BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pido opinion SAI y toma de tierra, Gracias..

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Desde el famoso apagon que afecto a Barcelona el pasado
mes de julio del 2007, tengo microcortes de vez en cuando
en la linea electrica, que me han hecho ya mas de una putada,
pues ya me han jodido alguna que otra grabacion de DVD.
Y sobre todo lo que me preocupa es que como tengo discos duros externos que cada vez que hay un microcorte se reinician, pues que a la larga se me jodan o pierda datos.
Mi pregunta es: Si me compro un SAI ( habia pensado en un Merlin Gerin por ejemplo de 1000 VA ) ...¿pasa algo si lo conecto a la corriente sin tener toma de tierra? ¿puedo tener algun problema? ¿creeis que evitare los problemas de los microcortes?.

Un saludo y gracias de antemano

RupertOne

usuario-eliminado

es mejor que llames a un electricista por lo de la tierra. por otro lado, si quieres un sai para los cortes, cualquiera te valdrá, pero si ademas quieres una buena calidad en la salida debes hacerte con uno tipo online. yo recomiendo la marca apc.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

que significa tipo online?

🗨️ 9
razor927
 Un SAI On-line está siempre activo, estabilizando el voltaje de salida, o sea que SIEMPRE da la misma tensión, sea la entrada más alta o más baja.

 Un SAI Off-line está a la espera de una diferencia de tensión.

 En estos últimos no es recomendable encender cosas cuando están tirando de baterías.

 Y tampoco tener el equipo en marcha si vuelve la luz.

 En ambos casos puede petar un fusible interno (que no es el fusible tipico posterior) debido a la demanda de power, y los fabricantes se lavan las manos, aunque no suele ocurrir si se usa como es debido).
🗨️ 8
usuario-eliminado

buen copy&paste de la primera entrada que aparece en google. lo que dice del fusible no es cierto, realmente está para que si le entra un pico elevado salte. nada que ver con encender equipos en funcionamiento de la bateria...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
razor927
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va, mi edificio es del año 1916, creo que mi calle fue una de las primeras de Barcelona en tener corriente electrica. La toma de tierra ni se habia inventado, seguro...

RupertOne

BocaDePez
BocaDePez

Pues siento mucho la antiguedad de tu edificio en bcn, pero las sai o ups, necesitan toma de energía con tierra para los sensores de picos, microcortes por comparación fase/tierra. A pesar de la antiguedad del inmueble, hoy día es un suicidio manejar electrodomésticos en zonas "húmedas" sin toma de tierra, como neveras, termos, lavadoras, lavaplatos etc....
Por tu seguridad individual arregla lo de la toma de tierra, además ignoro como tienes contrato de sumnistro eléctrico sin tener toma de tierra.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo estadisticas, ni se desde donde escribes tu, pero
te aseguro que aqui y supongo que en el resto de ciudades con
casco urbano antiguo pasa lo mismo, al menos en España.
La compañia electrica viene suministrando corriente desde mucho antes de que se inventara lo de la toma de tierra.
La mayoria de edificios no tienen toma de tierra. Solamente en los edificios nuevos ( no se a partir de que año ) viene, pues la hacen cuando construyen el edificio.

BocaDePez
BocaDePez

he vivido en un piso construido en 1965, no tenía toma de tierra y la tensión era de 125v. En 1980 nos pusimos de acuerdo para poner 220v ya que todos los electrodomésticos nuevos venían a 220v.
Tuvimos que cambiar el cuadro de entrada, cambiar los viejos fusibles por Icp de acuerdo a la potencia contratada, diferencial 40ma, toma de tierra y magnetotermicos con separación de fuerza y alumbrado, para que la empresa unelco-endesa nos hiciera el cambio de contrato de tensión y potencia. Te hablo de una población de 3750.000 habitantes aproximadamente.
Esto es para tu estadística, sobre fechas. Lo otro ha sido un consejo amistoso por seguridad eléctrica en tu domicilio, perdona si te ha molestado, pero no era esa mi intención.
Saludos

🗨️ 4
usuario-eliminado

desde que tengo uso de razon he visto en mi casa siempre 220V, que en la actualidad son 230V pero en el colego en el que estudiaba, en la decada de los 90 aun seguian teniendo enchufes a 125V

BocaDePez
BocaDePez

No, no me ha molestado en absoluto, gracias por el consejo
Un saludo

RupertOne

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que aqui las cosas no son tan sencillas, vivo en un edificio con 28 vecinos, para ponerse de acuerdo, pues imaginate..luego estan los presupuesto..pides opinion a un electricista y te hablan de unos precios, que echa para atras a cualquiera.

RupertOne

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Referente a la ciudad, quise decir unos 350.000 habitantes...se me fue un 7 de mas.
Lo entiendo...... solamente el hacer las canalizaciones necesrias para lo se necesita, se lleva mas de la mitad del presupuesto, y después poner de acuerdo a todos los vecinos..... madre mia.
Posiblemente los picos y microcortes que tienes, puedan ser debido a problemas de sobrecarga y conmutaciones en una red tan antigua como la vuestra.
Sobre los 125v, hasta 1980 +/- existían en toda España, muchas instalaciones a esa tensión, y los vecinos de mayor edad no querían cambios, porque significaba un dinero que con sus pensiones no podían pagar. Eso hacía muy complicado los cambios en los edificios, como pasó como el mío.
De todas formas... buena suerte.