Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Movistar prueba en Galicia el 5G como alternativa a la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica ha elegido Galicia para llevar a cabo una serie de pruebas piloto empleando su nueva red 5G, entre los que se encuentra el uso de la red móvil para ofrecer una acceso a internet alternativo a la fibra pero que pueda competir en velocidad y latencia. También se probará su uso para asistencia a la conducción en túneles, supervisión de redes ferroviarias mediante drones, uso en la construcción de buques en los astilleros de Navantia, retransmisión de eventos deportivos y diagnóstico oftalmológico remoto.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/s…o-por-red-es

superllo

Esta noticia debe ser mentira. A mi me han dicho que la única que tiene España entera con 5G es Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La que tiene cobertura en el 100% de España y parte de la Luna es DIGImobil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Powered by Romanian.

BocaDePez
BocaDePez

España entera no y las ciudades donde las tiene simplemente es de risa,al menos a fecha de finales, principios de agosto.

Ahora a mediados de septiembre quizás hayan ampliado zonas o mejorado lo existente

BocaDePez
BocaDePez

Casualmente algo tocaron por mi zona (rural Lugo) a finales del mes pasado y el servicio de "Internet Radio" que lo llaman pasò de 12 a 2 megas, algunos días ni funciona, estoy pensando en darlo de baja... ya he probado una a una forzar todas las bandas soportadas, pero como es lógico, como mucho 4G (aunque el 3G de 2100 va mejor).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que te vaya mejor la banda de 2100 en interiores

roanwifi

¿y que pasara cuando se te acaben los gigas de 5G en la conduccion autonoma o con el dron? ¿Accidente seguro?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que se tienen que acabar los Gigas?

🗨️ 1
rbetancor

Porque la gente se cree que un dron o un coche autónomo necesitan 10Tb para ver vídeos de gatitos.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien el marketing, pero que no dejen de desplegar fibra en esa región.

BocaDePez
BocaDePez

"diagnóstico oftalmológico remoto"

Puestos a soltar disparates, a ver quién la suelta más gorda.

🗨️ 3
Bramante

Yo soy más de tacto rectal remoto.

rbetancor

Llevan desde los años 60 intentando vender la moto de la telemedicina y el telediagnostivo ... y aquí seguimos 60 años después ... la cosa mejora, pero en cada iteración de la evolución tecnológica siempre vuelven a reflotar el tema de la telemedicina y telediagnostivo como si fuera la panacea que va a resolver la nueva tecnología ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telemedicina = dinero público