Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pillados por el ModemCable (no TV)

• CerradoFijo

Pillados por el ModemCable (no TV)

Una simple curiosidad... ¿son detectables los modemcables estos que venden para "chupar" la conexión a internet? ¿Cómo funciona eso? Yo sabía la historia de los decos de tv... lo del uncapping... pero me enteré el otro día que te venden los modemcables dados de alta y todo con 8 megas y sin que se enteren. Ni hace falta estar dado de alta. Mientras tengas el cable...

Supongo que tiene que ser alguien de dentro que los de de alta en el sistema para que funcionen, ¿no?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

en el caso de que el modem te lo consiga alguien de dentro…

en el caso de que el modem te lo consiga alguien de dentro (no tiene por que ser asi), esa persona no es la misma que comprueba los consumos de las lineas o los datos de los clientes, luego por supuesto que pueden pillarte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              no es tan dificil, el cable que llega a tu casa esta…

no es tan dificil, el cable que llega a tu casa esta perfectamente identificado en la cabecera, si por ese cable que en teoria esta "muerto" circulan datos, es que algo raro esta pasando. otra cosa es el tiempo que pase hasta que se detecte eso, pero dificil no es

• Cerrado

Aunque te dijera como "te pillan", tendras que reinventar la…

Aunque te dijera como "te pillan", tendras que reinventar la red para poder saltartelo.

Como veo que ni siquiera has estudiado lo suficiente para saber que eso es perfectamente detectable, no me voy a gastar mucho.

Lo que si, recalcar que lo haces es muy distinto a piratear una señal de television puesto que no solo la empresa esta dejando de ganar una pasta, sino que de hacerlo y que no digan nada, estas consumiendo unos recursos con los que la empresa no cuenta, jodiendo por lo tanto a todos y cada uno de los usuarios.

• Cerrado

No se trata de "a favor" o "en contra". Se trata,…

No se trata de "a favor" o "en contra". Se trata, simplemente, de no joder al prójimo, que es lo que hacen todos los que piratean internet.
                  La moral y la ética son cosas personales de cada uno. Hay quien tiene y hay quien no, pero aquí no se trata de juzgar a nadie, que ya somos todos mayores de edad... ¿o no?

• Cerrado

¿A favor de R? Como ha dicho Kachinvo, no te limitas a joder…

¿A favor de R? Como ha dicho Kachinvo, no te limitas a joder a R como en el caso de la TV, si no también al resto de usuarios que sí pagamos ... Si quieres joder a la compañía, jodela, pero no a costa mia ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  la etica no tiene nada que ver. los recursos consumidos los…

la etica no tiene nada que ver. los recursos consumidos los pagan los clientes dados de alta de una u otra forma. el problema es que una mente infantil necesita que le alaben la intencion de piratear, ya sea la tv, la conexion de internet o la ultima pelicula de silvia saint. si quieres hacerlo, hazlo, pero a fardar al monte, machote, y luego no vengas llorando si te cazan y te meten en el juzgado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  ya llego el g******* que todo lo sabe y todo lo…

ya llego el g******* que todo lo sabe y todo lo entiende........... XD En fin, que de ignorancia esta el mundo lleno XD

• Cerrado

Mi pregunta era meramente técnica. No tengo interés ninguno…

Mi pregunta era meramente técnica. No tengo interés ninguno en hacer nada ilegal. Pero simplemente me sorprendió que ofrezcan por ahí el modemcable "apañado" y se queden tan anchos al decir que es indetectable. Y en una tienda que da altas de R y todo...

De todas formas me picaba la curiosidad de ver cómo te pueden pillar. Tenía la idea de que por cable los usuarios están en una especie de "red local" y como mucho podrían identificar de qué bloque o que zona era el "piratilla". Por eso preguntaba cómo "concretaban" más...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  El sistema de pirateo del modem cable es muy simple se basa…

El sistema de pirateo del modem cable es muy simple se basa en que tu tienes un moden cable chipeado con la MAC de un usuario que tiene contratado el cable pero de otra provincia distinta a la tuya. No es tan detectable como pensais...

• Cerrado

Vale ata ahi, pero o sistema non se decata que esa MAC non é…

Vale ata ahi, pero o sistema non se decata que esa MAC non é dese nodo.

Supoño que terán algún modo de controlalo, e que entón a xente que paga parece que fai o parvo.

Resumindo, collendo un router coa configuración de R e clonando a MAC por unha válida xa está. Manda carallo.

Saudos.

• Cerrado

[Editado]

Pues muy facil detectarlo, solo que de momento no le da la…

Pues muy facil detectarlo, solo que de momento no le da la gana.

Si tienes clonada la MAC, estas usando la Ip de otro cliente, cuando este se queje ya me direis......

Por otra parte, si yo tengo dadas de alta 10000 mac de cable modem y tengo asignadas y funcionando 10200 ip es que algo no cuadra ¿no?

Un saludo.

Por otro lado, las Mac no se controlan por nodo, sino por toda Galicia.
                          Si tienes una duplicada se enteran al momento, otra cosa es que pasen de buscarla.....

• Cerrado

Yo creo que está que técnicamente es muy fácil saber que hay…

Yo creo que está que técnicamente es muy fácil saber que hay alguien clonando por ahí modemcables... pero lo que no tengo tan claro es que dado la topología de la red de R sea posible identificar al pirata inequivocamente. Pero claro, rastreando el tráfico generado se pilla enseguida a cualquiera...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              Mas sencillo agua, es decir, es tan sencillo como que tienes…

Mas sencillo agua, es decir, es tan sencillo como que tienes un cable que sale de la central de R de tu zona y llega hasta tu casita y que te señala con el dedo directamente, y esta claro que si los datos de la persona que tiene esa MAC no coinciden con los de la direccion pues ya saben inequivocamente QUIEN esta pirateando, mas facil imposible.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      A ver, las MACs son UNIVERSALES, y se diseñaron para que CADA…

A ver, las MACs son UNIVERSALES, y se diseñaron para que CADA dispositivo de red tuviera su propio "numero" de serie (en red) unico y exclusivo en el mundo. Eso significa que la cantidad de direcciones que se pueden crear son increiblemente altas y eso se traduce en que no encontraras un aparato a nivel internacional con la misma MAC ni de casualidad (de la misma manera que no encontraras un 2 telefonos en el mundo con el mismo numero EXACTO), y si se diera la casualidad seria porque esa MAC esta spoofeada (por decirlo de una manera sencilla, esta "pirateada"). Asi que mucho menos te vas a encontrar con 2 MACs iguales en la red de R por muy diferentes que sean los nodos. Eso sin contar que las MACs se controlan no solo desde nodo, sino que son perfectamente controlables y detectables a nivel general sin que el nodo tenga nada que ver nada de manera independiente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Será posible añadir a la línea de cable un MODEM que me…

Será posible añadir a la línea de cable un MODEM que me permita acceso a Internet, sin la necesidad que sea el que la compañía renta con el servicio. Me interesa comprar un MODEM pero me preocupa el que no lo pueda utilizar debido a que no es propiedad de la compañía.

• Cerrado

Depende de lo que hagas para hacer que esos 2 PCs estén…

Depende de lo que hagas para hacer que esos 2 PCs estén conectados a Internet xD, pero me parece que tu caso no tiene nada que ver con pirateo :-)

Sí por ejemplo no tienes contratada la 2ª IP ni pagas 2 lineas y resulta que consigues que 2 PCs se conecten a la vez a Internet o bien conectado los dos al Cable-Modem (uno por Ethernet y otro por USB) o bien porque te has hecho con otro Cable-Modem tú por tu cuenta, pues algo habrás hecho que no está permitido xD Si tienes contratada la 2ª IP o 2 lineas, pues todo legal.

Pero, si tienes por ejemplo un router conectado al Cable-Modem (o el router de R que sustituye a su Cable-Modem, o un PC haciendo de router), pues podrás conectar todos los PCs que te de la gana a Internet siendo legal. Todos tendrán la misma IP pública y se repartirán la conexión que tengas contratada (entre todos los PCs no vas a poder superar nunca lo contratado), no como en el caso anterior.

• Cerrado

Si conectando los dos al Cable-Modem consigues que te vaya…

Si conectando los dos al Cable-Modem consigues que te vaya sin contratar una 2ª IP, no es legal (y tendrías que chanchullar para conseguirlo, no va a ocurrir eso por que pruebes a conectarlos, a no ser que algo esté mal en el Cable-Modem/su configuración xD). Si la contratas, sí.

• Cerrado

Eso sí está permitido. Lo que no se es si tienes que…

Eso sí está permitido. Lo que no se es si tienes que reiniciar el cable-modem o hacer algo para pasar de andar con una al otro ? Mi Cable-Modem sólo tiene la conexión Ethernet y no puedo hacer ese tipo de pruebas.

Pero bueno, ten en cuenta que siempre es mejor estar conectado por Ethernet que por USB.

• Cerrado

No te he entendido bien. Con malo te refieres al PC menos…

No te he entendido bien.

Con malo te refieres al PC menos bueno que tengas ¿no? xD

No puedes conectar (bueno, vete a saber si hay cosas por ahí que lo permitan) desde la clavija Ethernet del PC (una que se parece a la del telefono pero más grande) a la clavija USB del Cable-Modem.

Tedrías que conectar desde la clavija Ethernet de un PC a la clavija Ethernet de Cable-Modem y desde la clavija USB del otro PC a la clavija USB del Cable-Modem.

Lo que dices de cable telefonico, no se si tú te refieres al cable ethernet, pero el cable telefono es el que va a tu telefeno, y ese no se puede enganchar a la clavija ethernet, vamos, no es el cable ethernet. El cable telefonico tiene un enganche parecido al ethernet pero más pequeño.

Si tú te conectar por el cable telefonico (el que va al telefono, vamos que lo tendría que conectar a un modem analogico que tuvieras tú, no al Cable-Modem de R, ya que no engancharía a parte de no valer para eso), tendrás que pagar por cada vez que te conectes a Internet y por el tiempo que estés, tu velocidad será de 56kbps/33kbps (creo que es esa) y no tendrás disponible el telefono. Supongo que con cable telefonico no te refieres a esto.