BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pierdo conexión de fibra O2 cada vez que cambio de tarifa

fprietog
-1
🗨️ 2
ByMiguel69
🗨️ 1
fprietog
lordman
1

Donde está el problema?

🗨️ 4
ByMiguel69

La pérdida de sincronización? El servidor que tengo constante a Internet? No se a lo mejor son tonterías mías. Pero eso no debéria de suceder por un cambio de tarifa

🗨️ 3
lordman

Yo pensaba que si cambias de velocidad de fibra eso podía pasar si no siempre si bastantes veces. No veo tanto problema, ponte la velocidad que consideres adecuada y a seguir.

🗨️ 1
ByMiguel69

Tenía entendido que eso no ocurría. Estaba equivocado, muchas gracias

rbetancor
2

Hombre, como tontería … la primera sería pensar que una conexión domestica en la que probablemente tengas un 99.98% de uptime, tenga que tener un 99.999% de SLA, porque "tengas un servidor constante a internet", que no es para lo que está diseñada la conexión.

Sokiev
1

A ver si lo entiendo bien… dices que cada vez que cambias de tarifa, el router “pierde conexión” durante 1 minuto?

No sé si técnicamente puede pasar (tendría lógica, creo, pero no sé cómo va la parte técnica a esos niveles) - es como lo típico de “reinicia para ver la nueva velocidad tras un cambio”

Pero… cuantas veces cambias de tarifa como para que lo notes o sea un infortunio?

🗨️ 4
ByMiguel69
0

cambio muy poco. Lo hago cuando veo ciertas ventajas. Yo solo comentaba, por si a más personas le ocurría

🗨️ 3
Alex

Cuenta la leyenda que en O2 si te cambias de tarifa a mitad de ciclo, te asignan los GB de la nueva tarifa a la linea móvil, y al volverte a la antigua te los conservan. Además el cambio es inmediato, gratuito e ilimitado.

Pero no creo que estés haciendo ese cambio mensualmente para sacar 200 GB de móvil pagando una tarifa inferior. Aunque si tienes quejas por un minúsculo corte de en tu línea de fibra residencial por un cambio de tarifa… todo es posible.

Verdad?

🗨️ 2
ByMiguel69

juzgas un libro por su portada? Léete el hilo y verás que no suelo hacer cambios, lo he comentado por si alguien más le pasaba

🗨️ 1
Alex
avix27
10

Muy probablemente el cambio de perfil de la fibra, fuerce a renegociar la sesión PPPoE, o resincronizar con la OLT.

🗨️ 4
ByMiguel69
0

Buena respuesta, algo así quería saber. Muchas gracias

🗨️ 2
lhacc
2

Tampoco hacía falta que te lo dijeran, seguro que te lo imaginabas

🗨️ 1
ByMiguel69

Si, una idea me hacía de lo que ocurría. Pero quería asegurarme de no estar equivocado y por si a más gente le pasaba. Gracias

pepejil
1

fuerce a renegociar la sesión PPPoE, o resincronizar con la OLT.

Cosa que no tiene sentido ninguno, porque en GPON estás siempre sincronizado al máximo que el enlace te permite.

Una cosa es la velocidad a nivel de enlace y otra muy distinta la salida hacia el resto del core… Y para lo segundo, no necesitas que el usuario se tenga que desconectar cuando haces una variación del perfil.

rmartinez
1

En O2 nunca me ha pasado, estuve una temporada cambiando con cierta frecuencia para ver cuál era la tarifa más barata que me funcionaba y cambié 3-4 veces en 6 meses creo (pasé de la de 44 a 38, 35 y 30 y después volví a 38).

🗨️ 1
ByMiguel69

asi creo que hemos estado todos, hasta que encontramos la que más se nos adapta a nuestras necesidades. Yo mayormente lo comento por si a más personas le ocurría. Muchas gracias

NachoSH
1

En Movistar al cambiar de tarifa también se pierde la conexión, seguro que al cambiar el perfil fuerzan un reseteo o algo para aplicar la velocidad nueva y no pedirte que reinicies el router…

🗨️ 1
ByMiguel69

Muchas gracias, pues duda aclarada

pjpmosteiro
4

Es normal. Se te tiene que cambiar el perfil de la OLT y para ello se te debe cerrar la sesión PPPoE, se cambia el perfil de velocidad y el router/ONT vuelve a levantar la sesión. Suele tardar menos de 5 minutos.

Por otra parte, lo de

Si no va a aportar conocimiento a la a causa no comentes.

creo que sobraba, porque el compañero tiene razón. Puedes cambiar de tarifa todas las veces que quieras, pero no es recomendable hacer cambios frecuentes dado que puede provocar problemas indeseados, y por tu comentario estás dando a entender que haces cambios frecuentes de tarifa de fibra óptica.

Si abres un hilo en un foro, debes saber que te expones a que cualquiera comente en él y aporte lo que considere, sea util o no. No somos atención al cliente.

Por otra parte, en caso de que la información del foro no sea de tu interés, de tu gusto o en el caso de que consideres de que no podemos aportar "conocimiento a tu causa", puedes contactar con O2 en el 1551, en , en twitter.com/o2es o por WhatsApp (api.whatsapp.com/send?phone=34639862853) de lunes a domingo de 09:00 a 22:00, donde seguramente te sepan responder mejor que nosotros 1. Paz.

  1. o2online.es/contacto
🗨️ 2
pepejil
2

Se te tiene que cambiar el perfil de la OLT y para ello se te debe cerrar la sesión PPPoE

No tiene sentido. Tú estás sincronizado a 2,5/1,25 Gbps en tu ramal de GPON, tengas contratados 300 Mbps o 1 Gbps. No necesitas que te tiren del enlace para un cambio de perfil a nivel de core.

Otra historia es que Movistar haya ido a lo simple y que vinculen la velocidad contratada con la sesión PPPoE y que con cualquier cambio, necesitan que el cliente se tenga que re-identificar… Pero técnicamente en FTTH, es posible hacer cambios de perfil de velocidad sin que te tiren la conexión.

Esta acción de tirar la conexión por cambios de velocidad contratada lo veo más normal en ADSL y en HFC por motivos evidentes, pero en FTTH es un atraso.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No, si técnicamente es posible. Pero como tu dices, Movistar va a lo suyo 😅.

vukits

¿tarfia de qué?

¿cambias la velocidad de la fibra también?