BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pido un router?

Segata

Hola amigos,

Resulta que llevo ya 3 ó 4 años (no preguntéis cómo) con el módem USB Comtrend que regalaba Jazztel. A pesar de que ha aguantado innumerables golpes, puñetazos, etc., va siendo hora de cambiarlo por un router WiFi decente, como el 536+.

¿Debería llamar a atención al cliente e intentar que me lo envíen ellos? ¿Sale más barato que en tiendas, o hay alguna posibilidad de recibirlo gratis llorándoles un poco? No tengo preferencia con ninguna marca/modelo en concreto, solo esperaba gastarme menos de 40/50€ si fuera posible. Y por último, ¿hay algún problema conocido entre el 536+ y Linux?

Gracias por la ayuda :)

BocaDePez
BocaDePez

El 536 se basa en linux, no vas a tener ningún problema con ningún router siempre que conectes por ethernet.

No se como funciona jazztel, pero dudo mucho que se nieguen a dartelo gratis en el departamento de bajas, sobre todo si llevas tanto tiempo como cliente. Supongo que Ari estará al tanto de esas cosas. Por 35€ puedes pillarte el jazzbox con el 536 en pcbox, pero si sale gratis...

🗨️ 4
Segata

Gracias, llamaré a ver qué ocurre, y si no tocará desembolsar. Lo malo es que en PCBox no veo el 536.

🗨️ 3
Ari

No, el jazzbox ya desapareció, lamentablemente. El problema para que te lo envíen gratis es que se supone que al pasar dos años te quedas sin garantía y, por tanto, te lo van a cobrar.

Puedes inrtentar conseguirlo gratis porque ese modelo es muy antiguo y deberían de habértelo sustituido ya: intenta ir por ahi, lo mismo tienes suerte. E inténtalo varias veces, algunos teleoperadores son más compresivos que otros ;)

Saludos

🗨️ 2
Segata

Uf, con el tiempo (laaargo, largo) que llevaba sin llamar a atención al cliente :) A ver qué musica de espera tienen ahora. Haré lo que dices a ver qué resulta.

Contestando al mensaje de más abajo, ya digo que el cacharro ha soportado todo tipo de golpes, humillaciones y kilos de polvo, así que al menos resistente es :D (eso sí, con lo que poco que pesa no se si serviría de pisapapeles).

🗨️ 1
Ari
OqTpO

Dí que se te ha estropeado el módem... claro que pueden considerar que ya no está en garantía.

En mi caso 'quemé' un router, llamé y vino el típico envío (DHL, o similar) y tenía que darle el viejo por el nuevo, pero el cartero no me lo quiso recoger.

Puedes probar.

Con Linux va a funcionar exactamente igual que con Windows, aunque seguro que con un router el rendimiento de la conexión será aún mejor.

Saludos.

🗨️ 4
Segata

Pues sí, el rendimiento con este modem es bastante malo, de hecho se bloquea cuando hay demasiadas conexiones. Lo cual significa entre otras cosas que tenía que autocapar el eMule cuando lo usaba.

🗨️ 3
manrovi

¿Estás seguro de que un módem se puede bloquear por excesivas conexiones?

🗨️ 2
Segata

¿Seguro? No, para nada :D ¿Por? ¿Es alguna burrada? Ahora que lo pienso, en Linux no me ha llegado a pasar nunca. Pero en Windows tenía que limitar las conexiones de cualquier programa p2p o me desconectaba. Así que igual tiene que ver con el SO o los drivers, ni idea.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

estando en jazztel se puede pedir de todo, no es recomendable para otras isps en el que el sac no es gratuito, que habrá gente que se gasta 100€ en el 902 para pedir un router gratis y luego estará supercontento contando a todo el mundo su hazaña¡¡¡ aparte creo que tiene más opciones un cliente de jazz de conseguirlo gratis que en el resto de isps, no es que haya probado muchas, pero por lo que se lee,,,saludos

🗨️ 1
Ari

No tan fácil: si has pasado los 2 años de garantía, además de pagarlo, debes devolver el equipo estropeado, algo que a muchos foreros no les ha gustado nada. En cuanto a gastarse 100 € en llamadas por un router..no creo que estemos todos tan mal como para eso :D