sigo teniendo lag, y algunos pings no son que digamos muy buenos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Testdevelocidad.es

No se por qué no sale la imagen, pero son 12,6 mb de bajada, 769 kb y 51ms ping

También he hecho un segundo test a pingtest.net, dónde los resultados son más malos:

Sigue igual: 156ms ping, 2ms jitter

Repito, en perfil óptimo, que si no tengo microcortes

🗨️ 5
Ari

Para medir ping yo lo haría mejor a través de consola, no suelen ser muy fiables los que se ofrecen asociados a test de velocidad. Y hacer alguna traza también, para ver tu enrutado

Las direcciones que no salen fuera de España, es normal, como bandaancha o eol parecen relativamente normales. Habría que ver, ya digo, el enrutado que tienes de todas formas cuando sales fuera de aquí.

Imagino que aunque hoy te vaya mejor, lo estás notando en navegación ¿es así?

Puedes probar el último firm oficial de Comtrend (no oficial de Jazztel) para tu router: suele mejorar latencias. Eso sí, no ganarás en sincronización, ese firm no es para eso aunque depende de la línea por supuesto :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari