Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 2/02/05 19:35]

    Pierdo el sincronismo al colgar el telefono.

    Hola:
    Al final me he decido a postear, pues me está sacando de quicio este problema.
    Tengo una ADSL Home con Ya.Com y un router 3COM 3CRADSL72.
    Pues resulta que si recibo una llamada de teléfono miestras estoy conectado, la puedo contestar mientras navego, sin problemas, pero al colgar, cae el sincronismo de la línea.
    Al menos veo en el led del router que se apaga, evidentemente el de on-line (con el ISP) tambien se apaga.
    Normalmente recupera el sincronismo en unos 10 segundos y puedo reconectar un poco después, pero no es plan de tener la ADSL así.

    ¿Qué aconsejais, por dónde empezariais a mirar?

    En casa tengo 2 teléfonos, cada uno conectado a la roseta con su microfiltro. Y el router, conectando, evidentemente, sin microfiltro a una tercera roseta. He pensado si podría tener que ver con el servicio contestador de telefónica, pero lo he desactivado y no cambia nada.

    Estoy por poner el router directamente al PTR a ver qué pasa.

    ¡Socorro, ayuda!

    Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 3/02/05 11:47]

      Puede ser la cajita de la entrada de la linea de telefono que…

      Puede ser la cajita de la entrada de la linea de telefono que sea antigua o bien problema de la central que no está bien configurada.

      En mi caso hubo un tiempo que tenía que descolgar para que sincronizara el router y lo "arreglaron" pero me dejaron
      sin teléfono...

      es muy probable que la central no esté bien...

      • Cerrado

        Ahora que lo dices, unas semanas después de tener el alta de…

        Ahora que lo dices, unas semanas después de tener el alta de la ADSL, tuve unos problemas con la línea (al llamarnos a mi nº saltaba a otro particular). Comunicado esto a Telefónica, lo arreglo en poco tiempo. Una vez con telefóno normalizado me di cuenta que no tenía ADSL (no sincronizaba) y abrí la incidencia en mi ISP (YA). Este tema tardó más en arreglarse.

        Es posible que el problema con la perdida del sincronismo se arrastre desde estas fechas. No sé, quizás entonces no me fijé porque no hacía un uso tan intensivo de la ADSL.

        A ver si mañana miro el PTR, PCR o lo que sea y pruebo el router allí, y si pasa lo mismo... inicidencia al canto.

        Gracias a todos por contestar!

        • Cerrado

          Sorpresa. Al final resulta que tengo un PCR. Tanto tiempo…

          Sorpresa.
          Al final resulta que tengo un PCR. Tanto tiempo sufriendo y sin darme cuenta de esto :-(

          He probado de hacer unos puentes entre la entrada y la salida del PCR (para no quitarlo del todo) y parece que ahora va bien. :-) Ya no se corta la conexión al colgar... etc.

          Gracias por vuestra ayuda.

          Adjunto enlace interesante sobre este mismo tema.

      • Cerrado

        Vale. Mañana por la tarde probaré de conectar el router y un…

        Vale.
        Mañana por la tarde probaré de conectar el router y un telefono directamente en el PTR a ver si pasa lo mismo y si es así comunicaré la incidencia a mi ISP.

        Estaba por comprar nuevos microfiltros, pero probaré primero lo anterior.

        Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Asegurate que no te cobararan. Yo tenía un PCR y para cambiar…

            Asegurate que no te cobararan. Yo tenía un PCR y para cambiar por un PTR telefónica me quería cobrar creo que 24 euros.
            TOtal, le dije qe no tocara nada y qe se fuera, bypassé el PCR y se acabaron los problemas.

          • Cerrado

            ¿Cortocircuitar? Ni caso. Eso pasa cuando se tiene un PCR…

            ¿Cortocircuitar? Ni caso.

            Eso pasa cuando se tiene un PCR (antiguo). Te lo cambian por un PTR moderno y a volar.